• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero en los crono

  • Iniciador del hilo valdellopis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valdellopis

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi segundo mensaje en el foro, es una consulta que espero alguien sea tan amable de despejar.
Ando detras de un reloj tipo al hamilton jazzmaster chrono, en esa linea de precios, pero lo que me echa atras es que me gusta el movimiento de la manecilla del segundero en los automaticos, y en los cronos que veo esta manecilla permanece fija a las 12, siendo si acaso una pequeñita la que hace de segundero.
¿Hay algun crono en el que el segundero sea la manecilla digamos convencional?
Gracias por leer.
Un saludo. Javier.
 
A ver yo tengo cronos de cuarzo de marcas poco conocidas en las que el segundero es como tu dices la convencional. Por ejemplo tengo Tissot, Zodiac, Seiko todos de cuarzo que el segundero viene en uno de los diales pequeños. En los mecanicos, siempre viene de esta forma.
EMHO prefiero que el segundero venga en un dial pequeño...es cuestión de acostumbrarse
Ah ahora recuerdo, tambien tengo un Casio Edifice que viene del modo que tu prefieres:
CasioEDIFICE.jpg

Es el modelo CASIO EDIFICE EF-535 SP–1AVEF
 
No me había parado a pensar en ello pero los dos cronos de cuarzo que tengo tienen el segundero en otra esfera, siempre he dado por hecho que ésa es la configuración clásica.
 
Gracias por responder.
Quiza sea esa la configuracion que necesita un reloj mecanico para el crono, sera cosa de acostumbrarse a un segundero pequeño.
Un saludo. Javier.
 
Es curioso yo también ando detrás de un crono automático, y lo que me desilusiona un poco es lo del segundero, que no sea la manecilla grande la que se mueva en modo hora.

Saludos
 
Es curioso yo también ando detrás de un crono automático, y lo que me desilusiona un poco es lo del segundero, que no sea la manecilla grande la que se mueva en modo hora.

Saludos


Todo es cuestion de acostumbrarse. Yo incluso tengo uno que no tiene segundero, y a eso si que me cuesta acostumbrarme.....me tengo que acercar el reloj a la oreja para comprobar que sigue en marcha y no disfruto de la aguja deslizandose por la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie