• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj mecánico

  • Iniciador del hilo Chandler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chandler

Chandler

Novat@
Sin verificar
Espero que alguien se atreva a leerlo, porque tendrá para rato. Y si este no es el sitio adecuado para plantear esto, pido disculpas a moderación y que se haga con el tema lo que se tenga que hacer (moverlo, cerrarlo, borrarlo, etc.).

Hace poco decidí que quería tener un reloj mecánico, el primero, y en principio el último. O lo que es lo mismo, un reloj mecánico con un valor simbólico. Parece que, en este foro, la inmensa mayoría de los entendidos, así lo recomiendan. Estuve buscando cientos y cientos de modelos -algunos cuyo precio hacía temblar mi bolsillo-, y me quedé con unos pocos. Veo los relojes como algo muy personal, y no hay muchos modelos que me gusten tanto como para saber que voy a mirarlo y maravillarme con esa visión durante muchos años.

Sin embargo, mi presupuesto es bastante ajustado. Y también he leído que aquí casi todos recomiendan un presupuesto cercano, como mínimo, a los mil euros, para una adquisición de ese calibre -Aunque me da un poco de miedo salir a la calle con un reloj de ese precio, jajaja-.

Antes de proceder a la compra, desearía preguntar unas cuantas cosas acerca del funcionamiento, pros y contras de los relojes mecánicos. Espero que por hacerlo en este subforo no ocurra nada. Allá van:

  • He leído que relojes mecánicos los hay de dos tipos: manuales y automáticos. Es evidente que los primeros van a cuerda, ¿pero y los segundos, funcionan por el pulso y también con cuerda? ¿o quizá solo por el pulso? En tal caso, ¿qué ocurre si te lo quitas, por ejemplo, para dormir? -cosa que yo no suelo hacer con el reloj que tengo ahora, ni tendría pensado hacer con este otro, algo que tampoco sé si es o no recomendable-.

  • ¿Hay que tener alguna consideración especial por el hecho de que sea un reloj mecánico? Quiero decir: tratarlo con mucha mayor delicadeza, limpiarlo por fuera y por dentro cada poco tiempo, etc. Ya he leído algo sobre lo perjudicial de someterlo a grandes campos magnéticos, pero eso quedaba por descontado.

  • ¿Cuánto es lo normal en la desviación de la hora en un reloj mecánico? Por ahí he oído que la media está en unos 5-6 segundos por día, aunque quizá me equivoque. ¿Qué debo entender por "desviación", puede significar tanto que se adelante como que se retrase? ¿Puede hacer ambas cosas a la vez y "equilibrarse" él solo, por así decirlo? También he leído acerca de que según la posición en la que dejes el reloj, esta desviación puede suplirse, pero que es algo que varía de modelo a modelo, y quizá incluso entre un reloj y otro dentro de un mismo modelo, aunque ignoro en qué consiste, no soy capaz de visualizar en qué consiste esto.
  • Esta es muy subjetiva, pero ¿A partir de cuánto dinero gastado en el reloj es razonable invertir en su mantenimiento y reparación?

Creo que esto sería todo por ahora, respecto a consideraciones y funcionamiento de los relojes mecánicos. Ahora hablemos de modelos. Como ya he dicho antes, mi presupuesto es ajustado. No me veo subiendo de los 600 euros y, sin embargo, parece que para encontrar algo de una buena calidad, algo "de por vida", quizá hubiera que hacerlo.

Busco algo muy sobrio, muy discreto: esfera negra, preferíblemente sin números -aunque tampoco es algo que me traumatice-, no es necesario cronómetro -o cronógrafo, no sé cuál es el término correcto, jajaja-, pulsera de cadena de color plateada, sin remaches dorados. Esto, por fuera. Por debajo, puede esconder todas las maravillas plateadas, doradas, y de rubíes que quiera o que se permita.

Uno de los que más llamó mi atención, a modo de ejemplo, fue un reloj de la marca Tissot -repito, teniendo presente ese ajustado presupuesto-. Dentro de la línea Classic, el modelo T-Tempo:

lostimage.jpg


Del precio no estoy muy seguro. En la única página que he visto que le ponían precio, lo tasaban en 565 euros. ¿Os parece un buen modelo? ¿Inspira la suficiente confianza o debería subir más el presupuesto? Agradecería mucho algunas propuestas, y estoy abierto a cualquier recomendación, aunque incremente un poco el importe. Sobre relojes solo puedo abrir las orejas y dejarme aconsejar.

Ya sé que pido mucho a cambio de nada, tan solo mi más sincero agradecimiento. Espero que algún alma caritativa se deje caer por este tema y me aconseje. Muchas gracias por todo y un saludo.
 
No debes gastarte 1.000€ para tener un buen reloj, y a mi personalmente me vale la pena el mantenimiento de cualquier reloj, ya que por algo lo he comprado, porque quiero tener ese reloj.

Los manuales efectivamente son de cuerda, los automáticos cargan gracias a un rotor (no van con el pulso, aunque alguna gente los llame así). El rotor gira debido al movimiento de tu brazo y tu muñeca, y esto carga el reloj. La mayoria de automáticos permiten que se cargue manualmente tambien dando cuerda, solo los calibres mas sencillos no lo permiten (por ejemplo 7S o 4R de Seiko). Por quitarte el reloj no te preocupes, suelen tener una reserva de marcha de 36 horas para arriba, hasta algunos que duran varios dias.

Cuidados hay que tener, pues está lleno de pequeñas ruedas y engranajes por dentro moviendose, basta con no usar el reloj en situaciones expuestas a fuertes golpes y vibraciones. Limpiarlo por fuera tanto como quieras, y por dentro debe ir al relojero a hacer mantenimiento de vez en cuando, segun la marca recomienda que esto sea cada 3 o 5 años, pero alguna gente recomienda no ir al relojero hasta que no falla nada, esto ya es cuestión de gustos, en este subforo puedes ver hilos tratando expresamente este tema.

La desviación efectivamente puede ser tanto de adelanto como de atraso, personalmente prefiero que adelanten. Yo en mi experiencia he comprobado que las desviaciones se asientan cuando el reloj lleva ya unos dias funcionando, pues al principio pueden hacerte un dia 0, otro +3 y otro -2, para con el tiempo establecerse dia a dia por ejemplo en un +4. Siempre es mejor que la desviación sea la misma, que no que varie continuamente. Lo que has oido de las posiciones es cierto, un reloj mecánico puede funcionar de distinta forma segun la posición, y puede que a lo largo del dia te adelante 5 segundos, pero encuentres una posición en la que dejandolo por la noche te atrase 5 segundos, quedandose a 0.

Entrar en los relojes mecánicos con un Tissot es un muy buen inicio, y seguro que es una gran compra. Ese precio si es PVP seguro que te lo pueden mejorar en las relojerias, como consejo te recomiendo el compañero HeXavi, vendedor de este foro con tienda física cerca de Barcelona, que seguro que puede ofrecerte un buen precio para el reloj que quieras y podrá aconsejarte bien como buen profesional que es.

Espero no haberte liado mas.
 
Hola,

Yo antes de gastarte 1.000€ en un reloj mecanico como primera compra, te aconsejaría que te compraras uno barato y probaras a ver si te convence.

Hay gente que no comprende porque un reloj de 1.000€ o más pueda adelantarse o atrasarse...

Es parte del encanto de estos relojes, si quieres precisión uno de cuarzo.

Lo de reloj mecanico barato, no implica que sea malo. Yo tengo un Seiko 5 que me costó 55€ nuevo por eBay y se atrasa 4 segundos al dia, eso entra dentro de los parámetros COSC (una certificación de calidad suiza).

Espero haberte ayudado!

Saludos,
 
yo personalemente tambien te recomendaria de mirar en el fcv de nuestro foro que tienes buenas ofertas para tu presupuesto y los relojes estan muy bien cuidados, personalmente he tenido un tisso con la maquinaria del que se ve en tu foto todavia lo tengo cierto, tiene 11 años y bueno no le he hecho nunca una revision pero ahora mismo esta para hacerla se devia demasiado, pero me a dado un buen servicio le he llevado seguido como 6 años todos los dias para todo un saludo
 
Vaya, ¡Qué simpáticos todos, muchas gracias por las contestaciones!

Rescato algunas cosas:
- No es necesaria una GRAN inversión para tener un reloj bastante decente.
- Antes de llevar a cabo esa inversión, mejor estrenarse con un modelo mecánico que no me deje los bolsillos con telarañas.
- En esta misma página puedo comprar alguno de esos relojes. El dilema está en que, aunque el vendedor parezca de confianza, no sé si yo como comprador, dado que acabo de ingresar, lo pareceré, jajaja.

Aún así, tengo claro que quiero uno mecánico. Ese surtido de engranajes y piezas microscópicas moviéndose todas ellas a un perfecto compás, es espectacular, lo veo como un cuerpo humano. Y la manipulación de sus piezas, esas técnicas de microingeniería, como la cirugía, que tanto me gusta. La precisión tampoco me importa demasiado, mientras no se trate de una desviación ridículamente elevada.

Ahora mismo llevo un Viceroy -marca que, por lo que veo, no parece que destaque mucho por aquí, jajaja- de cuarzo. Me salió por 150 euros hace ya 7 años y, salvo el esmalte de la pulsera, que es normal que se vaya desgastando un poco con los años, y el cristal de la esfera, en el que se pueden apreciar un par de rayas microscópicas, está en perfectas condiciones. Pero eso importa poco, ya que quiero uno mecánico, jajaja.

Dicho sea de paso, este reloj casi podría decirse que incluso lo he "maltratado" un poco, y aún así ha aguantado perfectamente como un campeón. He leído por ahí que hay que tener cierto respeto por el contacto con el agua, ya que puede ser peligroso. Con el que tengo ahora, nunca me ha pasado nada pero ¿Recomendarías que el nuevo reloj mecánico no entrara en contacto con el agua, o no debería haber ningún problema, mientras en las especificaciones figure que es resistente hasta "x" metros de profundidad?

También le he echado un ojo al Tissot Visodate, que me llama bastante la atención, y parece que sería incluso más barato. Otro ejemplo era también el Certina DS1. Sobre la marca Hamilton, hasta hoy también me llamaba, pero esta mañana he leído en el foro acerca de lo mal que lo pasan algunos con el SAT. ¿Es solo con esta marca o sucede con la mayoría? ¿Hay alguna marca que se salve?

Ah, y una cosa más. ¿A la hora de dar cuerda, existe un tope que te lo ponga el propio reloj? Si no es así, y la esfera no presenta indicador de autonomía, ¿cómo saber cuándo lo has cargado lo suficiente? ¿cuánto tiempo se dedica, normalmente, a darle cuerda al reloj? es solo por curiosidad.

Muchas gracias a todos de nuevo, y si hay sugerencias, aún mejor! :D
 
Yo tambien acabo de comprar mi segundo mecanico. El primero era un modelo economico y el segundo uno muy conocido y querido. La unica pega en mi caso, son las vibraciones. Me lo suelo quitar y cambiar por un cuarzo digital (analogicos ya he tenido problemas con un thermidor que se cayeron las agujas, no eran muy buenos la verdad)

Por lo demas van de perlas, bastante bien ajustados y no es necesari dar cuerda en ninguno asi que de momento encantado.
 
Yo también ando detrás de comprar mi primer automático, y vuestras respuestas nos ayudan a muchos.

Gracias!

Por cierto, hasta ahora de los que más me gustan son los Hamilton. Pronto caerá uno.
 
Al Visodate le estuve echando un buen ojo hace unos dias, junto al DS1 y otros modelos, pero yo al final he encontrado un reloj elegante que cumple otra premisa que me interesa, un reloj con estética Bauhaus, y ese será el Junghans Max Bill. En cualquier caso, todos los relojes que dices son grandes relojes.

Respecto al agua, yo antes mojaba todo, pero desde hace ya un tiempo solo mojo los que sean 200m, si es Diver's 200m mucho mejor. Por ejemplo mi último reloj, un Hamilton 100m sin corona roscada y con tapa atornillada solo lo mojo de vez en cuando para limpiarlo, debajo del grifo y con agua sin mucha presión, nada de duchas que eso es lo que puede ser mas peligroso (cosas de la temperatura y las juntas).

En los relojes de cuerda se nota cuando debes parar, porque llegas al tope, va duro y si fuerzas ya no hay mas. En los relojes automáticos con posibilidad de remonte manual jamas se pone duro, podrias dar cuerda todo lo que te da la gana porque en cuanto llega al tope digamos que se desengrana para no romper nada. En los automáticos lo mas recomendable es, si está parado, darle unas vueltas a la corona para poner en marcha el reloj, ponerlo en hora, y tras esto ponerlo en la muñeca, que ya se seguirá cargando en tu muñeca con tu movimiento y no se parará.

Si fueras a empezar con un reloj de 1.000, 2.000 o mas € si que te recomendaria que antes probases que es eso de los relojes mecánicos, porque no a toda la gente le gusta, pero teniendo en cuenta que los modelos que barajas son de gama media y con una buena relación calidad precio y facilmente conseguibles por 300 y pico o 400 €, adelante, a por ello.
 
Ya que estamos y hay varios novatos, algo que jamas creia que diria y a lo que creo que mucha gente es reticente... a los relojes mecánicos de carga manual, los de cuerda de toda la vida. Vemos que todo el mundo quiere automáticos, pero los manuales estan bastante olvidados, solo para vintages y modelos muy especiales como el Speedmaster.

Despues de varios relojes de cuarzo empecé con los automáticos con la gama baja de Seiko (5 Sports y Monster) y luego pasé a la gama media de Seiko (Sumo), no me veia con un reloj manual, pero cuando se presentó el Hamilton que ahora mismo viste mi muñeca salieron distintas versiones, automático con fecha y manual sin fecha, y sinceramente, con fecha me parecia hasta feo, así que tuve que comprar el manual, y no podia estar mas contento. Para mi ya es un placer dedicar unos segundos cada dia o dia y medio a sacarme el reloj, cargarlo poco a poco, y observar un buen rato como camina ese segundero antes de volver a ponermelo en la muñeca. Es algo diferente. ::blush::

Claro que esto para gente olvidadiza no es muy recomendable, al principio de tener el reloj se me paró un par de veces por no acordarme de darle cuerda. ::bash::
 
  • #10
Amigo, no sabes dónde te has metido. ¡Esto es una afición adictiva!

Yo también estoy de acuerdo en empezar con un reloj barato, que no malo. Porque, en esencia, el mismo coñazo te puede resultar dar cuerda a un reloj de 200 euros que a uno de 1000. En ese caso ya sabes qué habrá dolido menos.

Antes de comprarte el reloj, dedica un tiempo a mirar por este y otros foros. No tener prisa te hará disfrutar más de tu decisión y te lo pasarás pipa durante el proceso.

Viceroy no ofrece nada relevante desde el punto de vista relojero por su precio: invierten mucho en publicidad y eso hay que pagarlo. Yo tengo uno, regalo de mis padres, pero relojísticamente no me interesa.

Por aquí se dice que para piscina y ducha, mínimo especificación de 100m.

En un manual la cuerda se suele dar todos los días. Conviene darla con calma, es un momento relajante. Tardarás, no sé, ¿dos minutos? Hay automáticos a los que se puede dar cuerda y a los que no. (los Seiko 5, por ejemplo, no lo permiten). Si no se les puede dar cuerda conviene llevarlos puestos un rato. A mí me gusta poder dar cuerda, ya que en casa no me gusta llevar reloj, y si ese día no salgo...

La cuerda tiene un tope, lo mismo que un juguete de cuerda o una caja de música.

Ahora te cuento los relojes que me he comprado desde que aterricé aquí (las fotos son de internet):

23370d1158307343-2006-week-37-german-your-wrist-img_0949.jpg


Empecé con un ruso (precioso como ves), y no me arrpiento, si bien creo que es más razonable empezar con un Seiko.

Luego se me cruzó éste:

SeikoSBGP001-2.jpg


Yo no hago asco ninguno a los relojes de cuarzo.

Luego vino éste, en una compra conjunta con los amigos de aquí, a la que no me pude resistir por el reloj en sí y por las condiciones ventajosas que consiguieron los organizadores de la conjunta:

lostimage.jpg


Y ahora, para el veranito, y comprado a un excelente mercante de este foro:

lostimage.jpg


El próximo me gustaría que fuera otro ruso, el primer reloj del que me enamoré cuando descubrí este foro, y al que se le cruzaron los relojes que te he mostrado:

lostimage.jpg



Pues eso, amigo: que no sabes dónde te has metido.

Vaya, ¡Qué simpáticos todos, muchas gracias por las contestaciones!

Rescato algunas cosas:
- No es necesaria una GRAN inversión para tener un reloj bastante decente.
- Antes de llevar a cabo esa inversión, mejor estrenarse con un modelo mecánico que no me deje los bolsillos con telarañas.
- En esta misma página puedo comprar alguno de esos relojes. El dilema está en que, aunque el vendedor parezca de confianza, no sé si yo como comprador, dado que acabo de ingresar, lo pareceré, jajaja.

Aún así, tengo claro que quiero uno mecánico. Ese surtido de engranajes y piezas microscópicas moviéndose todas ellas a un perfecto compás, es espectacular, lo veo como un cuerpo humano. Y la manipulación de sus piezas, esas técnicas de microingeniería, como la cirugía, que tanto me gusta. La precisión tampoco me importa demasiado, mientras no se trate de una desviación ridículamente elevada.

Ahora mismo llevo un Viceroy -marca que, por lo que veo, no parece que destaque mucho por aquí, jajaja- de cuarzo. Me salió por 150 euros hace ya 7 años y, salvo el esmalte de la pulsera, que es normal que se vaya desgastando un poco con los años, y el cristal de la esfera, en el que se pueden apreciar un par de rayas microscópicas, está en perfectas condiciones. Pero eso importa poco, ya que quiero uno mecánico, jajaja.

Dicho sea de paso, este reloj casi podría decirse que incluso lo he "maltratado" un poco, y aún así ha aguantado perfectamente como un campeón. He leído por ahí que hay que tener cierto respeto por el contacto con el agua, ya que puede ser peligroso. Con el que tengo ahora, nunca me ha pasado nada pero ¿Recomendarías que el nuevo reloj mecánico no entrara en contacto con el agua, o no debería haber ningún problema, mientras en las especificaciones figure que es resistente hasta "x" metros de profundidad?

También le he echado un ojo al Tissot Visodate, que me llama bastante la atención, y parece que sería incluso más barato. Otro ejemplo era también el Certina DS1. Sobre la marca Hamilton, hasta hoy también me llamaba, pero esta mañana he leído en el foro acerca de lo mal que lo pasan algunos con el SAT. ¿Es solo con esta marca o sucede con la mayoría? ¿Hay alguna marca que se salve?

Ah, y una cosa más. ¿A la hora de dar cuerda, existe un tope que te lo ponga el propio reloj? Si no es así, y la esfera no presenta indicador de autonomía, ¿cómo saber cuándo lo has cargado lo suficiente? ¿cuánto tiempo se dedica, normalmente, a darle cuerda al reloj? es solo por curiosidad.

Muchas gracias a todos de nuevo, y si hay sugerencias, aún mejor! :D
 
  • #11
Vaya, el Strela con esfera con caracteres cirílicos es un reloj que tambien me encanta y me he planteado varias veces su compra, pero siempre se cruzan otros relojes...
 
  • #12
Pues yo espero, Luda, que no se le cruce ninguno más :D
 
  • #13
Ya que habláis de la cuerda, últimamente ando yo obsesionado con un modelo con muchos seguidores en el foro: el Poljot Strela de 39 mm. de diámetro de caja :drool:. El precio, sobre los 300 euros. Eso sí: es un crono, y la esfera del modelo más popular (el 204) tiene un aire más deportivo:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sin embargo, Chandler, por lo que dices en tu post la esfera más limpia y elegante del 205 puede que te vaya mejor:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

(Incluso lo tienes en negro, pero ya se trata de otra versión, además en 44 mm. de caja: el Sturmanskie Strela S. Este ya sobrepasa los 500 euros).

Entre los que mencionas, mi opción sería el Certina DS-1, y además en negro. Ante el Visodate, que es buen reloj, y el Hamilton Viewmatic o el Slim, yo me quedaría con el DS-1. Elegante y deportivo a la vez, fiable y muy seguro con el sistema DS de dobles juntas. Un relojazo. Y te quedaría pasta para un Orient Mako I, un Seiko 007 o un Monster, que esos sí que aguantan el agua...:D
Suerte con tu decisión. Un saludito.

(Edito: Las fotos son "prestadas" de compis del foro, creo. Si a alguno le molesta que las haya incluido, pido disculpas y las retiro. Un saludo a todos).
 
Última edición:
  • #14
El asunto de lo peligroso que puede resultar el agua me fastidia un poco, para qué negarlo. Me siento muy cómodo llevando un reloj. No me lo quito nunca y, cuando lo hago, me siento desnudo, como que me falta algo. Imagino que la sensación igual será incluso mayor con un reloj automático :D.

He estado pensando acerca de la carga de los automáticos, aquél rotor del que habló LUDA en la primera contestación y que, al principio, no entendí. ¿Es esa pieza con aspecto casi de semicírculo que se puede apreciar en la parte de debajo del reloj? ¿Eso es el rotor? Parece que no ocupa una posición fija y que, según cómo coloques el reloj, se ve arrastrada por efecto de la gravedad, y quizá ese movimiento sea el que esté generando la energía. Quizá he acertado, o quizá solo he dicho una sarta de bobadas, agradecería la aclaración, jajaja.

Respecto a los modelos, quizá es que soy extremadamente escrupuloso. Me gusta ver en la esfera, como mucho, doce palitos, y las agujas de la hora, minutero y segundero, y punto, jajaja. A mi, como a la mayoría de la gente de por aquí, me encantan casi todos los relojes, pero muchos de ellos no me los pondría, no me gustan para llevarlos, soy de llevar algo la mar de sencillo y discreto. Y lo que cuesta encontrar algo que encaje en ese perfil...

Aún sigo sin saber el precio oficial de muchos de los relojes que me interesan. El precio que figura en los catálogos, quiero decir. ¿Pero parece que podría haber formas alternativas de conseguirlos más baratos? Puesto que he leído que puedo encontrar esos modelos por 300 y pico o 400 euros y figuran en el catálogo oficial por algo más, si me lo ofrecen en una relojería por ese precio, ¿Debo buscar más hasta encontrar la mejor oferta posible, o la mayoría de las relojerías lo venderán al mismo o casi idéntico precio?

Por cierto, a los anteriores ejemplos añado una nueva línea, la Grand Seiko, que acabo de descubrir hoy navegando por el foro, y que también me gusta mucho, al menos, estéticamente:

lostimage.jpg


Y además, por un precio algo inferior al de los primeros. Sin embargo, en el mismo tema en el que leía al respecto, había algo de polémica respecto a la calidad del calibre utilizado por estos modelos de Seiko y algunos modelos de Tissot. ¿Qué es eso del calibre? ¿Es algo a tener muy en cuenta? ¿Desaconsejáis este modelo?

Muchas gracias por seguir contestando :D.

EDIT:
Vale, indagando un poco más, creo que me he equivocado bastante con la línea Grand Seiko. Me da que es una línea de lujo que queda fuera de mi alcance, jajaja.
 
Última edición:
  • #15
Si, lo del precio inferior de los Grand Seiko... ojala, pero me temo que multiplican los precios como mínimo por 5 comparando con los modelos que barajabas. :D

Efectivamente, esa media luna es la masa oscilante, y funciona precisamente tal como comentas, se ve atraida por la gravedad y tambien puede pillar inercia en su movimiento, así carga. ;-)

Lo de los descuentos es que en los relojes suele haber unos margenes en los que las relojerias pueden hacer buenos descuentos a sus clientes, pero esto dependerá de la marca, la relojería, el cliente etc. En el subforo de venta de mercantes de este foro encontraras relojes posiblemente por debajo de PVP, es decir, ya con descuento. Tambien algunos vendedores con tienda pueden ofrecerte buenos precios en relojes que ellos vendan, aunque aquí no los publiciten, como por ejemplo te comenté en el primer post el caso de Xavi, un gran vendedor y mejor persona que te ofrecerá el mejor trato que puedas imaginar. :ok::

Me gusta lo que te gusta, aunque no tengo ningun reloj así, digamos elegante, pero me gusta y planteo hacerme con uno en un futuro próximo. :D
 
  • #16
Vaya hilo mas ilustrativo. Desde luego he aprendido mucho, ya que me encontraba en la misma situacion de desconocimiento. Ahora tengo un poco mas claras las cosas. Lo que es cierto que desde que he entrado en este foro, no paro de pensar que debo ahorrar para comprar un Speedy, por su preciosion y su historia.
 
  • #17
Vaya hilo mas ilustrativo. Desde luego he aprendido mucho, ya que me encontraba en la misma situacion de desconocimiento. Ahora tengo un poco mas claras las cosas. Lo que es cierto que desde que he entrado en este foro, no paro de pensar que debo ahorrar para comprar un Speedy, por su preciosion y su historia.
Si quieres decir precisión no creo que sea uno de los motivos de comprar un Speedy, de otros relojes se podria decir, pero del Speedy que no tiene ni parada de segundero para ajustar bien la hora... :huh:

Ojo, me encanta el Speedmaster, pero creo que por precisión no se compra este modelo, almenos no un Speedmaster Professional manual. :pardon:
 
  • #18
Que maravilla de hilo, gracias a todos por las aportaciones tan ilustrativas. Ya me imagino dando cuerda a un nuevo reloj...
 
  • #19
Siempre tienes la opción de mirar en el foro de compra venta......salen piezas seminuevas a un 50% de precio catalogo. Y algunas estan casi nuevas,
 
  • #21
Como dicen muchos miembros en este hilo, en verdad es algo adictivo, y eso que recien me veo empezando en todo el mundo de los relojes...simplemente hay algo que cada dia hace que quiera leer y aprender mas. Gracias a todos por su colaboracion para con los novatos como yo!
 
  • #22
Yo tambien voy detras de adquirir mi primer automatico
 
  • #23
Yo empecé por el tejado , pues el primero que tuve la suerte de adquirir es un SpeedMaster, una maravilla , y con el tiempo he ido adquiriendo piezas más discretas pero igual de efectivas como Citizen8200.Te recomendaria empezar con piezas discretas y usarlas diariamente.Te aviso que engancha.Suerte.
 
  • #24
no tienes por qué gastarte 1000 euros en un reloj automático. los hay de mucho menos precio y de calidad, aparte de que es mejor empezar a familiarizarse con los mecánicos partiendo de modelos económicos. ya tendrás, con el tiempo, ocasión de comprar algo más exclusivo si te pica el gusanillo de los relojes mecánicos. saludos
 
  • #25
ten cuidado que empiezas comprando uno y en poco tiempo tienes treinta y tantos,

saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie