• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad con un Parnis recién recibido

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

He abierto otro hilo porque me interesa comprar otro parnis tipo PAM, pero ahora os quiero contar una curiosidad de uno que me ha venido tipo normal (no sé el modelo exacto, pero vamos, es el estándar con segundero a las 9 y fecha con fondo negro.

El caso es que donde lo compré no ponía una foto del fondo, y resulta que es el fondo visto. No sé identificar si el calibre es Seagull o de la otra marca china de calibres que no recuerdo ahora (ay, perdonadme, es que soy muy malo para los nombres, pero mirando a la maquinaria, que a ver si tengo un rato de sacarle una foto, parece como unas copias chinas de maquinarias Myiota). Cuando lo he tenido en mi mano, me he dado cuenta de que la contrapesa giraba con dificultad, e incluso algunas veces no giraba, se quedaba atascada.

He empezado a sudar porque con estos relojes puedes recibir uno perfecto, o uno que falle, así que he decidido abrirlo a ver qué le pasaba a la maquinaria. La tapa trasera es a rosca, y como es de diámetro tan grande y con formato tuerca, en qué me he visto de abrirla... Además, estaba tan apretada... tan apretada, que me ha costado muchísimo trabajo. Para mi sorpresa, la contrapesa ahora giraba libre y perfectamente.

Así que he pensado... "a ver si va a ser el cristal que roza con el tornillo de la contrapesa de carga automática"... y efectivamente, habían apretado tanto la tapa que rozaba el tornillo de la carga automática con el cristal, y se frenaba. Haciendo pruebas he conseguido apretarlo lo suficiente para que quede bien ajustado y que no entorpezca al movimiento... No sé qué permeabilidad tendrá, pero desde luego, no voy a probarlo.

En fin, este tipo de cosas pueden pasar. Si fuera fondo ciego, de vez en cuando se pararía y no me imaginaría qué le pasa a la pobre maquinaria. Al menos el fondo visto me ha permitido encontrar el problema. Lo acabo de recibir, a ver cómo va de marcha en unos días... (Luego intento subir unas fotos).

Un saludo,
diego.
 
...
Haciendo pruebas he conseguido apretarlo lo suficiente para que quede bien ajustado y que no entorpezca al movimiento... No sé qué permeabilidad tendrá, pero desde luego, no voy a probarlo.
...

Hola Diego.
Yo no metería el Parnis en el agua por si acaso :whist::. Creo que no son impermeables .
Suerte con la unidad que te ha tocado y ¡¡ a disfrutarla !!.
Saludos
 
Yo no me atrevería a intentar una cosa así ni loco...para mi ,entre cambiar una bombilla y cosntruir un satélite solo hay una diferencia cuantitativa.
...Tampoco me atrevería a meter un Parnis ( o su primo de la Marca Maldita) en el agua, aunque tengo uno, tipo pam, pero con dial esteril y segundero central que dice que resiste a 300 metros...( Será a 300 metros de la playa ?)

En fin, si alguien ha hecho el experimento, es hora de que se manifieste!
 
Por lo que yo he visto al desmontar la tapa trasera, la goma que lleva ridículamente pequeña, ese no tiene ninguna resistencia al agua. Como os digo, no seré yo el que lo pruebe :)
 
Hola.
Haber si puedo ayudaros,yo personalmente no tuve ninguno chino ni me fio de ellos,pero hay una marca que esta sacando diver profesionales.Es Movas,tienen muy buena pinta de elegir entre los asiaticos provaria con alguno de estos.
 
Os doy algunas de sus caracteristicas.
Resistencia al agua 300m,acero 316, ancho 45mm,alto 19mm,cristal 4mm,con un movimiento para mi desconocido.contiene 31 rubies y su precio oscila entre 460 USD Y 500 USD.Pongo el precio en dolares porque los vi en una pagina americana.Espero que esto sirva de alluda.Un saludo....
 
Pone que la maquinaria es -Gaviota= Creo que es Seagull.
Tienen buena pinta,por lo menos alguno es diferente-

Un saludo
 
300 metros ? de profundidad ?

ni tres nadando por la superfície :laughing1:

seguro que no lleva juntas ni en el cañón de la tija ni en el fondo
 
Movas por Movements of Asia !!! Lo cierto es que no tienen mala pinta.
 
  • #10
Hola a todos:

He abierto otro hilo porque me interesa comprar otro parnis tipo PAM, pero ahora os quiero contar una curiosidad de uno que me ha venido tipo normal (no sé el modelo exacto, pero vamos, es el estándar con segundero a las 9 y fecha con fondo negro.

El caso es que donde lo compré no ponía una foto del fondo, y resulta que es el fondo visto. No sé identificar si el calibre es Seagull o de la otra marca china de calibres que no recuerdo ahora (ay, perdonadme, es que soy muy malo para los nombres, pero mirando a la maquinaria, que a ver si tengo un rato de sacarle una foto, parece como unas copias chinas de maquinarias Myiota). Cuando lo he tenido en mi mano, me he dado cuenta de que la contrapesa giraba con dificultad, e incluso algunas veces no giraba, se quedaba atascada.

He empezado a sudar porque con estos relojes puedes recibir uno perfecto, o uno que falle, así que he decidido abrirlo a ver qué le pasaba a la maquinaria. La tapa trasera es a rosca, y como es de diámetro tan grande y con formato tuerca, en qué me he visto de abrirla... Además, estaba tan apretada... tan apretada, que me ha costado muchísimo trabajo. Para mi sorpresa, la contrapesa ahora giraba libre y perfectamente.

Así que he pensado... "a ver si va a ser el cristal que roza con el tornillo de la contrapesa de carga automática"... y efectivamente, habían apretado tanto la tapa que rozaba el tornillo de la carga automática con el cristal, y se frenaba. Haciendo pruebas he conseguido apretarlo lo suficiente para que quede bien ajustado y que no entorpezca al movimiento... No sé qué permeabilidad tendrá, pero desde luego, no voy a probarlo.

En fin, este tipo de cosas pueden pasar. Si fuera fondo ciego, de vez en cuando se pararía y no me imaginaría qué le pasa a la pobre maquinaria. Al menos el fondo visto me ha permitido encontrar el problema. Lo acabo de recibir, a ver cómo va de marcha en unos días... (Luego intento subir unas fotos).

Un saludo,
diego.


Con estos chinorris te la juegas, puede salir bien o mal. Pero son bonitos los condenados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie