• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumentos generalizados de precios en China

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace poco hemos visto lo que ha sucedido con el Sr. Gong q ha aumentado precios al igual q su hermano Daji...
Con unos precios que empiezan a hacérselo pensar, ya q en muchas gamas ya entran en precios de japoneses de más alcurnia como Orient o incluso Seiko de gamas bajas.
Créeis que poco a poco el milagro chino va tocando a su fin? O es sólo una época pasajera y los precios al menos de los relojes q es lo q nos interesa a nosotros volverán a ser lo que eran?

Yo creo q precios cómo los de antes no creo q los volvamos a ver, lo q no era normal era los costes q había en China, poco a poco los chinos han ido abriendo los ojos al capitalismo y mira tu por donde han tenido q ir subiendo sueldos allí, poco a poco eso si.
Para muestra un botón... q ha salido hoy mismo en las noticias de la sexta
lostlink.jpg


El sector textil sale de China para apostar por productos "made in Spain"

En los últimos años, el 70% del sector textil se trasladó fuera del país debido a los reducidos costes. Pero ahora, tras la subida de los salarios de los empleados y los costes del transporte en China, muchas son las empresas que se plantean volver a producir en España. Sólo en 2012, un 15% del sector regresó.



lostimage.jpg

ver el video

Video: laSexta.com

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 10/08/2013 a las 14:52 horas
Producir en China ahora sale más caro. Los salarios y los costes de producción han subido y ello está provocando el regreso de muchas empresas españolas que trabajaban allí. Si esta tendencia continúa, un 50% de las que se fueron volverán.La firma Dandara es uno de estos casos. Tras doce años cosiendo fuera de España la marca ha decidido apostar de nuevo por el "Made in Spain". La crisis, la subida de los salarios en el país y el creciente precio del gasoil han hecho que dar puntadas en España cueste practicamente lo mismo que hacerlo en China. Incluso coser en España es más rápido y ofrece mayores garantías a los empresarios. José María Municio, propietario del taller de la firma 'Dandara' ha afirmado: "Los salarios antes en China eran muy bajos y no cobraban seguridad social, pero la crisis ha hecho que en España tampoco suban con lo que se han igualado".Sólo en 2012, el textil español ha repatriado un 15% de su producción en el extranjero y la cifra sigue en aumento.Juan Dominguez es otro de los afectados por este reciente cambio. Con dos hipotecas, dos crédicos ICO y varios créditos personales, su taller de moda tensó los hilos hasta que no tuvo más remedio que cerrar sus cinco tiendas."Ahora solo producimos para otros, no nos queda otro remedio", ha comentado Visitacón Cruz, una de las empleadas.Municio ha confesado: "Si el 50% de las empresas volvieramos a España ayudariamos muchisimo a aquellos en paro". Un plan de regreso de la producción textil, similar al que ya se ha hecho en Gran Bretaña, podría llegar a crear en España hasta 100.000 puestos de trabajo.
 
Parece que se van cumpliendo los objetivos, y la chinificación de España empieza a ser una realidad... Habrá que ver en qué condiciones se crean esos 100.000 puestos de trabajo... Igual de aquí a unos años vemos relojes "Germaspanish" :laughing1: por no ::cry::
 
Creo que te dejas algo en el aire.
Tu mismo lo has dicho, las gamas bajas de seiko u orient, pero esas gamas no llevan zafiro y muchas no tienen armis solido por poner un ejemplo.
Con lo cual, siguen siendo mas baratos y ofreciendo mas.

Otra cosa, no nos olvidemos que esas gamas bjas de Seiko y orient, o citizen tambien se fabrican casi todas en china y otros paises;-) asi que, si sube el coste manufacturero chino, tranquilos que las subidas en los Japoneses, estan por llegar jijiji...:whist::
Dudo mucho que si todo se encarece en china y se suben sueldos, las tres fabricas que tiene Citizen en China puedan fabricar lo mismo sin subir el precio.

Es algo que se veia venir y normal. Lo anormal es lo de por ejemplo, vostok. Se han encarecido practicamente nada en muchos años...y el pais ya es la 5º economia del mundo según el último informe del banco mundial...
 
Última edición:
ya hay relojes germanspain...los ya miticos...Germán Cabanillas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie