• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bye Swiss and Japan, hello China?

  • Iniciador del hilo SKELETON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SKELETON

Quasi-forer@
Sin verificar
El empezar este hilo ha sido a causa de un articulo que aparecio el domingo en El Pais, en su seccion economica, en el que se anunciaba el desembarco del grupo Richemont en China, con la compra de la firma de articulos de lujo Shangai Tang, que termina de abrir tienda en Madrid. La ecuacion mano de obra barata y cualificada, a la que se le pueda suministrar unos nuevos parametros tecnicos y de innovacion estilistica con una inversion no muy fuerte, puede llegar a proporcionar un producto de gama media y media alta de muy buena calidad a un precio asequible para un mercado muy extenso. Supondria un mazazo a las gamas de ese segmento, tanto japonesas como suizas. Ya veremos que pasa.
 
Alguien que se gasta medio millón, un millón o más de pesetas en un artículo de lujo en el que se valora mucho la tradición, la historia, etc... ¿compraría un chino? En su día ya lo pregunté en éste foro:
¿Compraríais un Omega chino?
 
El empezar este hilo ha sido a causa de un articulo que aparecio el domingo en El Pais, en su seccion economica, en el que se anunciaba el desembarco del grupo Richemont en China, con la compra de la firma de articulos de lujo Shangai Tang, que termina de abrir tienda en Madrid. La ecuacion mano de obra barata y cualificada, a la que se le pueda suministrar unos nuevos parametros tecnicos y de innovacion estilistica con una inversion no muy fuerte, puede llegar a proporcionar un producto de gama media y media alta de muy buena calidad a un precio asequible para un mercado muy extenso. Supondria un mazazo a las gamas de ese segmento, tanto japonesas como suizas. Ya veremos que pasa.

hombre, si les sale bien yo creo que más bien le va a suponer un mazazo a la industria suiza, que eso de la calidad-precio le suena a chino :cool1: últimamente
 
Evidentemente no van a tirarse piedras a su tejado, la produccion de lujo es la que mas beneficios le reporta por lo que tu dices, tradicion, historia etc. pero los tiros no van por ahi, sino a las gamas medias y medio altas, si es que han pensado en establecerse en China, evidentemente.
 
Las marcas relojeras más baratas de Richemont no son, como en el grupo Swatch, Tissot, Certina o Hami además de la propia Swatch. Son todas marcas de lujo, y su gama baja la compondrían IWC, Pam o Cartier. La marca de entrada es Baume y Mercier...

No les veo a ninguna con el meidinchaina.

Y mirando un poco por la red, parece que ya Richemont tenía intereses en China, con esa cadena Shanghai Tang que menciona EL PAÍS, en 1998.
wikipedia dijo:
In 1998, Richemont acquired David Tang's controlling stake in the business [3], though this is not widely advertised by the company, with Tang continuing to act as its public face.

Edito y añado. Hamilton no, pero Tissot o Certina tienen una imagen suiza muy fuerte, y no sé si el Made in China les sentaría bien.
 
No se en que terminará todo esto, pero debo decir que en lo personal, es un tema que me preocupa ::Dbt::
 
... es que la mano de obra de un chino cualificado vale veinte veces menos que la de un suizo cualificado... y ademas, el chino trabaja a destajo, cosa que no creo que haga el suizo... estos chinos comenzaron haciendo trolex.... y a lo mejor terminan haciendo relojes "suizos"
 
Mandeeeeeeee?. Suiza es suiza
 
Por partes;
Si eso pasara,no significa que cambien el swiss made,por el china made...simplemente,y elegantemente,produciran ciertas cosas allí,y les pondran la etiqueta de aquí(ensamblado)..y nadie,por desgracia,ninguno de nosotros,lo sabremos nunca si lo hacen.Por ejemplo,correas,piezas de armís...cristales etc etc:whist::.
Noi nos engañemos,lo del swiss made es una etiqueta,de la misma manera que breitling lo usa para desmarcarse por que cree que se le queda corto,otros,pueden desmarcarse y decir lo mismo y tener via libre a abastecerse de donde les venga en gana.

Por otro lado,que una marca mude su produccion a otro pais,no pierde su historia ni tradicion,que yo sepa,son cosas del mundo globalizado en el que vivimos.

Comprariais Audis Rusos?;-)...porque en ese pais va a montarse una de las mayores fabricas del grupo automovilistico.

Esto es lo mismo...solo sé que a la mas minima sospecha de cosas así...me paso a las marcas independientes y desconocidas definitivamente,porque solo las grandes firmas comerciales(la gran mayoria digan lo que digan,vender 500.000 relojes al año o mas es comercial 100%) y que venden mucho,son a las que les es rentable mover o producir cosas en china u otros paises de mano de obra mas barata.
Las pequeñas firmas no les hace falta,hay cantidad de proveedores euopeos de calidad que fabrican muy bien y a buen precio.
Como por ejemplo los que abastecen a Stowa,Sinn o Marcello C.
Lo que son las cosas,con todo el poderio suizo,me fio mas de un made in germany,que de un swiss made
 
  • #10
No te creas, la globalización hace que se le pierda el rastro a muchas cosas, y no veo x que los relojes deberían ser la excepción.-
Salu2.-
 
  • #11
Sobre lo de los Audi rusos, la fabricación de un coche es bastante intensiva en mano de obra, y aún así, representa apenas un 5-10% del valor final del coche. Ignoro cúanto sería en un reloj, pero no creo que suponga tampoco demasiado.

Aunque metan correas o piezas chinas de tapadillo, supongo que el mantener el Swiss Made les puede valer mucho menos que algunos de los fuertes costos en patrocinios, "embajadores", etc.
 
  • #12
Lo que intento decir, no es que las marcas swiss made de toda la vida se hagan en China, sino que sea la propia industria china la que con el respaldo tecnologico, economico y las posibilidades de distribucion de un grupo como el Richemont, hagan relojes de calidad comparables a los suizos o japoneses a menor precio.Ese es el tema.
 
  • #13
Lo del swiss made como lo del made in italy, son joyas que los fabricantes deben cuidar mucho. Yo siempre prefiero ese sello a la marca en si. En moda las grandes marcas fabrican fuera de su pais y las menos conocidas si lo hacen dentro. Pienso como cestommek, si nos entra la duda y se corrobora, habrá que comprar marcas minoritarias que nos garanticen producción de calidad/tradición europea y no sólo precio.
 
  • #14
Lo que intento decir, no es que las marcas swiss made de toda la vida se hagan en China, sino que sea la propia industria china la que con el respaldo tecnologico, economico y las posibilidades de distribucion de un grupo como el Richemont, hagan relojes de calidad comparables a los suizos o japoneses a menor precio.Ese es el tema.

Tienes ya relojes chinos que valen dinerales. Pásate por la página europea de Seagull.
http://www.seagullwatch.eu/

Pero la pregunta no es esa. La pregunta es, ¿por 5000 euros te comprarías un Seagull, o irías a un p.e. Rolex?
 
  • #15
Tienes ya relojes chinos que valen dinerales. Pásate por la página europea de Seagull.
http://www.seagullwatch.eu/

Pero la pregunta no es esa. La pregunta es, ¿por 5000 euros te comprarías un Seagull, o irías a un p.e. Rolex?

Si me gasto 5.000€, me los gasto en Rolex, (o cualquier otra marca con el Swiss Made) antes que en un Seagull, mientras esta última no mejore muchísimo o las anteriores no se vayan a producir a China.
 
  • #16
Pongamos otro ejemplo, que siempre vamos por las gamas altas, ¿ un seiko, orient, oris, hamilton,etc de seiscientos euros +o-, o un X made in china de la misma o mejor calidad por la mitad de precio y con un aval de calidad respaldado por una empresa europea ? Siempre hablando hipoteticamente si se diese el caso de que richemont decidiese hacer relojes en China.
 
  • #17
Pongamos otro ejemplo, que siempre vamos por las gamas altas, ¿ un seiko, orient, oris, hamilton,etc de seiscientos euros +o-, o un X made in china de la misma o mejor calidad por la mitad de precio y con un aval de calidad respaldado por una empresa europea ? Siempre hablando hipoteticamente si se diese el caso de que richemont decidiese hacer relojes en China.

En este caso el origen no sería determinante y me dejaría llevar por la estética.
 
  • #18
Ese X se llama....Steinhart,o Robert....;-):whist::por ejemplo...
a esto es a lo que me refiero yo...no al made in china...y preguntadle a Uhren por la calidad y acabados de estos relojes....ah,y son swiss made;-)

lostimage.jpg
 
  • #19
jejeje.....estamos hablando hipoteticamente
 
  • #20
Claro claro...pero es que me vivieron a la cabeza los ejemplos perfectos...con cosas así,a ver que garantias me ofrece el swiss made...viendo esto,muy pocas,a no ser que cambie la cosa...pero no cambiará,porque les perjudica...y estoy seguro d eque dejará con el culo al aire a mas de uno...:D:D:D
 
  • #21
Pero imagina la calidad y acabados de esa pieza a mitad de precio, si se diese el caso. ¿ que pasaria?
 
  • #22
No sera sencillamente para Richemont una forma de entrar en unos de los mercados emergentes mas grandes del planeta?
Posted via Mobile Device
 
  • #23
Pongamos otro ejemplo, que siempre vamos por las gamas altas, ¿ un seiko, orient, oris, hamilton,etc de seiscientos euros +o-, o un X made in china de la misma o mejor calidad por la mitad de precio y con un aval de calidad respaldado por una empresa europea ? Siempre hablando hipoteticamente si se diese el caso de que richemont decidiese hacer relojes en China.

Como te dije antes, no creo que Richemont acabe montando relojes de lujo en China. La firma que sale en EL PAÍS, de la que es dueña RIchemont desde hace 10 años, y que es noticia por abrir tienda en Madrid, es una firma de ropa, no de relojes. Y es ropa, aún muy de lujo, que se vende como china y no esconde su origen, a diferencia de ropas italianas fabricadas allá.

Por cierto, tienen cosas muy majas -olvidándonos del precio, claro- en su colección.
https://www.shanghaitang.com/
 
  • #24
Yo tampoco lo creo, el lujo en relojeria es eminentemente europeo, de hecho a todos los asiaticos que conozco por mi profesion, llevan relojes de gama alta europeos, pero las gamas intermedias si que pueden ser un bocado suculento para una empresa, que como dice otro forero, puede ser el trampolin para situarse en el mercado emergente asiatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie