• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación Parnis diver 200 m

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace una semana y pico compré el Parnis diver 200 m, el gris. Debajo del grifo, el primer día, bien. Pero anteayer , bañándome en las playas de Nerja (Málaga) , le sale condensacion en el cristal en el centro .No cubre todo el cristal , desde luego.
¿qué debo hacer?¿esperar a que se seque?Con el Vostok Amphibia no he tenido ningún problema: es un buen buzo.De este Parnis 200m esperaba lo mismo:(...
Una ayudita..!(igual hay un post que aconseje sobre este tema que no he encontrado aún...)Como postdata decir q el clima de Nerja es de calor húmedo, pero me cuesta trabajo creer que influya eso en la estanqueidad. Un saludo!​
 
Pero hombre...
Que es un Parnis.
Pon Parnis en el buscador y tendras respuestas varias sobre este asunto.
Practicamente no hay ningun Parnis, que aguante un remojón en la piscina, ni en el lavabo.
Son relojes de bajo precio, que imitan a otras marcas, poniendo las caracteristicas de estas, pero eso no significa que cumplan esas normas.
Hay algun vendedor de estas marcas, que pone precios más altos y revisa los relojes, dandoles un poco más de hermeticidad.
Si quieres que un reloj te aguante más que un buen remojón, compra un ORIENTE MAKO que tiene un muy buen precio, y soporta lo increible.
 
Como te dice Anotonio, lo mejor es que si te vas a bañar no te lo pongas, lleva la corona roscada ese reloj? imprescindible para un 200 mts.
 
La condensación se le quitó de ayer tarde a hoy. Lo he dejado 10 min en agua (me gusta experimentar je je) .
Lo de la corona roscada: no sé cómo saber cuándo una corona es roscada o no.
Hay gente q está contenta con este tipo de reloj cuando lo mete en agua....no sé..
 
Ainsss.

Tengo uno y no se me ocurriría meterlo en agua de mar,la más dañiña al llevar sales disueltas ,porque aunque despues lo seques bien,la sal permanecerá dentro.Mal asunto.

Te cuento alguna cosilla por si te sirve de algo y si no a ti a alguien que lo lea.

Hace tiempo en la costa,un día muy de mañana en unas rocas no muy altas se me ocurrío intentar llegar a ellas para hacer fotografías artistícas.Estarían como a 10-20 metros de la costa y el agua apenas cubría un par de palmos .Había cerca de allí algunos pescadores.


Pues bien,intentando llegar a ellas,pisé una roca que tenía que verdín y mi cuerpo fue al suelo(mejor dicho a las rocas pequeñas donde apenas había 1 o 2 palmos de agua pero con tan mala suerte que me golpee en la concusilla(zona baja de la espalda o alta del trasero) y allí quede tumbado sin poder moverme ,mi suerte fue que el agua no cubría mucho pero algo tragué,hasta que un pescador se fijo en que había alguien por alli pero no se levantaba y me auxiliaron,sino ..................quién sabe.

Todo esto para contar que obviamente la cámara se llevo su chapuzón y cuando ya me recuperé no sabía que hacer con ella.Primero,no intentar encenderla por posibles cortocircuitos ,(no es el caso de un reloj) y segundo y aquí viene lo mejor ,volver a meterla en agua y bien metida varias veces,pero agua dulce.
Con la idea de que desapareciera la agua salada y ya solo fuera quitar humedad y no humedad y sal.Con sal es casi imposible que funcione de nuevo ,lo va destruyendo todo.
Conseguí finalmente hacer alguna que otra foto pero no muy bien y me daba bastantes problemas.Se reiniciaba sola y la pantalla jamás se volvió a ver bien así que la dejé olvidada.
¿Como la sequé? A base de ponerla detrás de la ventana de casa,que se supone hay menos humedad y cuando apretaba más el sol con todos los compartimentos abiertos y despues una ración de secador de pelo.


Otro caso.Me llegó un neo Monster de Singapur con condensación.¿Lo devuelves? Intenté solucionarlo.Primeramente le desenrosqué la tapa trasera ( me llamó la atención la facilidad para hacerlo con unos alicates de punta redonda),quizás ya la habían desenroscado antes,algún listo y no lo cerró bien o quizás vino así de fábrica.
Quitada esta,lo metí en una caja de metacrilato transparente ,que venden los chinos y que son joyeros o guarda relojes,pero que hay de muchos tamaños,con su correspondiente secante y puesta al sol varios días de una cara y de la otra y despues una ración de secador.tardó algunos días en irsele la condensación de atrás y de delante pero se fue y hasta ahora.No se me ha ocurrido meterlo en agua por si las flyers.


Como consejo te diría que como no sea que caigas accidentalmente al agua o se te olvide quitartelo u otra causa de fuerza mayor ,no te recomiendo bañarte con reloj,antes o despues perderá la estanqueidad y si es en agua salada o con suciedad peor que peor.

La descripción de este reloj o el reportaje está en dos hilos de este mismo subforo y se pueden leer sus características y lo que cada cual opina sobre ese tema.
Si tiene la corona roscada.


Ahora que has comentado lo del agua,estaba yo pensando en darle con la punta de algun destornillador y comprobar si es zafiro o no.¿Qué os parece? ¿Alguien le ha hecho la prueba?

Otro forero comentaba que las pruebas de estanqueidad le iban bien así que puede que sea como suele pasar con Parnis,a veces te toca y te toca,no hay más,:pardon:

Y la excusa es siempre la misma,por 50 dolares,puesto en casa ,que quieres maria luisa.Peor sería como algú que otro que ha contado que despues de gastarse bastante más de algunos miles de euros, se caiga el reloj desde un metro y se descomponga ,que casos los hay,:whist::
 
La condensación se le quitó de ayer tarde a hoy. Lo he dejado 10 min en agua (me gusta experimentar je je) .
Lo de la corona roscada: no sé cómo saber cuándo una corona es roscada o no.
Hay gente q está contenta con este tipo de reloj cuando lo mete en agua....no sé..

Corona roscada.

La corona es la pieza esa que sirve para poner el reloj en hora.

Esa pieza,en muchos relojes, se mueve alegremente hacia adelante y hacia trás.O más correctamente gira en los dos sentidos.
Si tiras un poc hacia fuera y sigues girando ,no recuerdo en que sentido,iran cambiendo los numeros de día que tienes en la ventana del dial.
Y si tiras otra vez,segundo click de la corona,el segundero se parará y podrás poner el reloj en hora.

Hecho esto,empujas la corona de nuevo hacia adentro y en esa posición ,una de dos

-Puedes seguir empujando la corona hacia dentro al mismo tiempo que la vas girando hasta que que se quede roscada.la caja sería el macho y la corona la hembra en este caso.Es solo girar.

No te dot mas posibilidades,porque ese reloj tiene la corona roscada.Notarás el tope de rosca.Si la desenroscas,puedes cargar el reloj manualmente ,no te pases dándole ,solo unas vueltas.
 
muchas gracias por las informaciones, Mochuelo, y a los demás por los consejos..lleva un rato en mi muñeca, despues de 10 minb metido en agua en el lavabo y ni rastro de condensación, que, como digo, se le quitó de un día a otro.Estoy pensando que si continúa así en el día de hoy , el motivo de la condensación podría ser cambiarle la hora en Nerja, donde hay un clima medio tropical, con aire muy húmedo . Aquí, donde vivo cerca de Sevilla ,la sequedad en verano y el calor es brutal. A lo mejor le afectó el cambio de temperatura o higrometría. ya sé que es un reloj barato, pero con estas cosas que salen en el foro vamos conociendo a este chino un poquito mejor.
Precaución Mochuelo: peor que el reloj o la cámara es la salud je je
aunque el espíritu aventurero a veces es difícil de contener. Saludos
 
Ya se comentó varias veces que cuidado con meterlos en el agua! :D aunque me alegro de que la condensación haya desaparecido.
 
evelyn dijo:
Lo de la corona roscada: no sé cómo saber cuándo una corona es roscada o no.

Coño compa, ¿y si resulta que lo que ha pasado ha sido que al poner el reloj en hora no enroscaste la corona?...
 
  • #10
Coño compa, ¿y si resulta que lo que ha pasado ha sido que al poner el reloj en hora no enroscaste la corona?...

Pues si que puede ser y que como son tan detallosos los chinos,entre agua a lo más mínimo.Agua no,pero si humedad.Puede ser.


Caso resuelto,que pase el siguiente,:D
 
  • #11
Coño compa, ¿y si resulta que lo que ha pasado ha sido que al poner el reloj en hora no enroscaste la corona?...

Me lo has quitado de la boca, esos parnis 200m tengo entendido que aguantan bañitos así sin problemas, pero claro sino ha roscado la corona. Aunque bien pensado sino ha roscado la corona se hubiera inundado cual submarino con la escotilla abierta ¿no?.
 
  • #12
Me lo has quitado de la boca, esos parnis 200m tengo entendido que aguantan bañitos así sin problemas, pero claro sino ha roscado la corona. Aunque bien pensado sino ha roscado la corona se hubiera inundado cual submarino con la escotilla abierta ¿no?.

Creo que debe de llevar alguna goma que evite esto salvo que la presión aumente más de la cuenta,por efecto de la profundidad y sin la protección del roscado si entrara a chorro.
Como no habrá sido mucha la profundidad ::Dbt::,supongo que eso lo ha salvado.Creo que el roscado solo hace asegurar la heremticidad pero debe de llevar alguna goma si no estaríamos listos.De igual forma debe de llevarla donde se rosca la tapa trasera.Si no se le pone y con suerte no entrará pero las posibilidades aumentan muchíiiiiiiiiiiiiisimo.
 
  • #13
Varios como ese se han ahogado ya, o casi, según hemos podido leer por los foros...
Realmente es demasiado barato para fiarse.

Hay otro modelo que vale 175 dólares del cual me fiaría un poco más.

Saludos
 
  • #14
Coño compa, ¿y si resulta que lo que ha pasado ha sido que al poner el reloj en hora no enroscaste la corona?...


Jodr...como que creo que no ha estado roscada nunca: ahora me he dado cuenta que presionando ls rosca, desde la posición de darle cuerda, hacia dentro consigo darle vueltas hasta un tope, como si se hubiera enroscado del todo, (como hace mi Vostok amphibia): o sea pienso que ha estado siempre la rosca como abierta, en la posición de darle cuerda, con poco hermetismo que digamos.Mañana lo secaré bien y lo "enroscaré" del todo.Esta noche tomando unas cervezas a la intemperie le ha salido condensación, quizás menos q stos días.
Gracias compañeros por vuestro interés.
 
  • #15
Jodr...como que creo que no ha estado roscada nunca: ahora me he dado cuenta que presionando ls rosca, desde la posición de darle cuerda, hacia dentro consigo darle vueltas hasta un tope, como si se hubiera enroscado del todo, (como hace mi Vostok amphibia): o sea pienso que ha estado siempre la rosca como abierta, en la posición de darle cuerda, con poco hermetismo que digamos.Mañana lo secaré bien y lo "enroscaré" del todo.Esta noche tomando unas cervezas a la intemperie le ha salido condensación, quizás menos q stos días.
Gracias compañeros por vuestro interés.


Anda que vaya despiste. De todas formas suizos y japos de 200m de estanqueidad garantizan 50m con la corona desenroscada. Se ve que a los chinos eso se la trae floja porque no les gusta mucho el agua ( no les gusta ducharse demasiado, cosas de su cultura)
 
Última edición:
  • #16
Es de suponer que el relojillo, al ser un 200 m, llevará en la corona una junta tórica (por muy chino que sea) para asegurar la hermeticidad. Eso debe ser lo que ha salvado al reloj de ahogarse sin remisión...

..y de que entre sal en el calibre, entonces sí que no se movería. Yo probaría a dejarlo un día o dos en una cajita con un par de bolsitas de gel de sílice, y si de esto no tienes (que sería lo más normal del mundo :) ) enterrarlo en arroz y eso, un par de días o tres.

Y enroscar bien la corona después, claro... ;)

Saludetes.
 
Última edición:
  • #17
Es de suponer que el relojillo, al ser un 200 m, llevará en la corona una junta tórica (por muy chino que sea) para asegurar la hermeticidad. Eso debe ser lo que ha salvado al reloj de ahogarse sin remisión...

..y de que entre sal en el calibre, entonces sí que no se movería. Yo probaría a dejarlo un día o dos en una cajita con un par de bolsitas de gel de sílice, y si de esto no tienes (que sería lo más normal del mundo :) ) enterrarlo en arroz y eso, un par de días o tres.

Y enroscar bien la corona después, claro... ;)

Saludetes.


Hecho: durmiendo lo tengo con la bolsita de gel de silice con la corona desenroscada para q se vaya el vaho de humedad. A ver q tal: luego lommantendré enroscado siempre je je a ver si lo convierto en un buen buzo. Saludos!!!
 
  • #18
evelyn dijo:
Hecho: durmiendo lo tengo con la bolsita de gel de silice con la corona desenroscada para q se vaya el vaho de humedad. A ver q tal: luego lommantendré enroscado siempre je je a ver si lo convierto en un buen buzo. Saludos!!!

¿Y de marcha entonces va bien?

¿Sólo ha sido la condensación?
 
  • #19
De marcha va bien, no he mirado aún los seg de atraso o adelanto q pueda tener. Pero da la hora bien je je ya revisaré este tema.
Normalmente pongo al segundo el reloj con la hora que actualizo de windows y compruebo a las 24 h cómo ha ido. Los Parnis q tengo homagge IWC PORTUGUESE , uno blanco y otro negro(muy sonajero éste) no andan mal, dos o tres seg de adelanto diarios pero tb tengo q revisar el tema, no me acuerdo ahora.
 
  • #20
¿Si te digo que de los relojes (mecánicos) que tengo, el que más fino va es chino? ¿Me crees?

;)

Para que veas estos chinorros. A pesar de la displicencia con que más de uno y más de dos en este foro hablan de ellos, dan muchísimo por lo que cuestan.

Tú el tuyo lo has metido en agua salada con la corona desenroscada. Con un par. :p Y lo único que ha pasado ha sido que ha entrado algo de humedad.

Tengo dos suizos con corona roscada y un japonés, y si dado el caso les pasara lo mismo, lo de remojarlos con la corona abierta, no sé si me los cargaría. Pero mira tu chino qué bien ha mantenido fuera el salitre. Y el agua, claro.

Me alegro que tu despiste no haya pasado de anécdota. Y mira, de paso has demostrado lo duros que son estos trastos.

¡Que viva la China Popular! :D
 
  • #21
A ese reloj se le han hecho muchas pruebas incluida la de estanqueidad y las supero sin problemas, otra cosa es que no se enrosque bien la corona y en estas circunstancias sea peor que un seiko-orient.

Pensemos que para su precio cumple de sobra siempre que hagamos las cosas bien....
 
  • #22
A hora y día de hoy no hay condensación, sigue con la corona enroscada (y fue secado previamente con el gel silice, ayer). De momento defiendo esta compra.
 
  • #23
Tengo dos y he regalado otro. Los tres han pasado por piscina y sin problemas. Sigo diciendo que por el precio que tienen están cojonudos.
 
  • #24
a podido ser un cambio brusco de temperatura, en cualquier caso es conveniente, ya que cuestan poco, llevarlos a tu relojero de confianza y que lo compruebe por lo menos a 7 ó 10at. Yo creo que son muy buenas compras, independientemente de que en alguna unidad te toque la china (nunca mejor dicho)
 
  • #25
Hace dos días lo secaba al sol: tenía condensación aún. Salieron burbujitas incluso hacia el cristal. Recuerdo que el reloj lo bañé sin roscar la corona, no caí en eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie