• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun fases lunares?

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
En relojeria China, que tenemos de fases lunares con algo de calidad? Movimiento automatico o manual. Por ahora solo he encontrado el SeaGull...
 
Buenos días compañero

Creo que automático o manual con fases lunares y económico, no hay. La mayoría son day/night.

Tal vez un cuarzo?

Como tu has dicho creo que los únicos que e visto son los Sea-Gull

Suerte con la búsqueda

Saludos

Joan
 
El seagull es noche/dia o fases lunares ?
 
Por lo que tengo entendido, los fases lunares de Sea-Gull, son bastante caros, en torno a los €1000
 
Este esta en torno a 250€, dice que es Moonphase, pero no se si será cierto o sera sencillamente un dia/noche.

lostimage.jpg
 
No te sabria decir.

Había un mercante del foro, que tenia Sea-Gull. Era un reloj con el dial en color crema, pero era dia/noche.

Me parece que era Cencibel. Tal vez puedas contactar con él, para que te aporte más luz.

Un saludo

Joan
 
Este esta en torno a 250€, dice que es Moonphase, pero no se si será cierto o sera sencillamente un dia/noche.

lostimage.jpg

EMHO ese seagull lleva un calibre que también fabrica Hang-Zhou o algo así,es otra gran empresa de calibres junto con la Beijing Watch Compañy,que ésta última si se que fabrica calibres a otras marcas,incluidas europeas pero es alto secreto.
En concreto ese mismo reloj te lo vende Parnis bastante más barato y creo de un diámetro algo mayor.Lo que lleva abajo es una subesfera de 24 horas.Parece que la aguja esa va marcando las 24 horas del dia,perdón pero no se ve bien las marcas del indicador.
No tengo muy claro eso de la diferencia entre dia/noche y 24 horas porque creo es lo mismo .

Ahora bien fase lunar ,eso es harina de otro costal y para que sea fase lunar debe ser uno que lleve calendario perpetuo y va teniendo en cuenta que las lunas son cada 28 días un ciclo y que en cambio los meses son de 28 30 o 31 dias.En fin ,una complicación más que ese reloj no la lleva ,ahí solo se ve el sol y la luna.

ESto entiendo yo es un fase lunar

IMG_4145.jpg


Todo lo que sale la luna y el sol pues son noche/dia como tantos y tantos que hay por mucha marca que tengan.

¿Qué diferencia hay en el movimiento de la subesfera donde se ve el sol entre el seagull y el de la foto.Creo que ninguna ,pero si eso es MoonPhase,entonces no entiendo bien el inglés o alguien ,sin cachondeo,ehh, podría explicarme mejor las diferencias entre una cosa y la otra.

lostimage.jpg
 
Un fases de luna no tiene porque ser calendario perpetuo.

En el seagull creo que la esfera a las 6 es el segundero, pero no estoy seguro.
 
subo este hilo, ya que sigo en busca y captura de un fases lunares...
 
  • #10
Hola, mira te dejo un enlace de un fases lunares real (eso dice el anuncio) y con cristal de zafiro, el inconveniente que es cuarzo. Echale un vistazo, y buen precio, no llega a 30 leuros:
lostlink.jpg
 
  • #11
Estéticamente me gusta,pero busco un mecánica. Muchas gracias
 
  • #12
De nada...si encuentro algo aquí te lo pondré.
 
  • #13
Estéticamente me gusta,pero busco un mecánica. Muchas gracias


el seagull de la página anterior es una fase lunar real y este parnis (para mí más bonito) lleva el mismo movimiento y también es una fase lunar real

lostlink.jpg


yo me estoy planteando seriamente el comprarlo,lo que no se es donde.
 
  • #14
la verdad es que tienen buena pinta, también estoy interesado
 
  • #15
el tema es que chino, cuanto mas complejidad tenga menos duran. Los cronos dejan de funcionar el crono al poco tiempo, ya me paso... el fase lunar nunca tuve pero me da q igual. Si es chinito iria por un cuarzo
 
  • #16
El Parnis que habeis puesto.Mejor dicho ,el enlace puesto,NO es un fase lunar .Lo que lleva es una esfera 24 horas,que le han pintado el sol y la luna.Lo tengo en colección desde hace casi 2 años y que yo sepa no fabrica Parnis ningún fase lunar de verdad.
Es una complicación cara.Y vuelvo al post que escribí hace ya tiempo.

Aunque se dijo que no debe de ser calendario perpetuo,creo que si.Y más que nada por el tema de que los ciclos lunares son cada 28 días y nada tienen que ver con el calendario normal de 31 días normal.
Pensad por ejemplo en los relojes que cuando llega el 28 de Febrero cambian al día 1 y no al 29 como lo harían si no fuesen calendario.Tendríamos que cambiarlo manualmente ,que es la mayoría de relojes.

Aparte de que en en un fase lunar ,solo verás la luna,(en sus diferentes fases,eso si) pero el Sol no aparecerá por ningún lado.

Este tema aunque lo tengo más claro creo,es parecido al que surgió en sus tiempo sobre volantes vistos,carruseles y tourbillones.No todos lo tenían claro y se hablaba mucho del tema.
Fases lunares hay muy pocos y son caros como los relojes que llevan tourbilllon.Pero son fáciles de reconocer.Míralo y si te indica si la luna esta en creciente o en cuarto menguante,o en que, ya sabes que es un fase lunar ,y da igual si es de día o de noche.

OJO,que esta complicación de la que hablamos es en mecánicos,en cuarzos y asimilados es facil de conseguir una subesfera con fases lunares.Hasta Casio los tiene en digitales.
 
Última edición:
  • #17
el seagull de la página anterior es una fase lunar real y este parnis (para mí más bonito) lleva el mismo movimiento y también es una fase lunar real

lostlink.jpg


yo me estoy planteando seriamente el comprarlo,lo que no se es donde.

El Parnis que habeis puesto.Mejor dicho ,el enlace puesto,NO es un fase lunar .Lo que lleva es una esfera 24 horas,que le han pintado el sol y la luna.Lo tengo en colección desde hace casi 2 años y que yo sepa no fabrica Parnis ningún fase lunar de verdad.
Es una complicación cara.Y vuelvo al post que escribí hace ya tiempo.

Aunque se dijo que no debe de ser calendario perpetuo,creo que si.Y más que nada por el tema de que los ciclos lunares son cada 28 días y nada tienen que ver con el calendario normal de 31 días normal.
Pensad por ejemplo en los relojes que cuando llega el 28 de Febrero cambian al día 1 y no al 29 como lo harían si no fuesen calendario.Tendríamos que cambiarlo manualmente ,que es la mayoría de relojes.

Aparte de que en en un fase lunar ,solo verás la luna,(en sus diferentes fases,eso si) pero el Sol no aparecerá por ningún lado.

Este tema aunque lo tengo más claro creo,es parecido al que surgió en sus tiempo sobre volantes vistos,carruseles y tourbillones.No todos lo tenían claro y se hablaba mucho del tema.
Fases lunares hay muy pocos y son caros como los relojes que llevan tourbilllon.Pero son fáciles de reconocer.Míralo y si te indica si la luna esta en creciente o en cuarto menguante,o en que, ya sabes que es un fase lunar ,y da igual si es de día o de noche.

OJO,que esta complicación de la que hablamos es en mecánicos,en cuarzos y asimilados es facil de conseguir una subesfera con fases lunares.Hasta Casio los tiene en digitales.

Esto es lo que pone la pagina de venta:

NOTE: The Moon Phase can be adjust. NOT work together with time.

Y aunque es un inglés macarrónico, supongo que quiere decir que la "fase lunar" se puede cambiar a mano con el pulsador del lateral, y que no se "mueve" sola...

Eso si, el reloj es bastante bonito...
"
 
  • #18
Aunque se dijo que no debe de ser calendario perpetuo,creo que si.Y más que nada por el tema de que los ciclos lunares son cada 28 días y nada tienen que ver con el calendario normal de 31 días normal.
Pensad por ejemplo en los relojes que cuando llega el 28 de Febrero cambian al día 1 y no al 29 como lo harían si no fuesen calendario.Tendríamos que cambiarlo manualmente ,que es la mayoría de relojes.

No tiene nada que ver la fase lunar con el calendario perpetuo. Podemos entender la fase lunar, como un segundo día del mes, sólo que cambia siempre cada 28 días. Es una complicación, pero no demasiado compleja. En cambio un calendario perpetuo, si que es bastante más complicado.

Como ejemplo, un ETA 7751, lleva fase lunar, pero no lleva calendario perpetuo. Podemos encontrar fases lunares por unos 500€. Para ir a calendarios perpetuos, las cifras suben de los 5000€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie