• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosa curiosa de mi TAO

  • Iniciador del hilo Rafaling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafaling

Rafaling

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hace pocos días me llegó mi nuevo TAO-093BD, tengo pendiente hacerle unas fotillos y colgarlas por aquí, de todas formas os comento mis primeras impresiones y una curiosidad que tengo al respecto del reloj.


  • En cuanto a la calidad de acabados me ha sorprendido gratamente, sinceramente no me lo esperaba, la trasera es vista y a diferencia de los Parnis que he visto lleva un grabado informativo.

  • No he tenido tiempo de tomar datos de la marcha del reloj pero parece que es correcta, no adelanta demasiado.

  • Es un power reserve, y funciona. Supuestamente tiene una reserva de marcha de 40H.
    Tiene parada de segundero ... increíble (a mi me lo parece) tiras de la corona y ya esta.

  • También tiene pase de fecha rápido oprimiendo un pequeño pulsador lateral .

  • 43mm de ancho y 13 de espesor ... que con el cubre coronas hace que se me quede grande en mi muñeca ... ya se que se llevan grandes ahora pero no se si me acostumbraré ...

  • Acero 316L e indica 5 ATM de resistencia al agua, ni me he duchado con el ni pienso hacerlo ;-)

  • Caja personalizada y tarjeta de "garantia" internacional

Lo malo, la correa terrible donde las haya ... no se si es cuero sin tratar, símil piel o no se que ... aparte de estar dura, huele que echa para atrás ... el primer día apesto la habitación ... le he estado dando con crema para las manos, la he quitado del reloj y lleva días castigada en el balcón, pero aún así sigue oliendo un poco ... por cierto, al quitar la correa, que me costo, los pasadores que llevan son también malillos en uno la rosca es sensiblemente más grande que en el otro de tal suerte que ahora uno si enrosca bien pero el otro no se queda a ras con la caja.

Ya por último la curiosidad/duda, hoy al ponerlo en hora, tiro de la corona y noto que resbala... como si el mecanismo no llegara a engranar ... pensé ... a tomar viento, ahora a pelearme con el chino ... pero me parece que leí por aquí que dándole con la palma hueca de la mano, a modo de aplauso, con la trasera del reloj, se arreglaba ... efectivamente, dicho y hecho, lo he puesto en hora normalmente, ¿es esto normal?, ¿le mando un correo al chino? ... no se, estoy en un mar de dudas.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Tampoco le pidas peras al olmo, no es lo mismo un profesional europeo que cobra y paga en Euros, que una chica de 13 años de Anhui que lleva desde los once montando relojes. y si una mañana se encuentra enferma y no puede ir a trabajar la sancionan con una semana de sueldo.

Supongo que las correas huelen igual que algunos zapatos, los suelen hacer con materiales sintéticos que aquí no pasarían los controles mínimos y huelen a rayos.
 
Última edición:
Tampoco le pidas peras al olmo, no es lo mismo un profesional europeo que cobra y paga en Euros, que una chica de 13 años de Anhui que lleva desde los once montando relojes. y si una mañana se encuentra enferma y no puede ir a trabajar la sancionan con una semana de sueldo.
Tienes información de marcas tipo Tao y Parnis o incluso de Sea-Gull que quieras compartir?
 
Tienes información de marcas tipo Tao y Parnis o incluso de Sea-Gull que quieras compartir?
No. El mundo de la relojería apenas lo conozco. Tan solo me gustan los relojes y no tengo información concreta y específica. Lo siento.
Pero la mentalidad empresarial y la forma en que se tratan los "recursos humanos" en China si la conozco y estoy seguro que es la misma en una fábrica de lámparas, que en una de zapatillas, que en una de carcasas para móviles.
 
Última edición:
Supongo que las correas huelen igual que algunos zapatos, los suelen hacer con materiales sintéticos que aquí no pasarían los controles mínimos y huelen a rayos.

Gracias por responder, pero la pregunta no iba por hay, con comprar otra correa problema resuelto.

Saludos.
 
Tienes información de marcas tipo Tao y Parnis o incluso de Sea-Gull que quieras compartir?

Esta tarde te daré mi opinión. A mediodía que quedado con el kabrito (él siempre dice que le llame Sr. Cabrón) es uno de los me echaron algo en la bebida y me metieron este veneno en el cuerpo.
 
No. El mundo de la relojería apenas lo conozco. Tan solo me gustan los relojes y no tengo información concreta y específica. Lo siento.
Pero la mentalidad empresarial y la forma en que se tratan los "recursos humanos" en China si la conozco y estoy seguro que es la misma en una fábrica de lámparas, que en una de zapatillas, que en una de carcasas para móviles.

...O que en una de Apple, dónde parece que ha habido una "epidemia" de suicidios. Fabricando iPhones e iPads, esos de "designed by apple in california". ::grr::
 
Tampoco le pidas peras al olmo, no es lo mismo un profesional europeo que cobra y paga en Euros, que una chica de 13 años de Anhui que lleva desde los once montando relojes. y si una mañana se encuentra enferma y no puede ir a trabajar la sancionan con una semana de sueldo.

Supongo que las correas huelen igual que algunos zapatos, los suelen hacer con materiales sintéticos que aquí no pasarían los controles mínimos y huelen a rayos.

Creo que te equivocas bastante en el tema de fabricación de relojes chinos de marcas como Tao,Parnis ,Sea-gull,pero no me apetece discutir así que no opino sobre por que se habla sin conocimiento de causa,eso si de los zapatos y bolsos falsos no puedo hablar...Mira en todo lo que tienes a tu alrededor radios,teles,etc..(marcas Sony etc.....)fabricadas en China......Y con un alto nivel tecnológico y controles de calidad.
Saludos
 
Bueno, que no estamos contestando a Rafaling...

Entre los motivos por los que el reloj puede costar 70€ están la baja calidad de la correa y por los controles de calidad (o su ausencia).

Tengo un reloj con un movimiento Sea-Gull ST-25 como el tuyo (aunque otra variante) y no he notado que se "resbale" al tirar de la corona, así que en ese sentido no es normal y es posible que sea un defecto en el montaje por ejemplo.

Pero sí es normal que de todos los Tao o Parnis que se venden algunos puedan llegar con defectos de este tipo, es algo que va con el porqué de su precio.

Si el problema persiste no cuesta nada preguntarle a Tao por si a ellos les suena la descripción del problema y saben una solución. O directamente plantearles la devolución si el problema es importante y crees que compensa.
 
  • #10
Creo que te equivocas bastante en el tema de fabricación de relojes chinos de marcas como Tao,Parnis ,Sea-gull,pero no me apetece discutir así que no opino sobre por que se habla sin conocimiento de causa,eso si de los zapatos y bolsos falsos no puedo hablar...Mira en todo lo que tienes a tu alrededor radios,teles,etc..(marcas Sony etc.....)fabricadas en China......Y con un alto nivel tecnológico y controles de calidad.
Saludos


Igual en cuatro años China ha cambiado tanto que tengo que envainar. Que una fábrica tenga control de calidad ya lo vi en 1987, un control acojonante. A la vez de un control de calidad de nivel, tenía a los trabajadores en semiesclavitud y a sus hijos dentro. Que tengan controles de calidad no quiere decir que calidad del trabajo sea el más adecuado o por lo menos digno. La dignidad también tiene una calidad.

Y seguro que hay excepciones que confirman la regla.

En cuanto a los relojes. Hoy he visto un Parnis y otro sin marca, ambos comprados por mi amigo en una web que también está por aquí. Y debo reconocer que no están nada mal, sobre todo el homenaje a Panerai (es curiosa la palabra para definir una copia)
Que no demonizo nada, los relojes están muy bien, aunque hay uno que hace un ruido desagradable cuando lo mueves. He dicho que yo he comprado hace años y fueron copias totales de Gucci y de Rolex, pero ahora ya no lo quiero hacer. Pero cuento lo que he visto. También me doy el margen de reconocer que puedo estar equivocado.
 
  • #11
Y debo reconocer que no están nada mal, sobre todo el homenaje a Panerai (es curiosa la palabra para definir una copia)
.


A ver,es un homenaje...por que se parece a........


no es un copia...por que las copias ponen la marca imitada....

el que homenajea,o se inspira...solo comete un pecado...la falta de originalidad...pero no delinque contra la propiedad industrial,como si hace el que hace una falsificación!:pardon:

Y si,el gran problema de estos relojes chinos son sus inexistentes controles de calidad!:pardon:

Un saludote.
 
  • #12
A ver,es un homenaje...por que se parece a.......
Un saludote.

Ya, me hace gracia el eufemismo (que pienso debe ser de creación anglosajona y adoptado por nosotros) Y es que nunca lo había escuchado hasta llegar aquí. En mi ramo se habla de fakes, de copias, de imitaciones, de parecidos, etc. pero nunca había oído lo de "homenaje" Es una palabra "políticamente correcta".
En fin, ahora ya conozco los productos de Gong que parece ser que sobresale por encima de los muchos fabricantes de por allá.
 
  • #13
Ya, me hace gracia el eufemismo (que pienso debe ser de creación anglosajona y adoptado por nosotros) Y es que nunca lo había escuchado hasta llegar aquí. En mi ramo se habla de fakes, de copias, de imitaciones, de parecidos, etc. pero nunca había oído lo de "homenaje" Es una palabra "políticamente correcta".
En fin, ahora ya conozco los productos de Gong que parece ser que sobresale por encima de los muchos fabricantes de por allá.


no,es una forma de llamar a las cosas que se parecen!

a ver,por ejemplo...el primer diver como tal conocido fué el blancpain fifty fathoms...

Bob+Maloubier.jpg


lostimage.jpg


algo despues...llegó el sub de rolex!

oticias+curiosas+vintage-rolex-submariner-ref-5510.jpg


muuuy parecido...pero no es una copia...sino un reloj similar!


por tanto....esto es un panerai....

lostimage.jpg


y esto...no....

 
  • #14
Gracias. Desde luego cuantas cosas aprendes aquí.

Coñe, el Germán Cabanillas ese.... es muy famoso, hacen relojes con su nombre !!!!:D
 
  • #15
yate digo...

y por cierto...me encanta tu avatar.....serrano pata negra........:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Eso es de lo poco que extraño de Graná...que allí hay un jamón excelente y muuucho más barato que aquí!


Pero en fin,esto es el paraíso...no el Edén!:D:D:D
 
  • #16
yate digo...

y por cierto...me encanta tu avatar.....serrano pata negra........:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Eso es de lo poco que extraño de Graná...que allí hay un jamón excelente y muuucho más barato que aquí!


Pero en fin,esto es el paraíso...no el Edén!:D:D:D

Es que no se puede tener todo. ya me acordaré de ti cuando me pase por Trévelez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie