• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de reloj y aduanas chinas

  • Iniciador del hilo smashy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

smashy

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches "apañeros", necesito saciar mi CRI ya que en reyes solo me ha caido una preciosa caja para que duerman los nenes. Mi elección es un Parnis, ya tengo un Power Reserve y estoy encantado... Pero me ha dado por tener alguno tipo militar, y mientras espero a mi cumpleaños para que me regalen el Seiko 5 military, tiraré con...
lostlink.jpg
:yhoo:::yhoo::

Mi duda, es el tema de las aduanas, en mi anterior compra no tuve problemas, 25 días y estaba en casita, pero leí algo de que China iba a endurecer el tema de las aduanas, sabeis algo?! Alguien ha comprado algún chinito ultimamente?! no vaya a ser que el Parnis me salga casi como el Seiko...

Un abrazo :friends:
 
Yo compré uno al mismo vendedor en diciembre y me cobraron la aduana aquí, 27 eurazos. Pero en China nada. No creo que se pongan duros allí, lo lógico es que lo hagan aquí, por la balanza tan descompensada que hay entre China y España.
 
Buenas noches "apañeros", necesito saciar mi CRI ya que en reyes solo me ha caido una preciosa caja para que duerman los nenes. Mi elección es un Parnis, ya tengo un Power Reserve y estoy encantado... Pero me ha dado por tener alguno tipo militar, y mientras espero a mi cumpleaños para que me regalen el Seiko 5 military, tiraré con...
lostlink.jpg
:yhoo:::yhoo::

Mi duda, es el tema de las aduanas, en mi anterior compra no tuve problemas, 25 días y estaba en casita, pero leí algo de que China iba a endurecer el tema de las aduanas, sabeis algo?! Alguien ha comprado algún chinito ultimamente?! no vaya a ser que el Parnis me salga casi como el Seiko...

Un abrazo :friends:

Las aduanas que te afectan son las de importación, no las del país que exporta. Así que no tendrás problemas con las aduanas chinas, las que te cobran son las españolas.
 
Última edición:
Entiendo entonces, que nos cobraran aduanas cuando compremos en la pagina que pone smashy
 
Muy mala suerte tienes que tener para que te paren un reloj de Gong. Suele declarar por valor de 15-20$.
No conozco ningún caso.

Entiendo entonces, que nos cobraran aduanas cuando compremos en la pagina que pone smashy
 
A mi me llegó uno la semana pasada y no me lo pararon. En total habré comprado unos 10 y no me han parado ninguno.
A ver si seguimos así.
 
Muy mala suerte tienes que tener para que te paren un reloj de Gong. Suele declarar por valor de 15-20$.
No conozco ningún caso.

A mí sí me lo pararon, bueno, en realidad me lo trajeron pero tuve que pagar, y eso que el importe que ponía era 30 euros. Lo que tuve que pagar era más de lo que correspondería a esos 30 euros, pero me gastaría más en reclamar y demás, así que lo dejé estar.

Pero efectivamente es la primera vez que me pasa.
 
A mi me estan llegando paquetitos de china sin ningun problema, aunque parece que estan tardando, un poco mas.
 
  • #10
Efectívamente, están pasando de los 30 días.

Yo no entiendo como puede tardar tanto un paquete tan pequeño y ligero como es un reloj. Será que los polis aduaneros lo sacan para probarselo unos días o que?

Hagamos cálculos:
- Desde un pueblo remoto de china el reloj va a Shanghai, por ejemplo, tarda 5 días
- Desde Shanghai toma un vuelo a Frankfurt, Londres o Amsterdam, 3 días
- Desde Londres un vuelo a Madrid, 2 días
- Una vez en Madrid se procesa 1 día
- Se manda de Madrid a la capital de comunidad más cercana, ejemplo Valencia, 2 días
- De Valencia se procesa a poblaciones más pequeñas, ejemplo Gandía, 1 día
- De Gandía se manda a un pequeño pueblo a 30km, 2 días
- El repartidor del pueblo nos lo entrega en casa, 2 días

TOTAL: 18 días

Porqué tarda tanto?
 
  • #11
Madre mia, que de vueltas jejejej...miedo me da la que golpes que pueden recibir.
 
Última edición:
  • #12
En relación con esto: ¿alguno ha tenido que devolver un parnis que llega mal a China para que se lo camien? Se me ocurre que la devolución debe ser complicadita ¿no? .
 
  • #13
2-3 días me han tardado a mí paquetes desde China por DHL, no de relojes.
 
  • #14
En relación con esto: ¿alguno ha tenido que devolver un parnis que llega mal a China para que se lo camien? Se me ocurre que la devolución debe ser complicadita ¿no? .

El coste de devolución es mayor que el del reloj + envió de vuelta. No merece la pena.
 
  • #15
bueno tras la duda, no he controlado mi CRI y ya tengo al nuevo ninyo camino de casa, ya os contare cuanto tarda. Ha salido hoy mismo....
 
  • #16
Creo que en Ebay he leído que el vendedor asume los costes de la devolución....lo que me parece normal, pero si tienes que enviarlo a China, esperar que llegue (si llega) esperar que te lo devuelvan, etc. no sé si merecerá la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie