• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos primeros "must have"

  • Iniciador del hilo ilinares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilinares

ilinares

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

pues tras mucho mucho leer, al final me decidí por empezar mi colección particular desde abajo, desde lo sencillo (y económico) pero haciendo una elección que me fuese duradera.

Creo que no me he equivocado, estoy encantado con mis dos nuevos juguetes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Efectivamente, son un Parnis Portuguese (al que ya estoy mirando de comprarle una correa Hirstsch o algo de más calidad) y un Seiko SKX009K2 con la jubilee, al que ya le he comprado un par de nato straps en azul y bicolor ahora de cara a verano.

La verdad, estoy encantado con ellos. Y tengo claro que esto sólo es el inicio...ya ando mirando de ampliar la colección y justo acabo de empezar...:laughing1:

Espero que os gusten tanto cómo a mi!
 
Muy buenas,

hay que empezar... despues de empezar... buff... cuidado!!!

Saludos,
 
Muy buenas pieza para empezar, ambas son para conservarlas largo tiempo
 
Yo conseguí al fin mi Parnis Portugués la semana pasada; prácticamente no me lo he quitado, aunque no consigo acostumbrarme a la correa con deployante.
 
Los he tenido ambos y son grandes relojes. Felicidades!!
 
Pues ya puestos y aprovechando este hilo, ¿qué 5 relojes consideráis indispensables para una colección que se precie?. Ojo, colección de menos de 300 euros por reloj, que por ahora no estamos para muchos gastos.
 
Seiko 5 / Seiko 5 Sports / Seiko Scuba Diver / Seiko Quartz ( en cualquier variante de caja y modelo)y un Seiko 5 Sports con parada de segundero y remonte manual ¿ variadito,ein? Lo unico q como la premisa es menos de 300 Lereres,todos estos son bastante,pero bastante más asequibles............................lo q se repite es la marca:)
 
Un Citizen Eco Drive si o si (para mi...), y quizá algún Orient Automático.
 
Yo había pensado en el Orient Mako/Ray, el Orient Bambino, algún Seiko 5 y algún Citizén Eco Drive. Los 2 primeros los tengo claros, pero los siguientes ando dándole vueltas...
El Seiko SKX007K2 sería buena opción, pero de estética muy similar al Orient Ray.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo en mi lista de futuribles:
- Orient Mako I y II
- Orient Bambino
- Seagull 1963
- Orient Sumo
- Seiko SKX007
- Orient Ray
- Orient Star Standard Date
- Steinhart Ocean One
- Hamilton Khaki Field
- Marina Militare (Parnis)+
- Seiko Military

::blush::
 
  • #11
Dos buenas elecciones. A disfrutarlas. :ok::
 
  • #12
Buen arranque!
Disfrútalos
 
  • #13
El Parnis hoy estrena nato, gracias al Sr. Vilanova :ok::

20150430_082728.jpg
20150430_082734.jpg
 
  • #14
Pues ya puestos y aprovechando este hilo, ¿qué 5 relojes consideráis indispensables para una colección que se precie?. Ojo, colección de menos de 300 euros por reloj, que por ahora no estamos para muchos gastos.


Uno de ellos es o el SKX del compañero o el Monster
 
  • #15
Buenos comienzos, y una lista muy interesante,
 
  • #16
Qué los disfrutes compañero
Buenos relojes [emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Particularmente no me gustan los relojes con la nato. Prefiero armis, piel o caucho, dependiendo del estilo de reloj.
En cuanto a la colección de los 5 relojes por menos de 300 euros la unidad, para hacerlo más difícil e interesante, sería cuestión de diversificar el diseño y estilo de los relojes, marca, funcionamiento, etc., cuanto más mejor. Por ejemplo Diver, Clásico, Crono... Cuarzo, Automático, Manual, Solar... Seiko, Orient, Citizen, algún Suizo...
 
  • #18
Particularmente no me gustan los relojes con la nato. Prefiero armis, piel o caucho, dependiendo del estilo de reloj.
En cuanto a la colección de los 5 relojes por menos de 300 euros la unidad, para hacerlo más difícil e interesante, sería cuestión de diversificar el diseño y estilo de los relojes, marca, funcionamiento, etc., cuanto más mejor. Por ejemplo Diver, Clásico, Crono... Cuarzo, Automático, Manual, Solar... Seiko, Orient, Citizen, algún Suizo...

Desde mi humilde punto de vista, una colección de cinco relojes asequibles (incluso más baratos) debería tener...
1) Un diver. Imprescindible. El Orient Mako es un fijo de las listas BBB, pero sólo es un ejemplo.
2) Un militar. Estoy enamorado del Hamilton Khaki Field automático, pero se sale del presupuesto; acabará cayendo el Seiko SNK en color verde.
3) Un flieger. No me acaba de convencer el B-uhr clásico, el Parnis que imita al IWC Top Gun es mi objetivo.
4) Un portugués. Es una debilidad personal, qué le voy a hacer :D
5) Un cuarzo solar o cinético.

Hay más opciones, claro: un crono de carreras en plan speedy/daytona (K&S, cómo te quiero :D), un reloj vintaje manual o automático (como el Sandoz que llevo en la muñeca ahora mismo, la única de mis compras a la India que me ha salido bien), etc.
 
Última edición:
  • #19
Desde mi humilde punto de vista, una colección de cinco relojes asequibles (incluso más baratos) debería tener...
1) Un diver. Imprescindible. El Orient Mako es un fijo de las listas BBB, pero sólo es un ejemplo.
2) Un militar. Estoy enamorado del Hamilton Khaki Field automático, pero se sale del presupuesto; acabará cayendo el Seiko SNK en color verde.
3) Un flieger. No me acaba de convencer el B-uhr clásico, el Parnis que imita al IWC Top Gun es mi objetivo.
4) Un portugués. Es una debilidad personal, qué le voy a hacer :D
5) Un cuarzo solar o cinético.

Hay más opciones, claro: un crono de carreras en plan speedy/daytona (K&S, cómo te quiero :D), un reloj vintaje manual o automático (como el Sandoz que llevo en la muñeca ahora mismo, la única de mis compras a la India que me ha salido bien), etc.


Muy bien y muchas gracias.
Creo que por ahora voy así:

1) Orient Ray (en camino)
2) Orient Bambino (próxima compra)
3) Seiko 5 SNK o Sport Military
4) Citizen Eco-drive (todavía por ver el modelo exacto)
5) ::Dbt::
 
  • #20
Muy bien y muchas gracias.
Creo que por ahora voy así:

1) Orient Ray (en camino)
2) Orient Bambino (próxima compra)
3) Seiko 5 SNK o Sport Military
4) Citizen Eco-drive (todavía por ver el modelo exacto)
5) ::Dbt::

:hmm:Te falta un crono, p.e.

lostimage.jpg
 
  • #21
Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso es UN CRONO. Comenzaré a mirar. El Timex que pones no está mal, pero no sé, no me termina de hacer tilín la marca.:hmm:
 
  • #22
Un muy buen comienzo. Enhorabuena
 
  • #23
Asi se empieza y al final acabaras como todos nosotros enganchados perdido al mundo relojeril......
No te cuento en que fase estoy yo........
saludos.
JL
 
  • #24
Asi se empieza y al final acabaras como todos nosotros enganchados perdido al mundo relojeril......
No te cuento en que fase estoy yo........
saludos.
JL

+1 esto engancha y se empieza por BBB y se acaba además con algún que otro BBC ...pero ya se sabe,sarna con gusto no pica :D.

Un saludo.
 
  • #25
Enhorabuena por esos dos relojazos, preciosos.

¿Y nadie ha pensado en un rusito? En estas colecciones no debería falta un amfibia :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie