• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chinos - Rusos

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Enhorabuena por este SubForo , es muy interesante y puede dar mucho jugo al Foro RE , aunque creo que va a ser algo pólemico, ya que los temas en los que un hilo acaba FASTIDIADO ( Politica, Religion o Fakes ) en este subforo se rozan. Pero viendo su :clap: DIRECCION :clap:, estoy seguro que todo irá sobre ruedas. :ok:::ok:::ok::

Bueno a lo que iba, me llama mucho la atención los parecidos del estilo de reloj que hay entre los de fabricación China y los de fabricación Rusa, no es que sean completamente iguales, sino que se dan un aire.

¿ Será que esa tendencia al hacer relojes puede ir de la mano, al régimen pólitico de esos dos paises ? hablo de los relojes de cuando lo que yo he llamado siempre Rusia era la URRS .

Saludos.
 
interesante tema!

a ver,cuando rusia era un regimen cerrado,era logico que tuvieran una industria relojera propia,independiente de la occidental...


y lo mismo con china!

hoy en dia,tras la caida del telon de acero,los rusos han podido acceder a relojes occidentales..y nosotros a los suyos!

en china,como siguen con su regimen no democratico...pues solo al revés!


y eso si,ademas,los chinos han empezado a hacer relojes siguiendo a marcas rusas!:flirt:
 
Hola,

Enhorabuena por este SubForo , es muy interesante y puede dar mucho jugo al Foro RE , aunque creo que va a ser algo pólemico, ya que los temas en los que un hilo acaba FASTIDIADO ( Politica, Religion o Fakes ) en este subforo se rozan. Pero viendo su :clap: DIRECCION :clap:, estoy seguro que todo irá sobre ruedas. :ok:::ok:::ok::

Bueno a lo que iba, me llama mucho la atención los parecidos del estilo de reloj que hay entre los de fabricación China y los de fabricación Rusa, no es que sean completamente iguales, sino que se dan un aire.

¿ Será que esa tendencia al hacer relojes puede ir de la mano, al régimen pólitico de esos dos paises ? hablo de los relojes de cuando lo que yo he llamado siempre Rusia era la URRS .

Saludos.

La iconografía soviética es muy similar en todas partes y en regímenes que han estado tantos años en el poder (unos 70 años) ya forman parte del acervo estético-cultural de ambas sociedades. Por lo tanto, es lógico que tengan líneas de diseño parecidas, al menos aquellas que se destinan al consumo interno.
 
La iconografía soviética es muy similar en todas partes y en regímenes que han estado tantos años en el poder (unos 70 años) ya forman parte del acervo estético-cultural de ambas sociedades. Por lo tanto, es lógico que tengan líneas de diseño parecidas, al menos aquellas que se destinan al consumo interno.



Totalmente deacuerdo, hasta sus uniformes militares se parecen.... Pero los chinos ¿ no son mas sosos ? los rusos tienen Vozka y montan buenas juergas , ¿ Y los chinos , no beben ? cuentame un poco que ya se que tu de China sabes un poquito...:D:D:D
 
Muy buenas Aitor,

Efectivamente tienen alguna similitud con connotaciones políticas, y además las dos industrias posicionan su producto en el mismo nicho de mercado (relojes mecánicos económicos)

Pero a parte de esto, creo que poco tienen en común. Una desarrolla y evoluciona sus diseños antiguos consiguiendo estética bastante particular, mientras que la otro se inspira en la relojería Europea para sacar "sus" modelos. Creo que es bastante positivo el crecimiento de empresas como Seagull, que ofrece productos de mayor calidad buscando su nicho en el mercado interno.
 
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::.

Fijaté que eso que me dices lo hagan los chinos que estan mas lejos de Europa y ademas aún estan bajo el regimen comunista, los rusos es un mercado aún a conquistar y definir........;-);-);-);-);-);-)
 
Totalmente deacuerdo, hasta sus uniformes militares se parecen.... Pero los chinos ¿ no son mas sosos ? los rusos tienen Vozka y montan buenas juergas , ¿ Y los chinos , no beben ? cuentame un poco que ya se que tu de China sabes un poquito...:D:D:D

Los chinos tienen el Baijiu (o vino blanco chino) que es un licor destilado principalmente del sorgo. El normal tiene unos 40º, pero los hay hasta de 75º. Es muuuuucho peor que el Vodka, sus resacas son tremendamente desagradables... te lo digo por experiencia (bueno, cualquiera que haya estado de negocios en China suele haber sufrido estas resacas).
 
Los chinos tienen el Baijiu (o vino blanco chino) que es un licor destilado principalmente del sorgo. El normal tiene unos 40º, pero los hay hasta de 75º. Es muuuuucho peor que el Vodka, sus resacas son tremendamente desagradables... te lo digo por experiencia (bueno, cualquiera que haya estado de negocios en China suele haber sufrido estas resacas).


Jolin Suso,

En china el baijiu , en Alemania el ......., al próximo viaje me apunto como acompañante tuyo..:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Me comentaba hace un tiempo una persona que vivió muchos años en Rusia desde la guerra civil española que en la radio recordaban a la población cada hora al transmitir las señales horarias un mensaje algo así como "Pon tu reloj en hora camarada, sé puntual" conscientes en que los relojes que suministraban no eran unos dechados de precisión y que atrasaban o adelantaban una barbaridad...

Saludotes

Muy interesante esa anécdota, los relojes rusos atrasan , :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, una cosa que nunca he entendido es porque las marcas FAKEADAS en china, no se meten contra esa industria falsificadora..::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Muy interesante esa anécdota, los relojes rusos atrasan , :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, una cosa que nunca he entendido es porque las marcas FAKEADAS en china, no se meten contra esa industria falsificadora..::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Aitor, mejor no entramos en ese tema :) Vamos a hablar de los chinos "buenos" y mejor evitamos hablar de la industria falsificadora. ¿Te parece? ;-)
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:y de paso,meter tambien al fakeador!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Efectivamente, mejor dejarlo, la mejor y única medida es esta...

lostimage.jpg


Abrazote Aitor:Cheers:
 
  • #12
Aitor, mejor no entramos en ese tema :) Vamos a hablar de los chinos "buenos" y mejor evitamos hablar de la industria falsificadora. ¿Te parece? ;-)



Totalmente deacuerdo, es tereno pantanoso. OK


lostimage.jpg
 
  • #13
Creo recordar que había una marca rusa que fabricaba relojes específicos para china con su grafía y todo, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie