• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Corona rota

  • Iniciador del hilo jcdelaguila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcdelaguila

Novat@
Sin verificar
Hola tengo un problema, por una torpeza no guardé bien el reloj, ajustando la corona y se me ha roto! creen que tenga solución, que recomendaciones me dan, llevarlo a un relojero o comprar el repuesto y luego ir? estoy muy triste, era uno de mis favoritos, el reloj es el de la foto, espero puedan ayudarme ::bash::

1038wa0.jpg
 
Última edición:
Bueno, si es la tija, supongo que un relojero te la podrá poner sin problemas.
Y si quieres estar seguro de que te ponga una idéntica, pues llévasela tu.
Imagino que lo más caro va a ser la mano de obra...
 
No es lo mismo que se haya soltado la corona a que se haya partido la tija.
También es importante saber el movimiento que lleva el reloj porque la posibilidad de encontrar repuestos de forma fácil disminuye.
En orden de dificultad hablaríamos de:
Corona de enroscada.
Tija partida y movimiento asian-unitas manual
Tija partida y movimiento automático chino
Como última solución, alargador de tija y reparación por un buen relojero. El problema es que el coste puede acercarse a lo que vale un reloj nuevo.

Cruzando el río Mara
 
No es lo mismo que se haya soltado la corona a que se haya partido la tija.
También es importante saber el movimiento que lleva el reloj porque la posibilidad de encontrar repuestos de forma fácil disminuye.
En orden de dificultad hablaríamos de:
Corona de enroscada.
Tija partida y movimiento asian-unitas manual
Tija partida y movimiento automático chino
Como última solución, alargador de tija y reparación por un buen relojero. El problema es que el coste puede acercarse a lo que vale un reloj nuevo.

Cruzando el río Mara
todita la razón tienes
 
Mi opinión y viendo lo que veo es que ese reloj monta una 6497.
Partiendo de eso ya tienes la facilidad de que tienes repuestos a punta pala.

No queda claro que es lo que esta roto.La corona se ve en su sitio,la tija no.
Entonces,explica claro que es lo que no va.El guardacoronas que se abre y no sujeta (por decirlo de alguna forma la corona).La corona,que sería la punta de la tija y en esta se enrosca la corona que es lo que tú tocas para cargar el reloj y ponerlo en hora.o es la tija ,que es el vástago que entra dentro del reloj y mueve unos mecanismos que hacen que se muevan las agujas ,etc,etc,según esté más o menos sacada.

Mientrs no sepamos esto es dar palos de ciego.
Si se ha roto la corona ,cosa que dudo,creo que será que donde se junta con tija se habrá partido y te tocará sacar el conjunto e intentar sacarla desenroscándola,comprar otra y ponersela,siempre teniendo en cuenta que quizás tengas que cortarla a su medida.

Vender ,venden la corona,la tija,la corona con la tija y si me apuras mucho el calibre entero lo encuentras por poco dinero con su tija y todo.
¿Sabes el problema pero no encuentras exactamente la pieza? Escríbele a Gong y te la buscará cortada a la medida de ese reloj en concreto y otra cosa que te ahorra

¿Qué no sabes como sacar la tija y la corona de ahí? Eso se te explica y manos a la obra ,es muy sencillo de hacer y más en esos calibres aunque esté partida por la mitad.
Ánimo,eso está ya pitando de nuevo.
 
De ese movimiento, no tienes problemas incluso, en ebay tienes maquinaria entras por muy poco.
 
Hola, mi problema es que no sé donde encontrar repuestos, lo lleve al relojero y me dice que la corona se ha quedado con un pedazo de la tija dentro, osea se rompió al raz de donde la tija se acomodada en la corona, me dijo que no tenía repuesto (vivo en Perú) y que lo mas "sano" era sacar el pedazo que quedo dentro de la corona y luego ponerlo con una tija, me dijo que todo el trabajo saldría unos 100 nuevos soles, al cambio unos 30 dólares.

Lo dejé pues no sabía que otras opciones tomar, el relojero es de lo mejorcito que se encuentra por acá y bueno ojalá deje bien el reloj.
 
30 dolares me parece muy buen precio.

Cruzando el río Mara
 
30 dolares me parece muy buen precio.

Cruzando el río Mara

¿30 dolares te parece buen precio por sacar una tija con un aparatito que cuesta 6 o 7 y colocar una tija que no valdrá más de 5-10 poniendola bien cara?

A mi me parece bastante subido de precio.Recuerda que tú piensas desde Madrid y aquí 30 dolares son 25 euros,pero ponte en Perú,que es donde vive el compañero y del sitio donde está el relojero.He estado varias veces en Perú y voy de vez en cuando y te puedo decir que 30 dolares no me parece precio para ese trabajo.

Si te decides a hacerlo tú mismo,te asesoraremos,al menos yo y ya te he dicho que una tija de un calibre de esos es fácil de conseguir.Quizás sea de los calibres que más repuestos encuentras.Y si no pidesela a Gong,probar es gratis.
 
  • #10
el poder adquisitivo no es el mismo,
 
  • #11
¿30 dolares te parece buen precio por sacar una tija con un aparatito que cuesta 6 o 7 y colocar una tija que no valdrá más de 5-10 poniendola bien cara?

A mi me parece bastante subido de precio.Recuerda que tú piensas desde Madrid y aquí 30 dolares son 25 euros,pero ponte en Perú,que es donde vive el compañero y del sitio donde está el relojero.He estado varias veces en Perú y voy de vez en cuando y te puedo decir que 30 dolares no me parece precio para ese trabajo.

Si te decides a hacerlo tú mismo,te asesoraremos,al menos yo y ya te he dicho que una tija de un calibre de esos es fácil de conseguir.Quizás sea de los calibres que más repuestos encuentras.Y si no pidesela a Gong,probar es gratis.

A parte de que aún no sabemos ni el calibre que lleva el reloj, si sumamos los gastos del aparatito y los de la fornituras más lo que cobre un relojero profesional (al parecer de lo mejorcito)... ¿ no nos acercaríamos a esa cantidad?
Creo que comparar las perspectivas aficionado-profesional es un error que puede dar lugar a lecturas demasiado simplistas de la realidad.
Por otro lado desconozco totalmente lo que pueden significar 30 euros en Perú, lo que ha costado ese reloj en Perú o cualquier otra variable.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie