• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad pvd en relojes chinos

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Hasta ahora todos los relojes chinos que he comprado han sido con la caja de acero porque no me fío de la calidad del pvd pero, últimamente me estoy animando. ¿Creeis que tendrán una calidad aceptable o se descascarillará hasta con el roce de la camisa?

Si una caja con pvd está muy estropeada, se podría pulir (de una forma casera, que es un relo de 30-40 euros) para dejarlo en color acero?

Gracias.
 
Imagino que si,pero el curro que hay que darse y sabiendo que las cajas a veces no son de acero del bueno.................puffff,no se si no sería mejor comprarse otro.El pavonado se puede quitar y se quita de muchas piezas que no son relojes a base de pulido.

No quiero ni pensar pulir eslabón por eslabón un armis entero.Vaya pringada.

Se me ocurre que el PVD chino y no se si el de otros,con un simple estropajo de esos verdes quizás salga.Las rayas en los cierres y en los eslabones los quita.
 
Yo creo que si el PVD ya es delicado en relojes caros, en uno de ese precio debe ser mucho más. Personalmente, me encantan los relojes chinos, pero sencillos tanto de acabados como de maquinaria para evitar sustos.

Saludos!
 
El PVD es delicado, pero no creo que lo sea más en los chinorris. Tengo un par de Parnis con esa terminación y también un Seiko Baby Monster en PVD "Gunmetal" y el único con alguna rayita es el Seiko. Puede ser mala suerte, o que el Seiko al llevar armis lo uso más en verano, pero tampoco es algo que estropee mucho la estética del reloj, bajo mi punto de vista. Los Parnis acabados en PVD me han dado, en definitiva, buen resultado, y de descascarillarse, nada, de hecho el PVD endurece marginalmente el acero, aunque sea más evidente cuando los rascas por el contraste de color.
 
Gracias por las respuestas. Probaré con alguno
 
yo dudo muchísimo que los pvd chinos tengan el mismo nivel de calidad y durabilidad que el de una marca reputada. Tengo dos relojes con pvd: un Seiko y una réplica china de un TH (vale... copia, plagio, llámalo como quieras), y la réplica está empezando a perder el recubrimiento negro por algunas aristas de la caja. Y por los relojes que he tenido y he podido ver, mi conclusión para los chinos es: cuanto más simple, mejor. cajas sencillas, sin complicaciones de maquinaria (ni un crono a poder ser), sin recubrimientos pvd... sin nada. esa es para mi la directriz básica a la hora de comprar un chino.
 
Bueno, a los que dudan, me limito a contarles mi experiencia, de propietario de dos parnís y un Seiko con PVD. O sea, opinión con cierto fundamento. De todos modos, no podéis comparar según que copias o cosas que se venden por la bahía con los Parnís, que tienen acabados bastante buenos, pese a algún fallo de control de calidad que le puede tocar a uno. Por lo pronto las cajas son de acero 316L, con unos acabados francamente aceptables. Comprobadlo por ahí, en este mismo foro, en Hr, o en watchuseek, homage forum o PMWF si os manejáis en inglés y veréis que la opinión de los que han comprado este tipo de reloj es bastante mayoritaria en su favor. Y si seguís dudando sin conocer el producto, pues allá vosotros, yo me limito a tratar de ofrecer información contrastada a un compañero que la ha solicitado.
 
Gracias a todos por los consejos. Probaré a ver qué tal sale.
 
  • #10
Por mi esperiencia, el punto flaco de tratamiento PVD es el cierre de los armis, que es normalmente de chapa baratilla, y no debe acoger igual de bien el recubrimiento. En las cajas no he tenido ningún problema, y en eslabones "buenos" del armis, tampoco.
 
  • #11
Bueno, entonces me arriesgaré a probar. Ya tenía pensado ponerle una correa de goma.


Muchas gracias a todos.
 
  • #12
En mi experiencia tengo un parnis tipo piloto con PVD y ningun problemas....en cuanto a las correas en armis y milanesas que tengo que por precio deben ser chinas no tengo ningún problema...ahora yo roto bastante los relojes...puede ser eso.
saludos
JC
 
  • #13
Bueno, entonces me arriesgaré a probar. Ya tenía pensado ponerle una correa de goma.


Muchas gracias a todos.

Al PVD, en mi modestísima opinión, le queda una NATO verde militar de que te cagas. :ok:::ok:::ok::

Un saludo.
 
  • #14
Modestísima a la par que acertadísima opinicón la tuya, compañero. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie