• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis de algun reloj BBB con estética Rolex Explorer

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que ahora me ha dado por este reloj y me gustaría encontrar algo parecido que ronde como mucho los 150€ o que sea parecido y le tenga que cambiar por ejemplo las agujas.
Espero sugerencias.
 
Puedes encontrar algún Invicta, son buenas piezas, o bien algún Parnis.:pardon:
 
Invicta hay alguno parecido? Sabes el modelo?
 
El Seikplorer es un explorer para pobres, ayer mismo lo llevaba puesto...

e2eda8a7.jpg


Si partes de una unidad de segunda mano el precio puede ajustarse bastante al que planteas en tu presupuesto. Puede reducirse si mantienes el cristal original o incrementarse si optas por un zafiro. El proceso y las referencias para fornitura en su presentación:

https://relojes-especiales.com/threads/el-seikplorer-la-versión-para-pobres-del-mito.302845/
 
No es exactamente lo que busco, ya que el bisel de bería ser liso, es decir, no tener bisel, lo que me ha encantado es el plexi abombado, ¿Eso se puede conseguir en algún sitio?
 
Tienes un Smiths Everest con una Miyota 9015 que está muy bien pero vale el doble.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si, lo he visto y se me va de presupuesto. El sandoz y el zeno también...
 
  • #10
También creo que hay algunos breil de esa estética. Pero de precios, creo que no son BBB. ¿ Y un Parnis ?
 
  • #11
No he tenido ningún parnis por miedo a la calidad que puedan tener, soy mas de adaptar relojes aunque después o dejo el proyecto a medias o me gasto una pasta porque tengo que mandarlo todo a que me lo monte el relojero.
Aqui tengo un diver orient que he comprado en ebay que estaba hecho polvo y le he quitado (mas o menos) el guardacoronas pero ahora no encuentro piezas que me sirvan, como por ejemplo el inserto del bisel...

Por cierto, como es la experiencia con los parnis???
 
  • #12
mira en ebay
los chinos hacen copias de cualquier reloj.
 
  • #13
mira en ebay
los chinos hacen copias de cualquier reloj.

Están los alpha, pero prefiero a lo mejor un orient, un citizen o alguna marca conocida y despues cambiarle las agujas o el dial.
 
  • #14
No es exactamente lo que busco, ya que el bisel de bería ser liso, es decir, no tener bisel, lo que me ha encantado es el plexi abombado, ¿Eso se puede conseguir en algún sitio?

Puedes usar esa misma esfera y agujas (creo que son de 10watches.com) sobre un Seiko SNX115. A este reloj le puedes añadir un armis de acero macizo (ojo, es de 19mm, no de 20mm). El plexi abombado lo puedes conseguir fácilmente es esslinger.com.

En este hilo de otro foro puedes ver todos los elementos y las fuentes: An Affordable 1016 Explorer Homage
 
Última edición:
  • #15
Stheinhart océano one
 
  • #16
Puedes usar esa misma esfera y agujas (creo que son de 10watches.com) sobre un Seiko SNX115. A este reloj le puedes añadir un armis de acero macizo (ojo, es de 19mm, no de 20mm). El plexi abombado lo puedes conseguir fácilmente es esslinger.com.

En este hilo de otro foro puedes ver todos los elementos y las fuentes: An Affordable 1016 Explorer Homage
Esto si se parece mas a lo que quiero, de hecho había pensado en algún seiko de este estio o en algun rado antiguo, titoni....
 
  • #17
Esto si se parece mas a lo que quiero, de hecho había pensado en algún seiko de este estio o en algun rado antiguo, titoni....
Hay otra alternativa, puedes usar como base un Bagelsport, que lleva movimiento DG2813, y usar esfera y agujas de rafflestime.com. Desde luego la calidad del reloj no tiene nada que ver con Seiko, pero es mas barato.
 
  • #18
Hay otra alternativa, puedes usar como base un Bagelsport, que lleva movimiento DG2813, y usar esfera y agujas de rafflestime.com. Desde luego la calidad del reloj no tiene nada que ver con Seiko, pero es mas barato.
Este está basado en el Explorer II, no hay que cambiar nada.
e-you-got-mail-part-4-steel-bagelsport-explorer-ii.jpg
 
  • #19
Este está basado en el Explorer II, no hay que cambiar nada.
e-you-got-mail-part-4-steel-bagelsport-explorer-ii.jpg

Aunque por lo que veo buscas el explorer 1. En ese caso creo que no hay Bagel explorer I.
Tienes el mismo modelo en negro:
lostimage.jpg

Y este que sí tiene cierto parecido al Explorer I pero en dial crema y solo 34mm:
lostimage.jpg


Otra opcion podría ser tomar de base un Milgauss y cambiarle agujas y dial. Pero eso ya se me antoja complicado:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Yo use precisamente el Bagel ese color crema para una modificación. Yo creo que son algo mas de los 34mm que anuncia, y el armis es de 20mm y esta bastante bien (seguramente es lo mejor del reloj). Como decía, a ese le puedes poner sin problemas esfera y agujas de rafflestime sin problemas, los de calibre DG2813 (que a su vez es clon de los Miyota 82XX, así que los elementos de Miyota también encajan.

Si ya has intentado hacer alguna modificacion puedes probar con ese, al fin y al cabo lo puedes conseguir por unos 20 - 30 euros.



Aunque por lo que veo buscas el explorer 1. En ese caso creo que no hay Bagel explorer I.
Tienes el mismo modelo en negro:
lostimage.jpg

Y este que sí tiene cierto parecido al Explorer I pero en dial crema y solo 34mm:
lostimage.jpg


Otra opcion podría ser tomar de base un Milgauss y cambiarle agujas y dial. Pero eso ya se me antoja complicado:
lostimage.jpg
 
  • #21
Donde venden estos bagelsport?
en ebay o en alguna web concreta?
 
  • #22
En eBay. Aunque es dificil dar con ellos porque ponen nombres genéricos y poco útiles para encontrarlos. Por ejemplo este vendedor los tiene:
lostlink.jpg

O este:
lostlink.jpg
 
  • #23
En eBay. Aunque es dificil dar con ellos porque ponen nombres genéricos y poco útiles para encontrarlos. Por ejemplo este vendedor los tiene:
lostlink.jpg

O este:
lostlink.jpg


Ok, muchisimas gracias!!!!
 
  • #24
Tienes un Smiths Everest con una Miyota 9015 que está muy bien pero vale el doble.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por ese presupuesto (unos 300 euros) también está el UHR-321:
lostlink.jpg
En este caso con movimiento suizo ETA 2824-2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie