• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la estanqueidad de un Parnis.

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo un Paris estéril tipo GMT con corona roscada y me gustaría saber la estanqueidad que tiene para poder usarlo de continuo, sin miedo a un remojo en la ducha o un chapuzon accidental. Me estoy planteando buscar un relojero que le haga la prueba de estanqueidad. Os pregunto, ¿habeis comprobado la estanqueidad de vuestro parnis?, a ver si alguien me pude contar su experiencia y si no incumplo ninguna norma que precio suelen cobrar por dicha prueba. Muchas gracias.
Un saludo,
 
Yo no lo meteria en el agua. Creo que antes o después se ahogaria y más bien antes que despues.

Un saludo
 
Me parece que los Parnis son un poco alérgicos al agua, mejor mantenerlo fuera.
 
Prueba de estanqueidad? Te va a costar mas el collar que el perro, yo, no lo mojaria ni le enseñaba el agua en foto.
 
Uyyy meterlo en agua dice 8o
Yo te diría incluso que, si te suda un poco la muñeca en verano... ni te lo pongas jejejeje
Bueno ahora en serio... no amigo, no es nada recomendable mojarlo ni humedecerlo diria yo.
Coomo bien te ha dicho un compi mas arriba, ni le enseñes una foto de la playa.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. Como bien decis no tengo la mas minima intencion de acercar el Parnis al agua, ya tuve problemas de condensacion con otro Parnis en invierno sin acercarlo al agua. Pero resulta que estoy tan comodo con el que algun amago de remojo en la ducha ya ha sufrido. Habia pensado llevarlo a algun relojero para que le haga la prueba de estanqueidad y saber si he tenido suerte y las juntas que trae funcionan. No se que precio tiene hacer dicha prueba asi que no se si merece la pena hacerla. A ver si alguien me ayuda.
Un saludo y gracias.
Este es el reloj,

lostimage.jpg
 
La prueba de estanqueidad te va a costar casi (si no es más) como el propio Parnis. ::bash::::bash::

Si quieres un reloj con buena estanqueidad, cómprate cualquier Casio y deja el Parnis para los domingos. EMHO.

Alguien dijo en algún foro que un Parnis no se debe meter ni en una niebla densa. :D:D:D

saludos.
 
La prueba a mí me cuesta unos 12€ en mi relojero.

Sé que Cabanillas tiene alguno que supero los 100m, a ver si se pronuncia ;o) y te cuenta...
 
Tengo dos a 100 metros y uno de cincuenta....con corona protegida,claro...si no,ni acercarse al grifo!
 
  • #10
Hombre, corona roscada, tapa trasera roscada con junta ... muy mal tendria que estar construido para no soportar un chapuzon. Los parnis tienen buena pinta a simple vista, yo no tengo ninguno pero si un hermano suyo y aguanta al agua aunque no lo meteria a una piscina claro.

Yo revisaria las juntas de corona y tapa trasera, a mi me han venido mal en varios chinos, aplastadas o pasadas.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, ahora que veo que es posible que los Parnis vean de cerca el agua, me voy a buscar un relojero por estos lares que le compruebe las juntas y le pueda hacer la prueba al reloj, por un precio razonable y os cuento la experiencia y el resultado. Los 100 metros serian fantasticos.
Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, ahora que veo que es posible que los Parnis vean de cerca el agua, me voy a buscar un relojero por estos lares que le compruebe las juntas y le pueda hacer la prueba al reloj, por un precio razonable y os cuento la experiencia y el resultado. Los 100 metros serian fantasticos. Un saludo.
 
  • #13
Pues lo dicho, esta tarde me he pasado por un relojero y me ha hecho la prueba de estanqueidad para los 100 metros, mas que suficiente para lo que necesito y la ha superado sin problemas :yhoo::. Antes de la prueba tan solo me ha re-apretado la tapa para asegurarse de que estaba bien. Me ha costado 6 euritos y como curiosidad me ha preguntado si la maquinaria era suiza ya que lo ha colocado en el comprobador y le ha sorprendido lo ajustado que esta en comparacion con los chinos que han pasado por sus manos, muchos de los cuales el aparato no ha sido capaz de comprobar.
Ahora a ver si no encoge o destiñe :whist::. Un saludo.
 
  • #14
enhorabuena....prueba superada
 
  • #15
Tengo dos a 100 metros y uno de cincuenta....con corona protegida,claro...si no,ni acercarse al grifo!


He visto alguno tuyo , incluso con tu logo personal , son similares a alguno que tengo.
Te pregunto ¿Le haces alguna modificación para conseguir la estanqueidad a 100m?
Gracias
 
  • #16
Yo no...el relojero...;-) en algun caso...cambio de juntas..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie