• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo para los "nuevos" en esto de lo chino.

Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis sobradamente lo que voy a decir, por eso el título de este hilo. Va dedicado a los foreros nuevos que, después de tener cierta afición a los relojes y llevar algunos “cuarzo”, quieren probar con algo mecánico y se decantan por el mercado chino y sus diseños más o menos acertados y, muchas veces, fusilados sin piedad.

Bien, el tema se ha comentado esporádicamente en algunos post de este subforo. Mi idea es decir en este cual es la experiencia que hemos tenido con los relojes chinos.

Llevo ya un par de años comprando este tipo de relojes. Tengo piezas de Gong, de Daji, de TAO, de Alpha y varias de las de 15/20 euros que aparecen por el Bay.

Mi consejo a toda esta gente que quiere pedir su primer “chino” es que se olvide de complicaciones inútiles (decirles que una complicación en un reloj es cuando éste lleva algo más que la hora. La fecha es una complicación, el crono es una complicación, etc).

Los relojes automáticos (de carga por movimiento) son unos sonajeros, aunque a mí no me moleste en especial ese ruidito. Cuando llevan día de la semana y de mes es lo primero que se jode. Si lo llevan en sub-esferas a parte (imitando el crono), aún se estropea antes. Invariablemente, ya lo puedes tratar con el cariño que quieras que acaban estropeadas y sin cambiar. No digamos ya los “grandes fechadores”, esos que usan dos ruedas para marcar el día de mes. Duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ah, y te puedes plantar en 39 de Dcbre. tranquilamente. Algunos con “volante visto” en la esfera, se tienen que regular necesariamente por esa parte con lo que el tema conlleva desmontar todo el reloj.

En fin, que lo mejor, EMHO, a la hora de comprar un reloj chino es buscar el diseño que te guste, pero en cuanto a la máquina elegir siempre las 6497/8 asiáticas. Horas, minutos y segundos, y punto pelota. Según mi humilde experiencia, es la máquina que mejor resultado me ha dado en estos años. Todos los que tengo funcionan a la perfección y son extremadamente precisos. No ocurre igual con el resto.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para pegar lo que puse en el post 105 de este mismo hilo. Creo que aquí estará mas visible:

Hace mas de 6 años que se publicó este post y, lógicamente, la tecnología y maquinaría china ha avanzado a mejor. Podríamos incluso decir que el post ha quedado un poco obsoleto con referencia al mercado chino de hoy en día.

Los "petardos" automáticos de los primeros tiempos han ganado bastante calidad. Es mas, ya muchas marcas montan máquinas japonesas como la miyota 8200, la seiko nh35 y algunas llegan a la miyota 9015. Y siempre manteniendo un precio tan competitivo que te hace pensar en las grandes ganancias de la relojería europea y los famosos intangibles.

Resumiendo: hoy en la relojería china no hay tanta lotería como hace 6 años, suelen llegar los relojes sin problemas de funcionamiento, pero el tema está muy claro, por poco dinero recibirás poquita cosa y conforme aumentes la cantidad, ganarás en calidad y fiabilidad. Pero siempre pagando bastante menos de lo que pagarías por un reloj suizo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: djrgoya, Domimc, Casio70 y 5 más
Gran consejo, gracias y confirmo lo del sonajero ::bxd:: (me ha encantado el símil)
 
Comparto tu opinión pero matizaría y añadiría mi experiencia sobre el particular.

Los movimientos más precisos los he visto en maquinarias de carga manual (no automáticos),tipo 6497/8 como bien dices,llegando incluso a rozar casi la perfección en algunas.
No quiero desmejorar los mismos calibres europeos(que quién sabe si no estarán montados en la misma fábrica::Dbt:: ,cualquier cosa es posible actualmente) pero si por menos de un tercio tenemos la misma precisión......:whist::

Sonajeros son solo algunos,no recuerdo el calibre que es,pero el resto no, y lo digo desde la experiencia de tener un amplio muestrario de chinos que casi da verguenza enseñar por la cantidad y variedad ,pero ahí están,quizás fruto de la CRI ::bash::

En cuanto a averías,no tengo ninguno en ese estado.LLegaron dos averiados y sustituidos pero que se hayan averiado aquí ninguno.Hay que tener en cuenta que lleva el que más 2 añitos o poco más y no son de uso diario aunque si me gusta darles trabajo auqnue estén dentro de la caja y llevar los adelantos calculados por si se van de marcha más de la cuenta.Es como un ritual diario al que no someto a sus colegas japoneses y no me han dado problemas hasta ahora,toquemos madera.

Y el resto de cosas que opino y pienso en otro momento,que se me va el día y ya irán saliendo poco a poco.
 
Un consejo bastante sensato y muy bien explicado.
Lo cierto es que el déficit de controles de calidad en la producción china hace que cuanto más complicado sea un mecanismo (se trate de un reloj o de cualquier otra cosa) más susceptible es de dar lugar a problemas de funcionamiento.

Saludos.
 
Muchas gracias por la info compañero

La verdad es que como no hay mucha información sobre relojes chinos, más que la que encontramos aquí en el foro, una ayudita siempre es bienvenida, sobretodo, para los que como yo tenemos pasión por los relojes, pero no tenemos ni idea de relojería.

Aunque, como siempre se dice, con lo que valen, no hay que esperar milagros ( aunque a veces los haya :D )

Saludos

Joan
 
Bito, pon una foto de esa maquinaria, así podremos reconocerlos en los relojes con trasera vista
Por mi parte sé que no se deben esperar milagros y como lei en otro post son como los melones unos salen buenos y otros no jejeje, pero sirven para matar el gusanillo, para eso son INSUPERABLES jajajajaja
 
Yo tengo un Parnis que va de cine, y me gustaría saber si es la maquinaria que lleva la que dices. ¿Cómo lo puedo comprobar? Aunque solo sea por curiosidad.
 
Los calibres 6497 y 6498 son bastante similares.Bajo la marca Asian y alguna mas.

Los hay tambien bajo la denominación Seagull 3600 y 3620

Estos calibres son de los que perdieron su patente.la exclusividad de su fabricación y hoy por hoy los fabrican muchos.Por esa razón no son todos iguales aunque si casi clones y aceptan el intercambio de no pocas piezas.

Como suele pasar ,los más caros son los Unitas y los más baratos los chinos aunque dentro de estos tambien hay calidades como me imagino entre los fabricantes europeos o europeos que fabrican en China,que esto está bastante liado .

Antiguamente iban a 18.000 alternancias,hoy por hoy a 21.600 y la gran diferencia es que uno lleva el segundero a las 9 (6497) y el otro a las 6 (6498).Ninguno lleva fecha ni complicación alguna más.

¿Como son a la vista?

Aquí coloco fotos sacadas de páginas chinas donde se les ve muy bien y diferencia,

6497


lostimage.jpg



6498

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 022.jpg
    022.jpg
    32 KB · Visitas: 3.633
Bito, pon una foto de esa maquinaria, así podremos reconocerlos en los relojes con trasera vista
Por mi parte sé que no se deben esperar milagros y como lei en otro post son como los melones unos salen buenos y otros no jejeje, pero sirven para matar el gusanillo, para eso son INSUPERABLES jajajajaja

Bueno, venía todo dispuesto a explicar un poco mas de este movimiento y poner alguna fotillo y ya veo que el compa mochuelo me ha ahorrado el trabajo. Cojonudo. :clap::clap::clap:

Ademas lo ha explicado a las mil maravillas. :ok:::ok::


Yo, en 6497 tengo un MM que va a la perfección. La mía lleva cuello de cisne. Se ha comentado por este y otros lares que el cuello de cisne no sirve para nada en un calibre chino..::Dbt::::Dbt:: No lo se, no lo he tenido que ajustar todavía.


Para ahorrarnos la posterior contestación, explicaré a los que no lo tengan claro lo que es un cuello de cisne o "swan neck" in inglish: Es una pequeña complicación montada en el puente del volante que sirve para un ajuste fino del movimiento.

Una foto lo explica aún mejor:


lostimage.jpg


La 6498 que tengo está montada sobre un pilot de TAO, es exactamente igual a la que pone el compa y en directo es sencillamente una preciosidad. Bonita y precisa, es, con mucho, el reloj mecánico mas preciso que tengo. Y tengo algunas docenas. :whist:::whist:::whist:: Y no todos chinos.

Por último, algunos, los más avispados, apreciaréis que entre la 6497 que pone mochuelo y la que pongo yo existen diferencias en cuanto a los puentes de rodaje. Eso depende del fabricante pero, en sí, la máquina es la misma.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maelva
  • #10
Magíficas explicaciones tanto de Bito como de Mocuelo. Lo he entendido perfectamente.
 
  • #11
Interesantes explicaciones, por añadir algo diré que los calibres automáticos de SeaGull montados en Parnis no son todos sonajeros y hay relojes con 3 años que van a la perfección.

No sé cuanto necesitamos que nos dure un reloj de 50usd pero si va bien, no se estropea y no hace ruido.......no seré yo el que no los recomiende...

Saludos
 
  • #12
39 de diciembre, mola.
 
  • #13
Espero que no lleves demasiada razón: en estos dos meses de este verano me he hecho de 3 automáticos de Parnis de maquinaria Sea-Gull, si bien el cuarto es un MM de 6497 creo, estilo Panerai, que me llegará en 10 días o por ahí. Los 4 comprados a Gong.
Toco madera, de momento van muy bien.
 
  • #14
Sonajero sólo me salió 1: el negro imitando IWC con maquinaria vista parcialmente por delante.Pero se le perdona: hoy lo he llevado puesto y ha llamado la atención de alguno de lo bonito q es.
 
  • #15
Y ya que estamos con recomendaciones a novatos, que tiendas recomendáis?? Podéis poner un enlace a un reloj con este calibre que mencionas a modo de ejemplo?
Gracias
 
  • #16
He estado observando,mejor oyendo, algunos de los que tengo y coinciden los que tienen la agujita de "power reserve" con el ruido a sonajero,seguiré investigando.

Y en cuanto a tiendas donde se puedan encontrar "sonajeros" y calibres 6497 y 6498 asiáticos y en general calibres de esa parte del mundo están un montón de vendedores en Ebay y que tambien venden en sus páginas web.
Si hablamaos de marcas,las que más se cotizan,comentan y discuten por aquí son Parnis ,Marca Maligna ,Tao,Alpha y menor medida otras que tambien venden los comerciantes asiáticos que se dedican a su distribución y venta ,siempre por internet.
No conozco a ninguno en España,ni siquiera algún mercante del foro.

¿Quienes los venden? Ya se ha repetido infinidad de veces.Te dejo tres,el resto v buscando ,que hay muchas ,pero muchas,hasta la página de Seagull o la de la Beijing watch Factory.

Esta es la de Gong
lostlink.jpg
y esta la de su gemelo
lostlink.jpg
,hay al menos otras dos que tambien vneden Parnis,como es parnisshop y getat no se que ,ese personaliza algo lo que vende http://www.siswatch727.com/index.do ,aparte tienes en Ebay muchos vendedores.

Tao tiene su propia página web y creo que no vende en otro sitio http://store.taowatch.us/

Alpha tampoco suele vender fuera aunque algo he visto por ahí.lo mejos los cronos automáticos http://www.alpha-watch.com/

Lo demás en otro capítulo,:D
 
  • #17
T92%E7%9B%AE%E5%BD%951.jpg




serán buenos calibres estos?
 
  • #18
Si hablamaos de marcas,las que más se cotizan,comentan y discuten por aquí son Parnis ,Marca Maligna ,Tao,Alpha y menor medida otras que tambien venden los comerciantes asiáticos que se dedican a su distribución y venta ,siempre por internet.

De las cotizadas creo que también se puede incluir a Minorva.
 
  • #19
Este sí que es un hilo para nuevos en el foro!. Gracias a Bito por la iniciativa y la info, y a Mochuelo por los enlaces.
 
  • #20
a) El diseño de las Unitas lleva 6 décadas a cuestas y está todo lo pulido que pueda estar. A poco que la calidad de fabricación sea mínimamente buena, y que el reloj salga bien aceitado, tendría que tener un rendimiento impecable y una fiabilidad a prueba de bombas. En el peor de los casos, son fáciles y baratos de reemplazar por otros calibres chinos, o también se les puede poner una Unitas suiza.

b) Tres cuartos de lo mismo para otros calibres clonados de los 28xx y los 7750. En WUS, un tal lysanderxiii desmenuza y compara pieza a pieza calibres ETA con sus clones en varios aspectos de similitud, calidad, intercambiabilidad e inversión. La conclusión a la que llega es que los chinos aguantan bastante bien la comparación con el original.

ETA 2824 o ETA 2004-1 comparados con sus clones Seagull y Hangzhou
Enlace
ETA 2892 vs. Seagull ST18
Enlace

c) El calibre "sonajero" es el Seagull ST25, del cual he leído toda clase de opiniones, tal que es un "tractor" como que sus posibles complicaciones puedan durar un suspiro. El que tengo, de momento, va bien... pero tampoco es que le haya usado mucho.

d) Otro calibre es el Seagull ST16, cuyo diseño está basado en el archiconocido Miyota 8200 al que le han adaptado una "leva mágica" al estilo Seiko. Y la cosa es que, éste sí, parece ser bastante fiable.
 
  • #21
Es que son unos maquinones
 
  • #22
Gracias por vuestros consejos.
 
  • #23
Es una buena recomendacion.
saludos
 
  • #24
hola,soy novato aqui , pero no con los relojes , tienes mucha razon
 
  • #25
Desde luego es un hilo valiosísimo para todos, tanto por la información sobre calibres y complicaciones, como por la recomendación de webs y vendedores. Espero que sirva para ahorrarnos muchos disgustos. Gracias a los colaboradores!
 
Atrás
Arriba Pie