• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calvaneo Tourbillon

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me ha llamado la atención este reloj:

lostlink.jpg


que parece tener un tourbillón más o menos genuino, pero es automático. Parece incluso como uno de los tourbillones fabricados por alguna de las fábricas de calibres de china (no sé si Seagull o la que produce los DT) pero con un añadido de carga automática.

Por otro lado, la referencia de la maquinaria pone que es de 24 joyas y referencia ST1204, que podría referirse a Seagull...

No sé, ¿qué opinais?

Un saludo,
diego.
 
Espectacular sí que es ....
 
Es un Carrusel, no un turbillón, pero por el precio está genial, EMHO.
 
Es un Carrusel, no un turbillón, pero por el precio está genial, EMHO.

Ahá, eso es, la verdad es que no sabía la diferencia. Digamos que la rueda del "tourbillón" no gira tan rápido como en los de verdad, sino que marca realmente la hora. Es como un regulator con el muelle flotante, sí, eso será un Carrusel... Y yo también creo que el precio no está mal :) A ver cómo luce cuando llegue...

Un saludo,
diego.
 
Creo que "absoluter Tourbillonoptik" quiere decir que tiene aspecto de tourbillon, pero que no lo es, ..... por ese precio....
 
Creo que "absoluter Tourbillonoptik" quiere decir que tiene aspecto de tourbillon, pero que no lo es, ..... por ese precio....

Sí, está claro. Pero la cuestión es que realmente el balance va girando, sólo que en vez de una vuelta por minuto, da una vuelta en 12 horas... En fin, el reloj me gusta, al menos en fotos... :)

Un saludo,
diego.
 
Ese modelo en particular lleva lo que los chinos llaman un tourbillon óptico ( ?......) que no es tourbillon ni nada, te lo tienes que imaginar, los fabrica la marca China Eyki, y los tienes en la mayoría de los german-chinorros ( lease Graf von Monte Wehro,....etc)
 
Yo no lo compraría.
 
Ese modelo en particular lleva lo que los chinos llaman un tourbillon óptico ( ?......) que no es tourbillon ni nada, te lo tienes que imaginar, los fabrica la marca China Eyki, y los tienes en la mayoría de los german-chinorros ( lease Graf von Monte Wehro,....etc)

Gonso, puesssssssssss... contestándote a tí y al siguiente, efectivamente lo he devuelto al vendedor, porque era malo malísimo. Mira que he tenido yo chinos buenos, pero este no es, efectivamente. No sé si sería mi copia, pero ni siquiera esperé a que me lo cambiaran, porque el propio mecanismo rezuma a no bien hecho. Pero es verdad y he de decir que todos los chinos que tengo van muy bien.

El problema era que al ponerlo en hora, tenía como una resistencia al giro que hacía que no se pudiera dejar la aguja en la posición adecuada. Además, cuando volvías la corona a su posición original, la aguja de los minutos todavía se movía... Vamos, totalmente desajustado, y me imagino que no será la tónica, porque el reloj es totalmente inusable.

En fin, ya está devuelto. Fue bonito mientras duró... Ahora a por un verdadero tourbillon chino. :) Porque de los otros ni en un millón de años podría conseguirlo...

Un saludo,
diego.
 
  • #10
jajajaja, vaya cosas que pasan por aquí, y es que.........con éste precio, es de esperar, jajajaja
 
  • #11
jajajaja, vaya cosas que pasan por aquí, y es que.........con éste precio, es de esperar, jajajaja

:) Sí, esas cosas pasan, pero pasan en todas las familias. La verdad es que todos los chinos que tengo han costado menos que ese y son mucho mejores, pero bueno, también es una lotería...

De todas formas, un Oris TT3 regalo de boda se desajustó totalmente a los pocos meses... En fin.

Un saludo,
diego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie