• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj con tourbillon?

  • Iniciador del hilo halomix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

halomix

Novat@
Sin verificar
Buenas!!

Veréis, estoy buscando algo similar a este:

cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant.jpg

La cosa es que ese vale casi 8 millones de las antiguas pesetas :( Y bueno, me refiero con tourbillon. Me han dicho que son caros, pero es que esa estética me encanta. La cosa es que he visto este otro:
https://www.outletjoyeria.com/error_404.asp?x=no_encontrado
Y varios que tiene tommy hilfiger, me gusta más la estética que tenga un mecanismo extraordinario (puesto de que el precio subirá). ¿Me podéis ayudar a encontrar a alguno de unos 100-200€ que sea "aceptable"?

Muchas gracias!!
 
A ver, tourbillón y asequibre es un oximoron, ya sabes, contradictio in terminis. Pero,... el sucedáneo puede ser el volante visto. Un orificio en la esfera permite apreciar el movimiento del volante. En este caso si podemos encontrar modelos que se mueven en la categoría de este modesto subforo. Puedes encontrar Orient 'open heart' y centenares de modelos chinos, Parnis, Minister, Sea- Gull, Colomer&Sons...

lgunas marcas suizas tienen también modelos con esta complicación, pero el coste ya es de unos centenares de euros.

Si te diriges a los mercantes que suelen trabajar la marca Orient te pueden indicar si disponen de alguna pieza en stock, no vas a encontrar mejor garantía, una búsqueda por marca en ese apartado te puede dar la pista...

De lo más elegante, con agujero, podría ser este...

n-heart-cdb08003w-citytime86-1203-26-citytime86@29.jpg


En chino, otro ejemplo...

lostimage.jpg


Ambos creo que están por debajo de los 100 euros, eso si, quede claro que no son tourbillones, el tourbillon más asquible es el de Sea-Gull, y no lo encuentras por menos de 1.000 euros.


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • n-heart-cdb08003w-citytime86-1203-26-citytime86@29.jpg
    n-heart-cdb08003w-citytime86-1203-26-citytime86@29.jpg
    38,4 KB · Visitas: 11
Lo has explicado muy bien. No me quedaba clara la diferencia. saludos
 
Al chino ese y otros parecidos no llegan a mostrar el volante si no parte de el.
Lo más parecido al turbillón(perdón por no escribir bien el barbarismo) es lo que se llama carrusel y es eso que se ve en el chino y que gira como si fuera un segundero.Si le colocaras una aguja podrias tenen un segundero.

La diferencia entre turbillón y carrusel.


y uno de los muchos hilos sobre turbillón y carrusel.

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillon-y-carrusel.36395/
 
A mi lo del chino me parece sólo un volante visto. Hay que tener en cuenta que un carrusel tiene una complejidad técnica muy próxima a la de un turbillon y aunque encuentres uno chino tampoco será barato.
Algunas marcas de postín montan carrusel y no turbillon por lo que no cualquier orificio en la esfera es un carrusel.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
ese parnis es un pseudo tourbillion.
 
Gracias, muy aclaratorio e instructivo.
 
A ver, tourbillón y asequibre es un oximoron, ya sabes, contradictio in terminis. ....

Aquí se aprende de relojes y de otras cuestiones.

Gracias bilhana por tu enriquecedora aportación. Una figura retórica que yo no conocía "oxímoron".

Aquí un vínculo con explicaciones para quien le interese
lostlink.jpg


Me ha divertido mucho revisarla.

Me encantan los foros y los foreros!! y este es uno de ellos.

Venga, sigamos! :)
 
Mira la marca Minorva http://www.minorva.net/ que creo que tiene los tourbillones más baratos del mercado...o sino, bastante baratos. Yo he tendio un GMY homage del JLC y funcionaba bastante preciso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie