• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta por el foro y con una pregunta de investigación ... Datejust NON-ROLEX

  • Iniciador del hilo Xavi_Warrior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xavi_Warrior

Xavi_Warrior

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos/as!,
Tras laaargo tiempo sin aparecer por aquí, llevo unos días dando vueltas, investigando, buscando, y rebuscando entre toda la sabiduría y experiencia del foro para encontrar un reloj en concreto. Confieso que soy un gran enamorado del Datejust, del Oysterdate o Turn-o-Graph en concreto, de Rolex (ya se lo que estáis pensando, otro pesado que quiere y no puede), y soy ingeniero con una hija de 14 meses. Que quiero decir con esto ... que no me llega ni de coña para un Rolex. El presupuesto es de unos 120 € como máximo, y debería llevar lupa en el cristal (caprichos de uno! Culpa de mi tío que él si tiene un Datejust de Rolex y siempre se lo he babeado), con lo que el Seiko 5 no me sirve, que me conozco (lo compraré y no estará satisfecha mi CRI). Steinhart no tiene nada parecido, Orient ya no lo fusila (si me permitís el comentario), Sandoz no lo encuentro nuevo, y UHR tampoco lo tiene catalogado. Invicta creo que solo hace tamaño señora y los chinos, a mi modo de ver, se pasan un poco con el precio (o al menos los que he encontrado y comentarios vistos de los alpha. Tampoco he visto que alpha los continue fusilando).
Que me decís? Alguien ha estado en mi misma situación? Que alternativas tengo? Tenéis alguna referencia? Alemanes o japos? Chino de confianza?

Gracias por leer y atender de antemano mi pregunta!
Saludos!
 
Bagel o parnis. El segundo, buenos acabados y dentro de tu rango de precio. Los bagel no estan nada mal y precios mas asequibles

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Unas fotos ayudarían
Saludos
 
Yo acabo de recibir este:

Es chino y creo que es lo que buscas. Tiene zafiro y el movimiento creo que es miyota. A mi me ha tardado solo una semana en llegar.
Lo pedí por Amazon por si lo devolvía, pero creo que hay sitios más baratos.
Las primeras impresiones son buenas, algunos acabados flojean un poco si lo miras con lupa, pero nada que con un pulidito no se arregle, espero, por el precio no se puede pedir más.
El armís bien y de marcha todavía no lo sé.
Cuando pueda subo alguna foto.
Un saludo.
 
Yo acabo de recibir este:

Es chino y creo que es lo que buscas. Tiene zafiro y el movimiento creo que es miyota. A mi me ha tardado solo una semana en llegar.

¿puedes subir fotos del tuyo?
 
Última edición por un moderador:
Este fin de semana las hago, ahora no tengo tiempo, pero la primera impresiónno es mala, insisto que para un reloj de 130€.
Pero es un sub, no un Datejust que es lo que buscaba Xavi_Warrior.
 
Aquí os pongo algunas fotos.
P4280027.jpgP4300003.jpgP4280007.jpgP4280015.jpgP4300016.jpgP4300007.jpgP4300018.jpgP4300021.jpgP5010023.jpg
En general estoy contento, fondo visto, el calibre creo que es un Seagull ST16, con parada de segundero y remonte manual, tiene cristal de zafiro (el del fondo no creo), armis (incluidos end-links) mazizo, aunque pesa poco, no sé si será del mismo material, y parece que de marcha va bien, en tres días me ha adelantado solo 12 segundos. Una peculiaridad que parece tener este calibre, es que después de parar el segundero, al volverlo a poner en marcha, salta unos cuatro segundos al volver a engranar. Por lo que he leido es normal, pero al principio me asustó un poco.
En lo que flojea claramente es en algunos acabados, se puede ver que el cepillado de las garras es bastante basto (por decir algo suave, se nota bastante) y se puede ver una marca que han debido hacer al cerrar el fondo. Además las aristas del cierre son un poco demasiado vivas. El resto de acabados está bastante bien.
Estéticamente ya se sabe que es una copia, pero a mi me gusta.
He pulido las garras y llos bordes del cierre y el aspecto mejora bastante, ya casi no se nota el acabado tan basto (aunque siguen ahí) y es más agradable al tacto.
En general estoy bastante contento, es muy cómodo (en parte pr lo ligero del armis), funciona bien y las calidades son muy aceptables.
A ver cómo va con el tiempo.
Un saludo.
 
Hay muchas versiones, llamadas proyecto, sterile, etc..
 
Aquí os pongo algunas fotos.
Ver el archivos adjunto 355457Ver el archivos adjunto 355458Ver el archivos adjunto 355459Ver el archivos adjunto 355460Ver el archivos adjunto 355461Ver el archivos adjunto 355463Ver el archivos adjunto 355464Ver el archivos adjunto 355465Ver el archivos adjunto 355466
En general estoy contento, fondo visto, el calibre creo que es un Seagull ST16, con parada de segundero y remonte manual, tiene cristal de zafiro (el del fondo no creo), armis (incluidos end-links) mazizo, aunque pesa poco, no sé si será del mismo material, y parece que de marcha va bien, en tres días me ha adelantado solo 12 segundos. Una peculiaridad que parece tener este calibre, es que después de parar el segundero, al volverlo a poner en marcha, salta unos cuatro segundos al volver a engranar. Por lo que he leido es normal, pero al principio me asustó un poco.
En lo que flojea claramente es en algunos acabados, se puede ver que el cepillado de las garras es bastante basto (por decir algo suave, se nota bastante) y se puede ver una marca que han debido hacer al cerrar el fondo. Además las aristas del cierre son un poco demasiado vivas. El resto de acabados está bastante bien.
Estéticamente ya se sabe que es una copia, pero a mi me gusta.
He pulido las garras y llos bordes del cierre y el aspecto mejora bastante, ya casi no se nota el acabado tan basto (aunque siguen ahí) y es más agradable al tacto.
En general estoy bastante contento, es muy cómodo (en parte pr lo ligero del armis), funciona bien y las calidades son muy aceptables.
A ver cómo va con el tiempo.
Un saludo.
Gracias por las fotos. La verdad por el precio no está mal, aunque yo casi me decanto por una versión "esteril" que creo que tiene mejor armis y bisel cerámico, aunque a coste de incrementar el precio.
 
  • #10
De nada, yo también hubiese preferido una esteril y bisel cerámico, pero es el primer chino que compro y fue el único que encontré en Amazon, por si tenía que devolverlo. Además como está tan bien de precio a lo mejor con el tiempo le cambio el dial por uno esteril. El armis no está mal. es el cierre el que desmerece más. También estoy pensando en ponerle una corea de cuero que también queda bien. Lo bueno de estos relojes es que puedes trastearlos por dos duros.
En Parnis, tienes varios: https://login.aliexpress.com/?from=...26g%3Dy&uuid=9069b8610a64182813c411d05d833e77

Que tengas suerte en tu compra.
 
  • #11
De nada, yo también hubiese preferido una esteril y bisel cerámico, pero es el primer chino que compro y fue el único que encontré en Amazon, por si tenía que devolverlo. Además como está tan bien de precio a lo mejor con el tiempo le cambio el dial por uno esteril. El armis no está mal. es el cierre el que desmerece más. También estoy pensando en ponerle una corea de cuero que también queda bien. Lo bueno de estos relojes es que puedes trastearlos por dos duros.
En Parnis, tienes varios: https://login.aliexpress.com/?from=...26g%3Dy&uuid=9069b8610a64182813c411d05d833e77

Que tengas suerte en tu compra.
La correa de parnis la tienes en amazon:
 
  • #12
Precioso el Reloj Chirri! :clap: y las fotos :popcorn: ... increíbles ... buena descripción.
En cuanto a las alternativas de Parnis o Begel, he estado buscando y Parnis tiene algo parecido, pero no se ajusta bien a lo que quiero. También los precios de alrededor de 100,00 € me tiran para atrás, aunque si fuera con miyota no me lo pensaba, en la descripción no dice nada de la maquinaria (las cajas que montan son de 40/41 mm cuando el Oyster o el datejust monta 36 mm, creo). La alternativa que mas me ha gustado es la que ofreció en su día UHR, pero lo tienen descatalogado.
Begel ofrece por 39 € algo parecido a lo que busco, pero varias reviews por youtube también me hacen desconfiar ... igual por ese precio me arriesgo y os comento en breve.
Gracias a todos por vuestro interés y por las opciones!
 
  • #13
Precioso el Reloj Chirri! :clap: y las fotos :popcorn: ... increíbles ... buena descripción.
En cuanto a las alternativas de Parnis o Begel, he estado buscando y Parnis tiene algo parecido, pero no se ajusta bien a lo que quiero. También los precios de alrededor de 100,00 € me tiran para atrás, aunque si fuera con miyota no me lo pensaba, en la descripción no dice nada de la maquinaria (las cajas que montan son de 40/41 mm cuando el Oyster o el datejust monta 36 mm, creo). La alternativa que mas me ha gustado es la que ofreció en su día UHR, pero lo tienen descatalogado.
Begel ofrece por 39 € algo parecido a lo que busco, pero varias reviews por youtube también me hacen desconfiar ... igual por ese precio me arriesgo y os comento en breve.
Gracias a todos por vuestro interés y por las opciones!

No sé si te encajarán pero ahi dejo estos enlaces:

http://es.aliexpress.com/store/product/38MM-SANGDO-luxury-brand-men-s-watch-Sapphire-mirror-Gold-plating-0267C-Classic-watches-2015-new/1239150_2011514174.html?ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_10017_10034_10021_507_10022_10020_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=26d51a96-aceb-4f14-9dd4-cd753678a6c6


http://es.aliexpress.com/store/product/40MM-SANGDO-luxury-brand-men-s-watch-Sapphire-mirror-waterproof-zhang0263a-2015-new-fashion/1239150_2010669634.html?ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_3_10017_10034_10021_507_10022_10020_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=26d51a96-aceb-4f14-9dd4-cd753678a6c6


https://es.aliexpress.com/item/3228..._2&btsid=26d51a96-aceb-4f14-9dd4-cd753678a6c6
 
  • #14
Yo buscaría un Sandoz de segunda mano, seguro que lo encuentras en muy buen estado y suelen llevar ETA 2824, que mejora muchísimo a esos movimientos que he visto en las fotos, y sus acabados son mejores.
 
  • #15
Yo buscaría un Sandoz de segunda mano, seguro que lo encuentras en muy buen estado y suelen llevar ETA 2824, que mejora muchísimo a esos movimientos que he visto en las fotos, y sus acabados son mejores.


Hola Quichito. Es otra de las alternativas que me había planteado, un Sandoz o incluso un Tudor, pero estos últimos se disparan del presupuesto. El Sandoz es la mejor opción por lo que he estado viendo. En cuanto al precio justo por pagar por uno de ellos ... eso ya está mas complicado. He visto varios por ebay, a ver si me acabo de animar y adquiero uno de ellos.

Al resto de compañeros, gracias por las propuestas e interés! Burning, he mirado los relojes que mencionas y el oro con diamantes no es mi fuerte! jejejeje, gracias de todos modos!

Os digo algo! Saludos!
 
  • #16
Estoy igual que tu.
Yo tengo dos Bagel y no te los recomiendo ya que el primero, un 'milgauss' me salió con el segundero 'trotón' ,es decir , tiene una marcha irregular que provoca que atrase un par de minutos diarios. Lo llevé al relojero y me lo ajustó todo lo que pudo pero me dijo que no tenia arreglo.
Al segundo, un 'explorer I' le dí un golpe y se rompió la ruea de pilares (o el puente, no recuerdo lo que me dijo el relojero) y la reparación me costaba más que el reloj nuevo.
Todo eso unido a que los armis son una castaña (Un reginald de 20€ tiene un armis infinítamente mejor) y que las garras del Explorer estaban torcidas (si torcidas), me ha hecho abandonar esta marca.
Es cierto que Orient antes hacia unos fusilamientos preciosos ( yo estoy detrás de un orient 2EV03001DY ) pero están descatalogados y no queda otra que intentar encontrarlos de segunda zarpa.
 
  • #17
Hola Quichito. Es otra de las alternativas que me había planteado, un Sandoz o incluso un Tudor, pero estos últimos se disparan del presupuesto. El Sandoz es la mejor opción por lo que he estado viendo. En cuanto al precio justo por pagar por uno de ellos ... eso ya está mas complicado. He visto varios por ebay, a ver si me acabo de animar y adquiero uno de ellos.

Al resto de compañeros, gracias por las propuestas e interés! Burning, he mirado los relojes que mencionas y el oro con diamantes no es mi fuerte! jejejeje, gracias de todos modos!

Os digo algo! Saludos!

Te puse ejemplos, pero esa marca tiene de todos los estilos.
 
  • #18
Yo tambien soy un enamorado del Datejust! Voy siguiendo rolex y tudor en el mercado de segunda mano (estos ultimos se han llegado a vender mucho más asequibles), si que es cierto que los rolex se disparan mucho, incluso los de 34mm de antes de los 90 pueden alcanzar > 3k, yo tambien soy ingeniero informatico y te entiedo, si quiero uno (y que no me echen de casa) debería vender varias piezas y aun acabaría poniendo dinero, así que de momento, esperare un golpe de suerte ya que no me llega. Un saludo y mucha suerte con tu busqueda.

pd: Mi amigo tiene un Lotus idéntico acero/oro con dial blanco y números romanos, que es clavadito al original (lupa incluida), ahora de calidad no te se decir.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie