• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cara y la cruz de china.

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Os confieso que soy un amante de los homenajes pero hasta ahora sin arriegar, todos suizos y con calidad como Precista y ahora una nueva adquisición, un dievas black diamond edicion limitada que salió a la venta al precio de 1700$

En realidad ultimamente veo copias y homenajes made in china que me sorprenden por su parecido pero su calidad aun esta en duda dado el precio que tienen.

Todo el mundo sabe que mas de la mitad de la tecnologia se fabrica en china y alrededores y por tanto China no es sinonimo de malo (sony, panasonic, etc...) fabrican allí.

Todo es lo que quieras pagar para su fabricación.

EMHO creo que estan preparados para lanzar homenajes que estén a la altura de cualquier reloj en cuanto a maquinaria y acabados.

Un homenaje chino con caja 316L, resistente 300 metros, caja tipo pam pero sin intentar falsificar la patente del cierre de la corona, simplemente una corona roscada con junta, maquinaria suiza unitas top con cuello de cisne y todo lo que pueda tener de tecnologia un pam pero sin copiar o personalizar logos ni inscripciones; zafiro en ambas caras con ar, superluminova, dial sandwich de calidad, etc.

Por el reloj que indico arriba estaría dispuesto a pagar mas de 500 euros aunque pusiera en la esfera made in china.

No se si esto existe, ya lo hicieron con el precista italian limited edition con movimiento modificado por soprod, porque estos chinos no dejan de hacer guarrerias con soneria en el rotor, holguras hasta en el corazon para de verdad dar el salto??

Particularmente no se a qué esperan, sin falsificar nada ojo.

Un saludo.
 
Buena reflexión si señor, también soy de los que piensa que les falta poco para comenzar a asestar golpes verdaderamente duros a la "tan bien definida" industria relojera. De hecho creo que a dia de hoy ya son capaces de hacer relojes fiables, estéticos y con movimientos propios (sin fusilar nada), a precios realmente competitivos. Cuándo comenzarán todavía no lo sé, pero sin duda que lo harán, algún dia no muy lejano ese "made in china" que tanto nos hecha atrás a la mayoría será garantía suficiente, eso sí como muy bien comentaba un forero hace poco tendrán también que espabilar con su servicio técnico, promoción de marca, etc, lo cual evidentemente encarecerá el producto. No obstante nunca inflarán sus precios tanto como lo hacen los suizos, que EMHO se pasan tres pueblos en la mayoría de los casos, ojo y soy un enamorado de sus maquinas (tengo varios) pero cada vez se suben más a la parra...todo esto simpre EMHO!!! un saludo :ok::
 
Última edición:
El gran problema de china es encontrar calidad cuando vas en plan "particular", me explico....
Cierto es como bien has dicho que la inmensa mayoría de grandes marcas tienen fábricas en china (incluidas airbus, boing (o es boeing???)..... ya sea en mayor o menor medida y estas marcas "controlan" la calidad de sus piezas pero cuando venden a particular..... muchos te la intentan clavar (al menos cuando estuve allí eso paso, a todas horas intentando timarte, engañarte, darte cambiazos, taxis piratas.....) aunque hay otros muy honrados y ese es el problema.
Un saludo
 
Un conocido me dijo que estuvo allí, parado en frente de un escaparate de relojes y se le acercó un chino y le preguntó que cúal le gustaba y que cúanto quería pagar (a esto me refiero), pero claro nada le impide luego timarte y darte gato por liebre.

Eso es para entender un poco más de lo normal y con herramientas de relojero comprobar lo que te dan, pero es complicado.

Imagínate que pagas por un zafiro de 5mm y te dan 3mm, quién coño es capaz de notar eso a simple vista???

Hay un doble tourbillon que han hecho que lo sacan a 70.000, ostras ni tanto ni tan calvo...que hay mucha más clase media que alta señores!!!
 
Un conocido me dijo que estuvo allí, parado en frente de un escaparate de relojes y se le acercó un chino y le preguntó que cúal le gustaba y que cúanto quería pagar (a esto me refiero), pero claro nada le impide luego timarte y darte gato por liebre.

Eso es para entender un poco más de lo normal y con herramientas de relojero comprobar lo que te dan, pero es complicado.

Imagínate que pagas por un zafiro de 5mm y te dan 3mm, quién coño es capaz de notar eso a simple vista???

Hay un doble tourbillon que han hecho que lo sacan a 70.000, ostras ni tanto ni tan calvo...que hay mucha más clase media que alta señores!!!

Al verte se acercan y.... ¿¿¿¿Lolex, Lolex, dividi, naik, tomi??? Que bien que me lo pasé:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Obviamente todo FALSO
 
Tienen capacidad .... pues no lo sé, posiblemente el doble tourbillon fabricado por Shanghai Watch factory (el de 70000 euros de ingersoll) sea un alarde y lo hayan diseñado ellos, porque sino no me esplico el precio.

Esa misma compañia se dedica ha hacer clones de movimientos ETA, algunos modificados otros copiados, de alta gama y movimientos de gama baja. (fuente http://ww17.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Shanghai_Watch_Factory no me invento nada) Y tiene capacidad de fabricar un movimiento desde 0, desde la materia prima.

Cada uno que saque las conclusiones que quiera. Sabemos como trabajan y como es su sistema. El caso es que un parametro de medicion del potencial de un pais es el numero de publicaciones cientificas publicadas al año (de investigacion y desarrollo), en china estan a tope, continuamente publicando y estan intentando pillar a Inglaterra, japon y USA. Tambien les han advertido que la calidad de sus publicaciones es muy baja ya que obligan a los universitarios a sacar publicaciones para posicionarse delante (visto y oido en el programa REDES). Se supone que estas publicaciones son el origen de tecnologia propia.

Yo me he comprado un reloj automatico chino, made in china para probarle. No hace falta darle cuerda, pero por ejemplo es una ventaja que si la tenga ya que si no le usas no tienes que estar agitandole cada cierto tiempo. La precision es inclreible, apenas 1 segundo diario, casi como un cuarzo. Quizas haya tenido suerte en ese aspecto. Lleva 17 rubies, que al verles con ultravioleta se ven rosados fucsia por lo que me da que son sinteticos. ¿Precio? 12,45 euros envio desde china incluido, con trasera de cristal y frontal de cristal, la correa es sencilla pero de cuero, la he quitado. No es un clon de nada (no lo he identificado con nada ni otros foreros)
 
Es facil...busca un doble tourbillon suizo y mira ver si se parecen...Ojo....solo algunas suizas los tienen ;-)
Saludos
 
Yo me he comprado un reloj automatico chino, Lleva 17 rubies, que al verles con ultravioleta se ven rosados fucsia por lo que me da que son sinteticos. ¿Precio? 12,45 euros envio desde china incluido, con trasera de cristal y frontal de cristal, la correa es sencilla pero de cuero, la he quitado. No es un clon de nada (no lo he identificado con nada ni otros foreros)

bueno..los rubies de los relojes de 10.000 euros son tambien sinteticos.... el tema va de diferencias de calidad, no de sinteticos versus naturales......
 
El gran problema de china es encontrar calidad cuando vas en plan "particular", me explico....
Cierto es como bien has dicho que la inmensa mayoría de grandes marcas tienen fábricas en china (incluidas airbus, boing (o es boeing???)..... ya sea en mayor o menor medida y estas marcas "controlan" la calidad de sus piezas pero cuando venden a particular..... muchos te la intentan clavar (al menos cuando estuve allí eso paso, a todas horas intentando timarte, engañarte, darte cambiazos, taxis piratas.....) aunque hay otros muy honrados y ese es el problema.
Un saludo

Esto aqui en España antes no pasaba.
 
  • #10
director orquesta

Buenas,

Os confieso que soy un amante de los homenajes pero hasta ahora sin arriegar, todos suizos y con calidad como Precista y ahora una nueva adquisición, un dievas black diamond edicion limitada que salió a la venta al precio de 1700$

En realidad ultimamente veo copias y homenajes made in china que me sorprenden por su parecido pero su calidad aun esta en duda dado el precio que tienen.

Todo el mundo sabe que mas de la mitad de la tecnologia se fabrica en china y alrededores y por tanto China no es sinonimo de malo (sony, panasonic, etc...) fabrican allí.

Todo es lo que quieras pagar para su fabricación.

EMHO creo que estan preparados para lanzar homenajes que estén a la altura de cualquier reloj en cuanto a maquinaria y acabados.

Un homenaje chino con caja 316L, resistente 300 metros, caja tipo pam pero sin intentar falsificar la patente del cierre de la corona, simplemente una corona roscada con junta, maquinaria suiza unitas top con cuello de cisne y todo lo que pueda tener de tecnologia un pam pero sin copiar o personalizar logos ni inscripciones; zafiro en ambas caras con ar, superluminova, dial sandwich de calidad, etc.

Por el reloj que indico arriba estaría dispuesto a pagar mas de 500 euros aunque pusiera en la esfera made in china.

No se si esto existe, ya lo hicieron con el precista italian limited edition con movimiento modificado por soprod, porque estos chinos no dejan de hacer guarrerias con soneria en el rotor, holguras hasta en el corazon para de verdad dar el salto??

Particularmente no se a qué esperan, sin falsificar nada ojo.

Un saludo.


En macropolitica comercial los chinos están saliendo adelante en el sector bajo de todas las tacnologias, con tendencia a irse metiendo en el medio.
Cuando elo director de orquesta diga ahora se meterán en el sector alto; no tienen más que copiar a su manera lo que se les encarga de ese sector.
En relojes que está todo inventado y desde hace mucho lo tienen facilísimo.
 
  • #11
Mi opinion particular es que en China, su futuro depende del equilibrio entre calidad y precio y muchos de nosotros sabemos que hay un punto de equilibrio donde sabes lo que pagas y por que estas pagando eso y entonces te compensa,....pero claro lo bueno es muy muy caro y lo barato tiene una calidad pesima (usar y tirar)
 
  • #12
tienes razon, Pero ahora mismo les costaria mucho abrir mercado de calidad , llevan muchos años asi y todo el mundo asociamos china con falsificaciones.
 
  • #13
Cualquiera de vosotros,estoy seguro, sabéis más que yo del munod de la relojería y de la "amenaza amarilla", pero conociendo la filosofía de trabajo de esa cultura, estoy por asegurar que su invasión relojera sobre occidente es cuestión de muy poco tiempo. Hasta el momento su afán comercializador se ha venido centrando en el aspecto de los relojes, pero, con la misma técnica comercial y sus facilidades de fabricación, es presumible que potencien sus esfuerzos en el interior de sus relojes, en sus maquinarias...y patentes, creo que ya tienen (aunque "antiguas", pero suizas) como para afrontar esa nueva etapa. Cierto es que, de forma genérica, y a veces quizás injustificada, todos sus productos se interpretan como falsificaciones o bajas calidades...pero ¿os habéis fijado en la calidad y el precio de la actual restauración chino-asiática, en sus restaurantes y en el éxiyo que van adquiriendo?...Aquí, en BIlbao mismo, existen varios restaurantes de ese tipo que ya son incuestionables y que debería estar "sacando los colores" a afamadas firmas de la villa.......Creo que podemos ir tomando nota....Un saludo
 
  • #14
Hoy en día las industrias chinas (relojes, motores, coches,aviones,...) producen objetos cuya tecnología es una copia de la que se producía en Occidente y el la antigua URSS hace 20 o 30 años ( no hablo del envoltorio del objeto si no de su interior ): en la Armada China su mas moderno buque es una remodelación de un portaaviones soviético de 1991, sus cazas de combate son copias de aviones soviéticos de finales de los años 80, su carrera espacial sigue modelos norteamericanos de los años 70 ( del siglo xx )..... Y así podría seguir, supongo que llegara el día en que apliquen el I+D+i en sus productos, pero no será en fechas próximas, no están suficientemente preparados.
Perdonar por el "tocho" ,lo único que quiero decir, EMHO, es que hoy en día las maquinarias chinas de relojes no pueden competir en calidad con la suizas. Saludos
 
  • #15
Ya, hasta ahí llegamos:-P, pero las suizas no cuestan 50€ puestas en casa;-) as far as I know:hmm:

Hoy en día las industrias chinas (relojes, motores, coches,aviones,...) producen objetos cuya tecnología es una copia de la que se producía en Occidente y el la antigua URSS hace 20 o 30 años ( no hablo del envoltorio del objeto si no de su interior ): en la Armada China su mas moderno buque es una remodelación de un portaaviones soviético de 1991, sus cazas de combate son copias de aviones soviéticos de finales de los años 80, su carrera espacial sigue modelos norteamericanos de los años 70 ( del siglo xx )..... Y así podría seguir, supongo que llegara el día en que apliquen el I+D+i en sus productos, pero no será en fechas próximas, no están suficientemente preparados.
Perdonar por el "tocho" ,lo único que quiero decir, EMHO, es que hoy en día las maquinarias chinas de relojes no pueden competir en calidad con la suizas. Saludos
 
  • #16
Un homenaje chino con caja 316L, resistente 300 metros, caja tipo pam pero sin intentar falsificar la patente del cierre de la corona, simplemente una corona roscada con junta, maquinaria suiza unitas top con cuello de cisne y todo lo que pueda tener de tecnologia un pam pero sin copiar o personalizar logos ni inscripciones; zafiro en ambas caras con ar, superluminova, dial sandwich de calidad, etc.

Por el reloj que indico arriba estaría dispuesto a pagar mas de 500 euros aunque pusiera en la esfera made in china.

No se si esto existe, ya lo hicieron con el precista italian limited edition con movimiento modificado por soprod, porque estos chinos no dejan de hacer guarrerias con soneria en el rotor, holguras hasta en el corazon para de verdad dar el salto??

Particularmente no se a qué esperan, sin falsificar nada ojo.

El tema está en que gran parte del negocio está en que ese reloj que describes ponga Panerai en el dial. Si no lo pone, vale la tercera parte. Esa el la realidad y es así porque el comprador lo decide. La culpa la tenemos nosotros no el chino. Ellos fabrican lo que nosotros demandamos.

Yo visito otros foros donde se habla de cosas que aqui no se permiten y la gente paga 250-300$ si el reloj pone panerai. Sin embargo nadie esta dispuesto a pagar mas de lo que cuesta un MM de Gong, si no lleva la marca. Esto es algo que yo constato.
 
  • #17
El tema está en que gran parte del negocio está en que ese reloj que describes ponga Panerai en el dial. Si no lo pone, vale la tercera parte. Esa el la realidad y es así porque el comprador lo decide. La culpa la tenemos nosotros no el chino. Ellos fabrican lo que nosotros demandamos.

Yo visito otros foros donde se habla de cosas que aqui no se permiten y la gente paga 250-300$ si el reloj pone panerai. Sin embargo nadie esta dispuesto a pagar mas de lo que cuesta un MM de Gong, si no lleva la marca. Esto es algo que yo constato.

De acuerdo con tu comentario, además, esto pasa también en otros campos, no sólo en el de los relojes. Pero también hay un público que busca un reloj con una estética determinada, por un precio asequible, pero no quiere llevar una falsificación. En mi caso, tengo un bonito fake de Rolex Explorer, verdaderamente bien acabado, que me regalaron con la mejor intención y que no uso nunca, porque me parece una ostentación estúpida alardear de algo que no tienes en realidad. Yo no me pongo un reloj para proclamar un estátus determinado, sino por el placer estético, sobre todo. Por tanto, un reloj de aspecto similar -ni siquiera idéntico, sino un "homage" sensu stricto- que no llevase el logo no tendría problema en llevarlo.
 
  • #18
Por tanto, un reloj de aspecto similar -ni siquiera idéntico, sino un "homage" sensu stricto- que no llevase el logo no tendría problema en llevarlo.

Dimelo a mi que estoy como loco por recibir el alpha paul newman de la conjunta!
:yhoo::
 
  • #19
lo único que quiero decir, EMHO, es que hoy en día las maquinarias chinas de relojes no pueden competir en calidad con la suizas. Saludos

Yo creo que si. Despues de todo un reloj mecánico apenas a variado en 100 años. Virguerías a parte no hay mas cera que la que arde (fuerza, tren de ruedas, escape regulador). Yo acabo de recibir un Alpha que lleva una SG2903. Este calibre es el mismo que la Venus 175 cuya patente compraron los chinos. Da gusto verlo. No sé que controles de calidad pasó ni lo que durará con el muy buen funcionamiento que tiene. Lo que sí se es que si tuviera que haber comprado un suizo con el calibre Venus, por viejo que fuera, me habría costado bastante más que el chino.

Un saludo.
 
  • #20
Echa un vistazo a este reloj y a su precio. Chino total.
ST8000SA-trans.jpg


http://www.seagullwatch.eu/tourb/ST8000SA.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie