• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga automática y consulta al compa glu.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
En mi escaso saber relojeril tengo entendido que hay movimientos suizos automáticos que sólo cargan cuando el rotor se mueve en una dirección. Los japos de seiko y miyota creo que cargan en ambas direcciones. Pero los calibres chinos me llevan de cabeza. :-((:-((:-((

Viene la cosa a cuento porque el último "chinorro" que he recibido, el Cjiaba "supervillano" no carga bien, es decir, no carga nada. El rotor en la dirección digamos inversa a la marcha de las agujas se mueve y dá vueltas libremente, pero en la dirección contraria no "rula". Solo le haces girar con movimientos bruscos y esos no se hacen en la vida real a no ser que te pases el día haciendo kárate o seas espectador invitado en la ruleta de la fortuna que se aplaude cada 30 segundos.

La pregunta al compa glu: ¿A ti te carga bien?, ¿se mueve el rotor en ambas direcciones?. Tu respuesta me ayudará mucho porque parece que el rotor no tenga suficiente peso para girar en el sentido en que carga el reloj. Sólo quedaría desmontarlo y probar a engrasar un poco las ruedas de carga pero me mosquea la tapa a presión. Si luego me cuesta cerrarla no podré utilizar el famoso truco de las dos maderitas y la sargenta. Tiene el cristal abombado.

Mochuelo, tu que tienes cienes y cienes de estos relojes, ¿te ha pasado algo así?, ¿como lo has resuelto?.

Un saludo a todos.
 
Como bien dices algunos tengo,pero los que tengo de esos baratos,baratos me van bien por alguna misteriosa razón que siempre me he preguntado con la cantidad de desgracias que cuenta aqui la gente que le han pasado.

Hace no mucho me llegó uno de Gong que no andaba,ni mucho ni poco,nada y ahora viene de regreso el sustituto.

Otra vez me pasó con uno baratuno que la esfera de las 24 horas iba a su bola,me mandó otro y quitó del anuncio que funcionara esa esfera.

Eso ha sido todo.



Que a los más baratos les colocan un rotor que no pesa es cierto y por eso les cuesta girar.Eso si lo he notado,pero no que se nieguen a nadar.Quizás tenga casi que ponerlos verticales para que gire en algunos pero gira.Tambien hay otra cosa y es que yo estos relojesno suelo llevarlos mas de 1 día o dos el mismo y así no puedo yo comprobar bien si llegan a cargarse porque tengo la mala costumbre de cargarlos, al ponermelos ,de forma manual.
De todas formas he tomado algunos al azar y giran en los dos sentidos,tal como digo pero eso si no con la alegría de cualquier reloj más caro.
Hace algún tiempo leí en el foro que a alguien le pasó eso y lo solucionó,casi de forma misteriosa abriéndolo y cerrándolo.Algo le impedía girar bien y creo que alguien mas contó algo de un roce que suele ser común en algunos relojes baratunos.Las piezas ceden un poco y rozan al no ser de gran calidad.eso creo recordar.
Y sobre cerrar los de tapa a presión,yo los he cerrado hasta ahora con los dedos.Claro que hay que tener fuerza,eso si.Una vez se me resistió uno y era de esos de cristal abombado.Le puse por debajo varias telas y con un martillazo,tal como suena,entró.
Hace poco,aún estoy esperándolo ,he comprado un aparatito que se supone sirve para esos menesteres y lleva una especie de circulos acolchados,trae varios, para no dañar cajas y cristales,los venden en páginas chinas de relojes y son baratísimas +/-3 eros.No se si serán efectivas ,a la espera estoy de recibir eso y otras cosillas del estilo made in china que tenía pensadas regalar a un familiar pero que como no estén mal quizás se queden por casa,jeje.
 
Pues he tenido que mirarlo por debajo, no me había puesto a ver cómo gira o deja de girar el rotor y, en efecto, en un sentido gira sin esfuerzo a velocidades vertiginosas mientras que en el otro, le cuesta más. Pero hasta ahora no he tenido problema alguno de carga, ni en automático ni dándole cuerda. Para mi que ésta máquina es así, porque ya te digo que cargar, carga bien. Si carga bien, yo no lo abriría; mientras cumpla disciplinadamente con su trabajo, que gire el rotor para donde quiera. Yo estoy la mar de contento con mi supervillano, la verdad.
 
Gracias a los dos. La verdad es que preocupante, muy preocupante, no es. Como suelo cambiar de reloj cada par de días pues lo cargo de forma manual y santas pascuas. Lo que jode es que un relojillo muy aparente, sin ningún defecto grave y que funciona con una precisión más que buena (+8 seg/día), falle en esta gilipollez. No pasa nada, se carga de forma manual y a correr. Y me dejo de abrirlo por si las flyer's.

P.D. Compa mochuelo, yo también estoy pensando en agenciarme una maquineja de esas de cerrar tapas. Me estoy dejando los pulgares con algunos. Las que yo he visto están entre 9 y 15 pavos. Ahora estoy pensando cual me quedo.

Saludos.
 
Cuando lleguen las herramientas que les he pedido ya contaré que tal son.Si como algunas que venden en sus almacenes y que son de pésima calidad o si por el contrario sirven y cumplen para lo que se las compró.No pretendo ni supongo que sean de acero al carbono,al tungsteno,de cromo vanadio mi nada de eso,si no que sirvan para lo que deben de servir.

Vaya a pasarle a alguno como a un conocido que compró en un bazar un destornillador de esos baratunos y decía que era una kk solo porque se ponía a hacer palanca con el y se doblaba.No se si sabría para lo que sirve un destornillador.Lo metía en el banco,apretaba las mordazas y hacia fuerza y claro ,se doblaba,que quería por 30 centimos .Y lo mejor de todo es que le pregunté si la cabeza se doblaba o si iba bien para atornillar .Eso no lo sabía,no lo había probado,solo sabía que se doblaba ,:laughing1:
Ainsss,hay por ahí cada uno.
 
Vaya a pasarle a alguno como a un conocido que compró en un bazar un destornillador de esos baratunos y decía que era una kk solo porque se ponía a hacer palanca con el y se doblaba.No se si sabría para lo que sirve un destornillador.Lo metía en el banco,apretaba las mordazas y hacia fuerza y claro ,se doblaba,que quería por 30 centimos .Y lo mejor de todo es que le pregunté si la cabeza se doblaba o si iba bien para atornillar .Eso no lo sabía,no lo había probado,solo sabía que se doblaba ,:laughing1:
Ainsss,hay por ahí cada uno.

Pues algo ceporro si debe ser ese conocido tuyo. Mira que meter el destornillador en el banco pa doblarlo, así doblo yo hasta uno de estos de mecánico de coches.

Bueno ya he pedido la prensa para cerrar relojes. Es esa azulita con pié y piezas de nailon que sale por el Bay en 14/15 pavos. Espero que, como bien dices, cumpla con su papel. Al fin y al cabo no somos profesionales y cerramos una tapa a presión cada mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie