• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda que tal son los parnis

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
Se ven bonitos:
Se que son baratos, que usan acero 316L, tienen un estilo IWC, pero su maquina es confiable, es remonte manual o automatica y que calibre usa. unas fotos del que me puedo comprar. gracias :D:D
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es una marca china, con una terminación muy buena y una maquina razonable para el precio que tienen.
Como relación calidad/precio, es inigualable. Yo tengo cinco unidades; Una de ellas es el que figura en la primera foto y funciona perfectamente.
Ninguno de los que tengo me ha dado problemas, pero por el foro hay comentarios de algunas unidades que se paran o tienen algun fallo. Lo más probable, es que sea debido a restos del material que se han quedado entre los engranajes. No supone mucho problema, si lo abres y tratas de sacudirle los restos o aspirarlos.
Te repito que su terminación y marcha, es muy buena para su precio, pero si quieres un reloj más fiable, mejor que busques un Orient o Seiko por el foro de Mercantes.
Estos relojes, está bien comprarlos cuando ya tienes algunos otros "fiables", pero si lo utilizas como unico reloj, no te lo recomiendo.

En este foro y algun otro, hay conjuntas al menos dos veces al año sobre esta marca.
Procura estar atento, ya que el precio suele bajar casi un 30%.-
 
jojojojojojojoj

a que huelen las cosas que no huelen?

salutes
 
.

En este foro y algun otro, hay conjuntas al menos dos veces al año sobre esta marca.
Procura estar atento, ya que el precio suele bajar casi un 30%.-

Me pica la curiosidad y por estos precios, aunque soy pobre ....despejo las dudas :ok::

P/D Contad conmigo para futuras compras :ok::
 
I tenía una vez un Parnis con un movimiento manual. Era absolutamente confiable y nunca tenía cualquier queja sobre él. :)
 
Se que por aquí hay muchas reticencias con estos relojes, pero por romper una lanza a su favor te diré que EMHO, son lo que son... PARNIS!!!

Creo que montan maquinaria Seagulf, que son lo mayores fabricantes de maquinarias del mundo. Como las fabrican a cascoporro, y las montan de igual manera, los acabados y control de calidad son bastante limitados. Por ponerte un ejemplo, un amiguete mio compró uno y según le llegó tuve que desmontarlo para sacarle una viruta metálica que tenía dentro de la esfera, a las 6.

Yo tengo uno parecido al que sacas en la 4ª foto, y se ve que al atornillar la tapa trasera, al chinorris se le escapó el destornillador y le pegó una arañazo (leve, pero arañazo...) a la caja y así me lo mandaron...

Vamos, que no se les puede exigir mucho por el precio que tienen. Eso si, el mio (remonte manual) tiene una reserva de marcha de 58 horas (comprobado) y se encuentra de régimen de marcha en -1 seg/24 h. Vamos, por 60 Euracos que me costó, no creo que haya sido una mala compra.

Creo que su punto débil son los diseños. No porque no sean bonitos sino porque casi todos son un descarado "fusilamiento" de modelos muy conocidos.

Espero haberte ayudado. Te animo a que te hagas con uno que sea lo más "neutro" posible en cuanto a diseño y ya verás que no te desencantará.
 
Aupi.
No soy poseedor de ninguno, pero como CALIDAD/PRECIO creo que poco que hablar.
Respecto a la maquinaria, como bien han dicho, es una ruleta Rusa, aunque la mayoria de veces funciona correctamente, aunque no con la mayor precisión diaria, vamos que si lo usas todos los días, lo tendrás que poner en hora de manera habitual.
Busca por el foro, hay muchas opiniones al respecto, pero si te gustan, yo lo compraría.
Un saludo
 
para mi son réplicas en las que sólo cambia el nombre
 
  • #10
Yo tengo el archiconocido parnis "aportuguesado" (el de la primera foto) y estan en camino otro y un flieger de 44mm.
Solo puedo decir que ninguna foto le hace justicia, es infinitamente mas bonito cuando lo tienes en la muñeca. Es sencillamente precioso y como reloj "aparente" para vestir, insuperable. Sobre el funcionamiento ningun problema. Eso sí es un poco ruidoso y si tienes niños te sirve como sonajero.

Si visitas otro conocido foro, podras ver que tienes un 30% de descuento permanente con M.Gong, sin esperar a compras conjuntas.
 
  • #11
Estos relojes hay que valorarlos ponderando la calidad y el precio pagado, y partiendo de esa consideración la conclusión es que la compra es más que adecuada y rara vez decepciona.

Por precios que rondan los 50 € (en conjuntas o aplicando descuentos permanentes gestionados por algunos foros) se obtiene un reloj mecánico con unos acabados más que razonables y a la altura de relojes que valen 8 ó 10 veces esa cantidad.

Los movimientos que montan, excepción hecha de las unidades que llegan con suciedad o deficiencia de engrase -cosas de su más que mejorable control de calidad y en todo caso un porcentaje mínimo si vemos el balance de las últimas conjuntas organizadas en este mismo foro- son bastante fiables y vienen bastante bien ajustados.

Los diseños en general, bien es verdad, no son un prodigio de originalidad pero... de este vicio adolecen muchas marcas y buena parte de ellas muy prestigiosas. Ya solo faltaría que ofreciendo productos a 50 € tuvieran en nómina a los Pininfarina del diseño relojeril.

Quizá el mayor "defecto" de los PARNIS es.. ¿que puede llevarlos todo el mundo...?
Hay aficionados a los que la mera mención de estos relojes les provoca sarpullidos, pero bueno, cada uno es muy libre de ser alérgico a lo que quiera o de tener prejuicios sobre lo que guste.

Por el precio que cuestan, cómpratelo sin dudar y si al llegar a tus manos no te gusta, lo tiras a la basura y te olvidas de él. Yo con esa mentalidad me compré los dos Parnis que tengo y no he tirado ninguno; estoy de hecho francamente satisfecho con ambos. (También lo puedes poner a la venta en el FCVR y verás como en cuestión de minutos ya te lo ha comprado alguien... ;-))
 
  • #12
+1!:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:



Estos relojes hay que valorarlos ponderando la calidad y el precio pagado, y partiendo de esa consideración la conclusión es que la compra es más que adecuada y rara vez decepciona.

Por precios que rondan los 50 € (en conjuntas o aplicando descuentos permanentes gestionados por algunos foros) se obtiene un reloj mecánico con unos acabados más que razonables y a la altura de relojes que valen 8 ó 10 veces esa cantidad.

Los movimientos que montan, excepción hecha de las unidades que llegan con suciedad o deficiencia de engrase -cosas de su más que mejorable control de calidad y en todo caso un porcentaje mínimo si vemos el balance de las últimas conjuntas organizadas en este mismo foro- son bastante fiables y vienen bastante bien ajustados.

Los diseños en general, bien es verdad, no son un prodigio de originalidad pero... de este vicio adolecen muchas marcas y buena parte de ellas muy prestigiosas. Ya solo faltaría que ofreciendo productos a 50 € tuvieran en nómina a los Pininfarina del diseño relojeril.

Quizá el mayor "defecto" de los PARNIS es.. ¿que puede llevarlos todo el mundo...?
Hay aficionados a los que la mera mención de estos relojes les provoca sarpullidos, pero bueno, cada uno es muy libre de ser alérgico a lo que quiera o de tener prejuicios sobre lo que guste.

Por el precio que cuestan, cómpratelo sin dudar y si al llegar a tus manos no te gusta, lo tiras a la basura y te olvidas de él. Yo con esa mentalidad me compré los dos Parnis que tengo y no he tirado ninguno; estoy de hecho francamente satisfecho con ambos. (También lo puedes poner a la venta en el FCVR y verás como en cuestión de minutos ya te lo ha comprado alguien... ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie