• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde y cual MM comprar

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fali62

fali62

Habitual
Sin verificar
Buenos dias compañeros,
Estoy decidido a comprar un MM pero sigo teniendo varias dudas:

la primera es donde comprarlo, se de dos sitios fiables:

lostlink.jpg


y

lostlink.jpg



tengo decidido que será un modelo de cuerda manual, he leído que es el más fiable

la segunda duda es el cristal, no se merece la pena el sobrecoste del zafiro.

Se me olvidaba el tamaño, tengo una generosa muñeca de unos 20 cm. me aconsejas el de 44 ó el de 47mm.

Agradecería vuestros sabios consejos.

gracias
 
Última edición:
Yo compré mi Parnis Milgauss en Dajiwatch, y todo bien. Lo elegí con zafiro, así que te lo aconsejaría.
 
Muchas gracias nikkho por tu consejo.

Ya lo compré, me pudo la impaciencia, también lo he comprado con zafiro :ok::

Yo compré mi Parnis Milgauss en Dajiwatch, y todo bien. Lo elegí con zafiro, así que te lo aconsejaría.
 
Yo he comprado en ambas tiendas, también con zafiro.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias nikkho por tu consejo.

Ya lo compré, me pudo la impaciencia, también lo he comprado con zafiro :ok::

Has hecho bien. Por la diferencia de precio, compensa mucho, aunque el AR (si es que lleva) no sea nada del otro mundo.
 
La pregunta del millón será ver si cuando llega es realmente zafiro (que intuyo los habrá de varias calidades) o nos han dado gato por liebre. Yo tengo una duda con mi MM, que lo compré con zafiro pero no estoy seguro de que así sea jeje...Aun así, es de titanio y es bien bonito.
 
Porqué tienes dudas, se ha rayado?
No sé si habrá distintas calidades, creo que sí y también distintos grosores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría el cristal del mio es también de zafiro, pero la verdad, es un zafiro muy raro.

Creo que no se me ha rallado, porque aún no ha coincidido, veremos con el tiempo, pero es un tema que me tiene cuanto menos "mosqueado" ::Dbt::
 
Última edición:
No creo que los chinos de daji o gong te mientan, si te venden zafiro es zafiro. Si dentro de los zafiros hay varias calidades no esperes que sea tope de gama.

Recuerdo que unos compañeros habían probado un diamond tester con otro reloj y los valores obtenidos eran de zafiro.
En Ebay hay muchos aparatos de estos, por ejemplo
https://www.ebay.com/itm/Portable-D...-Gemstone-Platform-Jeweler-Tool-/331628209236
Por 8 euros no te quedes con las ganas de probar!!!
 
  • #10
La pregunta del millón será ver si cuando llega es realmente zafiro (que intuyo los habrá de varias calidades) o nos han dado gato por liebre. Yo tengo una duda con mi MM, que lo compré con zafiro pero no estoy seguro de que así sea jeje...Aun así, es de titanio y es bien bonito.
Fácil, compre el diamond testero por 10€.
Y no falla, una. Aunque la prueba de gota de agua te lo puede solucionar, si no es zafiro se ve fácil, ahora si es zafiro hay diferentes calidades ahí el diamond tester dependiendo las rayitas que salgan sabrás la calidad.
Saludos

Enviado desde mi ZUK Z1
 
  • #11
Mi MM es de Gong.
Mi relojero de confianza, cuando le he preguntado sobre el zafiro que lleva el MM, me ha dicho lo que comentais, que hay varias calidades. Si bien en principio me dejó tranquilo, al observalo me asaltan un montón de dudas pues tengo algún reloj con cristal mineralizado y tiene más pinta de zafiro que éste. Habrá que ir a por el diamond tester.

Un saludo
 
  • #12
Yo le he hecho la prueba de la gota y no hay duda, es zafiro.
 
  • #13
Por experiencia,diré que si dicen zafiro,es zafiro.Solo un vendedor no me vendió zafiro y en el anuncio decía que si lo era.

Ahora bien ,más casos son en los que no dicen que son zafiro y si lo son y ni el chino lo anuncia.Como por ejemplo les ha pasado con los diver de 40 MM.Ahora mismo,los que yo he comprado,todos llevan maquina MIYOTA,que no lo dicen,antes montaban DG2813,y por supuesto zafiro ,pero si lo anunciaban.
Lo mismo que hay unos diver que vende GONG,algo caros ,de 43 mm creo o 44,le dan un aire al tortuga o al sumo de Seiko ,y aunque no lo dice ,llevan dentro MIYOTA 9000,que según las reviews es superior a ETA 2824,y me lo creo.Mucho les ha costado a los de MIyota pasarse a los 28800,pero cuando lo han hecho,seguro que han acertado.Los calibres son caros,en consonancia a la calidad,normal.
El DIAMOND TESTER,puestas las cosas como están,casi mejor tenerlo.La seguridad que te da es 100%.
Y calidades en los cristales de zafiro no hay tantas.Si, el que lleven antireflejo o no ,en la parte de dentro o de fuera o no lleven.Más que calidades habría tambien que hablar de terminaciones,algunos están biselados y eso debe de costar una pasta,pero si coges tarifas de precios,no se varían de si son de una marca u otra.Claro,las marcas caras,venden caro hasta el ardillon.He visto cierres venderlos en 300 euros y más.Injustificables bajo mi punto de vista pero así es y los cristales salen todos del mismo sitio.
Una cosa que se me olvidaba es el tema grosor del cristal y la limpieza con la que se vea.Cuanto más grueso ,más dificil es que tenga una claridad perfecta y eso también hace variar el precio.y bla,bla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie