• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de flieger de Mr. Gong

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Estaba mirando los relojes de Mr Gong, y he reparado en un detalle :flirt:. En la caja de algunos de sus modelos con calibre 6497, hay algo que parece ser una palanca a las nueve. A juzgar por la foto, se desliza, pero no sé qué ocurre cuando lo hace. Está justo al lado de la subesfera del segundero, así que podría ser un modo un poco drástico de parar el reloj. Es decir, sería un calibre manual con parada de segundero "a la brava". ¿Es así? ¿El uso de la palanca puede afectar negativamente a la marcha del reloj? ¿Y la estanqueidad de la caja? Ya sé que no es un diver :laughing1:, pero un mecanizado así en la caja terminará por dejar pasar el polvo y la suciedad. A ver si alguien que tenga un reloj con esta caja me puede dar una pista. Dejo un enlace de una foto de Mr. Gong, en la que se ve la poco "académica palanca":D.

lostlink.jpg


Gracias
 
Ese reloj está"inspirado visualmente" en un repetición de minutos, así le han puesto esa palanca,que sería la de activación de la repetición de minutos.Pero como EVIDENTEMENTE no tiene esa complicación,es de adorno y está fija.Yo tengo uno con esa caja y lo que hice fué quitarla.

Se queda una especie de ranura en el lateral de la caja,que no afecta para nada al calibre!

Saludotes.
 
Gracias por la aclaración. O sea, que se trata de un elemento decorativo no funcional, y yo pensando en oscuras intenciones ::bash::. Por cierto, ¿qué tal va el reloj? Estaba pensando en pedir uno, y ando leyendo hilos uno tras otro. Son baratos, pero si no vale la pena, ya son caros. Mi intención era pedir algun 6497/6498. Como decía Einstein, "hay que hacer las cosas tan sencillas como sea pòsible, pero no más".
 
Gracias por la aclaración. O sea, que se trata de un elemento decorativo no funcional, y yo pensando en oscuras intenciones ::bash::. Por cierto, ¿qué tal va el reloj? Estaba pensando en pedir uno, y ando leyendo hilos uno tras otro. Son baratos, pero si no vale la pena, ya son caros. Mi intención era pedir algun 6497/6498. Como decía Einstein, "hay que hacer las cosas tan sencillas como sea pòsible, pero no más".

Los de cuerda suelen dar muy buen resultado, mejor q los automáticos
 
Un 6498 está de camino. Con este calibre no hay muchas cajas donde elegir, pero he buscado una sin palancas ni chismes ornamentales inútiles. El modelo en particular, es este:

lostlink.jpg


Debería venir con cuello de cisne para el ajuste de la raqueta. Ya veremos, es lo que menos me importa. Tiene buena pinta, así que me conformo con que funcione lo poco que trae el reloj dentro de unos parámetros razonables de exactitud. Veremos qué es lo que llega, porque no las tengo todas conmigo :huh:.
 
Última edición:
Creo haber leído q en los asian el cuello de cisne es sólo decorativo
 
Pues vale, pues tendrá cuello de cisne de chichinabo... qué le vamos a hacer. Si el resto es real, y las agujas se mueven con una cierta precisión, como para llegar a los sitios a la hora... En serio, por lo que he leído antes de decidirme, los 6497/6498 van bien, y tienen unos acabados más que dignos, aunque existe el riesgo de que haya algún desajuste, como que se afloje el rochete o cosas así. Dentro de dos semanas os diré qué pinta tiene el artefacto.
 
Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe en qué modelo está inspirado este modelo? ¿O es un diseño clásico genérico? Me recuerda a muchos relojes de bolsillo de principios del s. XX
 
  • #10
yo he tenido varios manuales...y el 60% de ellos,mas o menos...me venían de china en parámetros cosc! lo vió un relojero conocido mio...u flipaba...caja de acero,cristal mineral,agujas con un lumen digno,esferas bien hechas,calibre mecánico manual...y 60 euritos puesto en casa....!
 
  • #11
Sigo esperando la llegada del 6498 chinorris. Hasta el momento, las cosas han ido así:


  • 18 de noviembre: Recibo un email de Mr. Gong. Comienza diciendo "Good news:The item has been sent.thanks for your purchase."´. O sea, sale de las instalaciones de Mr. Gong. Vaya, parece esperanzador. No sé si por la "esperanza". O por lo de "esperar", sin más. Mejor sentado, por si acaso. ¿Hacen unas palomitas para amenizar esto? :popcorn:.
  • 19 de noviembre: Recepción del paquete en la oficina de salida (Hong Kong). :ok::
  • 20 de noviembre: Preparado para salir (vaya, parece que se dan prisa. Un aplauso por los chicos de Correos de Hong Kong.:clap:
  • 1 de diciembre: Textualmente en english, para que no se diga que no he traducido bien :huh:: "The item (RCxxxxxxxxx HK) will leave Hong Kong for its destination on 1-Dec-2012". O sea que sale hoy, 1 diciembre. Se están recuperando del esfuerzo del primer día. Fue duro, ya lo comprendo. Y psicológicamente, estresante :-P.

O sea, que sale de Hong Kong doce días después de entrar en la oficina de Correos 8o. Aquello tiene que ser enorme, para tardar doce días en llegar de la puerta de entrada a la de salida. Por cierto, ¿quién lo trae? ¿Marco Polo? ¿Por qué no se lo dan a los Reyes Magos, que les coge de paso? Lo digo porque los camellos estarán descansados todavía. Nada chicos, tranquilos, sin prisa, cuando os venga bien :yawn:. Ni se os ocurra meterlo en un avión de esos que vuelan, no vale la pena.

Menos mal que los vintage también tienen su encanto. Cuando llegue, reflotaré el hilo, aunque me digan que mueren no sé cuantos gatitos.
 
Última edición:
  • #12
Hoy día 5 ha llegado el Parnis. Finalmente, ha tardado dos semanas, que considero está más que bien. Pensaba que tardaría más. La impresión es que se trata de un reloj bien hecho, grande (44 mm), con muy buen aspecto parea su precio. La correa no me convence mucho, pero todo ha de ser juzgado en función de la cantidad pagada. Tien una esfera de color marrón, más bonita que la negra que esperaba yo, a juzgar por las fotos. La trasera vista es un acierto, porque permite ver todo el funcionamiento del reloj.
 
  • #14
Ya sabía yo que alguien me pediría fotos ;-). Bito, trataré de insertar algo que se asemeja a unas malas fotos, de este bonito chinorris que en vivo gana mucho. A ver qué tal salen:


parnis64981.jpg

parnis64982.jpg

Aunque Mr. Gong dice en su pagina que la esfera es negra, en realidad es de un color entre gris y marrón oscuro mucho más bonito que el negro de siempre. He procurado que se apreciara este color, pero los brillos, los reflejos de las fluorescentes, y el móvil no dan para más. Y el fotógrafo tampoco.
 
Última edición:
  • #15
muy bonito, y la espera ha sido más que razonable.
espero que te dure un monton de años.
me pongo manos a la hora, a ver si me hago con un pilot del Mr. Gong

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie