• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como es que alpha se libra de demandas ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
he estado mirando la seccion de compraventa y veo 3 alphas a la venta, que son replicas (por decirlo de forma educada) exactas de dos modelos populares de omega y uno de un modelo de rolex,

como es que las empresas suizas no frien a demandas a alpha ?
 
¿Será porque los chinos pasan olimpicamente de las demandas suizas? :whist:::whist:::whist::
 
¿Será porque los chinos pasan olimpicamente de las demandas suizas? :whist:::whist:::whist::
YO lo iba a decir de una forma menos ortodoxa... vamos que los chinos se pasan a los suizos por donde todos sabemos XD.ADemás he visto los modelos y son iguales pero ya por el simple hecho de poner Alpha ya no podran hacer ná.... digo yo.
 
¿Por que no demandanda coca-cola a Pepsi?
 
hombre, es que no son fakes, es marca propia.. vale que el diseño es clavao, pero... no pagas la marca, que a veces se pasan con los precios...
pelucos de 10.000 aurelios con una valjous de 25 pavotes...
 
Ya estamos otra vez. Debe haber 500 o 600 hilos sobre el asunto. Digo yo que no pagaran nada porque no comenten ningun delito.
 
¡Lo siento yo también he pecado¡ Compré un Alpha "parecido al Daytona". Al recibirlo quedé gratamente sorprendido. Acero 316L, Automático de 21Jw, los acabados y pulidos muy correctos, 52,00-Euros con portes.
¿Y la precisión? Bueno, pues cogí mi Omega Seamaster X-33 Quartz y los enfrenté los segunderos iguales un domingo. Al llegar el domingo siguiente (7 días) al compararlos observé una diferencia de ¡¡un minuto más el Alpha!!
No deseo entrar en ninguna polémica, pero que cada uno saque sus personales conclusiones........Realmente yo me pregunto ¿Son Imitaciones baratas? Sí. El mismo precio ya te lo esta diciendo 52,00-€. Pero si no puedes acceder al original, y deseas un reloj con las tres Bs, Bueno,(relativamente) Bonito (para gustos), Barato (sin rival), creo que estamos ante una marca que sí reúne estas cualidades.
Y si la curiosidad te pica, como a mí, pues tampoco pierdes mucho. ;-)
 
¿Por que no demandanda coca-cola a Pepsi?
Y Levis a Lee...
Y Rolex a Steinhart...
Se supone que esas patentes han caducado.
No pasa lo mismo con Panerai y el nombre "Marina Militare". Y sobre el protector de corona hay controversia.
 
Por que no son una falsificacion! son relojes de una marca legal,CLARAMENTE inspirados en otros modelos...

Como hacen muuuuchas otras marcas,con otros modelos!

Si te los compras..sabes lo que te llevas..relojes con un terminado aceptable,calidades justitas..y un servicio post-venta inexistente!

Pero claro..a esos precios..tampoco te puedes poner en plan pijo!;-)

Eso si,este tema,ya resulta pesadito de repetitivo.....
 
  • #10
Por que no son una falsificacion! son relojes de una marca legal,CLARAMENTE inspirados en otros modelos...

Como hacen muuuuchas otras marcas,con otros modelos!

Si te los compras..sabes lo que te llevas..relojes con un terminado aceptable,calidades justitas..y un servicio post-venta inexistente!

Pero claro..a esos precios..tampoco te puedes poner en plan pijo!;-)

Eso si,este tema,ya resulta pesadito de repetitivo.....

De acuerdo con cada palabra de tu post ;-)
 
  • #11
Efectivamente, son una marca legal y como tal pueden usar el diseño que quieran .... sobretodo cuando las patentes de otras marcas han caducado ...
 
  • #12
No,si al final siempre acabamos leyendo lo mismo.....que las demás marcas nos estafan y los Alpha son cojonudos......pués ala!.....a comprar todos Alphas!
Leer para creer.
 
  • #13
Mientras un objeto tenga mas de 10 diferencias demostrables al original y no tenga la misma marca, no se considera ni replica ni copia, asi que no se puede denunciar. Tan solo con que la forma o tamaño de las agujas, indices, armis, caja, colores, etc tengan una sutil variacion y no sean exactas, ya esta. Alpha no vende sus relojes con la marca de los relojes que "copia" sino con la suya propia. Etico, no lo es. Pero es legal. Por eso las marcas si que van a por las fasificaciones que llevan su nombre, esas si que no son licitas.
 
  • #14
Efectivamente, son una marca legal y como tal pueden usar el diseño que quieran .... sobretodo cuando las patentes de otras marcas han caducado ...
Si señor y punto pelota se puede decir mas alto pero no mas clara y al que no le guste que le vamos a hacer es lo que hay y es LEGAL, y mientras no haya una denuncia y una setencia en firme son compras legales y quien diga que son FAKES esta tratando y llamando delincuentes a todas las personas que hemos comprado estas marcas alpha, parnis etc etc, o sea que siendo unas marcas hasta el momento legales cuidadin con lo que se dice por que podemos estar faltando al respeto a muchos foreros.
 
  • #15
Mientras un objeto tenga mas de 10 diferencias demostrables al original y no tenga la misma marca, no se considera ni replica ni copia, asi que no se puede denunciar. Tan solo con que la forma o tamaño de las agujas, indices, armis, caja, colores, etc tengan una sutil variacion y no sean exactas, ya esta. Alpha no vende sus relojes con la marca de los relojes que "copia" sino con la suya propia. Etico, no lo es. Pero es legal. Por eso las marcas si que van a por las fasificaciones que llevan su nombre, esas si que no son licitas.
Hola kike, una pregunta y curiosidad eso de las 10 diferencias por que son 10 no 3, esta escrito por ley en algun sitio, pregunto pòrque me parece curioso y el saber no tiene lugar.
 
  • #16
¡Lo siento yo también he pecado¡ Compré un Alpha "parecido al Daytona". Al recibirlo quedé gratamente sorprendido. Acero 316L, Automático de 21Jw, los acabados y pulidos muy correctos, 52,00-Euros con portes.
¿Y la precisión? Bueno, pues cogí mi Omega Seamaster X-33 Quartz y los enfrenté los segunderos iguales un domingo. Al llegar el domingo siguiente (7 días) al compararlos observé una diferencia de ¡¡un minuto más el Alpha!!
No deseo entrar en ninguna polémica, pero que cada uno saque sus personales conclusiones........Realmente yo me pregunto ¿Son Imitaciones baratas? Sí. El mismo precio ya te lo esta diciendo 52,00-€. Pero si no puedes acceder al original, y deseas un reloj con las tres Bs, Bueno,(relativamente) Bonito (para gustos), Barato (sin rival), creo que estamos ante una marca que sí reúne estas cualidades.
Y si la curiosidad te pica, como a mí, pues tampoco pierdes mucho. ;-)


Pues si en una semana se retrasó solo 1 min (8,5 segundos por día) la precisión está muy bien para ese precio
 
  • #17
Esto no es del todo cierto, el año pasado Honda hizo que un fabrica de motos china dejase de producir un modelo por ser copia a la famosa Scoopy, y cambiaron nombre, motor, te aseguro que había más de 10 diferencias, aun así la quitaron del mercado, pero claro Alpha no es competencia directa, solo copia y vende más barato, también lo hace Zara con la ropa, y nadie denuncia.
 
  • #18
¿Será porque los chinos pasan olimpicamente de las demandas suizas? :whist:::whist:::whist::

Hasta donde tengo entendido no es que pasen de ellos, sino que no se pueden registrar diseños de relojes, así que supongo que no se pueden hacer denuncias por plagios siempre y cuando no lleven el sello de la marca
 
  • #20
he estado mirando la seccion de compraventa y veo 3 alphas a la venta, que son replicas (por decirlo de forma educada) exactas de dos modelos populares de omega y uno de un modelo de rolex,

como es que las empresas suizas no frien a demandas a alpha ?

Hola, en pocas palabras: ALPHA no está haciendo nada ilegal. Copia diseños pero no falsifica relojes.

También SANDOZ y otras marcas suizas copian diseños de ROLEX. Verás relojes marca LOTUS que se parecen a muchos suizos, y Viceroy. Es algo habitual. De hecho lo que habría que preguntarse, en todo caso, es qué marcas actualmente tienen modelos absolutamente propios y originales, porque el resto copian diseños y tendencias.

Y NO son réplicas, ni son falsificaciones. Infórmate bien. Los relojes ALPHA montan calibres chinos, algunos Sea Gull. Eso no es una réplica ni podría serlo de un calibre Rolex, ni de un calibre Omega, no tiene nada que ver. Y ALPHA no está engañando en eso.

Saludos ;-)
 
  • #21
Aquí mezclamos curras con merinas. No se pueden patentar ni fórmulas ni diseños estéticos, el que diga lo contrario, se equivoca. Se pueden patentar moléculas y patentes (diseños originales que suponen una mejora), pero las patentes también caducan.
Alpha hace imitaciones y pone su marca, por lo tanto puede vender sin demasiados problemas.
Respecto a la calidad, yo tengo un alpha que compre por curiosidad y por su estética, y os aseguro que está a millones de años luz de cualquier marca decente a nivel de acabados y materiales, no tiene mal aspecto y la máquina funciona bien, pero tienen pinta de lo que es: UN FAKE potable.

PD: Tengo una pequeña empresa a la que las copias joden bastante y se de que va el tema.
 
  • #22
Hola kike, una pregunta y curiosidad eso de las 10 diferencias por que son 10 no 3, esta escrito por ley en algun sitio, pregunto pòrque me parece curioso y el saber no tiene lugar.
A mi es lo que me explico un relojero de confianza al que le vi hace años un Lotus similar al submariner de Rolex, al del bisel pepsi. Lo habian fusilado y como me llamo la atencion, se lo pregunte. De esto hace unos 6 años, supongo que la cosa se habra puesto mas seria, pero hecha la ley hecha la trampa.
Y encuanto a lo de las falsificaciones, no se si los relojes los hacen asi, pero tengo un amigo que tiene una tienda en la costa y en invierno se va a Bali, Honkong y Taiwan a por genero textil para venderlo en verano y me dice que alli los falsificadores tienen fabricas en barcos, los tienen anclados en aguas internacionales y asi no los pueden tocar. Pa que veas como se las gastan los chinos
 
  • #23
Hola, en pocas palabras: ALPHA no está haciendo nada ilegal. Copia diseños pero no falsifica relojes.

También SANDOZ y otras marcas suizas copian diseños de ROLEX. Verás relojes marca LOTUS que se parecen a muchos suizos, y Viceroy. Es algo habitual. De hecho lo que habría que preguntarse, en todo caso, es qué marcas actualmente tienen modelos absolutamente propios y originales, porque el resto copian diseños y tendencias.

Y NO son réplicas, ni son falsificaciones. Infórmate bien. Los relojes ALPHA montan calibres chinos, algunos Sea Gull. Eso no es una réplica ni podría serlo de un calibre Rolex, ni de un calibre Omega, no tiene nada que ver. Y ALPHA no está engañando en eso.

Saludos ;-)
Totalmente de acuerdo en todo, ademas tambien montan calibre manual 6497 suyo o sea chino y funciona muyyy bien.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo en todo, ademas tambien montan calibre manual 6497 suyo o sea chino y funciona muyyy bien.

Son copias y punto, no jodamos. Otra cosa es que sean legalmente perseguibles, o no. Pero son sablazos, y todos sabemos que algunos salen de la fabrica con Alpha y otros salen con TROLEX, el aspecto y pinta que tienen son inconfundibles a los que hemos pateado mercadillos lejanos.
 
  • #25
Son copias y punto, no jodamos. Otra cosa es que sean legalmente perseguibles, o no. Pero son sablazos, y todos sabemos que algunos salen de la fabrica con Alpha y otros salen con TROLEX, el aspecto y pinta que tienen son inconfundibles a los que hemos pateado mercadillos lejanos.
Igual que son copias la ropa Zara y tantisimas cosas que compramos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie