• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra..

  • Iniciador del hilo Joanet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joanet

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, como aficionado a los relojes mecánicos, mis conocimientos en movimientos chinos es nulo (básicamente todo lo que tengo es japonés y suizo).

Pues resulta que tengo la oportunidad de viaje a china, la pregnta es obvia, saber qual es el icono chino indispensable (para que se entienda el equivalente al monster o sumo de seiko).

Qual es el "must have" en movimiento y acabados ? ::Dbt:: Vale la pena comprarlo al pais de orígen? 8o.
Espero respuestas y opniniones al respecto. :D
 
Puf...como tal...no hay!.quizas un 1963 del ejercito del aire chino,o un shanghay china made....
 
El mercado chino es un gran desconocido y conocemos lo poco que llega por aquí a través de comerciantes a través de tiendas por internet.De hecho vi un listado que publicaron hace tiempo en otro foro sobre sitios de venta y fábricas en China y hay de todo.Cierto que la mayoría no parecían ser de alta calidad pero son solo suposiciones,tampoco conozco muchas de otras marcas de más fama.

Que hay cosas de mucha calidad,sin duda peeeeeero por los comentarios que se leen por ahí pasa como con muchas otras cosas.En casa del herrero cuchara de palo.
Allí posiblemente te salgan más caras las cosas al tener que pagar los impuestos locales cosa que se ahorran al venderlos por internet entre otras cosas aparte de que creo son tiradas no declaradas y como aún son comunistas.....................no se,pero no creo te vayan a salir muy baratos.

En este mismo subforo hubo un forero que se ofreció a traerse de China relojes y alguno se trajo y se presentó por aqui.Un SEAGULL muy competente pero que no creo fuera más barato.Eso fue hace poco y por ahí puedas sacar mas info.

Mira este enlace,pero te adelanto que es del 2006,jeje.

https://www.watchuseek.com/threads/chinese-watch-industry-links.746/

Y sobre si hay alguno que no pueda faltar,quién sabe lo que se ponga esa gente.Quizás alguno de la Beijing Watch Factory que por aquí ni se huelen.

Yo,por ahora ,me conformo con los del señor Gong y sus calibres Asian y Seagull y sospecho otros que sean de la Beijing Factory.
 
Gracias por responder, por lo que se cuenta, parece no muy rentable.
 
mira en el buscador, no hace mucho alguien puso el link de marcas chinas que aqui no se conocen, pero que son las que compran ellos.

Quizas esas si merezcan la pena, por aquello que aquí no se venden
 
Para mi el must have chino es el 1963 seagull, sin duda ninguna.

Reloj de aviador sui géneris con cronógrafo hecho bajo Licencia suiza con un precio muy bueno.

Este algún día ha de caer
 
Creo que estos (SINOBI) relojes mecánicas para hombres son muy buenos. Los precios son baratos.
 
soy chino, pero desconozco nuestras marcas, un pena.
pero si hay alquien que quiere saber el precio de los relojes suizos en china, puede enviar me un mensaje, pero os aviso que son más caros que aquí en Europa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie