• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRI me ha desbordado.... cjiaba ay mama que lio.

  • Iniciador del hilo Doctor X
  • Fecha de inicio
Doctor X

Doctor X

Milpostista
Sin verificar
aqui mientras espero mi ansiado mako me meti en dx y encontre este reloj cjiaba para probar y esta en liquidacion..


lostlink.jpg


vamos a ver si llega.:drool:
 
Muy bonito, hasta la correa no parece la típica china, se antoja algo mejor. ya comentarás cuando te llegue que tal este ruso-chino.
 
si esperanda a ver cuando llega me imagino que en mes y medio........
 
Seguramente llegue antes el Mako; los envíos de Deal Extreme no se distinguen precisamente por su celeridad, pero por lo que cuestan tampoco se puede pedir mucho más. Y si, efectivamente, la correa es de ecocodrilo del bueno, que siempre hubo clases.
 
bueno espero que la correa sea buena aunque en los comentarios dice que no... espera larga y tortuosa.
 
aqui un videito de como se mueve y las tripas
 
2014-03-26 13.34.28.jpg2014-03-26 13.36.54.jpgpor fin llego es mas grande de lo que me esperaba 45mm . es muy imponente la correa de ecodrilo esta dura. corre bien pero en una zona va a tropezones cualquier duda me preguntan.P1010429.jpgP1010430.jpgP1010430.jpg

P1010425.jpg

P1010427.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010400.jpg
    P1010400.jpg
    114 KB · Visitas: 608
Última edición:
a la espera de tus comentarios sobre el reloj, como lo percibes ya en mano?, la correa que tal?.
 
la correa dura al parecer ha estado años metido en su caja . pero hasta ahora funciona bien hay que amoldarla a la mano.el cambio de fecha no se a que hora lo hace pero si cambia. la corona me raspa un poco pero voy a pasarle una limita. pero por 19 dolares que me costo en dx. mi primer automatico me encata. lo guarde por 12 horas y seguia en marcha , a seguir monitoreandolo.....

aqui tras fotos.

2014-03-26 13.36.54.jpg

2014-03-27 14.56.37.jpg me da horas como esta que son las 2:55 pero se ve como si fuera las 3:55 debe ser por los numeros grandes. no se digan ustedes.

2014-03-27 15.01.43.jpg correa tipo cocodrilo de buen grosor

2014-03-27 15.02.00.jpg pequeño defecto en el cromado lo aplane con una limita.

2014-03-27 15.02.09.jpg esfera de 38 mm legible bonita y sencilla.

bueno chicos por fin llego mi primer automatico y estoy muy contento el lunes llega mi mako1. bye
 

Archivos adjuntos

  • 2014-03-27 15.01.54.jpg
    2014-03-27 15.01.54.jpg
    46,4 KB · Visitas: 561
  • #10
tambien tiene parada de segundero y remonte manual. una maravilla hasta ahora clavado al minuto.
 
  • #11
Yo es que no puedo con el nombre de esta marca...

CJIABA

Es feísimo (el nombre)!!!! Al igual que Android (en relojes). Si no me entra el nombre, no me entra el reloj :D.

 
  • #12
jaja si bueno esta en todo su derecho........
 
  • #13
Perdón por el reflote del hilo, pero hoy me ha llegado a mí el mismo reloj y no era plan de abrir hilo nuevo.

En primer lugar, la mala impresión: la caja llegó muy desmejorada, no sólo por el transporte intercontinental sino porque es una caja de cartón de las malas; cuando le quité los papeles de celofán que la cerraban, me llevé parte de ella. Además, el interior estaba lleno de polvo, un muy mal detalle que no se puede justificar. Otro detalle absurdo es que la caja venía con almohadilla... y el reloj, en lugar de puesto en su almohadilla, venía suelto. ¿Qué sentido tiene eso?

La correa de "genuine leather" (eso dice la correa, aunque está muy borroso y podría poner "LeYther"; eso me lo creería más) estaba, como la de Doctor X, más dura que una piedra. Además, es un poco más grande de la cuenta para mi humilde muñequita; la he puesto en el agujero que más corta la deja y aún así me queda holgada (lo que pasa es que como la correa está muy dura, se mueve poco). Si consigo ablandarla, voy a tener que hacerle un agujero más.

Es el primer automático que voy a usar, por lo que estoy tocando de oído. Por el momento ya lo he puesto en fecha y hora (un fallo enorme que no tenga una posición especial para mover el día, sólo se puede cambiar la fecha a lo bestia, moviendo el minutero). La aguja del segundero va muy suave en la parte inferior de la esfera y "a saltos" en la superior, pero por el momento parece bastante preciso (ya veremos mañana).

Mi duda es el remonte manual: le doy vueltas y más vueltas hacia adelante a la corona hasta aburrirme y no alcanzo ningún "tope" que me indique que ya está cargado. ¿Es eso normal?
 
Última edición:
  • #14
Ni una mañana usándolo (vale, me lo he puesto y quitado más veces de la cuenta) y el pliegue de la correa que bloquea la presilla junto al broche, que no viene cosido sino pegado, ha volado.

Lo intentaré pegar con Loctite y si eso no funciona, correa nueva. A ver dónde encuentro una barata, porque los 26mm que abulta no facilitan las cosas.
 
  • #15
Veamos compañero. Un automático no tiene tope al cargar la cuerda si no que se nota una sutil diferencia en el tacto de la corona o en el ruido.
Respecto al estado del paquete quizás lo hayan abierto en alguna fase del envió y por eso este así.
Además por lo que cuentan, esos relojes tienen pinta de llevar mucho tiempo almacenados de ahí la dureza de la piel o que los adhesivos no hagan bien su trabajo.
Para pegar el trozo suelto, es mejor la cola de contacto que el cianocrilato.
Pon algunas fotos.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Gracias por la información.

Veamos compañero. Un automático no tiene tope al cargar la cuerda si no que se nota una sutil diferencia en el tacto de la corona o en el ruido.

Yo no he notado nada, claro que eso tampoco es una sorpresa por no estar acostumbrado. Por eso me compre éste como mi primer automático: si meto la pata, prefiero hacerlo con un reloj de 15€ a hacerlo con el Omega Constellation de mi abuelo ;)

Respecto al estado del paquete quizás lo hayan abierto en alguna fase del envió y por eso este así.

Eso explicaría el cierre cutre, pero no la cantidad de polvo que tenía.

Además por lo que cuentan, esos relojes tienen pinta de llevar mucho tiempo almacenados de ahí la dureza de la piel o que los adhesivos no hagan bien su trabajo.

Sí, a esa conclusión ya había llegado. Además también se ven ciertos defectos en el cromado; nada preocupante, después de todo va a ser un reloj para uso diario y más defectos le voy a acabar haciendo yo :D

Eso sí, será metal cromado porque en ninguna parte dice que sea acero, pero el maldito pesa como si fuera acero del bueno. La verdad es que me gusta cómo me queda, a pesar de ser un reloj de tamaño notable (45mm de diámetro de caja) para una muñequita como la mía, y cómo me siento con su peso en el brazo. :)

Para pegar el trozo suelto, es mejor la cola de contacto que el cianocrilato.
Pon algunas fotos.
Un saludo.

Bueno es saberlo para otra vez; esta vez ya he probado con el cianocrilato, a ver cuánto dura.
 
Última edición:
  • #17
Algunas fotitos...

Como se puede ver en la parte exterior, el cromado de la caja tiene pequeñas imperfecciones, probablemente una consecuencia de haber estado demasiado tiempo almacenado en algún lugar con humedades o temperaturas poco adecuadas. Los números están pegados a la esfera y se nota bastante si se mira con atención.
CJIABAinterior.jpg

La trasera vista no tiene las inscripciones que en teoría debía mostrar según las fotos de la tienda. No es que me importe demasiado, la verdad.
CJIABAtrasera.jpg

Aquí, una vista del cierre del broche pegado con adhesivo (y ahora recién pegado con cianocrilato). No creo que dure mucho.

CJIABAbroche.jpg


Lo que no quita para que el reloj sea bonito como él solo, a pesar de su sencillez, y me parezca que me quede estupendamente, como se puede ver en esta foto de exteriores.
CJIABAexterior.jpg

Si no se me rompe, lo voy a usar mucho :)
 
  • #18
Muy bonita la foto de exteriores. Menudo jardín tienes ;).
El reloj no esta mal si acaso algo grande para mí aunque a ti no se te ve mal.
Veo que lleva un movimiento DG 2813 cuyo funcionamiento está mas que probado.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
:ok:: que bueno que tambien te compraste uno, y darle flote al hilo, bueno pues si a mi tambien me llego la caja con arena dentro::Dbt::, pero no le di importancia ya que no me interesa la caja me interesa es el reloj, me imagino que estos relojes tienen decadas en almacenes y la correa viene dura , la mia todavia tiene vida y la sigo usando, he de aclarar que la correa es de 24mm, en tu caso podrias comprar una nato, con respecto a la fecha la corona tiene 2 posiciones, la primera es para cambiar la fecha y la segunda para ajustar la hora.

y si en algunas zonas el segundero da algunos saltos, pero de resto bien , la cuerda es infinita yo le doy cuerda en las noches.

la caja es de laton cromado. y la corona tambien . pero lo bueno es el movimiento el dg 2813 que es bueno, no lo metas al agua.

y a disfrutarlo.
 
  • #20
:ok:: que bueno que tambien te compraste uno, y darle flote al hilo, bueno pues si a mi tambien me llego la caja con arena dentro::Dbt::, pero no le di importancia ya que no me interesa la caja me interesa es el reloj, me imagino que estos relojes tienen decadas en almacenes y la correa viene dura , la mia todavia tiene vida y la sigo usando, he de aclarar que la correa es de 24mm, en tu caso podrias comprar una nato,

Ah, sólo 24 mm, eso facilita un poco las cosas. No lo había medido, estaba con las medidas de la tienda. :ok::

con respecto a la fecha la corona tiene 2 posiciones, la primera es para cambiar la fecha y la segunda para ajustar la hora.

Pues sí, no había sido capaz de encontrarlo, bruto que es uno; lo buscaba en una segunda posición con la corona sacada cuando estaba en una primera posición intermedia. :D
 
  • #21
si de 24mm.

anda a buscar una correa de 25 que no es euna medida tan estandar.
 
  • #22
Tras veinticuatro horas desde su puesta en hora, el reloj ha adelantado 15 s. No está para pasar los exámenes del COSC, pero no está nada mal. La correa, pegada con cianocrilato, ha aguantado como una campeona.

La reserva de carga aguantó las siete horas de la noche sin el menor problema. Este fin de semana probaré a ver cuánto dura.
 
  • #23
bien, creo que sobrepasa las 12 horas tranquilamente....
 
  • #24
bien, creo que sobrepasa las 12 horas tranquilamente....

¿12 horas? ¡Lleva 45 y no se para! ::Dbt::

Sí es verdad que noto que se ha adelantado más de la cuenta, que según creo es señal de que se le va agotando.

Edit: por fin se ha parado. 47 horas, estoy impresionado.
 
Última edición:
  • #25
es bueno eh? que buenos resultados da este calibre.
 
Atrás
Arriba Pie