• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Fondo de armario" para una colección SUB150€

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Muy buenas.

Una colección es algo tan personal y lleno de razones y sensaciones, que es como las opiniones. Cada uno tenemos una razón por la que se comenzó jejejejejeje.

Ahora me doy cuenta que la mía se inició hace más de 15 años y yo sin saberlo. Pero pasado el tiempo, ya puedo decir que he comenzado una colección de relojes :ok::

Metiéndome cada vez más en este mundillo, me doy cuenta que es como todas las aficiones. La linea que delimita las compulsiones es muy fina. Así que estoy mirando por donde orientar el inicio de esta aventura.

Y al ser sub150€ creo que la mejor forma es el iniciarlo por esos relojes que siempre me han llamado la atención y que tienen unos primos muy lejanos con lineas muy parecidas.

Al ser un "fondo de armario" (en este caso de caja jejeje) creo que tiene que haber dos básicos (aunque siendo pragmático, con uno bastaría jajajajaja).

Uno de imagen formal.
Uno de "pega con todo", aunque eso en el fondo no sea verdad.

El formal ha de tener una imagen muy sobria, debe servir tanto para recoger un Nobel como para ir a un funeral. Debe ser como una corbata gris marengo.
La sencillez es lo que le da el estilo y la elegancia.

02 Vacheron-Constantin-Patrimony blanco.jpg
01 Vacheron-Constantin-Patrimony negro.jpg
03 Vacheron-Constantin-Patrimony oro.jpg
Con números romanos o árabes, con todos o parte, lo importante es la sencillez. Cuanto más sencillo mejor. Eso sí, mucho mejor correa de piel que metálica. Negra o marrón oscura.

Entre los SUB150€ hay cientos de opciones, por poner unos ejemplos

https://www.amazon.es/Reloj-Orient-...ie=UTF8&qid=1477788884&sr=1-7&keywords=orient

Los dos siguientes me gustan mucho. El negro creo que será mi opción.
https://www.amazon.es/Chrono-Citize...=UTF8&qid=1477789174&sr=1-94&keywords=citizen

https://www.amazon.es/gp/product/B0...1_3?ie=UTF8&psc=1&refRID=368WGNSQB4CWTPTSYDCD
 
El "vale para cualquier ocasión" jejejeje
Aquí ya depende mucho del gusto personal, de en que ambientes laborales y sociales se mueva uno. Si hace deporte o tiene aficiones donde le reloj le pueda ser de ayuda.

El abanico es tan amplio como diferente la vida de cada persona.
En mi caso no hago submarinismo, no necesito precisiones exactas de cronómetro, ni piloto aviones. Así que cualquier añadido de ese tipo será por pura estética.

Por eso, quizás la casa que tenga las lineas que más me gustan para un "todo vale" sea Omega. Pero después hay muchos relojes de diferentes casas que se parecen un montón, así que acaba siendo un lio padre jejejeje

Una de las cosas que me gusta de Omega es que (a mi modo de ver) no desborda una imagen pretenciosa en sus relojes y eso me gusta mucho.
De ahí que sean piezas con ese toque, los primeros en ser foco de mi atención.

Ya creo que están de camino:

INVICTA Pro Diver 9094
3 - INVICTA  Pro Diver 9094.jpg

PARNIS Portuguese
4 - Parnis Portuguese 43mm.jpg

PARNIS PO 289
Parnis PO  289 45mm.jpg

Con el INVICTA tengo algo de inquietud. Me gustan los Rolex, tanto en cuanto no lleven dos cosas... ni oro, ni puntos en la esfera (ya si llevan las dos cosas suelo cerrar los ojos o huir, cada uno tiene sus manías jejejeje).
He pillado el invicta para ver como me encuentro con el. Voy a darle la oportunidad a ese reloj. Creo que es un buen reloj y se lo merece, aunque quizás lo debería de haber encargado en negro. ya veremos.

De los PARNIS decir que el Portuguese lo he descubierto en este foro y desde que lo vi en las muñecas de algunas fotos me quedé enganchado. Me gusta un montón en los tres colores de esfera (seis si contamos las variaciones con los interiores más trabajados) y se que voy a disfrutar un montón de el (o ellos jejeje)

Del PARNIS 289 jejeje que decir. Que ganas le tengo. Planet Ocean total. Con unas correas más oscuras creo que se me caerá un poco la baba jejejeje.

De estos tres, los PARNIS por el momento son candidatos a quedarse todo el tiempo que quieran jajajajaja
 
De elegir un reloj formal, pues sin duda un Orient Bambino (aunque sea pequeño para mi enorme muñeca y no me quede bien).

Uno para todo... Eso si que es difícil para mi. Sin duda un diver con su armis. Quizás un Orient Mako en cualquiera de sus versiones, un Seiko 007...
 
De elegir un reloj formal, pues sin duda un Orient Bambino (aunque sea pequeño para mi enorme muñeca y no me quede bien).

Uno para todo... Eso si que es difícil para mi. Sin duda un diver con su armis. Quizás un Orient Mako en cualquiera de sus versiones, un Seiko 007...


Me gusta la pinta que tiene el Orient Bambino, pero me lo quiero probar, porque si me queda pequeño no voy a estar a gusto, y no me gusta no estar a gusto jajajajajajaja.

Los armis, si que son un "para todo" jejeje aunque en los divers hay lineas con diferencias muy grandes. Los Mako si que los considero un "para todo" :ok::
 
Me gusta la pinta que tiene el Orient Bambino, pero me lo quiero probar, porque si me queda pequeño no voy a estar a gusto, y no me gusta no estar a gusto jajajajajajaja.

Los armis, si que son un "para todo" jejeje aunque en los divers hay lineas con diferencias muy grandes. Los Mako si que los considero un "para todo" :ok::
De cuanto es tu muñeca?

Si, hay divers muy divers (como mi Invicta Grand Diver 2) y otros mas polivalentes, como los Mako o los Seiko 007/009 a los que les puedes poner una piel sin problema.
 
De cuanto es tu muñeca?

Si, hay divers muy divers (como mi Invicta Grand Diver 2) y otros mas polivalentes, como los Mako o los Seiko 007/009 a los que les puedes poner una piel sin problema.


Tiene 19cm.

Me gustan como me quedan a partir de 41-43mm
 
Tiene 19cm.

Me gustan como me quedan a partir de 41-43mm
Con 19cm de muñeca te va a quedar bien, es de 40.5mm pero al sero todo esfera y de cristal abombado va a parecer mas grande.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con 19cm de muñeca te va a quedar bien, es de 40.5mm pero al sero todo esfera y de cristal abombado va a parecer mas grande.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Eso suena genial.
En la lista que tengo hay dos partes, los que no creo que necesite probar físicamente y los que si.
En los que si quiero probarlos es más que nada por esa razón. El tamaño.
Hay otros que me sorprendieron, como el Mako 1, que sabiendo el tamaño, está genial, pero el efecto óptico es de un reloj algo más pequeño jejejeje
 
Eso suena genial.
En la lista que tengo hay dos partes, los que no creo que necesite probar físicamente y los que si.
En los que si quiero probarlos es más que nada por esa razón. El tamaño.
Hay otros que me sorprendieron, como el Mako 1, que sabiendo el tamaño, está genial, pero el efecto óptico es de un reloj algo más pequeño jejejeje
Exacto, a mi me "decepcionó" el Mako 1 porque al probarmelo me pareció enano, pero el XL me quedaba genial jeje. El Bambino me sorprendió por todo lo contrario, pensaba que me iba a quedar ridiculo y, a pesar de quedarme algo pequeño para mi gusto, no desentona nada. Te animo a que te lo pruebes en cualquier tienda.

Tambien tienes la opción del Symphony, es parecido al bambino pero con el cristal plano

0684304a8a0b1b7872cd8fbdfe1853cf.jpg
 
  • #10
Exacto, a mi me "decepcionó" el Mako 1 porque al probarmelo me pareció enano, pero el XL me quedaba genial jeje. El Bambino me sorprendió por todo lo contrario, pensaba que me iba a quedar ridiculo y, a pesar de quedarme algo pequeño para mi gusto, no desentona nada. Te animo a que te lo pruebes en cualquier tienda.

Tambien tienes la opción del Symphony, es parecido al bambino pero con el cristal plano

0684304a8a0b1b7872cd8fbdfe1853cf.jpg


El Bambino es precioso y el cristal abombado me gusta mucho aunque con el último que tuve con ese tipo de cristal parecía que le estaba haciendo un bisel a golpes jajajaja pobre reloj.

El Bambino es la única opción que tengo apuntada para un reloj serio y formal :ok:: si miro alguno más será cuando pase por alguna tienda o centro comercial, pero con una opción, en este caso ya me basta.
 
  • #11
Es que ser, es una preciosidad.

Orient Bambino.jpg
 
  • #12
El otro día en el CI tenían los seiko PRESAGE, en 41mm, pedí probarme uno que tenía una parte del movimiento visto pero no me gustó su tamaño.
Para mi, con 17,5 o así prefiero que los relojes formales sean mucho más pequeños. Personalmente creo que hay una moda creada por los fabricantes de paelleras.
Muestra de la criatura:
S-SARY051_d_large.jpg
SARY051
Foto de seiya.
 
  • #13
El otro día en el CI tenían los seiko PRESAGE, en 41mm, pedí probarme uno que tenía una parte del movimiento visto pero no me gustó su tamaño.
Para mi, con 17,5 o así prefiero que los relojes formales sean mucho más pequeños. Personalmente creo que hay una moda creada por los fabricantes de paelleras.
Muestra de la criatura:
Ver el archivos adjunto 400841
SARY051
Foto de seiya.
A mi me pasa lo contrario, mi muñeca es de unos 22cm con lo que los relojes de vestir me quedan de comunión...
 
  • #14
El otro día en el CI tenían los seiko PRESAGE, en 41mm, pedí probarme uno que tenía una parte del movimiento visto pero no me gustó su tamaño.
Para mi, con 17,5 o así prefiero que los relojes formales sean mucho más pequeños. Personalmente creo que hay una moda creada por los fabricantes de paelleras.
Muestra de la criatura:
Ver el archivos adjunto 400841
SARY051
Foto de seiya.


En eso tienes razón. Un reloj formal ha de ser más discreto incluso en el tamaño
(sin tener que llegar a ser de 33mm como los de los cadetes).

Precioso ese Seiko.
 
  • #15
A mi me pasa lo contrario, mi muñeca es de unos 22cm con lo que los relojes de vestir me quedan de comunión...


Mira Denis89, para tu muñeca de 22cm

Seiko 41mm
https://www.amazon.es/Seiko-sgeg59p...77846385&sr=1-6&keywords=reloj+pulsera+hombre

Festina 42mm
https://www.amazon.es/Festina-Hombr...77846554&sr=1-9&keywords=reloj+pulsera+hombre

Festina 44mm
https://www.amazon.es/University-Sp...7846554&sr=1-41&keywords=reloj+pulsera+hombre


Festina 42mm
https://www.amazon.es/Festina-Hombr...7846762&sr=1-51&keywords=reloj+pulsera+hombre

Y esto en los más sencillos que hay.
Y si no, puestos, a los proveedores orientales :) que esos tienen miles jajajajaja
 
Última edición:
  • #16
Festina no por dios! Jajajaja. Ya utilizo el Portuguese y este Orient como relojes "arreglados", incluso el Tissot PRS516 me puede valer para eso junto a una bonita Hirsch

f69110fc3a2d7ecf8cabd8c9a8199d68.jpg
 
  • #17
Festina no por dios! Jajajaja. Ya utilizo el Portuguese y este Orient como relojes "arreglados", incluso el Tissot PRS516 me puede valer para eso junto a una bonita Hirsch

f69110fc3a2d7ecf8cabd8c9a8199d68.jpg



Si Festina no te gusta, no hay nada más que hablar de ellos jejejeje

Tengo ganas de ver mi Portuguese en directo, y el tuyo, por que me da en la nariz que los tres han de ser una verdadera maravilla. Aunque me siga removiendo u poco el tema de los números en azul. pero es algo a lo que no le quiero dar ninguna importancia, porque no la tiene.

A ver si me arreglan y quedamos y te enseño un par de innombrables que tengo jejejejeje

Esos relojes de aviadores me encantan, y como quien los lleve encima me diga que sabe para que sirve todo eso, le hago una reverencia :laughing1:

Son unos diseños preciosos de hecho hay un Citizen que me encantó desde que lo vi hace unos 7 años, y nunca hubo la oportunidad de pillarlo. Por ahora debe esperar. La lista de la colección es como si la hubieran abonado, crece día a día sin parar jajajajajajajajajaja

El Citizen en cuestión
https://www.amazon.es/Citizen-BJ701...=UTF8&qid=1477848210&sr=1-22&keywords=citizen
 
  • #18
Si Festina no te gusta, no hay nada más que hablar de ellos jejejeje

Tengo ganas de ver mi Portuguese en directo, y el tuyo, por que me da en la nariz que los tres han de ser una verdadera maravilla. Aunque me siga removiendo u poco el tema de los números en azul. pero es algo a lo que no le quiero dar ninguna importancia, porque no la tiene.

A ver si me arreglan y quedamos y te enseño un par de innombrables que tengo jejejejeje

Esos relojes de aviadores me encantan, y como quien los lleve encima me diga que sabe para que sirve todo eso, le hago una reverencia :laughing1:

Son unos diseños preciosos de hecho hay un Citizen que me encantó desde que lo vi hace unos 7 años, y nunca hubo la oportunidad de pillarlo. Por ahora debe esperar. La lista de la colección es como si la hubieran abonado, crece día a día sin parar jajajajajajajajajaja

El Citizen en cuestión
https://www.amazon.es/Citizen-BJ701...=UTF8&qid=1477848210&sr=1-22&keywords=citizen
Este Orient no es de aviador jajaja es un diseño curioso.

El Citizen ese iba a ser mi reloj antes que el Orient, pero prefería empezar con los mecánicos... Y aquí sigo.

Este si es un Pilot

4248ba330ea464def84d23ee1e9dd269.jpg
 
  • #19
Este Orient no es de aviador jajaja es un diseño curioso.

El Citizen ese iba a ser mi reloj antes que el Orient, pero prefería empezar con los mecánicos... Y aquí sigo.

Este si es un Pilot

4248ba330ea464def84d23ee1e9dd269.jpg

Genial ese reloj.
Los Alpha cada vez me están gustando más. Como de mecánica estén saliendo tan resultones como de imagen. Alguno más caerá.
Hay alguno con lineas Panerai que parecen muy resultones.
 
  • #20
Genial ese reloj.
Los Alpha cada vez me están gustando más. Como de mecánica estén saliendo tan resultones como de imagen. Alguno más caerá.
Hay alguno con lineas Panerai que parecen muy resultones.
De mecánica lleva una Seagull mas que fiable. De Panerai no tienen tantos, esos son los Marina Militare.

Si te gusta éste mismo podemos hablarlo [emoji6]
 
  • #21
De mecánica lleva una Seagull mas que fiable. De Panerai no tienen tantos, esos son los Marina Militare.

Si te gusta éste mismo podemos hablarlo [emoji6]


JAJAJAJA para, no me tientes que ya me basto solo jajajajajaja

Ahora mismo hay en camino tres relojes jajajajajaja. Voy a frenar un poco, por lo menos hasta que los otros empiecen a llegar. Que tengo en la lista otros que están pidiendo paso a voces y no quiero tanto rodando por el mundo.

Además, está el tema del Mako 2 que me tiene "seriamente preocupado" ;-)

Tengo en busca y captura ahora mismo a estos. Eso significa que en cuanto salte alguno, a por el de cabeza relegando a los demás:

ORIENT MAKO II (a falta de encontrar uno que se ajuste a un precio razonable)
PULSAR PT3609X1 (este está más o menos localizado en UK)
CITIZEN AN5120-53 (missing)
FOSSIL CH2921 (missing)
INVICTA 4793 (missing)

Y estos otros solo es darle a la tecla, pero ahora mismo no:
ORIENT BAMBINO
ALPHA PO 922C
SEIKO SNZH55K1

TIMEX WEEKENDER

y un par de ellos más que no recuerdo ahora. Así que mira si estoy para que me tienten
No hijo noooo jajajajajajajaja:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie