• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibrando un Chino Automatico

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me llega un reloj chino automatico, el dueño me dice que le atrasaba 1 minuto por dia....calibrando - calibrando consigo hacer que retrase entre 8 y 14 segundos por dia, segun la cuerda y el uso.

El tema es que el cliente me dijo que prefiere que adelante, a que atrase.

La pregunta es:

Lo dejo como esta, o lo sigo tocando??

Tengo miedo de pasarme y no volver a conseguir una precision de este tipo.

Que opinian??
 
Hola amigos:

Me llega un reloj chino automatico, el dueño me dice que le atrasaba 1 minuto por dia....calibrando - calibrando consigo hacer que retrase entre 8 y 14 segundos por dia, segun la cuerda y el uso.

El tema es que el cliente me dijo que prefiere que adelante, a que atrase.

La pregunta es:

Lo dejo como esta, o lo sigo tocando??

Tengo miedo de pasarme y no volver a conseguir una precision de este tipo.

Que opinian??


Habla con el dueño y preguntale.. Oye, que te conseguí esto, quieres que le siga tocando o te vale así?:D
 
Hola amigos:

Me llega un reloj chino automatico, el dueño me dice que le atrasaba 1 minuto por dia....calibrando - calibrando consigo hacer que retrase entre 8 y 14 segundos por dia, segun la cuerda y el uso.

El tema es que el cliente me dijo que prefiere que adelante, a que atrase.

La pregunta es:

Lo dejo como esta, o lo sigo tocando??

Tengo miedo de pasarme y no volver a conseguir una precision de este tipo.

Que opinian??

de que calibre hablamos???los sea gull st 25 , st 19 y el asian unitas hay muchios en este foro en mejores afines que ese , no creo que tengas problema .
se supone que estas usando un cronocomparador .... con una medida de +10 en el comparador.... no debía haber problemas , otra cosa es que el cliente una vez usado en su muñeca , cambie, entonces corrijes segun el cliente... eso hace mi relojero , y yo siempre le pido un pelín de adelanto ...así me ajustó un st 19 ..perfecto, a unos pocos segundos al día en mi muñeca (lo uso por el día , le doy cuerda por la mañana y duerme 10 horas boca arriba sobre la mesilla de noche ), claro que no lo uso de continuo sino en rotación de vez en cuando
 
No lo toques mas, pues está en un nivel medianamente aceptable no sea que
termines poniendote nervioso.
 
Si estás trabajando para un cliente manda el cliente, así que consúltale a él informándole del valor del ajuste que ya has logrado y de lo aceptable que resulta en términos "relojeriles automáticos".

Si el reloj fuera tuyo (o mío) yo ya ni lo tocaba, claro.

Saludos.
 
Yo que soy un aficionado, estoy ajustando -a ojo- dos Parnis.-
Lo hago sin Cronocomparador; Simplemente tocando la "raqueta".-
Estoy consiguiendo que se acerquen a + 5/10" 24H. pero es muy dificil y pesado.-
Hago un registro a las 9 AM y las 21H. anotandolo y utilizando como patron un Citizen radiocontrolado.-
Comercialmente esto es imposible, ya que el recorrido de las "raquetas" en estos relojes no es muy fina y es muy muy corto.-
Mueves minimamente el regulador y el reloj se atrasa o adelnta 30".-
Si lo haces como afición esta bien, pero para un cliente..... Puedes terminar arto de reloj.-
Por otra parte tampoco son muy estables, pues pueden tener variaciones sin ningun motivo de +- 5" dia.-
Cuando se compran estos relojes, que por medio de conjuntas o por cualquier otro sistema nos cuestan menos de 50€, hay que ser conscientes de que tienen una terminación muy buena y una maquina que está bien, pero no podemos pedir PERAS AL OLMO.-
 
Última edición:
Si afinas más llegas al COSC y si lo consigues será el chollo del año, ya que multud de foreros te mandarán sus Parnis. COSC a cincuenta leuros, la leche....;-)
 
Pues yo, que no soy un profesional de la materia; primero como dicen los compañeros, consultaría con el cliente, pero como me dijo un gran relojero, "mas vale reloj en mano, que ciento precisando", con lo que me quería decir que cada uno hacemos y damos una vida diferente a nuestros relojes, y que esa desviación de entre y 8 y 14, una vez en la muñeca podría bajar a COSC, o dispararse por encima de 14; entonces me cuestionaria qué hacer.... pero ojo, que soy un simple y humilde "aficionado", eso sí, no paro de leeros y aprender de todos vosotros... por eso GRACIAS...........
 
Si afinas más llegas al COSC y si lo consigues será el chollo del año, ya que multud de foreros te mandarán sus Parnis. COSC a cincuenta leuros, la leche....;-)


Pues un VOSTOCK ROCKET N1, procedente de la conjunta del pasado año, lo he dejado en +5" 24H. y la verdad es que es muy estable.-
El problema del Parnis, es que lo he ajustado tanto que se ha quedado en -2" 24H. y me gustaria dejarlo en esos dos sg. o algo más, pero en adelanto; Asi que vuelta a abrir y otro mes dandole al regulador; Esta maquina no es tan estable y regular como la del Vostok.- ! Pues solo faltaria ¡

Pero que nadie mande nada que cuando paseo, miro al cielo y veo la maquinaria del reloj en CHROMA KEY con el azul y las nubes.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie