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malder

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Hola, me he vuelto loco buscando el original al cual pretenden emular estos bonitos Jaragar pero sin éxito:

JR5771B.jpg

JR5771W.jpg

He estado mirando imágenes de la mayoría de cronómetros suizos más conocidos y nada de nada :hmm:

Saludos.
 
Es que, además de emular, los fabricantes chinos suelen mezclar. Un bisel de aquí, una esfera de allá, he encontrado cajas baratas... Vamos, como si el dr. Frankenstein se dedicara a la manufactura de relojes.

De todas formas, ese bisel y esa disposición de esferas creo que pretende tener un aire de de las piezas de Techniques d'Avant Garde, marca más conocida por el acrónimo TAG
 
Última edición:
Gracias por responder, bilhana.

Ya me habia fijado que tienen como un cierto aire al Carrera, aunque esta forma de las agujas me tiene intrigado y creo que podrían imitar a algun modelo en concreto... aunque también puede que se trate de una mezcla de algun chino inspirado, como tu bien dices.

Saludos.
 
Debe haber miles de diseños de relojes con subesferas 3-6-9 y taquímetro. Millones diría, o más.
 
Me temo que sera mision imposible ....
 
es un popurrí de homenajes yo creo. Los índices son tipo daytona vintage (y mil otros), las subesferas y los pulsadores son Tag, la caja crono con protector de corona también es tipo daytona moderno...no lo llamaría ni homenaje la verdad. Y bueno del taquímetro giratorio mejor no hablamos que me da la risa.
 
  • #10
Seguramente sea eso que comentais, una mezcla de diseños de diferentes modelos, aunque lo cierto es que el reloj es muy bonito y en cuanto al taquímetro, éste es unicamente un elemento de adorno.

Bueno pues, me decidí a probarlo en vivo (el negro con la esfera plateada) y sí, una vez puesto en la muñeca es realmente bonito. Pero mi sorpresa ha sido, por una parte recibirlo tan rápido (lo pedí el día 19 de Enero, en Aliexpress) y por otra... que no funciona!!!::cry::

Vino muy bien embalado, en una caja no en un sobre, junto con otro de la misma marca que ya presentaré y que de momento va perfectamente, por lo que es dificil que se deba al transporte, aunque no imposible. El caso es que la aguja del segundero está completamente inmóvil y el volante igualmente. Al darle cuerda manualmente el rotor quiere como girar y, en alguna ocasión, gira como loco al soltar la corona.

No se si tiene arreglo ni si es factible repararlo, debido a su precio de coste. En todo caso ya me he puesto en contacto con el chino a ver que solución me ofrece. :-((
 
Última edición:
  • #11
Después de algún "tira y afloja" con el vendedor, este me devuelve el dinero, por lo que le pediré me envíe otro igual.

De momento me está sirviendo como conejillo de indias para ir descubriendo poco a poco lo que encierra en sus entrañas... y más adelante puede que incluso lo utilice como fuente de piezas de recambio para su hermano. ::bones::
 
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