• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta "Cambiar fecha en Parnis"

  • Iniciador del hilo peperoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peperoni

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas

Acaba de llegarme un Parnis power reserve, de esfera blanca y agujas y numeritos en azul, pero no sé como cambiar la fecha, ya que viene con el día 29 y estamos a 28.

He pensado que sería al sentido contrario que al cambiar la hora, pero no hace nada. ¿me echáis una mano?

gracias
 
Debe tener un botón a un lado.
Presiónalo con un palillo o algo afilado.
 
En efecto, tiene un botón al otro lado. Muchas gracias !!!

Supongo que el fechador cambiará solo al pasar de día no? Vamos, que no tendré que darle al botón todos los días jajaja
 
En efecto, tiene un botón al otro lado. Muchas gracias !!!

Supongo que el fechador cambiará solo al pasar de día no? Vamos, que no tendré que darle al botón todos los días jajaja

No hombre jeje, ya cambiará el solo.
Un saludo.
 

Por la hora de tu último post, presiento que ya lo has hecho, y lo has hecho bien. Pero solo decir que la fecha, ya sea mediante botón o posición de la corona, no se debe de cambiar nunca cuando el reloj esté entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. Tenemos todos los números para que el datario se vaya a freir esparragos. Y mas aún en un chinorro.

Saludos,
 
Hola Bito

Pues no tenía ni idea, pero buneo, lo hice por la mañana. Cuando haya que cambiarla porque los días sean 31 o 30, entonces le daré al botoncito por la mañana.

gracias.
 
Una sugerencia complementaria es que amplíes el tiempo que te han recomendado, no todos los movimientos inician el cambio de fecha a la misma hora. Es decir no cambies la fecha entre las 20,00 y las 4,00. Por otra parte para asegurarte si estas en am o en pm, haz el primer cambio de fecha a mano es decir cambia la hora manualmente y cuando pases por las 12 sabrás si estas en am o en pm.
 
Una sugerencia complementaria es que amplíes el tiempo que te han recomendado, no todos los movimientos inician el cambio de fecha a la misma hora. Es decir no cambies la fecha entre las 20,00 y las 4,00. Por otra parte para asegurarte si estas en am o en pm, haz el primer cambio de fecha a mano es decir cambia la hora manualmente y cuando pases por las 12 sabrás si estas en am o en pm.

Hola Jesús,

No entiendo la segunda parte de tu pregunta. ¿Que cambie la hora manualmente? ¿AM/PM?

Me refiero al datario, donde aparece el día del mes, y eso es siempre igual, ¿no? ¿Qué tiene que ver ahí el AM/PM?

Estoy confundido.

Ahora mismo lo tengo en día 3 de febrero. Suele cambiar de día por la noche, pero no sé exactamente cuando. De todas formas esto supongo que sólo habrá que hacerlo 6 veces al año, porque la mitad de los meses sí coincidirá bien el último día del mes (30 o 31), mientras que la otra mitad tendré que cambiarlo manualmente. Todo esto suponiendo que nunca se quede sin batería.

Saludos
 
  • #10
se refiería a que te aseguraras de que efectivamente la fecha cambiaba a las doce de la noche y no del mediodía, pero está correcto por lo que dices.
 
  • #11
ahhhhh vale.si,esta bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie