• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusionado con mi nuevo MM. Me falla.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir del tío gong un MM, de lo más básico, y la verdad el reloj precioso. Lo pedí cuello de cisne, lógicamente de marcha manual, ya que he leído muy buenos comentarios en el foro.
Me tardó muy poco , tan sólo 12 días por airmail. Hoy me lo pongo y observo que cada 4 o 5 horas se me para, le he dado marcha hasta ya no poder más, y nada, lo máximo que me aguanta son 8 horas, eso sí no atrasa ni adelanta nada, pero el joío se para, la cuerda no le dura nada. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Me parace que me va a tocar viejito del reloj a China, con los consiguientes 12 euros de gastos de envío, y luego esperar otros 20 días para que me vuelva. En fín, el verano completo sin mi MM, que estaba deseando usarlo.
Lo adquirí en unclegongwatches.

Algún forero me puede decir algo??

Saludos desde el sótano.
 
Coméntaselo a "tito Gong" con esas mismas palabras, incluido lo de los gastos de envío y el tiempo que vas a estar sin reloj. Lo mismo te sorprende.
 
coo ves esas cosas me echan para atras cada ves que quiero comprar un marina.
 
coo ves esas cosas me echan para atras cada ves que quiero comprar un marina.

Pero si ya has comprado un Bagel hombre! Estás más que bautizado. Los MM fallan menos.
 
jaja es verdad per ves que a mi ningun bagel me ha fallado. la verdad que he corrido con suerte. ademas a la hora del te con gong para mandarselo de nuevo se me va a poner pelua porque correos de vzla no esta mandando nada por huelga tiene toneladas de mercancia parada hasta que no les den las divisas....
 
Pues no me hagas mucho caso, pero en algun hilo me suena que ya se han comentado problemas de duracion de la carga de algún que otro reloj chino y según creo recordar el problema suele ser la espiral que por algun motivo se queda pegado un bucle con el otro y segun en que punto se acorta mas o menos la reserva de marcha. La solucion era darle un golpe contra la palma de la mano pero con una posicion determinada que no recuerdo, asi que espera a ver si alguien te cuenta algo mas o busca algun hilo relacionado que seguro los hay.
A ver si algun experto te ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
Es un clon del movimiento suizo que si no es el más fabricado de la historia poco le falta. Llévalo a que lo vea algún relojero que lo conocerá seguro y si tiene solución te ahorras la espera
 
Pues no me hagas mucho caso, pero en algun hilo me suena que ya se han comentado problemas de duracion de la carga de algún que otro reloj chino y según creo recordar el problema suele ser la espiral que por algun motivo se queda pegado un bucle con el otro y segun en que punto se acorta mas o menos la reserva de marcha. La solucion era darle un golpe contra la palma de la mano pero con una posicion determinada que no recuerdo, asi que espera a ver si alguien te cuenta algo mas o busca algun hilo relacionado que seguro los hay.
A ver si algun experto te ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
pues lo dicho no me hagas ni puñetero caso porque he mezclado churras con merinas, la espiral y los problemas de pegado de los bucles afectan al que el reloj adelante exageradamente...el problema de carga estara en el muelle y mejor me callo que estoy sembrao...
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
"Lo pedí cuello de cisne"
Entonces me imagino que tendrá trasera vista porque si no el cuello de cisne se luciría poco. En ese caso podrías poner una foto de la trasera por si pudiera aportar algo de luz.
A priori no creo que sea un problema de carga del muelle real.
.
 
  • #10
Ahí ia dejo unas fotos del reloj, a ver si me terminais de dar luz, porq enviarlo a China y q vuelva, no se, no me acabo de fiar mucho de correos, en una ocasion perdi un Seiko de Skywatches, perdi 150 e.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Por cierto, cuantas vueltas permite dar la corona en este movimiento para una carga completa? y cuantas horas de reserva de marcha suelen tener?

Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Bueno, pues que mala suerte... la maquinaria que monta es bastante robusta... hace tiempo leí de un caso en que el volante venía un poco mal... y los compañeros le recomendaron meterle un golpe al bicho y por lo que leí... fue santo remedio... podrías intentarlo y ya nos cuentas.
 
  • #13
Ahí ia dejo unas fotos del reloj, a ver si me terminais de dar luz, porq enviarlo a China y q vuelva, no se, no me acabo de fiar mucho de correos, en una ocasion perdi un Seiko de Skywatches, perdi 150 e.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¡¡Quietos paraos y que no se mueva nadie!!. He descubierto el problema, así, solo con la foto. Es que no me beso porque no me llego. :clap::clap:

El problema está en que la rueda de corona (la que está mas cerca de la corona de cuerda) no engrana bien con el rochete (la grande que hay al lado). Ponlo de espaldas y dale cuerda y veras como la pequeña rueda pero la grande patina porque no ajustan los piñones.

Solución: abrir, ajustar las dos ruedas y apretar el tornillo del rochete (rueda grande), y a correr.

Si no te ves capacitado, cualquier relojero, diría que incluso un cambia-pilas, te lo puede reparar.

Un saludo.
 
  • #14
A bueno entonces puede solucionar facil algun forero que este cerca?que pueda ayudar al joven.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #15
¡¡Quietos paraos y que no se mueva nadie!!. He descubierto el problema, así, solo con la foto. Es que no me beso porque no me llego. :clap::clap:

:eek: espectacular Bito. Tienes toda la razón. Esta mañana le eche un ojo a la foto y no lo vi y mira que yo sospechaba de algo así.
La solución no puede ser mas sencilla.
No se si cabria la posibilidad de enviarle una foto al vendedor solicitando su aquiescencia para llevarlo a un relojero sin perder la garantía.
En cualquier caso yo lo llevaría.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Si es mi reloj y me solucionas una papeleta asi con una simple foto, te levanto un monumento...anonadado me has dejado...MAESTRO.
Saludos.
¡¡Quietos paraos y que no se mueva nadie!!. He descubierto el problema, así, solo con la foto. Es que no me beso porque no me llego. :clap::clap:

El problema está en que la rueda de corona (la que está mas cerca de la corona de cuerda) no engrana bien con el rochete (la grande que hay al lado). Ponlo de espaldas y dale cuerda y veras como la pequeña rueda pero la grande patina porque no ajustan los piñones.

Solución: abrir, ajustar las dos ruedas y apretar el tornillo del rochete (rueda grande), y a correr.

Si no te ves capacitado, cualquier relojero, diría que incluso un cambia-pilas, te lo puede reparar.

Un saludo.


Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias maestro por diagnosticarme la solución. Estaba mas preocupado por el coraje de no poder usarlo que de no tener un MM como Dios manda. Al menos se que no es nada grave, ahora a ver si algún forero de Sevilla con dotes o aspiraciones de relojero me puede ayudar para ajustármelo.

Se escuchan ofertas. A cambio un café, una copa además de ayudarlo/asesorarlo en cualquier tema de estilográficas que se precie.
 
  • #18
Lo dicho, gracias al Maestro BITO, ya ha detectado el problema.:clap: Ahora agradecería que algún compañero de Sevilla me echara una mano, para ajustarlo. Quede claro que la cuestión no es ahorrarme el dinero, si no que no conozco a ningun relojero que a día de hoy arregle relojes a un precio módico.::Dbt:: El que hay en mi barrio me cobró por ajustarme unos eslabones 6 euros (tardó 2 minutos)8o Si, ya se que no era difícil, pero la verdad, no lo había hecho antes. Y el MM me ha costado 55 Euros, no es plan de echarle 30 euros mas.

Pues eso, ofrezco una:Cheers: copa, café, cerveza además de una clase de caligrafía gótica, inglesa o incluso élfica o Valirya , o cualquier tema en el mundo de las estilográficas al que me ajuste el reloj.

De todas formas siempre es bueno conocer a foreros en persona. Gracias por vuestro asesoramiento. Si necesitáis cualquier cosa buscarme en el sótano.:ok::
 
  • #19
Si no te aparece nadie prueba a pedir ayuda en el general o en el subforo de taller de relojeria o en el HUM, algun forero manitas en sevilla tiene que haber.
Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias maestro por diagnosticarme la solución. Estaba mas preocupado por el coraje de no poder usarlo que de no tener un MM como Dios manda. Al menos se que no es nada grave, ahora a ver si algún forero de Sevilla con dotes o aspiraciones de relojero me puede ayudar para ajustármelo.

Se escuchan ofertas. A cambio un café, una copa además de ayudarlo/asesorarlo en cualquier tema de estilográficas que se precie.

Pienso que lo deberías hacer tu mismo. Si tienes el suficiente pulso como para escribir en élfico y has sido capaz de cambiar una bombilla en casa, estas más que capacitado para reparar ese reloj. :yes::yes:

El único problema que se nos presenta es abrir la tapa del reloj, pero siendo que es nuevo y aún no ha cogido mierdecilla, no creo que presente muchas dificultades. Se puede hacer con la típica pelota de goma, con precinto enrollado en la mano con la parte que pega hacia el exterior o como lo hago yo: cojo un guante de latex, me lo pongo en la derecha, presiono la tapa con la molleja que se forma entre el pulgar y la palma de la mano y hago fuerza para desenroscar.

Una vez con el reloj destapado, y con el mismo guante puesto, se coloca la rueda grande en su sitio con los piñones ajustados con los de la pequeña, no hay que perder de vista el "cacharrito" que hay a la parte contraria que es el trinquete y también debe permanecer engranado con la rueda. Luego se apreta (sin pasarse) el tornillo de la rueda (te serviría hasta un destornillador de esos de los chinorros) y listo. :ok::

Compruebas antes de cerrar que todo funcione correctamente y ya tienes el reloj reparado.

¡¡Anímate hombre!!.

Edito para decirte que si finalmente eliges ir a un relojero, no te preocupes por la pasta. Con las herramientas adecuadas, cuesta casi menos tiempo reparar esta avería que ajustar un armis.
 
Última edición:
  • #21
Como bien te dice el compañero lo que mas te puede costar es abrir la tapa, pero con los trucos de la pelota o la cinta de embalaje no deberias tener problemas.
Yo en su dia abri mi MM con un mix de ambos, pelota con cinta de embalaje y sin problemas.
Una vez abierto lo peor que te puede pasar es que lo dejes igual, pero con las explicaciones del compañero y siendo organizado para luego volver a poner todo en su sitio no deberias tener problemas.
Saludos.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
 
  • #22
Reparaciones on-line jejeje...como me gusta este foro y que crack el compañero Bito
 
  • #23
Menudos cracks estáis hechos. ¿Pero no se supone que han pasado un mínimo control de calidad?
 
  • #24
Tú mismo lo dices: ¡MÍNIMO!
 
  • #25
Como este hombre arregle el reloj a partir de subir una foto al foro… Me compro un sombrero para quitármelo luego, de verdad ¡¡ME QUITO EL SOMBRERO!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie