• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mas famosos sub150€ del foro

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Muy buenas.

Estoy aprendiendo un montón de todos vosotros, lo cual agradezco mucho, de verdad.
Aunque, según leo y leo hay ciertos relojes que son los que me da la sensación que salen a colación con más frecuencia, y se le ha ocurrido hacer una lista de los que pensamos que pueden ser los más populares.

Como neófito en el tema, voy a ir colocando aquí (como si fuera una caja de colección) los que veo que se repiten sus nombres (y modelos) con más frecuencia. Los que ya lleváis un tiempo, estoy seguro de que tendréis más idea y os será fácil echar una mano. Gracias anticipadas jeje

Puede que sirva de pista para quien quiera iniciar una colección BBB ;-)

Como de mecánica no tengo ni idea, mis observaciones serán más bien estéticas. Solo comentaré el nombre genérico y no los modelos específicos, porque no tengo toda la información de muchos y no quiero confundir a nadie. Eso se puede ir resolviendo sobre la marcha, si os parece bien.

Empiezo con el primer reloj que descubrí en el foro y que me ha fascinado.

PARNIS PORTUGUESE

Parnis Portuguese.jpg

ORIENT MAKO

Orient Mako.jpg

ORIENT BAMBINO
Orient Bambino.jpg
 
Última edición:
SEIKO skx007 y skx009

SEIKO skx007.jpgSEIKO skx009.jpg
 
SEIKO snzg
SEIKO SNZG.jpg


SEIKO snzh53k1
SEIKO SNZH53K1.jpg
 
El que pusiera sub150€ no significa que deban de costar más de 100 jajajaja. Me consta que los hay populares por menos de esa cantidad.
 
En otro foro hay una sección de "must haves" que trata de relojes, generalmente mecánicos, de menos de 200 euros por el cual yo me inicié en este mundillo, es muy muy interesante ya que hay miles de piezas distintas.

Por aportar un clasico, casi cualquier Vostok podría entrar en este post ya que cuestan desde 30-40 euros con su eterna maquinaria rusa, ya sea manual o automática.
 
En otro foro hay una sección de "must haves" que trata de relojes, generalmente mecánicos, de menos de 200 euros por el cual yo me inicié en este mundillo, es muy muy interesante ya que hay miles de piezas distintas.

Por aportar un clasico, casi cualquier Vostok podría entrar en este post ya que cuestan desde 30-40 euros con su eterna maquinaria rusa, ya sea manual o automática.


¿30-40€? jo....er pues no que que miré yo, porque este que voy a poner lo vi por 140€ y me dije "espera, que hay otros antes" y me gusta mucho.
Voy a volver a echar un vistazo. Lo que si que vi es que de 30mm no pasa ninguno.... creo.
Yo solo estoy en este foro de relojes. No tengo tiempo para todo jejejejejeje

VOSTOK AMPHIBIA MINISTRY
Vostok Amphibia Ministry.jpg
 
¿30-40€? jo....er pues no que que miré yo, porque este que voy a poner lo vi por 140€ y me dije "espera, que hay otros antes" y me gusta mucho.
Voy a volver a echar un vistazo. Lo que si que vi es que de 30mm no pasa ninguno.... creo.
Yo solo estoy en este foro de relojes. No tengo tiempo para todo jejejejejeje

VOSTOK AMPHIBIA MINISTRY
Ver el archivos adjunto 402821
Hay muchas cajas, diales y biseles. El tamaño suele ser desde 38mm a 41, dependiendo del modelo.
 
Hay muchas cajas, diales y biseles. El tamaño suele ser desde 38mm a 41, dependiendo del modelo.


Los miraré. Me han parecido curiosos, sobre todos para los que ya teníamos una edad cuando cayó el muro de Berlin jejejejejeje
Una pena no poder meter aquí el SEAGULL 1963. Es un reloj peculiar que me encanta también por razones de memoría histórica
 
Última edición:
Los miraré. Me han parecido curiosos, sobre todos para los que ya teníamos una edad cuando cayó el muro de Berlin jejejejejeje
En esa fecha estaba yo casi para nacer jajajaja. Son muy muy molones, yo tuve un K35 con dial azul de 24 horas.
 
  • #10
En esa fecha estaba yo casi para nacer jajajaja. Son muy muy molones, yo tuve un K35 con dial azul de 24 horas.


Lo vi con el dial naranja y me gustó, y eso que en naranja las esferas no me agrandan mucho.
 
  • #11
Puse ese Vostok porque es uno de los que me agradan a mi. Aunque para ser sincero, los que más se ven son con este tipo de bisel.
Me gustan. Lastima de un par de milímetros más de diámetro..

VOSTOK AMPHIBIA
VOSTOK AMPHIBIA.jpg
 
  • #13
Apunto el Rodina:

R005-Arabic-White-Dial-14.jpg
 
  • #14
Entre Parnis Portugueses y Marina Militare, te fundes el subforo de chinos.
El de japoneses, está copado con Orient Bambino, Mako, y Seiko 007.
El Vostok Amphibia, todo Dios tiene uno en el subforo de relojes rusos...
El resto de subforos no los controlo tanto...

A veces echo de menos más variedad.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Entre Parnis Portugueses y Marina Militare, te fundes el subforo de chinos.
El de japoneses, está copado con Orient Bambino, Mako, y Seiko 007.
El Vostok Amphibia, todo Dios tiene uno en el subforo de relojes rusos...
El resto de subforos no los controlo tanto...

A veces echo de menos más variedad.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tienes razón. Existe como una "base" que era lo que quería reflejar en este hilo.
En el fondo es divertido, porque, por ejemplo, en cada uno de esos que has nombrado, lo que después varía es el modelo que cada uno elija.
A no ser que uno se pille todos los relojes de cada marca y modelo jajajajajaja

Las tres esferas del Bambino, en los diferentes tamaños. Los seis Makos, las tropecientas variaciones de los Portuguese (imitaciones chinas de 8€ incluidas jajajajaja)

Pero estos "imprescindibles" están muy bien, te enseñan muchas cosas. Como por ejemplo salirte un poco de los "homenajes" (que rara me suena esa expresión jeje) a esos relojes de gama altísima.

Submariner, Daytona, Datejust, Speedmaster, Seamaster, Planet Ocean, Carrera, Patrimony, Overseas, Heritage, etc, etc, etc.

Esta bien porque con 7 u 8 vas quitando el calentón inicial, y no deja de ser divertido y estimulante a la vez. Admás (supongo) luego uno se va centrando más en sus gustos.

Por ejemplo, dentro de mi colección, se está generando una sub colección sin pretenderlo jajajajaja es divertido jajajaja
 
  • #16
Citizen NY0040

NY0040-09EB_LRG.jpg
 
  • #17
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tienes razón. Existe como una "base" que era lo que quería reflejar en este hilo.
En el fondo es divertido, porque, por ejemplo, en cada uno de esos que has nombrado, lo que después varía es el modelo que cada uno elija.
A no ser que uno se pille todos los relojes de cada marca y modelo jajajajajaja

Las tres esferas del Bambino, en los diferentes tamaños. Los seis Makos, las tropecientas variaciones de los Portuguese (imitaciones chinas de 8€ incluidas jajajajaja)

Pero estos "imprescindibles" están muy bien, te enseñan muchas cosas. Como por ejemplo salirte un poco de los "homenajes" (que rara me suena esa expresión jeje) a esos relojes de gama altísima.

Submariner, Daytona, Datejust, Speedmaster, Seamaster, Planet Ocean, Carrera, Patrimony, Overseas, Heritage, etc, etc, etc.

Esta bien porque con 7 u 8 vas quitando el calentón inicial, y no deja de ser divertido y estimulante a la vez. Admás (supongo) luego uno se va centrando más en sus gustos.

Por ejemplo, dentro de mi colección, se está generando una sub colección sin pretenderlo jajajajaja es divertido jajajaja
Y ojo, que yo tengo alguno de esos que menciono [emoji1] !
Como bien dices, lo importante es divertirse con esta afición [emoji106]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #18
Y ojo, que yo tengo alguno de esos que menciono [emoji1] !
Como bien dices, lo importante es divertirse con esta afición [emoji106]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


Claro que si, para eso se hace
Un poco de vanidad en la vida no hace mal alguno jajajaja

El Portuguese está en camino y me hace muuuucha ilusión.
El Bambino, estará, pero no se porqué lo estoy relegando un poco, aunque me encanta e iré a por el.
Los Seikos 007 y 009 también están apuntados, pero el tener el Invicta 9094 y mirar el Grand Diver puede que los acaben sacando de la lista.
El Seiko 5 me gusta mucho, pero no estoy en la fase relojes tácticos por ahora.
Los Mako y yo tenemos una relación de amor/odio extraña, así que por ahora les dejo a su aire, pero el candidato ya estaba decidido que iba a ser el Mako 2, el cual a sido sustituido por el Parnis 200 el cual me ha ilusionado mucho y lo espero con alegría.

Incluso en los "must have" hay variaciones que hacen que la colección se pueda disfrutar de todas todas.
 
  • #19
Seiko military 42
 
  • #21
Dw/ gw 5600 ó 5610... bbb

6696a2479e9afac36e4aa528bcdd5f18.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #23
Es un must (salvo que no te gusten los relojes algo pequeños). Yo lo tengo en beige, aunque creo que el más bonito es el de esfera azul.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


41mm está bien. De hecho los que me gustan están entre 41 y 43 mm.
Será cuestión de ponerlo en la lista B jajajja
 
  • #24
Invicta 8962
IMG_0106.jpg


Menos de 100 euros, maquinaria Seiko,.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie