• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es mejor elección

  • Iniciador del hilo tomecillo1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomecillo1979

Novat@
Sin verificar
Cual es mejor elección, RECIBIDO!

Hola a todos por aquí, soy nuevo en este foro y en el mundo de los relojes, lo que tengo muy claro es que me encantan y que en este foro se aprende por segundos. Sois una enciclopedia del reloj, jejejejje.
En este momento necesito consejo acerca de algunos modelos de MM de la página del señor Gong.
En primer lugar que es mejor un movimiento de carga manual o uno automático, lo digo principalmente porque soy bastante despistado y me veo que se me va a olvidar darle cuerda un día sí y otro también. (será porque hasta ahora sólo he tenido cuarzos)
Ya en segundo lugar cual os gusta más de estos modelos

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg





Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo el último que planteas, el de cuello de cisne pero en PVD, su marcha es buena y por ahora ningun problema, el que me gusta mas es el que lleva la complicación de la reserva de marcha, pero haciendo caso a los expertos me incline por uno que no llevara ninguna complicación adicional.
 
De los tres que pones, sólo el primero es automático. Y no tiene por qué salir malo, yo iría a por el.

Pero luego no me eches las culpas si sale algo mal :D
 
Entre automático y manual, escoge el que más te guste, si como dices, vas a olvidarte de darle cuerda al reloj, tira de automático.

Yo compre mi Marina Militare en la pagina de getatwatch, los entendidos dicen que tienen un poquito más de control de calidad, con la opción de poder personalizar el reloj, con tipo de aguja, color, tipo de cristal, correas, etc. podrías mirar también ahí, a ver que te parece.

Saludos.
 
De los tres que pones y teniendo en cuenta que lo prefieres automático, pues me quedaría con el primero.

Aunque yo tengo uno manual, del que estoy muy contento y la marcha le dura unos 2 días sin necesidad de darle cuerda.
 
Yo tengo dos MM uno con la máquina 2530 automático y otro manual cuello cisne (que me enviaron con problema de aceitado ya resuelto) los dos funcionan bien, no apreció desviaciones. Elige el que más te guste. En el automático es chulo sentir como da vueltas por dentro y se vuelve loco, aunque después de un año la reserva de marcha sólo baja al nivel 50% cuando está completamente agotada. .

respecto de porque me compré un homenaje os diré que porque quería un reloj manual, me picó el gusanillo tras leernos. Nunca he tenido un reloj que no sea casio, marea, ni su... Y tras comprar varios de estos ya sé que algún día entrare en una de las relojerías de los compañeros para adquirir un swiss made. Cuando cambien mis prioridades de gastos, que ahora son otras.


saludos.
 
Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones, me han sido muy útiles, aquí os presento el que se viene finalmente para casa
lostlink.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si es el que más te gusta has acertado de pleno, como con cualquiera de los otros dos.

un consejo: si vas a cambiarle la correa y no tienes un útil para ello no pinches el botón cito con un alfiler o aguja, así lo desajusté yo y casi me toca enviarlo a la China; menos mal que un relojero local me lo dejo otra vez a punto. Así que busca una herramienta de esas de quitar los pasadores que rematan en un "mondadientes" para poder pulsar el botón con seguridad. Te vas a evitar más de un disgusto y sólo vale un euro.

saludos
 
Yo no he tenido nunca un MM, por lo que mucho no te puedo ayudar. Tiene una estética similar a los de una derterminada marca, y a mí no me va mucho.
 
  • #10
El segundo con el 6497....el mio va para tres años y sigue en +3seg/día, eso siempre que no te moleste dar cuerda...claro;-)
 
  • #11
IMG_20140710_124448.jpgLo dicho compañeros, reloj recibido esta misma mañana, he de decir que estoy mas que satisfecho con la compra.
Salvando la correa que es de "genuino plasticorro chino", me parece, como decía el compañero Bito en otro hilo, que me ha tocado el bueno, no suena el mecanismo de carga, va perfecto de marcha por el momento, el acabado es muy bueno, el fondo visto es una delicia.
esta tarde pongo fotos
 
Última edición:
  • #12
Lo que me gustaría es cambiar la correa por otra, pero no se como se quita y no quiero tocarlo sin saber por temor a cargarme algo, por ello me vendría bien que algún compañero me mostrase como hacerlo.
Gracias a todos .
 
  • #13
Lo que me gustaría es cambiar la correa por otra, pero no se como se quita y no quiero tocarlo sin saber por temor a cargarme algo, por ello me vendría bien que algún compañero me mostrase como hacerlo.
Gracias a todos .

Es muy sencillo.

El pasador va enroscado por un extremo. Desenroscas con un destornillador por donde está la ranura y lo extraes.
 
  • #14
No te defraudara , yo tengo 3 MM y encantado y en una rotura de eje para dar la cuerda me lo ha reparado un relojero de mi pueblo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie