• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tardaremos en admirar sinceramente un reloj chino?

  • Iniciador del hilo fbrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fbrel

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas veces he pensado que en este foro se traduce reloj chino por copia barata, mala y deleznable, y que eso mismo era lo que pensaban los americanos de la electrónica japonesa hace sesenta años. Hoy en día nadie tiene un televisor o un equipo de música Zenith o General Electric, y los Sony, Onkio y demás han copado el mercado y son valorados y deseados por la mayoría. En relojería los chinos actualmente copian y abaratan costes, de acuerdo. Pero ¿cuanto tardarán en ir un paso más allá?. Y cuando lo hagan ¿tendremos la mente abierta para reconocérselo?.

Me gustaría que si alguien conoce alguna manufactura china que desarrolle sus propios mecanismos nos lo comentase. En los últimos 4.000 años, de entre mil millones de personas, alguno habrá pensado en como medir el tiempo, ¿no?
 
Si por manufactura entiendes que hagan sus propios calibres, aunque sean copiados, Sea-Gull.

Que hagan calibres ex novo, ni idea.

Razon llevas... :clap:
 
Suyos propios, salidos de su propia sesera y hechos con sus manitas. Seguro que hay alguna maravilla desconocida por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Algunas veces he pensado que en este foro se traduce reloj chino por copia barata, mala y deleznable, y que eso mismo era lo que pensaban los americanos de la electrónica japonesa hace sesenta años. Hoy en día nadie tiene un televisor o un equipo de música Zenith o General Electric, y los Sony, Onkio y demás han copado el mercado y son valorados y deseados por la mayoría. En relojería los chinos actualmente copian y abaratan costes, de acuerdo. Pero ¿cuanto tardarán en ir un paso más allá?. Y cuando lo hagan ¿tendremos la mente abierta para reconocérselo?.

Me gustaría que si alguien conoce alguna manufactura china que desarrolle sus propios mecanismos nos lo comentase. En los últimos 4.000 años, de entre mil millones de personas, alguno habrá pensado en como medir el tiempo, ¿no?

Pues muchos admiramos al Sr. Kiu Tai Yu:

lostimage.jpg


No hay mucha "alta relojería" en china a parte de los tourbillones y carruseles que hace Sea-Gull, pero no sé qué tal resultado dan.

Los de Kiu Tai Yu son una maravilla, pero el que espere un reloj barato.... que mira a otro lado, porque los Mistery Tourbillon no son precisamente baratos.
 
Ya hemos tacado este tema, Suso es testigo ;-) China hará los mejores relojes que quiera hacer cuando tenga demanda e infraestructuras.

Posiblemente hoy podrian hacerlo, pero no creo que vendiesen relojes de gran calidad que evidentemente, tendrian un precio elevado.

Por otro lado, Japon en los 60 era y es un pais capitalista con gran influencia anglosajona, que despeguó de manera ejemplar en el mundo de la electronica y ahora lo es en el de la automoción y mil cosas mas, pero es economia capitalista.

China hace dos meses que acaba de reconocer el concpeto de propiedad privada, cuando se industrialicen y capitalicen, espero que en el buen sentido de la palabra, sera un gigante temible.

A dia de hoy se que hacen por encargo muchas cosas Suizas que por lógica se mantienen opacas, pero fijate si lo hacen bien que no nos damos cuenta ;-)

Un abrazo :)
 
Sobre todo deben mejorar las condiciones de los trabajadores, controles de calidad, I+D, etc...Siempre a mi entender, claro...
 
Sobre todo deben mejorar las condiciones de los trabajadores, controles de calidad, I+D, etc...Siempre a mi entender, claro...


A eso me referia con industrializarse en el mundo capitalista, pero sin los graves fallos de una revolución industrial :)

Un abrazo :)
 
Seguro que llegará el momento en que alguna marca china se codeará con las suizas y alemanas, pero aún lo veo lejano. No me parece comparable la electrónica japonesa con los relojes mecánicos. Los productos de electrónica son bienes de consumo, y el que da mayor calidad a mejor precio se lleva el gato al agua. Los relojes mecánicos son objetos de lujo, y ahí intervienen más factores que calidad y precio: historia, tradición, prestigio, imagen de marca ganada a lo largo de décadas... Tal vez los chinos, si empiezan a tener demanda, pronto puedan producir relojes que estén a la altura, en calidad, de los suizos, al menos en la gama media y media alta (como por otra parte ya hacen los japoneses ;-)). Pero en los restantes factores que hacen que un reloj de lujo se venda, y se pague lo que se paga (lo que pagamos :whist::) por ellos, aún les queda un largo camino por recorrer. Un abrazo
 
Hombre, al dia de hoy China compite a nivel de precios, con una calidad "mala o regular", podriamos decir. Hablo en general.

Asi, las viejas economias compiten, o al menos deberian hacerlo, con productos de valor añadido, ya sea por calidad intrinseca de producto (bueno, esto no es asi, precisamente), con mas I+D, con productos mas avanzados, de mejor diseño, aportando las valor al cliente.....Bueno, lo que todos ya sabeis, y estono es un Master ;-)

Ahora bien, China evolucionara, y tendra su propia I+D, copiara nuevas tecnologias o innovara ella sola, y entonces.....tendra productos similares a los que ahora produce la vieja Europa. Y entonces, al igual que ahora, la diferencia la marcara el Marketing. Si, eso que tanto se odia en este foro, pero que es el que hace que se venda o no.

No dudeis que veremos relojes chinos de calidad. Ahora estan empezando, y evidentemente no fabrican productos tecnologicamente avanzados, pero cuando pase el tiempo evolucionaran, y competiran en todos los segmentos de mercado.

Bueno,a estas horas las ideas ya no son muy claras, pero creo que mas o menos a quedado claro lo que he querido expresar, no?

Saludos.
 
  • #10
Seguro que llegará el momento en que alguna marca china se codeará con las suizas y alemanas, pero aún lo veo lejano. No me parece comparable la electrónica japonesa con los relojes mecánicos. Los productos de electrónica son bienes de consumo, y el que da mayor calidad a mejor precio se lleva el gato al agua. Los relojes mecánicos son objetos de lujo, y ahí intervienen más factores que calidad y precio: historia, tradición, prestigio, imagen de marca ganada a lo largo de décadas... Tal vez los chinos, si empiezan a tener demanda, pronto puedan producir relojes que estén a la altura, en calidad, de los suizos, al menos en la gama media y media alta (como por otra parte ya hacen los japoneses ;-)). Pero en los restantes factores que hacen que un reloj de lujo se venda, y se pague lo que se paga (lo que pagamos :whist::) por ellos, aún les queda un largo camino por recorrer. Un abrazo

Has dado en el clavo :ok¡

Desconozco cuál será el techo de la relojería china en un futuro, intuyo que pueden llegar a surgir 3 o 4 firmas que logren hacerse un hueco en el mercado de la media-alta relojería, pero tendrán que ofrecer "algo" que no ofrezca ya la relojería suiza, puesto que en valores como historia, tradición, prestigio, -como comenta Bogey-, no pueden competir, Suiza les lleva más de dos siglos de ventaja... Japón ofreció algo distinto en su momento, y ahí están. ¿Qué va a ofrecer China...? ¿Mejores precios...? No es suficiente...


Un saludo.
 
  • #11
No comparemos China con Japón porque poco tienen que ver, no solo por el sistema económico de cada país, sino también por la propia idiosincrasia de sus gentes. Con el potencial que tiene China posiblemente en un futuro saquen algo interesante. A día de hoy, se caracterizan fundamentalmente por copiar. Eso sí, copian muy bien.
 
  • #12
Podran hacer relojes con clalidad e incluso que su relación calidad/precio estan por delante de marcas europeas. Lo que no me imagino es una marca china que aporte un elemento de distinción a quien lo lleve.
A día de hoy no hay productos asiaticos que hayan conseguido esto en practicamente ningun campo.
Los Japoneses que llevan muchos años en automoción toavia no lo han conseguido y eso que objetivamente disponen de un producto excelente.
 
  • #13
En admirar un reloj chino probablemente poco. En comprarlo, yo, nunca.

Saludos
 
  • #14
Bueno, hay que darle tiempo al tiempo, recordar que China en cuestión del tiempo han estado mucho más avanzados que Europa, hasta la edad media, pero por desgracia ya nadie se acuerda de eso.
 
  • #15
Con un mercado de 1500 millones de chinos sólo en China más todos los que están desperdigados por los países occidentales....... lo que pensemos nosotros se la va a traer al pairo, me parece a mí.

Harán cosas muy interesantes coo hace Seiko en su gama alta y en el viejo continente se les despreciará por no ser Suizos (como muchos hacen con los relojes japoneses) pero eso no quita de que vayan a hacer excelentes productos.

Por ejemplo, un Tourbillon de 5000 euros de Sea Gull ¿es mejor o peor que uno europeo? difícilmente nadie puede decir nada al respecto al margen de los prejuicios que cada uno tenga sobre los productos chinos, pero teniendo en cuenta los precios a los que suelen moverse los chinos, a mí me hace pensar que ese Tourbillon SeaGull tiene que estar excelentemente hecho para que lo saquen a ese precio.

Pero bueno, eso es sólo lo que pienso yo. A la misma calidad (que los chinos pueden hacer lo que se propongan como ya he dicho muchas veces) el producto chino será muchísimo más barato que el Suizo ¿por qué? pues para que os hagáis una idea un Ingeniero Director de Fabricación en China cobra unos 400 euros al mes y está muy bien pagado.......

Imagináos la diferencia que hay en el precio de la mano de obra invertida en cada pieza.
 
  • #16
De acuerdo.

Harán cosas muy interesantes coo hace Seiko en su gama alta y en el viejo continente se les despreciará por no ser Suizos (como muchos hacen con los relojes japoneses) pero eso no quita de que vayan a hacer excelentes productos.

Esta es la razón fundamental por la cual nosotros, que entendemos algo de relojes, podremos admirar un reloj chino, pero la gente en general no les dedicará más de un segundo si han de comparar con algún reloj europeo de campanillas.
 
  • #17
Con un mercado de 1500 millones de chinos sólo en China más todos los que están desperdigados por los países occidentales....... lo que pensemos nosotros se la va a traer al pairo, me parece a mí.

Harán cosas muy interesantes coo hace Seiko en su gama alta y en el viejo continente se les despreciará por no ser Suizos (como muchos hacen con los relojes japoneses) pero eso no quita de que vayan a hacer excelentes productos.

Por ejemplo, un Tourbillon de 5000 euros de Sea Gull ¿es mejor o peor que uno europeo? difícilmente nadie puede decir nada al respecto al margen de los prejuicios que cada uno tenga sobre los productos chinos, pero teniendo en cuenta los precios a los que suelen moverse los chinos, a mí me hace pensar que ese Tourbillon SeaGull tiene que estar excelentemente hecho para que lo saquen a ese precio.

Pero bueno, eso es sólo lo que pienso yo. A la misma calidad (que los chinos pueden hacer lo que se propongan como ya he dicho muchas veces) el producto chino será muchísimo más barato que el Suizo ¿por qué? pues para que os hagáis una idea un Ingeniero Director de Fabricación en China cobra unos 400 euros al mes y está muy bien pagado.......

Imagináos la diferencia que hay en el precio de la mano de obra invertida en cada pieza.

Evidentemente, como muy bien has dicho, tienen un mercado interno brutal. Pero es que ademas, un numero de "ricos" ya espectacular, y mas aun en el futuro. Pero un pais no puede vivir eternamente de su conumo interno.

De todos modos, en le futuro, China tendra inflacion, y esto hara que los precios no sean tan bajos......pero, como afectara esto a las economias occidentales?
 
  • #18
Podran hacer relojes con clalidad e incluso que su relación calidad/precio estan por delante de marcas europeas. Lo que no me imagino es una marca china que aporte un elemento de distinción a quien lo lleve.A día de hoy no hay productos asiaticos que hayan conseguido esto en practicamente ningun campo.
Los Japoneses que llevan muchos años en automoción toavia no lo han conseguido y eso que objetivamente disponen de un producto excelente.


Hombre, no se....Seria suficiente que un grupo de gente "Cool" empezara a usarlo, solo porque es un producto de gama alta, que nadie lleva, diferenciador.....y la gente les seguiria!!!!. No es tan complicado. A partir de ahi, puro Mk.
 
  • #19
Ya ha pasado otras veces.

Hombre, no se....Seria suficiente que un grupo de gente "Cool" empezara a usarlo, solo porque es un producto de gama alta, que nadie lleva, diferenciador.....y la gente les seguiria!!!!. No es tan complicado. A partir de ahi, puro Mk.

Véase Panerai. :whist::
 
  • #20
Esto es un infierno :-P

lostimage.jpg
 
  • #21
Pues si hubierais visto el doble tourbillon o el tourbillon con esfera lacada que presentaron los de FYYMA en Basilea8o 8o . Estaban enfrente de los Seagull y me parecieron mucho mejor acabados:cool1: .
Saludos
 
  • #23
No vamos a esperar mucho para ver relojes chinos de calidad acceptable que podran competir con las gamas bajas o medias de los suizos. Es por eso que casi todas las marcas suizas quieren subir de gama.

Pero solo no compramos un reloj, compramos una historia, un sueño, algo que es inimitable. Y vamos a esperar mucho mucho tiempo antes de ver un reloj chino que nos hace soñar.
 
  • #24
Creo que los chinos lo tienen muy dificil, hoy por hoy, para desarrollar una alta relojeria. pienso que mientras puedan copiar no se meteran a crear.
 
  • #25
El principal problema, es que les falta pasión, empezando por el ingeniero, y terminando por el "aprietatornillos".::bash::

Creo que en general sólo les preocupa el "business", y el espacio de alta calidad y tradición está explotado, es más fácil vender relojes de 10 €, y trae menos quebraderos producirlos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie