• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerrando el circulo

  • Iniciador del hilo apapeles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apapeles

apapeles

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañeros.

Como veis en el titulo estoy intentando cerrar mi colección.
:D:D:D
Ya tengo los suizos que quería, también tengo mis tres japos Orient, Seiko y Citizen.

Esta semana ultimo el mod de mi Vostok Amphibian recien llegado, y quiero un Chino y un alemán.

A ver si aquí paro y ya solo cambio no aumento.

¿Cual me recomendáis como reloj de referencia?

Un saludo y gracias.
 
Seagull 1963, no busques mas. No hay otro icono, es este. Ya podéis cerrar el hilo :laughing1:

lostimage.jpg


seagull-1963-air-force-watch.jpg
 
Sin lugar a dudas es el referente.
pero::Dbt::.... Una coleccion de relojes nunca vas a poder cerrarla... al tiempo:whist::
 
Pues si vas a cerrarla con ese chino ten cuidado porque el 99,9 % son fakes.Y no lo digo yo,soy solo el mensajero.Ya se argumentó precisamente por un compñero forero chino que nos estuvo ilustrando y nos dió su punto de vista y me pareció bastante creible su historia mientras otro no las rebata ,porque la verdad no he investigado sobre el asunto.
Más o menos como si en vez de comprarte un IWC te compras un Parnis y le pones palabritas para que parezca.

Aparte de eso a mi me parece más un reloj de colección que para uso diario.
 
pues se me acaba de caer un mito.

Estos tíos copian todo. Yo que merodeo por el foro de las plumas he comprobado en carne propia que son capaces de copiarnos hasta las plumas más plasticosas europeas, de las que usan los niños en la escuela. Por cierto, con un resultado alucinante que necesita tener una lupa y otra al lado para diferenciarlas. Es una lacra, y así con relojes, libros, medicamentos...
 
Una buena opcion el que te comentan los comapañeros.
 
Buff. ahora que me planteo el seagull me decís que la mayoría son copias.

:-(
 
Está uno ya hasta la boina de leyendas urbanas.Y rurales,dicho sea de paso.

No creo que el Maestro de Avilés comercie con falsos.
 
  • #10
A este me refiero:
lostlink.jpg
 
  • #11
Saludos a todos.

Si lo quieres comprar......compralo en Ancora.
 
  • #12
Sobre el tema del Seagul fue el forero chino el que estuvo dando datos y me los creo.
Se crearon para lo que fueron y todo lo demás son copias que no están ni hechas por Seagull.Reediciones por no hablar de esas con zafiro,42 mm y demás.Aquel dijo entre otras cosas que casi están numeradas las unidades(es una forma de hablar) y que lleguen a los estantes como churros pues como que no.Ques parecido,pues si,que a unos les han puesto las letras en ingles y chino tambien ,pero auténticos solo hay pocos y muy difíciles de conseguir.Creo que mostró fotos y todo de lo que debia ser y lo que es.

El buscador de este foro porque no vale para esto pero se podría rescatar aquel hilo y valorar lo que se dijo.
Si digo que he visto homenajes chinos de propios relojes chinos.

Conste a todo esto que soy un feliz poseedor de un 1963 sea o no de esos homenajes.Me sigue gustando ,como tambien los Parnis aunque se parezcan a otros.
 
  • #13
pues se me acaba de caer un mito.

Estos tíos copian todo. Yo que merodeo por el foro de las plumas he comprobado en carne propia que son capaces de copiarnos hasta las plumas más plasticosas europeas, de las que usan los niños en la escuela. Por cierto, con un resultado alucinante que necesita tener una lupa y otra al lado para diferenciarlas. Es una lacra, y así con relojes, libros, medicamentos...

Yo me quedé con las patas colgando y a cuadros cuando el verano pasado entré en una tienda en Luarca (Asturias) ,tenía el hombre unos barcos pesqueros,atuneros,hechos en madera con muchos detalles y con un tamaño de unos 60 cm de eslora sobre un soporte de madera,todos sus aparejos ,cañas,,etc,muy bien terminado la verdad.Estaba sobre una peana de madera y en una chapita el nombre del barco.Costaba 60 euros y no me pareció caro para lo bonito y buena terminacion que tenía,pero el hombre tenía prisa por cerrar la tienda y como tenía varios me invitó a volver al día siguiente a comprarlo.Craso error el suyo ,pues pensaba comprar ese y alguno mas pequeño para un compromiso.

Aquella noche ,por internet se me ocurrió buscar maquetas de barcos pesqueros de madera y las primeras entradas que me encuentro (quizás por andar mucho por Alibaba) son varias de Alibaba.com .Entro a mirar y mira por donde allí estaba mi flamante atunero :-((.A 10 $ precio FOB,eso si habia que comprar 50 o así.
Curiosamente el nombre del barco era el mismo,8o.¿Como había ido a parar una maqueta artesana desde algún recóndito de China a los estantes de una tienda de souvenir marineros de artesania de Luarca?
Así que ya lo que me cuenten me lo creo.Siempre digo que todo es chino y no se salvan ni los relojes suizos,algo chino llevarán y llevan,la caja,la corona,la tija,el espiral,piezas y más piezas si no el movimeinto entero y en Suiza solo lo ajustan.

Ya,cuando visito algún sitio y veo una tienda de recuerdos y souvenir veo una tienda de Shangai o Hong kong solo que en otro sitio.
 
  • #14
A ver, es que lo de falsos no me quedó muy claro... El 1963 que vende àncora es la reedición que todos conocemos. Claro que habrá un original, igual que lo habrá de los LACO o de los Hamilton de los años 40, pero no por ello los relojes de ahora es que sean falsos. Creo que a eso se refería el forero chino!!

El de 42mm es otro cantar..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Estoy contigo, sin dudarlo.
 
  • #17
A ver, es que lo de falsos no me quedó muy claro... El 1963 que vende àncora es la reedición que todos conocemos. Claro que habrá un original, igual que lo habrá de los LACO o de los Hamilton de los años 40, pero no por ello los relojes de ahora es que sean falsos. Creo que a eso se refería el forero chino!!

El de 42mm es otro cantar..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Esto es lo que interpreté yo ante lo que escribió el forero chino; que de la tirada original se ven pocos y por las nubes, pero que ante una demanda real nos satisfacen con reediciones modernas más o menos fieles, incluso posiblemente fabricadas por Seagull.
Algo similar a lo que ocurre con el Shturmanskie Gagarin. En los años que duró la fabricación del original se harían un montón, pero ante el negocio reeditan, falsean o fusilan lo que haga falta. Entre todas las opciones está el reeditado por la propietaria de la marca actualmente, por lo que no es un fake pero tampoco el "auténtico" hermano del que llevó Gagarin. Se hacen también de tamaño al gusto actual cuando es fácil saber que el original era de un tamaño sesentero que ahora nos parece pequeño hasta para muñecas reducidas.

Pues algo similar supongo que pasa con el 1963... "Falso" respecto al original, sí, fake, la mayoría o los vendidos por comercios reconocidos lo dudo.
 
  • #18
A este respecto hay un hilo del año pasado en WatchUSeek que es bastante interesante. Al parecer SeaGull sólo tiene dos distribuidores autorizados que venden por Internet:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie