• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que precio consideras como Relojes Asequibles?

  • Iniciador del hilo MSG2324
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MSG2324

MSG2324

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos desde New York. Yo frecuento el foro Watchuseek (WUS) . Especialmente el foro F71 (Affordable). En éste, el consenso grupal de el precio de un reloj Asequible es de $1000 (785€ aproximadamente) o menos.

Para muchos hasta $100 es más de lo que puedan/quieran gastar en un reloj.

Estoy interesado en saber cuál es el precio que consideras como asequible?
 
Un reloj asequible es aquel que si me lo compro no me impide llegar a fin de mes.

Desde que tuve a mi segundo hijo no existe el reloj asequible
 
Opino lo mismo que tu, cuando viene los hijos las prioridades son otras.
 
Para mi menos de 100 sur,como los no frikilojes
 
Yo subiría a 150€ pero claro hay gente con mas poder adquisitivo que puede gastarse 300€ sin afectarle en la economía mensual. Digamos que asequible es menos del 15% de la nomina...jeje
 
el termino asequible es totalmente relativo, para mi son 150 y para Mesi son 15.000
deberíamos decir relojes bbb, hasta 150€? por poner un precio
 
asequible depende de lo que te puedas permitir, habrá gente que su asequible será 1000 euros y otros 100 euros
 
Hola a todos desde New York. Yo frecuento el foro Watchuseek (WUS) . Especialmente el foro F71 (Affordable). En éste, el consenso grupal de el precio de un reloj Asequible es de $1000 (785€ aproximadamente) o menos.

Para muchos hasta $100 es más de lo que puedan/quieran gastar en un reloj.

Estoy interesado en saber cuál es el precio que consideras como asequible?

Hola:
La asequibilidad o no asequibilidad van parejas con el nivel adquisitivo de cada 'paisano'. Para el ejecutivo con sueldo blindado, seguramente un simple Rolex de 3000 machacantes, le parecerá una baratija; pero para un parado con los cuatrocientos machacantes de la (p...) crisis de los (c..) del Marianejo: cuatrocientos machacantes, digo, le parecerá un despilfarro tan grave, que, por esos 3000 euros aludidos sería capaz de cortarle la mano al ejecutivo de marras para arrancárselo de la muñeca, y 'pulirlo' posteriormente por 1000 machacantes, a fin de dar de comer a sus hambrientos arrapiezos...; y no digo más para no aburriros, apreciados foreros... Saludos
 
Última edición:
Según la propia definición del término asequible, y aplicado al ámbito de los relojes, sería toda aquella pieza que puede "conseguirse o alcanzarse", por lo que una manera fácil de saber lo que es para nosotros asequible, sería mirar que relojes tenemos, considerando de la misma manera los que se mantienen en la misma franja de precio.

La confusión creo que está en mezclar el término asequible, con barato, compra maestra, chollo o como lo queramos llamar. Si puedo pagar 4 o 5 mil euros por un reloj, se entenderá que es asequible para mí lo cual, obviamente, no significa que sea barato.
En resumidas cuentas, asequible serán aquellos a los que un cliente concreto, en función de su capacidad económica, pueda comprar.

(...) uffff, menudo ladrillo me acabo de pegar [emoji1]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
A lo mejor habría que cambiar el título del subforo por el de "Relojes Baratos". Aunque ya tenemos el apartado de "Sub30" que por cierto está muy parado; y tampoco olvidéis pasados por los subforos Chino y Ruso llenos de cositas muy baratas.
 
  • #11
Depende del poder adquisitivo de cada persona, pero para una cosa relación calidad precio, 300€
 
  • #12
Estoy interesado en saber cuál es el precio que consideras como asequible?

Pues cuando se creo el foro el boss marco una referència, que pienso que sigue siendo válida, con toda la flexibilidad que ya se apuntaba en ese momento...

...al estilo de otros foros internacionales, vamos a establecer un parámetro que si bien sentará las pautas de qué va en "Relojes Asequibles" no excluye ninguna marca: el precio vp. Así pues, el único requisito para hablar de un reloj en R.A. será que su PVP no supere los 500 €. Obviamente, es una regla flexible y admitirá los que superen esa cifra si no es por mucho, pero se trata de que los expertos en Compras Maestras (BBB) nos iluminen con sus conocimientos.




Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
  • #13
Por mis gustos pocos jajajaja, pero sobre unos 1000€ lo veo bien [emoji6].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Eso no se puede definir ni en España ni en USA ya que para el que gana ejem 6000 euros al mes y tiene una economía un reloj asequible incluso dejándose medio sueldo podria ser de 3000 euros y si la cosa va bien y tiene ganas gastarse el sueldo de un mes o la paga extra le permite comprar sin demasiado esfuerzo un reloj de 6000 euros y repetir la compra pasado un breve tiempo y hay personas que faena es llegar a fin de mes y comprase un reloj de 100 euros les puede ser mas complicado que el que se gasta 6000
 
  • #15
Cada uno tendrá una respuesta en función de su economía. Yo no noto si me gasto 100 euros al mes en un reloj, pero 1000 si...
 
  • #16
Para mi un reloj asequible debe rondar los 200 euros. No digo que un reloj de 500 sea inalcanzable, pero ya representa un esfuerzo para la mayoría de los españoles. Y por encima de los 1000 ya lo calificaría de locura.
 
  • #17
Para mi un reloj asequible debe rondar los 200 euros. No digo que un reloj de 500 sea inalcanzable, pero ya representa un esfuerzo para la mayoría de los españoles. Y por encima de los 1000 ya lo calificaría de locura.

Jajajajajaj que preparen el camión por que aquí somos muchos locos jajajaj, un abrazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues cuando se creo el foro el boss marco una referència, que pienso que sigue siendo válida, con toda la flexibilidad que ya se apuntaba en ese momento...






Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
Gracias bilhana por la información. Esto era lo que estaba buscando.

Comprendo que la asequibilidad es muy personal y que depende del salario y los compromisos económicos que todos tenemos. Solo quería saber si en este foro se había establecido alguna referencia general en el precio.

Yo pienso que 500€ es muchísimo dinero, pero es un buen número para establecer la categoría de Relojes Asequibles.
 
  • #19
... es más, a veces no existe ningún reloj directamente...ni, caro ni asequible ni muy asequible...jajaja
 
  • #20
Para mí, asequible es hasta cien euros...lo que pasa de esa cifra ya me hace pensar sobre el asunto un poco mas. Por supuesto, de vez en cuando...yo creo que a mi MDD no le haría gracia que comprase cada mes un reloj por muy asequible que fuese:D
 
  • #21
Para muchos lo que es mucho para pocos es poco


Desde el punto de observación
 
  • #22
Para mi no tendría que existir la sección relojes asequibles!

Que es y que no es asequibles depende de cada uno de nosotros! para eso el foro general !!! :Cheers:
 
  • #23
asequible.
(Der. del lat. assĕqui 'conseguir, obtener').
1. adj. Que puede conseguirse o alcanzarse.

La mayoría de los grandes foros internacionales tienen un subforo de esta temática, e incluso ha habido foros muy potentes dedicados exclusivamente a los relojes asequibles.

Reitero que en el alubramiento de este subforo en RE ya se tuvo en cuenta lo subjetivo del concepto, pero lo que resulta evidente es que debemos acotar su interpretación a nuestro ámbito, el de los relojes.

Si hablamos de cualquier otro bien de consumo todos tenemos claro cual es el rango de lo asequible para la mayoría. Lamentablemente muchas personas no pueden acceder, por ejemplo, a un coche de 8 o 10.000 euros, pero para todos es evidente que ese es el precio de los coches asquibles.

Aquí hablamos de relojes que, teniendo en cuenta los precios de mercado, la exclusividad de ciertas marcas o las prestaciones de las piezas, consideremos que tienen un excelente relación calidad - precio.

Eso es independiente de la capacidad de cada uno para hacerse con la pieza, entre otras cosas porque aquí hemos visto ejemplos de notables esfuerzos de ahorro de persoas para conseguir el reloj de sus sueños... o compradores compulsivos que prefienren 10 de 100 a uno de mil.

Sea como sea, si entendemos que es un coche asequible, una casa asequible o unos zapatos asequibles, independieentemente de que podamos o no acceder a ellos, no nos debería resultar difícil entender que es un reloj asequible.


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie