• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Crono BBB

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de esperar el tiempo de subasta en ebay,de ver que nadie pujaba,finalmente me lo lleve incluyendo envio por 19€.
El riesgo era que el anuncio aclaraba que el reloj no funcionaba,aun asi me tire a la piscina. Tras pasar por manos de un relojero amigo mio,para tan solo cambiar de posición una pieza del circuito que quien había metido mano al reloj la puso mal y dio el reloj por averiado , un cepillado con estropajo a mano y este es el resultado, creo me ha salido como una compra perfecta.



WP_000889_zps1b8c80c6.jpg


WP_000890_zps574811f5.jpg


WP_000892_zps5c85bc15.jpg


WP_000893_zps42a70664.jpg


Espero vuestra opinión
 
Última edición:
De lujo. Por 19€, un regalo.
 
Ademas con un lumen de lo mas aceptable y ni un arañazo en el cristal.
 
Enhorabuena, por 19 euros es un regalo. Si no me equivoco, es un 7t32. Tengo dos de estos. Buen calibre, con cronógrafo y alarma. La subesfera de la alarma funciona como un reloj independiente, con lo que podrás tener un segundo huso horario ahí. La alarma suena con dos tonos agudos, que aunque no son muy potentes, son suficientes para despertarte aunque duermas como el oso Yogui :D.

Si al poner la pila nueva no resetea bien, se puede ajustar con los botones, es algo que ocurre con el cambio de pila, pero no hay nada mal en el reloj. El ajuste de la hora y del despertador, tiene su pequeño truco. Si tienes cualquier duda sobre él, y está en mi mano ayudarte, no dudes en preguntar.

Un saludo.
 
Enhorabuena, por 19 euros es un regalo. Si no me equivoco, es un 7t32. Tengo dos de estos. Buen calibre, con cronógrafo y alarma. La subesfera de la alarma funciona como un reloj independiente, con lo que podrás tener un segundo huso horario ahí. La alarma suena con dos tonos agudos, que aunque no son muy potentes, son suficientes para despertarte aunque duermas como el oso Yogui :D.

Si al poner la pila nueva no resetea bien, se puede ajustar con los botones, es algo que ocurre con el cambio de pila, pero no hay nada mal en el reloj. El ajuste de la hora y del despertador, tiene su pequeño truco. Si tienes cualquier duda sobre él, y está en mi mano ayudarte, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Muchísimas gracias.
Así es es una 7t32.


En principio no lo trastee demasiado,la alarma si y es cierto ,el tono es bien agudo.

Ya te comento ante alguna duda.
 
Última edición:
La alarma y la hora del subdial se ajustan jugando con el pulsador y la corona de abajo. Es lo más complicado del reloj, porque hay que ajustar primero una y luego la otra, la corona tiene dos posiciones, ... es un poco farragoso. Creo que el manual está en internet, por si quieres bajarlo.

Al cambiar la pila, lo normal es que la trotadora no resetee bien. No hay que sacarla y recolocarla en su sitio. Sacas la corona como para poner en hora el reloj, y con uno de los pulsadores superiores (no recuerdo ahora mismo cual), la colocas en las doce; con el otro botón superior recolocas la aguja pequeña de minutos del crono.
 
Última edición:
Una preciosidad y buena apuesta, por ese precio un crono.... y Seiko? Compra afortunada compañero.:ok::
 
Por 19€ un buen reloj a un precio irrisorio,enhorabuena has hecho una compra maestra.
 
Gracias compañeros, tuve mucha suerte,podia haber sido algo imposible de arreglar.
Quizas la próxima no tenga tanta suerte,jeje.
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por la adquisición. Yo a veces veo chollos del estilo, pero claro si dicen que no funciona si eres novato como yo, descartas de inmediato la compra (mal hecho, porque pierdes oportunidades como la tuya).
 
  • #11
Enhorabuena por la adquisición. Yo a veces veo chollos del estilo, pero claro si dicen que no funciona si eres novato como yo, descartas de inmediato la compra (mal hecho, porque pierdes oportunidades como la tuya).
Gracias,tengo la suerte de tener un amigo relojero que me esta enseñando muchas cosas,es una ventaja, casi todo tiene arreglo.
 
  • #12
Gracias,tengo la suerte de tener un amigo relojero que me esta enseñando muchas cosas,es una ventaja, casi todo tiene arreglo.

Que suerte tener alguien cercano que te pueda ayudar. Por cierto el ereloj , es precioso. Felicidades.
 
  • #13
Este calibre está descatalogado, así que cualquier reparación es problemática. Uno de los míos se estropeó, pero tuve la suerte de encontrar un vendedor en eBay que tenía alguna máquina nueva. No es imposible encontrar estas cosas, pero no es fácil.
 
  • #14
Este calibre está descatalogado, así que cualquier reparación es problemática. Uno de los míos se estropeó, pero tuve la suerte de encontrar un vendedor en eBay que tenía alguna máquina nueva. No es imposible encontrar estas cosas, pero no es fácil.

Podía haberme pasado perfectamente,me habría tocado recorrerme las tiendas de relojería del centro de Madrid,hay unas cuantas y puedes encontrar piezas descatalogadas desde hace siglos y no exagero.

Pensé en la posibilidad de que no funcionara,como dije antes,tuve mucha suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie