• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a escoger para la conjunta

  • Iniciador del hilo chicoasturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chicoasturin

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Estoy dudando entre dos relojes para la conjunta de chinos, son dos relojes con diferente estética, pero por su descripcion, características y a priori ¿cual es mejor reloj? tengo una muñeca pequeña de unos 16-17cm por eso el mirar de 40mm, ¿Entre un MM de 40 y 44 puesto en la muñeca hay mucha diferencia?.
lostlink.jpg
40mm Parnis Ceramic Bezel Luminous Mark Submariner Style Automatic Watch

lostlink.jpg
40mm Marina Militare Black Dial Power Reserve Automatic

Muchas gracias
Un saludo

Jose
 
Muy buenas,

Estoy dudando entre dos relojes para la conjunta de chinos, son dos relojes con diferente estética, pero por su descripcion, características y a priori ¿cual es mejor reloj? tengo una muñeca pequeña de unos 16-17cm por eso el mirar de 40mm, ¿Entre un MM de 40 y 44 puesto en la muñeca hay mucha diferencia?.
lostlink.jpg
40mm Parnis Ceramic Bezel Luminous Mark Submariner Style Automatic Watch

lostlink.jpg
40mm Marina Militare Black Dial Power Reserve Automatic

Muchas gracias
Un saludo

Jose
los dos son una pasada ,asi que dificil eleccion , pero igual que tu habremos varios que aun no lo tenemos decidido y si hay diferencia entre un 40 y un 44 en la muñeca pues si , se nota bastante la diferencia de tamaño , y quédate tranquilo que los dos son muy buenos relojes para el precio que tienen
 
Muñeca de 16???? Perfecto para un HMT!!! jejeje



Fuera ya de bromas yo no cogería el diver, ya que para mojar.... Por ese precio un Mako, mira garton que hay algo de 40 42 o tipo portugues


Saludos
 
Última edición:
El parnis azulon pitufo es precioso!y si luego un relojero apañado te repasa juntas y tal..lo puedes mojar sin problemas!
 
Yo aún sigo esperando a ver si el tio Gong saca algún crono mecánico. Pero me da que me voy a quedar con las ganas. Al final tendré que ir a por el Alpha "radiomir".
 
Me pasa lo mismo que a tí con 17 o 17,3 de muñeca, me da que uno de 43 mm. (47 con corona) son demasiados, y seguramente optaré como tu, por uno de 40 mm. ¿cual elegiría?. si te fijas los grosores también son importantes (antes tenia un seiko que no llegaba a los 10 mm) y estos están en 14 y 15 mm. y voy a notar la diferencia; así que si la estética de uno no te tira más que la del otro, elegiría el de 14 mm. el submariner.

Creo que eso voy a elegir yo también. Pero ahora me surge la duda ¿dial gris o negro?

Saludos

Todavía lo estoy pensando porque la estética de alguno de 43 me sigue llamando más la atención. no sé, no sé
 
Última edición:
Me pasa lo mismo que a tí con 17 o 17,3 de muñeca, me da que uno de 43 mm. (47 con corona) son demasiados, y seguramente optaré como tu, por uno de 40 mm. ¿cual elegiría?. si te fijas los grosores también son importantes (antes tenia un seiko que no llegaba a los 10 mm) y estos están en 14 y 15 mm. y voy a notar la diferencia; así que si la estética de uno no te tira más que la del otro, elegiría el de 14 mm. el submariner.

Creo que eso voy a elegir yo también. Pero ahora me surge la duda ¿dial gris o negro?

Saludos

Todavía lo estoy pensando porque la estética de alguno de 43 me sigue llamando más la atención. no sé, no sé

Yo tengo 17,5 mm y los de 43 automáticos (porque los de carga manual y cuarzos suelen ser menos gruesos) son mi límite.
 
Genuinepepe, yo no me liaría con complicaciones como el cronógrafo en un reloj mecánico chino. Dado que los relojes de esa procedencia parecen no pasar controles de calidad muy estrictos, lo más sensato es decidirse por un Asian 6497 o 6498 manual, o como mucho, un automático sencillito, como el Seagull 2542 "sonajero", sin fecha siquiera. Bito escribió un hilo hace algunas semanas explicándolo muy bien. A mayor sencillez, más fiabilidad. Este es: https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/
 
Última edición:
Genuinepepe, yo no me liaría con complicaciones como el cronógrafo en un reloj mecánico chino. Dado que los relojes de esa procedencia parecen no pasar controles de calidad muy estrictos, lo más sensato es decidirse por un Asian 6497 o 6498 manual, o como mucho, un automático sencillito, como el Seagull 2542 "sonajero", sin fecha siquiera. Bito escribió un hilo hace algunas semanas explicándolo muy bien. A mayor sencillez, más fiabilidad. Este es: https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Pues qué quieres que te diga, Alpha vende cronos mecánicos por 150 $ y en WUS hay varios que los compraron y están muy satisfechos con ellos. Eso por no hablar del reputado ST19 con rueda de pilares que utiliza el Seagull 1963 y otros.
 
  • #10
Genuinepepe, yo no me liaría con complicaciones como el cronógrafo en un reloj mecánico chino. Dado que los relojes de esa procedencia parecen no pasar controles de calidad muy estrictos, lo más sensato es decidirse por un Asian 6497 o 6498 manual, o como mucho, un automático sencillito, como el Seagull 2542 "sonajero", sin fecha siquiera. Bito escribió un hilo hace algunas semanas explicándolo muy bien. A mayor sencillez, más fiabilidad. Este es: https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Ya, pero ya tengo vatios 6497 y 98 . De hecho, me atrae ese crono porque he oído buenos comentarios de él. Si no me equivoco, Bito mismo tiene uno y parece que está bastante contento con el mismo. Y por ese precio otro chrono mecánico con un buen movimiento, -como parece que lo es el de Seagull-:ok:: que yo sepa no los hay ni de lejos. Pero se te agradece el consejo.:ok::
 
Última edición:
  • #11
Yo estoy pensando en pedir el marina militare pero en 44 mm automatico.
 
  • #12
Hola a todos :).

Pido perdón por irrumpir así, sin haberme presentado antes en otro hilo.

Normalmente me muevo por el subforo de estilográficas pero, gracias a otros compañeros de ese subforo (Antolin entre ellos :ok::), he conocido el mundo de los relojes chinos y me he decidido a participar en esta conjunta.

De todas formas, aunque he intentado empaparme leyendo los hilos de otros compañeros (y utilizando el buscador, lo prometo), la verdad es que tengo algunas dudas a la hora de elegir el (o los) modelo.

He echado un vistazo a la página del Sr. Gong y casi seguro que pediré uno de estos dos modelos (a lo mejor los dos :D para algún regalo):

lostlink.jpg
47MM Marina Militare California Style Coffe Dial Swan Neck Watch
lostlink.jpg
47MM Marina Militare 1950 Style Black Dial Swan Neck Watch


En este caso ambos relojes llevan el mismo movimiento: un 6497 Asiático de remonte manual con cuello de cisne y son del tipo solo hora (sin segundero). Tengo entendido que es un movimiento fiable, robusto y además, carece de complicaciones al ser solo hora.



Las dudas me surgen con los modelos del tipo "Diver", que son automáticos; me explico: he visto varios modelos, por ejemplo:

lostlink.jpg
47mm Marina Militare Golden Case Blue Dial Submariner Model Watch

lostlink.jpg
47mm Marina Militare Ceramic Bezel Black Dial Submariner Model Watch

lostlink.jpg
47mm Parnis Black Dial Green Number Auto Watch

lostlink.jpg
47mm Marina Militare Black Dial Green Number Auto Watch

lostlink.jpg
47MM Marina Militare Submariner style Black Dial Auto


El caso es que los dos primeros llevan un movimiento Sea-gull 2555 automático ("Sea-gull 2555 Automatic movement"), los dos siguientes modelos llevan un movimiento Sea-gull automático ("Sea-gull Automatic movement") y el último de los cinco lleva un movimiento automático ("Automatic (self-winding) movement") ::Dbt::. Lo dicho, que estoy hecho un lío.

Bueno pues ahí van mis preguntas para los compañeros con más experiencia:

1. ¿Qué opinión os merecen los modelos que os muestro (especialmente los del tipo "Diver")?

2. ¿Todos los "Divers" llevan en realidad el mismo movimiento o, al menos, llevan un movimiento de una calidad similar?

3. ¿Cuál, de entre todos esos modelos, me recomendaríais? y

4. De existir esa opción, ¿merece la pena comprar esos relojes con el cristal de zafiro?


Si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias y espero vuestras opiniones con interés.


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #13
Muñeca de 16???? Perfecto para un HMT!!! jejeje



Fuera ya de bromas yo no cogería el diver, ya que para mojar.... Por ese precio un Mako, mira garton que hay algo de 40 42 o tipo portugues


Saludos


El mako cuesta 120 euros, el diver si se consigue el descuento de la conjunta, costaría 47. Y hablamos de un bisel cerámico y un cristal de zafiro.

Así que no puedo estar en más desacuerdo contigo. Y si, si gong dice que aguanta bajo el agua 3 atm las aguanta. Las aguanta mi Bagel...

Chicoasturin si te gusta el submariner como a mí vete a por él. Este foro no es el más indicado para preguntar, están todos enamorados de los marina militare :laughing1:(esto dicho con todo el buen rollo del mundo :ok::, son preciosos los mm)

Relumearlo te puede salir por 10 euros, pon que te salga por 30 euros mandarlo a relumearlo y ponerle juntas y gastos de envío al relojero incluídos si no tienes uno cerca. Por 77 euros tendrías un señor reloj.


Y si lo dejas como está, pues son 47 euros, una ganga.
 
Última edición:
  • #14
El parnis azulon pitufo es precioso!y si luego un relojero apañado te repasa juntas y tal..lo puedes mojar sin problemas!

+1, esos relojes bien apañados para el chapuzón son una buena opción como diver veraniego...:cool1:
 
  • #15
Comdexfall, no discutiré si son fiables o no estos cronos chinos, porque no tengo experiencia directa con ellos, y, por tanto, mis argumentos no pasan de ser teoría. Por mis manos sólo han pasado un 6497, un 6498, y un Seagull 2542. Los tres van bien, aunque es cierto que el uso que han llevado hasta la fecha es ocasional. Ojalá tengas razón tú, y sean fiables, pero los comentarios y opiniones que he podido leer acerca de los calibres chinos (en general, no me refiero específicamente a los cronos que mencionas), van en la línea de recomendar la mayor sencillez mecánica posible. :ok::
 
  • #16
No hace falta que me des las gracias :). No sabía que tienes ya algunos chinorris de estos, y, por tanto, ya habrás sopesado pros y contras. De ahí que me haya entrometido donde no me llamaban... ::blush::
 
  • #17
Comdexfall, no discutiré si son fiables o no estos cronos chinos, porque no tengo experiencia directa con ellos, y, por tanto, mis argumentos no pasan de ser teoría. Por mis manos sólo han pasado un 6497, un 6498, y un Seagull 2542. Los tres van bien, aunque es cierto que el uso que han llevado hasta la fecha es ocasional. Ojalá tengas razón tú, y sean fiables, pero los comentarios y opiniones que he podido leer acerca de los calibres chinos (en general, no me refiero específicamente a los cronos que mencionas), van en la línea de recomendar la mayor sencillez mecánica posible. :ok::

Cierto es lo que dices. También dicen que los calibres Seagull que la marca monta en sus relojes están mejor montados y son de mayor calidad que esos mismos calibres montados en relojes de terceros. Yo sólo sé que ayer estuve viendo un hilo sobre cronos mecánicos Alpha y os que los habían comprado en WUS hablaban bien de ellos, pero supongo que tampoco los habrán probado durante años, dentro de unos años quién sabe qué resultado darán... También es cierto que el calibre del Seagull 1963 tiene fama de preciso y fiable, y llevan un montón de años montándolo. Sólo digo eso.
 
  • #18
Cierto es lo que dices. También dicen que los calibres Seagull que la marca monta en sus relojes están mejor montados y son de mayor calidad que esos mismos calibres montados en relojes de terceros. Yo sólo sé que ayer estuve viendo un hilo sobre cronos mecánicos Alpha y os que los habían comprado en WUS hablaban bien de ellos, pero supongo que tampoco los habrán probado durante años, dentro de unos años quién sabe qué resultado darán... También es cierto que el calibre del Seagull 1963 tiene fama de preciso y fiable, y llevan un montón de años montándolo. Sólo digo eso.

Al menos los alpha paul newman llevan un calibre miyota.
No obstante lo que comenta MenosCuarto me parece exagerado cuando recomienda evitar los autotmáticos. Yo tengo tres chinitos automáticos, dos de ellos con fechador, uno de los dos que llevan fecha, recibe un uso ultra intensivo. No me lo quito ni para dormir, sólo en el gimnasio para no rayarlo y después de un año va como la seda. Los otros dos sin queja ninguna de momento.
La recomendación de la maquinaria simplificada es de Bito, se basa en algo tan simple como que cuantas menos piezas tengas, más difícil será que falle, pero a ver la clon de la ETA 2824 es eterna.
 
Última edición:
  • #19
Cierto es lo que dices. También dicen que los calibres Seagull que la marca monta en sus relojes están mejor montados y son de mayor calidad que esos mismos calibres montados en relojes de terceros. Yo sólo sé que ayer estuve viendo un hilo sobre cronos mecánicos Alpha y os que los habían comprado en WUS hablaban bien de ellos, pero supongo que tampoco los habrán probado durante años, dentro de unos años quién sabe qué resultado darán... También es cierto que el calibre del Seagull 1963 tiene fama de preciso y fiable, y llevan un montón de años montándolo. Sólo digo eso.

Coincido contigo :ok::. En algunas opiniones leidas por ahí puede haber parte de rumor, y no se sabe cuanto de cierto. Me cuesta creer que Seagull haga unos calibres "buenos" para sus relojes, y otros deliberadamente "malos" para venderlos a otras marcas. Los Alpha y los Parnis van bien de nuevos, yo no tengo queja de mi "Portuguese", salvo ese peculiar ruido de sonajero que hace el rotor (según mi relojero de cabecera, las bolas del rodamiento no deben ser completamente redondas). Veremos cómo va dentro de diez años, espero poder seguir diciendo que es un buen reloj que vale más de lo que cuesta, y que todos los demás foreros puedan decir lo mismo, sea con sencillos Asian Unitas, o con cronógrafos Alpha.
 
  • #20
Al menos los alpha paul newman llevan un calibre miyota.
No obstante lo que comenta MenosCuarto me parece exagerado cuando recomienda evitar los autotmáticos. Yo tengo tres chinitos automáticos, dos de ellos con fechador, uno de los dos que llevan fecha, recibe un uso ultra intensivo. No me lo quito ni para dormir, sólo en el gimnasio para no rayarlo y después de un año va como la seda. Los otros dos sin queja ninguna de momento.
La recomendación de la maquinaria simplificada es de Bito, se basa en algo tan simple como que cuantas menos piezas tengas, más difícil será que falle, pero a ver la clon de la ETA 2824 es eterna.

No, me refiero al Radiomir, que lleva un Seagull SG2903 de remonte manual ¡POR 160 $!:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Te cuento mi experiencia.Yo me compre uno de esos cronos mecanicos Alpha de los llamados Daytona,con ruedas de pilares,derivados del calibre Venus que los chinos les compraron a los suizos en los sesenta,por 103 euros en una conjunta de este foro de hace un par de años.

Iba en una moto,con el crono en marcha y me caí! El reloj se arañó la caja y se rompió el plexy,pero siguió funcionando el cronometro!

Mi relojero le dió un pulidito a la caja de acero inoxidable y pulsadores roscados,le puso un plexy y luego,le pasó el test de hermetismo a 100 metros w.r.

Por si sirve de indicación!


Luego lo vendí..por el tema del tamaño escuetito...

Pero oye,compra cojonuda!

Pues qué quieres que te diga, Alpha vende cronos mecánicos por 150 $ y en WUS hay varios que los compraron y están muy satisfechos con ellos. Eso por no hablar del reputado ST19 con rueda de pilares que utiliza el Seagull 1963 y otros.
 
  • #23
lostimage.jpg





mmmnn me redigo , por que no estoy seguro de que en negro sea mas espectacular , los dos iguales vale?
 
Última edición:
  • #25
Al menos los alpha paul newman llevan un calibre miyota.
No obstante lo que comenta MenosCuarto me parece exagerado cuando recomienda evitar los automáticos. Yo tengo tres chinitos automáticos, dos de ellos con fechador, uno de los dos que llevan fecha, recibe un uso ultra intensivo. No me lo quito ni para dormir, sólo en el gimnasio para no rayarlo y después de un año va como la seda. Los otros dos sin queja ninguna de momento.
La recomendación de la maquinaria simplificada es de Bito, se basa en algo tan simple como que cuantas menos piezas tengas, más difícil será que falle, pero a ver la clon de la ETA 2824 es eterna.

Yo no recomiendo evitar los automáticos, dicho así de manera categórica. De hecho, el único chinito que tengo es un Parnis "Portuguese" con calibre Seagull 2542 automático, el ya célebre "sonajero". Lo que digo es que me parece muy sensato lo que decía Bito en su hilo ya mencionado. Cuanto más sencillo sea un mecanismo hay menos probabilidades de que falle una de sus partes, y los más sencillos son los Asian 6497-98. Alguien me dirá que esto se puede extrapolar a cualquier reloj suizo, con lo que no saldríamos de los Unitas de hace cincuenta años.

Los automáticos también parecen ir bien, con excepción de ese ruidito que en marcas europeas o suizas nos parecería inaceptable. A partir de ahí, a medida que se incrementa la complejidad, me temo que el riesgo asumido también aumenta. Si me decís que estoy equivocado, que los cronos Alpha son fiables, a juzgar por la información que habéis encontrado (el aporte de Cabanillas me parece muy valioso, gracias :ok::) no lo discutiré, porque no tengo más argumentos en contra que los ya expuestos. Y me alegro de que no den problemas, porque son bonitos, los jodíos.... y quién sabe, estoy dispuesto a ser convencido.... :whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie