• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

44mm Black Dial Special@9 hand winding 6497

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Me acaba de llegar, puesto en casa 40€ (como el de cabanillaspero sin personalizar) , es muy bonito y está muy bien acabado, la correa de piel de 5mm de espesor con hebilla de acero es un pasada y va perfecto. Tendré que hacerle fotos y eso, pero mi pregunta es, ya que no sabía que tenía en la caja hacia las 9 una especie de cierre, tecla .. ¿para que sirve? es que me da miedo forzarla. Ah! otra es de cuerda manual que hay que darle todos los días o carga con el movimiento?
Gracias por las respuestas
 
8o

fotoooooossssssssssss
 
Ese reloj lleva un movimiento Seagull 3600 que es una copia casi exacta del Unitas 6497. Es manual, no carga con el movimiento, así que te tocará darle cuerda cada vez que se le acabe la carga, aunque supongo que durará algo mas de un dia por lo que no tendras que hacerlo todos los dias, sino cada dos dias mas o menos.

La tecla deslizante que tiene a las nueve la verdad es que no se para que sirve, si es que sirve para nada.
 
La tecla deslizante no sirve para nada pero es que puestos a imitar, imitan hasta eso, aunque éste no tiene repetición de minutos ;-)


El objeto imitado es este:

DSCN3554.jpg
 
Última edición:
define imitado que eso a sonado muy mal
 
La tecla deslizante no sirve para nada pero es que puestos a imitar, imitan hasta eso, aunque éste no tiene repetición de minutos ;-)


El objeto imitado es este:

DSCN3554.jpg

En el IWC cambia el intervalo de la soneria del reloj ¿no?
 
Imitado como copiar a algo que ya existe
como en el colego copiabamos los deberes del empollón

se ha tomado como muestra un reloj, y se ha fabricado otro lo más parecido posible, pero sin ponerle la marca genuina, y sin pretender que nadie crea que és el original

bueno,más o menos

existen otras imitaciones, ( que no és delito, no és ilegal el hecho de imitar ), que imitan a otro modelo de iwc que no lleva la tecla del " minute repeteur "
 
define imitado que eso a sonado muy mal


Yo no le hago ascos a los parnis; de hecho tengo dos, un homenaje a iwc portugués con reserva de marcha y un homenaje a rolex gmt con personalización de HdR; el primero no va muy bien y el segundo va perfecto; ambos brindan un acabado excepcional por lo cuestan.

Dicho esto y recalcando que no les hago ascos e incluso los defiendo, a veces es sonrojante el ansia viva por copiar que tiene esta gente y que les lleva a calcar incluso la palanca del portuguese minute repeater sin darle utilidad. Es que manda huevos. :yuck::

Yo desearía que no copiaran tanto porque son relojes muy interesantes por lo que cuestan.

Saludos.
 
  • #10
define imitado que eso a sonado muy mal

Según la RAE:

imitar. (Del lat. imitāri).
1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.
2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.
3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.



Siguiendo la tercera definición...

La espalda del reloj en cuestión es tal que así 8o8o (mala la foto... pero da para hacerse una idea)
lostimage.jpg





Mientras que la del Parnis viene a ser ésta:
003-162.jpg
 
  • #11
no sirve para nada!

yo se la quité al mio...asi no se te clava en la muñeca...y le da un aire mas puro a un flieger!;-)
 
  • #12
Si se la quitas no queda un hueco+
 
  • #13
Me parece que no se ve. O se ve poco.
 
  • #14
ikusmin fotos por favor !!!!!!!!!!.
 
  • #15
queda como una hueco alargado en la caja...que casi ni se ve puesto...lo tapan los pelos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:QUOTE=ikusmin;1756275]Si se la quitas no queda un hueco+[/QUOTE]
 
  • #16
fotos 44mm Black Dial Special@9 hand winding 6497

la verdad que es una pasada por 40€ la calidad exterior que tiene hasta el cristal parece zafiro ya que las luces que se reflejan y en los bordes del reloj aparece una tonalidad azulada muy maja, otra cosa es la maquinaria, que no se como saldrá, aunque este solo se desfasa 10 segundos diarios, el portuguese es otra cosa y la corona da gusto darle cuerda de lo fina que va.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Yo no le hago ascos a los parnis; de hecho tengo dos, un homenaje a iwc portugués con reserva de marcha y un homenaje a rolex gmt con personalización de HdR; el primero no va muy bien y el segundo va perfecto; ambos brindan un acabado excepcional por lo cuestan.

Dicho esto y recalcando que no les hago ascos e incluso los defiendo, a veces es sonrojante el ansia viva por copiar que tiene esta gente y que les lleva a calcar incluso la palanca del portuguese minute repeater sin darle utilidad. Es que manda huevos. :yuck::

Yo desearía que no copiaran tanto porque son relojes muy interesantes por lo que cuestan.

Saludos.

Completamente de acuerdo en todo (incluso en lo de que yo también tengo dos Parnis, je, je...).
A mí también me parece básicamente una torpeza imitar algo que el público en general no va a valorar ni apreciar y que a los que sabemos lo que es nos va a decepcionar al no ser funcional. Bueno, supongo que es su manera de entender los "homenajes"...
 
  • #18
la verdad que es una pasada por 40€ la calidad exterior que tiene hasta el cristal parece zafiro ya que las luces que se reflejan y en los bordes del reloj aparece una tonalidad azulada muy maja, otra cosa es la maquinaria, que no se como saldrá, aunque este solo se desfasa 10 segundos diarios, el portuguese es otra cosa y la corona da gusto darle cuerda de lo fina que va.

Muy buenas fotos :ok::

¿Ves lo que decía de los acabados? La verdad es que estos relojes pasan bastante bien la prueba del macro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie