• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para moto

  • Iniciador del hilo Khayn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podeis echar una mano, estoy buscando un reloj para ser usado sobre todo para montar en moto....
características que busco:
- Amarillo, negro con motivos amarillos o amarillo con motivos negros, (lo de amarillo es impepinable, moto amarilla y mono amarillo y casco amarillo asi que.....)
- BBB, sobre todo barato, es para la moto (100e máximo y si es menos MEJOR!!!)
- Preferiblemente automático, pero si me decís que se va a fastidiar con las vibraciones... si es muy barato se compraría otro si no... pues cuarzo y en este caso si es analógico mejor, los digitales no me agradar mucho, (y por bueno que sea si es digital NI DE COÑA gastarme los 100e, soy maniático en lo de los digitales)
- Nuevo.

Un saludo y gracias de antemano

(que ruina esto de los relojes)
 
Yo creo que este cumple todos tus requisitos, quizá se te va un poco de precio pero compensa por la calidad que tiene. :ok::

lostlink.jpg
 
Estoy de acuerdo con sherpa92. Es un reloj muy bonito y que va muy bien (tengo el mismo en negro).
También soy motero y lo uso con la moto sin problemas. A no ser que te dediques a hacer todo terreno o motocross, no tendrás problema.
Suerte con la elección.
Javier.
 
jajajaja, venga en serio jajajaja....

con respecto a la moto es de carretera, pero como siempre leo que los automáticos no deben usarse con las motos... por eso lo decía.

El mako para ese uso... no quiero gastarme 140e, me gusta pero no su precio para ese menester, algo más para salir del paso pero que tampoco sea una caca, (ya llevo mucho gastado en este vicio en muy poco tiempo ::bash::)
 
quien te ha dicho que no se puede ir en moto con ellos??
 
quien te ha dicho que no se puede ir en moto con ellos??
no que no se pueda, lei en un par de hilos de este foro, que no se debía, que no era conveniente... que yo ni idea... :pardon:
 
no que no se pueda, lei en un par de hilos de este foro, que no se debía, que no era conveniente... que yo ni idea... :pardon:

Bueno hombre, eso es un poco relativo... se supone que las vibraciones que se pueden producir en la moto no son lo mejor para un movimiento automático, pero vamos, que en un reloj baratillo tampoco va a pasar nada. Otra cosa sería irte a hacer curvas con un Patek en la muñeca... que habrá quien lo haga... :D pero yo ahí ya me lo pensaría dos veces. Además, no te cuento como terminó un Swatch Irony Chrono que tuve después de un accidente en moto... :whist:: en realidad mejor que yo ::blush:: pero ahora lo miro y me da penita verlo todo arañado...

Yo miraría algún Seiko de esos que venden por ebay con esfera modificada en color amarillo que salen por cuatro duros...

Aquí tienes uno en Filipinas que la puja son 38€ y la compra directa 87€...
https://www.ebay.ph/sch/i.html?_id=...RS WATCH 6309 7290 YELLOW DIAL EDITION&_sis=1

;-)
 
jajajaja, venga en serio jajajaja....

con respecto a la moto es de carretera, pero como siempre leo que los automáticos no deben usarse con las motos... por eso lo decía.

El mako para ese uso... no quiero gastarme 140e, me gusta pero no su precio para ese menester, algo más para salir del paso pero que tampoco sea una caca, (ya llevo mucho gastado en este vicio en muy poco tiempo ::bash::)

No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera y scoooters de la época) y nunca tuve problemas con los pelucos, in illo tempore un Cauny y un Mortima de cuerda, un Sicura diver de cuerda y otro Sicura diver automático y uno de bolsillo de cuerda con esfera estéril.

lostimage.jpg


(imagen original de http://dayerses.com/)

Más tarde tuve una Triumph Bonneville '78. O sea, una Bonnie de las de verdad, con motor de cárter seco y configuración twin inglesa: los dos pistones subiendo y bajando a la vez, calados a 270º y, como no, carrera larga, con distribución de varillas y balancines y transmisión primaria por cadena. Para completar la fiesta (realmente ésto no supone vibraciones pero aporta color y sabor al espectáculo), el arranque era única y exclusivamente a patada. Una moto de motociclista, vamos, pero con unas vibraciones que dejaban a la sísmica Aermacchi a la altura de una plácida balsa de aceite. Como es sabido, D'os en Persona reveló a los británicos cómo debe ser una motocicleta: ligera, estrecha, ágil, bonita, con cárter seco (¿Alguien lo dudaba?::bxd::), arranque a pedal, mejor sonido que un Stradivarius, bielas largas, larguísimas, interminables, par motor de locomotora y muchas y buenas vibraciones, como de colapso interplanetario. Norton, Matchless, Ariel, BSA, Triumph, Triumph, Triumph, Lucas, Strumey-Archer, Girling, Lockeed, Avon, Dunlop ¡D'os salve a Su Graciosa!
Bien, ni un problema relojístico con mi Bonnie, salvo la sirga del cuentarrevoluciones que a veces se aflojaba, pero creo que esos relojes no puntúan en éste foro.

lostimage.jpg


(Imagen original de https://www.webbikeworld.com/)

Algo más adelante disfruté del caracter de lo nuestro, de la furia española, de la esencia motociclistica celtibérica en cuatro tiempos, de la incomparable Sanglas 500. Un consejo: si os sobran unos kilos no malgasteis el dinero en una plataforma vibratoria. Para vibraciones de verdad, nada como una Sanglas, producto nacional bruto donde los haya. Hoy día parece que el cilindro de ese motor es un retoque de fotochof, pero nada más lejos de la realidad: una Sanglas es una Sanglas, el epítome del monocilindrismo nacional, el monocilíndrico superlativo, ese pistón del tamaño de un barril de cerveza subiendo y bajando a velocidades indecentes, la moto de la Benemérita, el freno de disco encerrado en un tambor (años más tarde lo patentó Honda y lo bautizó como "inboard disc", pero nosotros lo vimos primero).
¿Problemas con los pelucos? Ni uno. ¿Problemas con las vibraciones? Bien, un día se me cayó el motor de arranque con bendix y todo.

url


(Imagen original: http://retrocustomracer.blogspot.com/)

Algunos años después, con los ánimos más apaciguados, me rendí a los cantos de sirena de la elegancia del diseño y la ingeniería italiana revisados por la industria nacional en forma de una hoy exótica (y entonces muy habitual, en fin) Ducati Forza 350, que pese a las resonancias transalpinas de su nombre estaba fabricada en España por la desaparecida Mototrans. Pero con todos sus componentes de manufactura española no dejaba de tener un corazón italiano, con un motor monocilíndrico verdaderamente majestuoso, con su distribución por eje rey aunque, eso si, para la versión carpetovetónica la distribución no contaba con el complejo sistema desmodrómico para el cierre de las válvulas, confiado a unos fiables muelles en la Piel de Toro.
Sin llegar a las proporciones cataclísmicas de la Bonnie, la Aermacchi o la Sanglas, la Forza vibraba como pocas. Y también -todo hay que decirlo- sonaba mejor que la sinfónica de Berlín. Vamos, una Ducati como está mandado. Por aquella época utilizaba un bonito Lotus (analógico de cuarzo) que no acusó problema alguno con los vigorosos latidos del corazón de la Forza.

lostimage.jpg



(Imagen original https://cartelmotor.com/)

He tenido otras motos, pero aunque vibraban, no llegaban a los niveles antológicos de las glosadas up supra. Eran máquinas civilizadas: Mobylette, Vespa, Lambretta, Honda 125, Sanglas Yamaha, Morini 350, BMW 900. Ahora creo que hacen unas motos en el Japón que tienen cuatro cilindros de carrera corta, distribución por cadena y que no vibran nadita de nada. Y que a las monos les ponen unos ejes de balance que les quitan las vibraciones y la gracia. Y que los motores twin (¡Pecado mortal!) tienen ciclo alterno y van calados a 180º. Creo que éste cambio de paradigmas augura el fin de los tiempos. Por si acaso hace ya unos cuantos años que dejé de montar en moto. Hace ya bastante tiempo que la cambié por la bicicleta. E -ironías del destino- montando en mi diminuta bicicleta Dahon plegable conseguí lo que ni el volcánico caracter de la Aermacchi, ni la furia española de la Sanglas, ni la pasión monocilíndrica de la Ducati ni el poderío del imperio británico de la Triumph Bonnie pudieron conseguir con sus apocalípticas vibraciones: desbaratar por completo la masa oscilante de un indestructible Vostok Amphibia.

Ironías del destino, en fin.

A lo mejor, si montas en una de esas tetracilíndricas japonesas que hacen ahora que casi no vibran, te podría interesar un ruso automático amarillo; cuestan poco más de la mitad de tu presupuesto, tienen un diseño muy personal y son indestructibles... a menos que montes en una bicicleta plegable, claro está.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Imágenes originales de la tienda del mercante Zenitar en https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTz&iia=qogzLjExEH&iiz=irYMi43Mg**zwX )
 
  • #10
Yo monto todos los dias en moto, al cabo del año hago varios miles de kilometros y uso los relojes (todos) sin ningun contratiempo, de hecho su marcha es identica llevandolos en la moto que en el coche o tumbadito en mi casa.
 
  • #11
Este te va que ni pintado, solar radiocontrolado y a un precio buenísimo

lostlink.jpg
 
  • #12
No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera y scoooters de la época) y nunca tuve problemas con los pelucos, in illo tempore un Cauny y un Mortima de cuerda, un Sicura diver de cuerda y otro Sicura diver automático y uno de bolsillo de cuerda con esfera estéril.



(imagen original de http://dayerses.com/)

Más tarde tuve una Triumph Bonneville '78. O sea, una Bonnie de las de verdad, con motor de cárter seco y configuración twin inglesa: los dos pistones subiendo y bajando a la vez, calados a 270º y, como no, carrera larga, con distribución de varillas y balancines y transmisión primaria por cadena. Para completar la fiesta (realmente ésto no supone vibraciones pero aporta color y sabor al espectáculo), el arranque era única y exclusivamente a patada. Una moto de motociclista, vamos, pero con unas vibraciones que dejaban a la sísmica Aermacchi a la altura de una plácida balsa de aceite. Como es sabido, D'os en Persona reveló a los británicos cómo debe ser una motocicleta: ligera, estrecha, ágil, bonita, con cárter seco (¿Alguien lo dudaba?::bxd::), arranque a pedal, mejor sonido que un Stradivarius, bielas largas, larguísimas, interminables, par motor de locomotora y muchas y buenas vibraciones, como de colapso interplanetario. Norton, Matchless, Ariel, BSA, Triumph, Triumph, Triumph, Lucas, Strumey-Archer, Girling, Lockeed, Avon, Dunlop ¡D'os salve a Su Graciosa!
Bien, ni un problema relojístico con mi Bonnie, salvo la sirga del cuentarrevoluciones que a veces se aflojaba, pero creo que esos relojes no puntúan en éste foro.



(Imagen original de https://www.webbikeworld.com/)

Algo más adelante disfruté del caracter de lo nuestro, de la furia española, de la esencia motociclistica celtibérica en cuatro tiempos, de la incomparable Sanglas 500. Un consejo: si os sobran unos kilos no malgasteis el dinero en una plataforma vibratoria. Para vibraciones de verdad, nada como una Sanglas, producto nacional bruto donde los haya. Hoy día parece que el cilindro de ese motor es un retoque de fotochof, pero nada más lejos de la realidad: una Sanglas es una Sanglas, el epítome del monocilindrismo nacional, el monocilíndrico superlativo, ese pistón del tamaño de un barril de cerveza subiendo y bajando a velocidades indecentes, la moto de la Benemérita, el freno de disco encerrado en un tambor (años más tarde lo patentó Honda y lo bautizó como "inboard disc", pero nosotros lo vimos primero).
¿Problemas con los pelucos? Ni uno. ¿Problemas con las vibraciones? Bien, un día se me cayó el motor de arranque con bendix y todo.



(Imagen original: http://retrocustomracer.blogspot.com/)

Algunos años después, con los ánimos más apaciguados, me rendí a los cantos de sirena de la elegancia del diseño y la ingeniería italiana revisados por la industria nacional en forma de una hoy exótica (y entonces muy habitual, en fin) Ducati Forza 350, que pese a las resonancias transalpinas de su nombre estaba fabricada en España por la desaparecida Mototrans. Pero con todos sus componentes de manufactura española no dejaba de tener un corazón italiano, con un motor monocilíndrico verdaderamente majestuoso, con su distribución por eje rey aunque, eso si, para la versión carpetovetónica la distribución no contaba con el complejo sistema desmodrómico para el cierre de las válvulas, confiado a unos fiables muelles en la Piel de Toro.
Sin llegar a las proporciones cataclísmicas de la Bonnie, la Aermacchi o la Sanglas, la Forza vibraba como pocas. Y también -todo hay que decirlo- sonaba mejor que la sinfónica de Berlín. Vamos, una Ducati como está mandado. Por aquella época utilizaba un bonito Lotus (analógico de cuarzo) que no acusó problema alguno con los vigorosos latidos del corazón de la Forza.




(Imagen original https://cartelmotor.com/)

He tenido otras motos, pero aunque vibraban, no llegaban a los niveles antológicos de las glosadas up supra. Eran máquinas civilizadas: Mobylette, Vespa, Lambretta, Honda 125, Sanglas Yamaha, Morini 350, BMW 900. Ahora creo que hacen unas motos en el Japón que tienen cuatro cilindros de carrera corta, distribución por cadena y que no vibran nadita de nada. Y que a las monos les ponen unos ejes de balance que les quitan las vibraciones y la gracia. Y que los motores twin (¡Pecado mortal!) tienen ciclo alterno y van calados a 180º. Creo que éste cambio de paradigmas augura el fin de los tiempos. Por si acaso hace ya unos cuantos años que dejé de montar en moto. Hace ya bastante tiempo que la cambié por la bicicleta. E -ironías del destino- montando en mi diminuta bicicleta Dahon plegable conseguí lo que ni el volcánico caracter de la Aermacchi, ni la furia española de la Sanglas, ni la pasión monocilíndrica de la Ducati ni el poderío del imperio británico de la Triumph Bonnie pudieron conseguir con sus apocalípticas vibraciones: desbaratar por completo la masa oscilante de un indestructible Vostok Amphibia.

Ironías del destino, en fin.

A lo mejor, si montas en una de esas tetracilíndricas japonesas que hacen ahora que casi no vibran, te podría interesar un ruso automático amarillo; cuestan poco más de la mitad de tu presupuesto, tienen un diseño muy personal y son indestructibles... a menos que montes en una bicicleta plegable, claro está.





(Imágenes originales de la tienda del mercante Zenitar en https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTz&iia=qogzLjExEH&iiz=irYMi43Mg**zwX )


:clap:

Gracias, gracias y mil veces gracias... me encanta leer mensajes así. Perfectamente redactados, divertidos, basados en la experiencia y además ilustrativos. :Cheers:

Me lo he pasado muy bien con tus opiniones y, vaya parque motero que has tenido!!! :worshippy: Siempre recordaré esa Sanglas 400 aparcada en el garaje de mi tío que, luego dio paso a una indestructible Honda VF 750F...

;-)
 
  • #13
:clap:

Gracias, gracias y mil veces gracias... me encanta leer mensajes así. Perfectamente redactados, divertidos, basados en la experiencia y además ilustrativos. :Cheers:

Me lo he pasado muy bien con tus opiniones y, vaya parque motero que has tenido!!! :worshippy: Siempre recordaré esa Sanglas 400 aparcada en el garaje de mi tío que, luego dio paso a una indestructible Honda VF 750F...

;-)

¡Ays, que me va a sacá usté los colores! ::blush::
 
  • #14
Creo que Momo tiene algún reloj con las características que buscas, aunque quizás se van un poco del precio
 
  • #15
¡Ays, que me va a sacá usté los colores! ::blush::


Jajaja... para nada hombre, es justo reconocer cuando se hacen las cosas bien. No sólo de crítica vive el hombre... :)

:Cheers:
 
  • #16
Gracias a todos por aclarar lo de los automáticos-motos.....

DeividTT, estuve mirando los seikos diver esos amarillos en ebay pero no se hasta que punto fiarme de ellos, son de enésima mano y de los 70-80, nunca he comprado por ebay aunque parezca mentira, y alguna página que recomendabais en el foro vi los seiko SNZJ61K1 y el SKZ251K1, pero más de lo mismo se va de presupuesto, que no habría mucho problema viene el cumple y si le lloro a la moza me sube el presupuesto, pero es mucha pasta para un reloj... "de moto", y mirando a los anteriores que tenía pienso... que lástima de dinero (hechos bicarbonato).

Glu, En el caso de vibraciones, la mía no tiene demasiadas es el 955 tricilíndrico de la Triumph, vamos que no es una batidora a máximas revoluciones que te saque las almorranas jejejeje...., y con respecto a como quedan los relojes despues de una caída... uffftengo 3 que siguen funcionando perfectamente pero no están en condiciones "estéticas" para ser mostrados :laughing1: por eso no quiero gastarme demasiado y por cierto... esos amphibia no los había visto... (cambiaste las motos por bici??? ::Dbt::)

Mariota, he visto los casios de esa web y me atraían los solares radiocontrolados, pero ese precío en concreto se me escapa...

Las opciones que tengo en mente serían, esos 2 seikos (mucha pasta), el amphibia de Glu, un casio más baratucho ana-digi que vi en la web que dijo mariota y poco más, el mako amarillo como que no, el dia que me pille el mako como lo veo mas clasicote prefiero en azul o negro, a ver si sale alguna alternativa más antes de mi cumple....


P.D. tambien he mirado los J.Springs, que lei que eran seikos, pero no los encuentro por menos de 100.
P.D-2. : lo de encontrar el reloj por puja.... mejor olvidarlo... llevo 3 dias pujando y no hay manera de ganar una puja... o no entra la puja por 1 segundo, o me la levantan por 1 céntimo como quien dice... lo mío no son las subastas jajajaja eso sí, me lo paso como un enano (será por la novedad)
 
Última edición:
  • #17
He encontrado este...
J.Springs BEB046

lostimage.jpg




me sale nuevo por 83e.... qué tal es? si alguien conoce la marca y/o modelo.....
 
  • #18
DeividTT... me ha encantado leer tu post... y aunque no tuve tantas motos me has recordado muy buenos viejos tiempos.
Gracias por el divertido texto y las momorables fotos.

Lamentablemente poco puedo aportar al tema principal del hilo... recuerdo haber ido con mi Metralla Mk2 y un reloj Cliper de cuerda que aún funciona a la perfección (el reloj, no la Metralla), pero después dejé de ir en moto y de usar calibres mecánicos por bastantes años... Cosas de la vida

Saludos
 
  • #19
DeividTT... me ha encantado leer tu post... y aunque no tuve tantas motos me has recordado muy buenos viejos tiempos.
Gracias por el divertido texto y las momorables fotos.

Lamentablemente poco puedo aportar al tema principal del hilo... recuerdo haber ido con mi Metralla Mk2 y un reloj Cliper de cuerda que aún funciona a la perfección (el reloj, no la Metralla), pero después dejé de ir en moto y de usar calibres mecánicos por bastantes años... Cosas de la vida

Saludos


Creo que te refieres al post de "glu"... Yo sólo lo cité.

:Cheers:
 
  • #20
Glu, En el caso de vibraciones, la mía no tiene demasiadas es el 955 tricilíndrico de la Triumph, vamos que no es una batidora a máximas revoluciones que te saque las almorranas jejejeje...., y con respecto a como quedan los relojes despues de una caída... uffftengo 3 que siguen funcionando perfectamente pero no están en condiciones "estéticas" para ser mostrados por eso no quiero gastarme demasiado y por cierto... esos amphibia no los había visto... (cambiaste las motos por bici??? )

¿El 955? Creo que es de la misma familia que la Speed Triple, buena máquina y desde luego mucho más balsámica que la Bonneville que tuve. Con tu Triumph podrías llevar hasta un reloj de arena (amarilla) en la muñeca sin temor a que le afectasen las vibraciones. Creo que si estuviera en tu lugar eligiría un reloj sumergible, más que nada porque, descartados los posibles problemas de vibraciones, aguantan más perrerías que los pelucos de secano y su integridad está asegurada en el caso de que te pille un chaparrón imprevisto, que a veces pasa, o que te salpique gasolina en un repostaje de autoservicio, que pasa muy a menudo. Los Amphibia los puse porque son amarillos, son buenos, bonitos y baratos, con una dureza soviética... y porque me apasionan los Vostok y los rusos en general. Creo que es difícil encontrar alguien que de más reloj por menos dinero que Vostok y Seiko en mecánicos y Casio en cuarzos, y encima todos ellos son manufactura; y de las tres marcas creo que la que tiene los precios más ajustados es Vostok, además sus diseños son distintos a todos los demás, para bien y para mal.

Dentro de un presupuesto sobre los 50 euros para un reloj automático medianamente fiable, tienes también los Orion, son también rusos pero con calibre chino, lo que en principio no es ni mejor ni peor; hay foreros que tienen Orion diver y de momento no se ha visto ni una queja. Los diseños son muy resultones; los puedes encontrar en eBay en la tienda Leon_photocameras_watches https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTL&iia=UdgzLjExjy&iiz=lDcMi43Mg**Rna . Hay un Orion de esfera amarilla (un amarillo más claro que el de Vostok) bastante aparente y muy bien de precio
lostimage.jpg


(imagen original de Leon_photocameras_watches )

Pero creo que para el presupuesto que tienes, los únicos con corona roscada son los Amphibia y tal vez algún Seiko Diver usado.

Y si, cambié las motos por la bici. Hace unos -bastantes- años hubo una huelga de autobuses en Madrid. Previendo que ni aún yendo en moto -mi vehículo de diario, en aquella época una BMW 900- iba a tener problemas para llegar al trabajo, opté por sacar la bicicleta para mi desplazamineoto a la oficina... y descubrí el mejor vehículo jamás concebido para desplazarse por Madrid. Sin problemas de aparcamiento, inmune a los incrementos del precio de los carburantes, sin emisión alguna de gases contaminantes, agil y ligero, exponencialmente menos peligroso que los vehículos a motor se diga lo que se diga, divertido y saludable, con un rendimiento muy superior al de cualquier automovil, mecánica sencilla y eficiente de fácil mantenimiento y reparación, y con el valor añadido de que a los que aborrecemos hacer deporte, nos sirve para mantenernos en forma sin apenas esfuerzo (soy incapaz de salir a montar en bicicleta por hacer ejercicio, pero algunas veces me hago recorridos de más de 60 kilómetros por motivos de desplazamiento sin problema alguno). Y barata, baratísmima. Mis recursos económicos son muy modestos, hoy no podría mantener ni un ciclomotor y sin embargo tengo un par de bicis plegables que, dentro de su modestia y sus muchos años y kilómetros, para mi son como un verdadero lujo asiático.

Supongo que en el fondo de los fondos subyace una búsqueda de calidad de vida que en mi caso apunta hacia la vida sencilla, a ir quitando cuanto lastre pueda, en todos los sentidos. Incluso a veces la misma bicicleta llega a resultarme complicada y prefiero simplemente caminar, ligero de equipaje. Me gustan las motos, pero creo que ya he tenido bastantes, a menudo por encima de mis posibilidades. He disfrutado con las motocicletas en todos los sentidos, incluso llegué a personalizar fabricando piezas, adaptar, pintar y hasta coser y tapizar para tener una máquina (mi Morini 350 K2) a mi medida, hasta llegué a hacerme una moto literalmente -la Ducati Forza- a partir de piezas de varios desguaces. Las motos me han aportado mucho en todos los sentidos, pero ya es una página pasada. Ahora estoy bien desplazándome en bicicleta, caminando o en autobús. Realmente no necesito más.

Con los relojes me ocurre algo parecido. En su tiempo tuve una especie de frenesí tecnológico y tuve varios (muchos) relojes de cuarzo, analógicos, digitales, con muchas funciones, con pocas, pero siempre con diseños bonitos e impactantes, y hace unos años volví a los mecánicos y los automáticos. Conservo mis cuarzos sin pila, no sea que se vayan a sulfatar, a excepción de un precioso reloj de marca desconocida made in China que me encanta, un homenaje a Corum Bubble bonito como pocos y además con su valor sentimental. Los demás relojes que tengo son de cuerda o automáticos, muy baratos, chinos o rusos, y al igual que con las bicis, para mi son lujos asiáticos. Últimamente tengo una extraña relación con el tiempo, y tal vez por esa extraña e inquietante relación me decidí a entrar en Relojes Especiales... pero eso es otra historia.

Creo que te refieres al post de "glu"... Yo sólo lo cité.

Gracias por la mención, DeividTT. Entre mis legendarios superpoderes, el primero es el de la invisibilidad. Ahora estoy trabajando con el de atravesar paredes, pero no se si estaré haciendo algo mal, porque desde que dejé el pico, la pala y los barrenos, cada vez que intento atravesar paredes tengo unos terribles dolores de cabeza y hasta alguna aparatosa hemorragia. Y menos mal que cuando lo hago llevo puesto el Vostok Amphibia, que ni no seguro que también se me echaba a perder el peluco. Seguro que alguien me ha echado kriptonita en la manzanilla, maldita sea...:-((
 
  • #21
Una pregunta indiscreta; despues de tantas "batidoras", has tenido hijos ? :laughing1:

Yo tuve un Quarzo al que se le saltaban las agujas con el traqueteo de mi Vespa, a parte de este nunca he tenido problemas y eso que pasé unos años con una Suzi Savage que llevaba un mono seis y medio. :D


No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera...)
 
  • #22
P.D-2. : lo de encontrar el reloj por puja.... mejor olvidarlo... llevo 3 dias pujando y no hay manera de ganar una puja... o no entra la puja por 1 segundo, o me la levantan por 1 céntimo como quien dice... lo mío no son las subastas jajajaja eso sí, me lo paso como un enano (será por la novedad)

Khayn, tienes un mensaje privado... ;-)
 
  • #23
Una pregunta indiscreta; despues de tantas "batidoras", has tenido hijos ? :laughing1:

Yo tuve un Quarzo al que se le saltaban las agujas con el traqueteo de mi Vespa, a parte de este nunca he tenido problemas y eso que pasé unos años con una Suzi Savage que llevaba un mono seis y medio. :D

Me has pillado: pues no, no he tenido hijos que yo sepa :D.

La Savage... poldió, qué motor más impresionante, casi parecía una Sanglas de ojos rasgados, pero tenía truco, creo recordar que dos (nada menos) ejes de balance para dar réplica al vaivén de ese pistón que en caso de apuro podía sustituir a la bañera:whist::.

Con las Vespas tengo sentimientos contradictorios... he montado en una Vespa 150 de decimoquinta mano fabricada en el año de la tos (hacia 1970) que tenía mi hermano hace eones, y bivraba como un rinoceronte con taquicardia. Luego le pillé algunas veces su flamante Vespa 200, que sólo vibraba con un hipopótamo asmático... sin embargo mi Vespa 125 Primavera era una verdadera balsa de aceite, vibraba poquísimo y además tenía una estabilidad, incluso derrapando (ruedas pequeñas) que rayaba en lo sobrenatural. Una de las mejores motos que he conducido y tenido en mi vida -y he tenido unas cuantas- en todos los sentidos, incluído el relojístico, naturalmente.
 
  • #24
Hombre, ya sé que no puedo comparar mi poquita experiencia con ese pedazo de historial motociclístico tuyo, pero con mis antecedentes la Savage es con diferencia la que mas vibraba, sobre todo a eso de 140km/h, que era la máxima con viento a favor. Te aseguro rugia cosa mala, tenias que cogerte al manillar con ganas y si cogias una curba rápida por autopista podias sentir como se retorcia el chasis, ya sabes a qué me refiero. :-P
En el caso de la Vespa si que vibra, pero es una vibración simpatica, no sé como explicarlo... con amplitud de onda.
Ahora que lo pienso si que he llevado una con mas vibraciones, una Ducati Scramler 350 del 73 creo, de mi hermano, ya ni me acordaba.


Me has pillado: pues no, no he tenido hijos que yo sepa :D.

La Savage... poldió, qué motor más impresionante, casi parecía una Sanglas de ojos rasgados, pero tenía truco, creo recordar que dos (nada menos) ejes de balance para dar réplica al vaivén de ese pistón que en caso de apuro podía sustituir a la bañera:whist::.

Con las Vespas tengo sentimientos contradictorios... he montado en una Vespa 150 de decimoquinta mano fabricada en el año de la tos (hacia 1970) que tenía mi hermano hace eones, y bivraba como un rinoceronte con taquicardia. Luego le pillé algunas veces su flamante Vespa 200, que sólo vibraba con un hipopótamo asmático... sin embargo mi Vespa 125 Primavera era una verdadera balsa de aceite, vibraba poquísimo y además tenía una estabilidad, incluso derrapando (ruedas pequeñas) que rayaba en lo sobrenatural. Una de las mejores motos que he conducido y tenido en mi vida -y he tenido unas cuantas- en todos los sentidos, incluído el relojístico, naturalmente.
 
  • #25
Glu, siempre he sido una persona muy religiosa:, si dios inventó los motores... no seré yo el hereje-pecador que dé pedales..., coñas aparte, madre mía después de todo el historial que tienes a las espaldas... que menos que tener una al menos para el típico café dominguero, aunque imagino que no es lo mismo tenerla en madrid que aquí en canarias, donde guardarla? y stress del tráfico...

Miré los amphibia que me dijiste, pero ese bisel no me gusta mucho, hasta vi el post de como hacerle tuning al bisel.... que si 30e un bisel nuevo que si 20e el inset del seiko... al final más caro el collar que el perro... y mira que tengo ganas de un ruso de esos, (bueno tengo ganas de muchos la verdad sea dicha) y el orion ese... no tiene mala pinta.... lo apuntaré para cuando se me rompa el que he pedido... o se me pierda accidentalmente jajajaja:whist::

sherpa92, Lo de.... tener hijos bueno.... infertilidad no suele dar la moto, pero problemas de próstata a la larga , pero bueno como decía el refran de la tierra de mi madre... "pito flojo con gusto no pica"... ah no coño que no era así....


Bueno, como soy un prisas... al final creo que ya tengo reloj, tras una cagada monumental que hice anoche ::bash::.... pero vamos que la libreta la tengo lista para apuntar el resto de opciones para cuando se me fastidie el que he pedido o me deshaga de él... (y eso que aun no me ha llegado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie