• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un primer reloj para llevar a diario

  • Iniciador del hilo future
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

future

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Llevo unas semanas leyendo, disfrutando y descubriendo el mundo de los relojes a través de este foro y siento que ha llegado la hora de adquirir mi primer reloj.

Me gustaría pediros consejo. La verdad es que he ido a relojerías y me gustan muchos modelos de distintas marcas. Los que más hasta hora, los Orient. Tengo más o menos claro que quiero un automático, aunque si viera un solar radiocontrolado lo suficientemente elegante, me lo pensaría.

Respecto al presupuesto, me he puesto un límite, el precio del Tissot PRS 516 automático que me gusta bastante, es decir, unos 450 euros.

Mi intención no es tener una colección de relojes, sino uno solo. Soy consciente de que es un capricho, como decía la madre de Forrest Gump: "El hombre solo necesita un poco para vivir, el resto es para presumir"

Pues nada, si pudierais retroceder al pasado, llegar al día de vuestro primer reloj, ¿Cuál escogeríais? Aprovecho para preguntar, a parte de El Corte Inglés, qué relojerías me recomendáis en Madrid.

Unas fotos:
T044_430_21_041_00.png


4130608749_6600a79651_o.jpg
 
Última edición:
El PRS 516 es la definición de lo que buscas compañero, además con una estética deportiva y elegante a la vez. Calidad, fondo visto, precio contenido, automático... Ve a por él si es de los que te gusta, no te equivocarás :ok::
 
Si vas a por uno sólo yo iría al Tissot probablemente. Si no sin duda el Mako, es mucho lo que ofrece por un precio contenido y si se ralla el cristal con el tiempo le pones un zafiro y listo.

Si te gustan los Orient podrías tirar por un Bambino y el Mako, uno mas de vestir y el otro más deportivo, ámbos (dependiendo de donde los compres) no te costarían más que le Tissot.
 
En mi opinión, ese Tissot, a no ser que sea tu reloj favorito te acabará cansando. Para mi lo fundamental sería que tuviese "correa" de acero. Si le vas a dar batalla que menos que esto. Y también que fuese negro. El azul es bonito pero no sería mi único reloj.

Tendríamos que saber también que tamaño de muñeca gastas.

Si no te ves mal los 43mm, me iría a por un Certina DS Action Negro. Los Divers son los relojes más versátiles que hay:

ina-ds-action-diver-automatico-c0134071105100-1-ti.jpg


Si me tuviese que quedar con un reloj solo, sería un Rolex SubC. Pero con tu presupuesto:

lostimage.jpg
 
Debería definir un poco los gustos que tienes para darte consejos.
Por el precio que marcas, si te pones en contacto con los mercantes del foro, tienes muchísimos relojes de gran calidad.
Usa el Corte Inglés para probártelos y luego los encargas por aquí.

Cualquiera de los relojes que te han recomendado están bien. El Mako es bastante más barato, pero no te decepciona. Yo lo tengo y estoy encantado.

Puedes mirar Tissot, Certina, Hamilton, Orient, Laco, Seiko, Vostok,...

Todo depende del estilo que busques.
 
El Tissot, Seiko Sumo o Longines Hydro
 
Elegiria no automático... Llevarlo para todo trote no es lo mejor para sus maquinarias, puedes llevarte disgustos del tipo de repente atrasarse varios minutos al día tras un golpe y también tienes que preocuparte de llevarlo a revisar periódicamente...
En cambio un cuarzo no te ha a pedir mas que una pila cada x años y por lo demás va a guardar la hora de forma fiable sin disgustos...
En ese sentido me gustan mucho los eco drive de citizen y tienes muchos donde elegir...

La cosa cambiaría si al menos tuvieras la intención de pillar alguno mas para tener una mini colección y así ir rotando los relojes...en ese vaso claro que pillaria un automático porque podría usar otros para el trote y además dejarlo descansar de vez en cuando lo que alarga su vida

Si hay que elegir entre los dos que pones me quedaría el tissot porque está por encima del orient (y eso que es un relojazo en su nivel) el único pero que le pongo pero es basado en mi gusto personal es que el bisel del tissot es fijo y no rota como los divers
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios.

Lo de tener dos es una posibilidad, no descarto adquirir uno como el Bambino en el futuro, porque me parece bastante elegante y económico. Eso sí, usar un automático para contadas ocasiones no sé si es lo mejor para ese mecanismo.

Sobre mis gustos, a parte del Tissot concreto, me gustan los de estilo diver homenajes a Rolex Submariner. A diario visto con camisa pero sin corbata, por lo que digamos, no necesito un reloj muy formal.

Lo de que me pueda cansar es un riesgo y y es algo que tendré en cuenta para elegir uno.

Respecto a tener un cuarzo, es una posibilidad. Tengo digamos un trabajo de oficina, por lo que moverme no me muevo mucho, pero lo suficiente como para que el reloj no se quede muerto. Lo del cuarzo sería pensando en tener algún extra, solar, radiocontrolado por el placer de tener ese tipo de reloj. Es una posibilidad que no descarto, pero busco relojes más de vestir. Para evitar el sobre uso del reloj, casi preferiría irme a por uno robusto y barato: Orient, Seiko,... y comprarme otro cuando se rompa.
 
  • #10
Compra el que puedas con el presupuesto que puedas, si es un poco más, mejor, en cuanto a la tienda te aconsejo mires los mercantes del foro , seguro que con lo que te pidan en el ECI podrás adquirir uno mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo iría a por el tissot prs o por el certina ds action.Creo q cualquiera de los 2 sería 1 acierto dentro de tu presupuesto. Tanto uno como otro son muy ponibles y los podrías utilizar en muy diferentes ocasiones

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Certina se ve que es un reloj para toda la vida, algún día lo tendré

Enviado desde mi MX4
 
  • #13
Tissot. Pero date cuenta de que después vendrán más. Mi Tissot no me cansa nunca.
3e91ca6f4f8fa3f1b8a221f8247be8b9.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Con lo claro que tienes lo que necesitas, yo sin duda iba a por el Tissot PRS 516.
 
  • #15
La idea del Certina es interesante. Algo que tiene a su favor es que se vende muy rápido, lo que quiere decir que es un reloj valorado. Sin embargo, se sale de mi presupuesto, vale casi el doble.
 
  • #16
La idea del Certina es interesante. Algo que tiene a su favor es que se vende muy rápido, lo que quiere decir que es un reloj valorado. Sin embargo, se sale de mi presupuesto, vale casi el doble.

Yo lo he adquirido nuevo recientemente, de hecho debería llegar en breves, por no mucho más de tu presupuesto, algo más, pero no el doble. Pásate por el área de mercantes, te darán buenos precios. Si te gusta puedes intentar ahorrar un poco, desde luego merece la pena, es impresionante, un relojazo para llevar todos los días y encima sumergible. :ok::

También sale alguno de vez en cuando en el FCV, pero suelen volar rápidamente.

Si no te es posible adquirirlo de ninguna forma, sigo pensando que él PRS 516 es tu reloj.
 
  • #17
La verdad es que me gusta el DS. Hoy si tengo tiempo y suerte, voy a poder verlos. Entiendo que por dentro, son prácticamente iguales, ¿verdad? Certina y Tissot son marcas en el mismo rango medio, ¿correcto?
 
Última edición:
  • #18
La verdad es que me gusta el DS. Hoy si tengo tiempo y suerte, voy a poder verlos. Entiendo que por dentro, son prácticamente iguales, ¿verdad? Certina y Tissot son marcas en el mismo rango medio, ¿correcto?

No te equivocas, efectivamente son marcas "hermanas". En cuanto a maquinaria, el Tissot monta eta 2836-2, que es la misma que la del Certina (eta 2824-2), con el añadido del día de la semana.

Ya nos contarás tus sensaciones tras probártelos ;-)
 
  • #19
Me acabo de pasar a verlos. Impresionantes de cerca. Conclusiones cuando lo haya digerido...
Edito:

La Visita: (conclusiones al final)

El primer reloj por el que he preguntado ha sido el Tissot PRS 516 automático. Me ha gustado mucho más en vivo que en fotos. El color azul es bastante más oscuro de lo que pensaba, por lo menos con luz interior. Me lo he probado y me queda perfecto. La impresión que me he llevado ha sido muy buena.

Certina ha sido el siguiente. He pedido que me mostraran el DS Action diver. Por algún motivo que desconozco, creo que me han sacado otro modelo, porque el que me ha enseñado tenía una corona y dos pulsadores, y el que veo en fotos no tiene pulsadores. No he podido por tanto ver el DS de cerca ni tocarlo. El que me ha enseñado, no me ha gustado mucho porque tenía mucha separación entre corona y bisel. En la vitrina se veían los demás Certinas, pero no es lo mismo verlo a través de un cristal que tenerlo en la mano.

Me he ido a dar una vuelta por la sección japos, pasando antes por los Longines. Los modelos Diver son bastante buenos, en fin, algún día.

En la sección japos, muchos Casios, pocos Citizen/Seiko y me he llevado una sorpresa con uno de los Orient, el Bambino, que me ha parecido muy elegante. Merece la pena verlo en vivo. Al contrario, el Orient Mako, después de haber visto los Certina y los Longines, no me ha llamado tanto la atención.

Por último, la sorpresa me la he llevado al volver por la zona Swatch. En una vitrina tenían relojes Hamilton. No conocía mucho la marca, pero me he quedado bastante impresionado con uno sencillo, de esfera negra y correa marrón (debe ser una serie porque había varios semejantes) Me ha parecido un reloj elegante, que irradia calidad y tiene algo que lo hace especial.

Las conclusiones:

Llegado a este punto, reconozco que el PRS 516 me ha encantado. Lo veo como un reloj que podría llevar perfectamente todos los días. Por otra parte, de verdad que me ha gustado ese modelo de Hamilton, no descartaría en un futuro tener un segundo reloj y que fuera ése. Lo veo un reloj especial, serio, diferente. Me he quedado con ganas de probar el Certina que aconsejáis, pero siendo que cuesta bastante más, por el momento, lo dejamos a parte. Volveré otro día a probarlo. Por último, si algún día necesito un reloj para vestir muy formal, me quedo con el Bambino.
 
Última edición:
  • #20
Seguro que era un Hamilton Khaki Field jeje.
 
  • #21
Puede ser, por las fotos que veo, era muy parecido. Ahora, no le hacen justicia, porque si es el mismo modelo, de cerca gana muchísimo. Viendo la foto no me habría llamado mucho la atención.
 
  • #22
El Khaki Field es una auténtica preciosidad; es uno de mi lista de deseados (y considerando lo que cuesta, ahí se va a quedar por el momento).
 
  • #23
Si, es un reloj que gana bastante viendolo en persona, a mi también me paso. Todo un todoterrenos, sirve para vestir y para sport.
 
  • #24
Yo a por el Tissot
 
  • #25
Las conclusiones:

Llegado a este punto, reconozco que el PRS 516 me ha encantado. Lo veo como un reloj que podría llevar perfectamente todos los días. Por otra parte, de verdad que me ha gustado ese modelo de Hamilton, no descartaría en un futuro tener un segundo reloj y que fuera ése. Lo veo un reloj especial, serio, diferente. Me he quedado con ganas de probar el Certina que aconsejáis, pero siendo que cuesta bastante más, por el momento, lo dejamos a parte. Volveré otro día a probarlo. Por último, si algún día necesito un reloj para vestir muy formal, me quedo con el Bambino.

Creo que aciertas completamente con tu planteamiento, y el Khaki como segundo reloj en un futuro te iría perfecto. También te aconsejo que, antes de realizar el desembolso, te pruebes el Certina, no vaya a ser que luego te arrepientas.

Por cierto, seguramente el que te mostraron fue el DS Action Diver Chronograph:

Versión cuarzo
image.jpeg

Versión automática
image.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie