• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda relojes Tao y normas

  • Iniciador del hilo Rafaling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafaling

Rafaling

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Después de que la pasada noche se borrasen algunos hilos por parte del moderador se me plantean algunas dudas con las normas que si alguien es tan amable me podría resolver.

Os pongo en antecedentes, tengo pensado comprar un reloj TAO que sin entrar en disquisiciones es lo que algunos llaman "fusilamiento" de una conocida marca, es decir, imita en la forma a dicha marca, ojo, entiendo que no se trata de una falsificación, tampoco en la esfera se indica aquel nombre que no se puede mencionar, MM ;-) .

Resumiendo, una vez llegue me gustaría colgar unas fotos para que me deis vuestra opinión sobre acabados, etc, dado que no soy muy ducho en el arte de la fotografía no me gustaría pegarme el trabajo de hacerlas para que luego el hilo fuese borrado, por cierto, este hilo no es para crear polémica ni valorar las normas.

Entonces, leyendo las normas:

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE
Las normas para la compra-venta-cambio, son las que rigen en el FCVr
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

Este punto en concreto me hace entrar en duda.

NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)

12.- No se se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai

Supongo que esta norma no se aplica dado que no estamos en subforo de compra venta.

Gracias y un saludo.
 
Esas normas son válidas para TODO el foro en cualquiera de sus apartados.

Saludos.


ya lo sabes..por eso se les llama mm(marca maldita!)

si quieres hablar de ellos,hay otros foros donde no está vedado...

Así que adelante con ellos!

Habiendo mas marcas chinas...no nos centremos en la problemática!
 
ya lo sabes..por eso se les llama mm(marca maldita!)

si quieres hablar de ellos,hay otros foros donde no está vedado...

Así que adelante con ellos!

Habiendo mas marcas chinas...no nos centremos en la problemática!


parece que algunos nos vamos a jubilar (y eramos jovenes cuando se hizo la supuesta denuncia ) sin que el supuesto juicio o denuncia de panerai contra estos llegue a nada..... de hecho sin esta sentencia o resolución , no parece que se puedan tomar medidas en aduanas etc....

me temo que fue un rebote italiano sin mucha posibilidad real de llegar a NADA
 
Última edición:
parece que algunos nos vamos a jubilar (y eramos jovenes cuando se hizo la supuesta denuncia ) sin que el supuesto juicio o denuncia de panerai contra estos llegue a nada..... de hecho sin esta sentencia o resolución , no parece que se puedan tomar medidas en aduanas etc....

me temo que fue un rebote italiano sin mucha posibilidad real de llegar a NADA

no te digo que no...pero mientras tanto,la direccion del foro ha decidido que,para evitar problemas legales,no se hable de este tema sometido a litigio...y como el foro es suyo,pues aceptamos las normas..o nos vamos a otros foros,donde si se pueden hablar de ellos...

vamos,asi de simple...:pardon:
 
no te digo que no...pero mientras tanto,la direccion del foro ha decidido que,para evitar problemas legales,no se hable de este tema sometido a litigio...y como el foro es suyo,pues aceptamos las normas..o nos vamos a otros foros,donde si se pueden hablar de ellos...

vamos,asi de simple...:pardon:


no, si a mi esto me da igual , pero hombre, la marca maldita imita a panerai descaradamente y los mismos tíos hacen parnis que imitan descaradamente a iwc...

la estetica de la marca maldita (y de panerai ) me parece mucho menos atractiva que la de iwc, yo nunca tendre ni me interesará uno de estos malditos.... puestos a tener u chino elijo parnis de calle

simplemente comento el asunto , no veas en mi post una critica al staff del foro , que prohibiesen hablar de longines sería grave, que se prohiba hablar de los malditos, tiene poquisima trascendencia

pero no hablar de ellos por ser tema sometido a litigio,y tanto mas por riesgo a problamas legales dadas las circunstancias ,es cuando menos pintoresco .....
 
bueno,tu opinas que es pintoresco..y es tu opinion y como tal,respetable..:ok::

pero vamos,que aqui...lo que diga goldoff!:D:D:D:D


Como decía santa teresa de jesús: "por que en casa de Teresa,esta regla se profesa!":flirt:
 
A mí me pasó algo parecido cuando me registré en el foro con mi primer post. No leí las normas. Pregunté sobre "esos cacharros", y mi post fue borrado fulminantemente. Mi primera reacción fue de perplejidad. ¿Por qué estos chinorros eran innombrables? ¿Por imitar a Panerai? Steinhart tiene un Submariner clavado al de Rolex (como muchas otras casas) y he leído cosas muy buenas sobre esa marca. Al principio pensé que era simple cuestión de esnobismo. Como son relojes de a 60 leros, accesibles al populacho, su caso no admite comparación con los Steinhart (y sigo con ese ejemplo porque es el que he puesto, nada más) porque de estos últimos, el más barato cuesta sesenta mil pelas. Calderilla, pensará alguno. Un dinero curioso para gastarse en un reloj, pesamos otros. El caso me pareció aún más absurdo cuando alguien me dijo que Steinhart también fabrica sus relojes en China. Los reciben en su oficinita alemana y les montan los calibres que compran en Suiza. Ni más, ni menos. Ignoro si es verdad. También ignoro de donde salen los Parnis. Si intentas localizar la "sede" de Parnis en internet, lo único que vas a encontrar es la miríada de páginas que venden relojes con esas seis letras impresas en el dial. Pero, ¿quién los fabrica? Todo parece indicar que simplemente es el nombre genérico que le plantan a las réplicas/fakes en el dial para que puedan comprarlos aficionados a la relojería con escrúpulos sin sentirse incómodos. Al tal Señor Gong se le han escapado alguna vez "homenajes" con cosas raras, como un PO estéril que le vendió a un compañero de otro foro con el caballito y la Omega detrás.:laughing1:

Luego leí algo sobre que la razón real por la que en este foro hay una "MarcaMaldita";-) era que Grupo Richemont había emprendido acciones legales contra los fabricantes de estos relojillos porque por lo visto, las cajas de Panerai (y corregidme si me equivoco) pueden ser reproducidas porque ha vencido su patente (algo así como el rollo que hubo entre Rolex y Tudor), pero no pasa lo mismo con los guardacoronas, que siguen "brevettati"

Y entonces me surgen dos preguntas. Si el problema es ese, ¿se puede hablar en este foro de esos relojes que he empezado a ver hace poco clavados a los PAM en los que pone Parnis en lugar del letrerito con las dos M's, y con un guardacoronas modificado? Pondría una foto, pero casi mejor no, porque me gustaría que alguien me aclarara estas dudas, y no quiero arriesgarme a que me borren este mensaje.

Y la segunda, que no por se la segunda tiene menos enjundia es: ¿A quién ha denunciado Richemont? Si, efectivamente, los chinos de la MarcaMaldita son los mismos que fabrican los relojes abiertamente ilegales:-):bones::), ¿por qué sus fabricantes no se enfrentan directamente a cargos por falsificación?

Me lo aclare alguien, por favor, que no me lo explico...::Dbt::
 
Última edición:
Como ya ha quedado claro en este hilo iniciado por cabanillas paso a cerrarlo dado que la duda me ha creado resuelta.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie