• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos sobre los Parnis

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy pensando en comprar un Parnis, he visto modelos que me gustan mucho, pero antes me gustaría saber algunos datos, vamos los fundamentales.

Maquinaria
Reserva de marcha
Cristal
Alternancias
Materiales

y algunas referencias.

gracias ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=nC-ZEDVb0Lw
 
Yo tengo los dos portugueses, el blanco y el negro, no se si los tienes en tus futuribles.

La maquinaria es Seagull ST-25, la reserva de marcha es de unas 40 horas y las cumple con creces. La caja es de acero 316L supongo que será verdad, por lo menos tiene buena apariencia y es robusta. El cristal es mineral normal.

Cuando llegaron fallaba el segundero en los dos, iba a saltos, a veces se paraba.. Luego se fue normalizando y al día siguiente iba correcto. Es preciso, unos pocos segundos al día, no soy muy maniático con esto. La correa es mala pero no he tenido la tentación de cambiarla y el rotor se puede utilizar como sonajero para los chavales. Para mí hasta puede ser un punto a favor.

Son mis impresiones, en la review que puso en el foro Arigita viene todo mucho mejor.

Saludos.
 
yo he tenido justo ese modelo que muestras...es un buen reloj,la maquina es una sea gull,con una duracion de marcha de unas cuarenta hora,mas o menos,una exactitud de unos 10 segundos dias,luminosidad nocturna buena,diurna excelente,la correa original,incomoda..

el problema,los 47 mm!

hasta para mi muñecota,grande!
 
A mi personalmente ese tipo de marcas no me aportan mucha seguridad.
 
Son una castaña que dejara de funcionar cuando menos te lo esperes, también te puede pasar que te quedes con un pulsador o corona en la mano.

saludos
Diego
 
Yo tengo los dos portugueses, el blanco y el negro, no se si los tienes en tus futuribles.

La maquinaria es Seagull ST-25, la reserva de marcha es de unas 40 horas y las cumple con creces. La caja es de acero 316L supongo que será verdad, por lo menos tiene buena apariencia y es robusta. El cristal es mineral normal.

Cuando llegaron fallaba el segundero en los dos, iba a saltos, a veces se paraba.. Luego se fue normalizando y al día siguiente iba correcto. Es preciso, unos pocos segundos al día, no soy muy maniático con esto. La correa es mala pero no he tenido la tentación de cambiarla y el rotor se puede utilizar como sonajero para los chavales. Para mí hasta puede ser un punto a favor.

Son mis impresiones, en la review que puso en el foro Arigita viene todo mucho mejor.

Saludos.
por lo que me has dicho tiene buena pinta.

la correa parece buena en el video,es la misma??
 
Hola, donde has pensado comprarlo?
Yo estoy mirando lo de xiaosong12580
en ebay. la verdad se que calidad será baja, pero la maquinaria Sea gull no me parece mala (para lo que vale), y el percio de los relojes son baratos ( unos 80 dolares de media).
la correa si es mala, se cambia y punto.
un saludo.
la verdad que teines muchos modelos, dependerá de tus gustos.
A mi me gusta el 43mm Luxury Black Power Reserve Chronometer Watch X014.
Más de 44 mm de caja me vienen grandes.
un saludo
 
  • #10
Yo tengo los dos portugueses, el blanco y el negro, no se si los tienes en tus futuribles.

La maquinaria es Seagull ST-25, la reserva de marcha es de unas 40 horas y las cumple con creces. La caja es de acero 316L supongo que será verdad, por lo menos tiene buena apariencia y es robusta. El cristal es mineral normal.

Cuando llegaron fallaba el segundero en los dos, iba a saltos, a veces se paraba.. Luego se fue normalizando y al día siguiente iba correcto. Es preciso, unos pocos segundos al día, no soy muy maniático con esto. La correa es mala pero no he tenido la tentación de cambiarla y el rotor se puede utilizar como sonajero para los chavales. Para mí hasta puede ser un punto a favor.

Son mis impresiones, en la review que puso en el foro Arigita viene todo mucho mejor.

Saludos.

por cierto, acabo de ver la review y me ha animado. :D

gran reportaje el de arigita. :ok::
 
  • #11
Pero hombre, que tenemos una conjunta en ciernes...
 
  • #12
Siempre que sale el tema del Parnis me da miedo.....solo se crean polemicas y luego pasa lo que pasa ya sabemos todos lo que son no esperemos que sean iguales a los que se asemejan pero he de decir que no me desagradan por ese precio estan muy pero muy bien.
 
  • #13
hola Billy
parnis????????????????


un Parnis és como un entrecotte.........

vas al restaurante y la líbido te incita a pedirlo ........
mientras toman nota de la cena............ estás pensando en lo que has pedido............
he pedido entrecotte !!!! si, con dos c-.........
pero lo selecto es................, oño,......... he fallado............. ostias.....
como he podido pedir un vulgar entrecotte, ostias!!!!!!!!!, un solomillo!!!!!

y un solomillo? y un......?

he pedido un entrecotte, por que se me ha cruzado................
y ahora....................

............

estás deseando enfrentarte a él.........

cuando lo tienes delante............., lo miras, lo observas, lo mides, y lo hueles ......................
y de repente te atreves,
le cortas un pedazo, te lo pones en la muñeca,

lo saboreas pausadamente, masticándolo mucho,
levantas el brazo mirándote muchas veces la muñeca, desde todos los ángulos,

le buscas los defectos, pero sigues masticando.........

le cambias la correa y lo aderezas con la salsa al Roquefort

entras en trance....... no oyes a nadie, nadie te habla, sólo estás tú y tu entrecotte, tu Parnis en la muñeca y tu vergüenza, tu ilusión y tu posesión.......

tu entrecotte no és un solomillo, es un escalón inferior a él,.......... como tu Parnis............, no és suizo, se parece a muchos otros y no és el más caro e la carta del restaurante,............ como tu Parnis.

pero es tuyo, tú lo has elegido,

si no estaba al punto............................., mañana , cuando dislumbres otro menú..............., te puedes poner otro reloj


el entrecotte estará en lo profundo de un retrete,........ el Parnis
en el peor de los casos, si no puede darte la hora, te darála correa para otro marcatiempos



PD
he comido varios entrecottes con mi Parnis puesto en la muñeca
vagos recuerdos de la carne, el reloj está conmigo,.....
he tenido suerte ?

saludos
 
  • #14
Mira la conjunta de compra Parnis en COMPRAS CONJUNTAS.-
Te quedan cuatro dias para finalizar la lista.-
Yo compré dos en la conjunta anterior y no he tenido problemas con ninguno de los dos.-
Funcionan muy bien desde el mes de agosto.-
 
  • #16
Tu Billie compralo si te gusta.

entrecot_salsa_setas.jpg
 
  • #17
Tu Billie compralo si te gusta.

entrecot_salsa_setas.jpg

Hombre, a fin de cuentas tampoco es tanto dinero.

No puede salir peor que el último que compré, uno chino que tiene una reserva de marcha de 8 horas y una precision de -2minutos diarios, un luminova malísimo, materiales pobres, etc...

Edito: no había visto la foto. xD Eso qué es??
 
  • #19
Cómprate un SEIKO 5 y déjate de milongas. Saludos.

Seiko5SNZG15J.jpg
 
  • #21
Un entrecot con mucho queso. :D;-)

Yo no lo compraría, pero el riesgo que corres es muy pequeño. y te puede ayudar a elegir en el futuro.

Hombre, aunque me funcione hay relojes que están en otro nivel y que compraré en un futuro, como el hamilton khaki x wind.

pero si va bien la cosa, compraré unos 5 parnis. :D:D
 
  • #23
Yo compre dos reserva de marcha, uno para mi y otro para regalar, el único defecto, desde Agosto hasta ahora, es que los segundos de vez en cuando, no siempre, van a saltitos, yo creo que con el tiempo se va corrigiendo.

Su apariencia externa es buena y su exactitud notable. Por lo que cuestan tampoco es para pensárselo mucho.

Te dejo una fotito.
lostimage.jpg
 
  • #24
Cómprate un IWC y déjate de Omegas

Mejor
cómprate lo que te apetezca y deja que digamos lo que nos parezca

el reloj lo vas a llevar tú
 
  • #25
No creo que sea un entrecote, mas bien un filetillo de lomo de cerdo congelado, duro y seco, un entrecote es un Rolex (tosco pero bueno),
Un solomillo un PP (jugoso y fino)
Un IWC es un secreto de cerdo iberico (una delicia)....
.
.
.
.
.
Que hambre!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie