• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dugena Reserva de Marcha. Un BBB

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a los parroquianos de este rincón de los "relojes asequibles".

En mi colección hay algunos que cumplen con los requisitos para denominarse BBB. Me propongo ir presenténdolos en sucesivas entregas. Os animo a que cada uno de vosotros hagáis lo mismo.

Empiezo con un Dugena, reloj que me costó algo menos de 150€, y cuyo PVP anda por los 300. Monta maquinaria Orient con reserva de marcha y, por lo tanto, aunque la marca es histórica, podríamos denominarlo un Germanasian, eso sí, muy, pero que muy digno.



En primer lugar, una vista frontal del nene.

lostimage.jpg


Una al completo del conjunto Reloj-Armis.

lostimage.jpg


Y una vista trasera completa.

lostimage.jpg


Una vista "aérea" de la trasera, luego veremos el culete de forma más detallada.

lostimage.jpg


La caja es pulida a espero, con un brillo que tiene su aquel. Podéis observar que el "link" del armis está bastante bien mecanizado.

lostimage.jpg


Vista lateral de la caja, donde se aprecia el brillo. La corona, pequeña, firmada.

lostimage.jpg


El armis combina cepillado y espejo.

lostimage.jpg


El cierre es de mariposa, algo incómodo, las cosas como son, pero cumple perfectamente su función. Aquí podéis verlo desplegado (incluido un pelillo que se ha colado por ahí :()

lostimage.jpg


La esfera tiene unas buenas terminaciones, con número romanos, a las 12, 6 y 9.

lostimage.jpg


Se puede apreciar que tiene reserva de marcha. El guilloché, sencillo, pero bonito.

lostimage.jpg


Un detalle ampliado, para que apreciéis la decoración y los índices metálicos.

lostimage.jpg


El Culete, bastante sencillo.

lostimage.jpg

Un poco más ampliado, para que veáis el sistema de regulación, bastante simple.

lostimage.jpg


Para finalizar, una imagen trasera con el armis visto.

lostimage.jpg


Y de nuevo la esfera, con dos puntos de vista diferentes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es un reloj con buen peso, no lo he pesado, pero seguro que anda por los 200gr. Que los acabados son más que aceptables para el precio. El tamaño de la esfera es aprox. 39mm sin contar corona.

Saludos a todos, espero que os haya gustado.
 
Encaja perfectamente en el BBB. Enhorabuena por el post.
 
Amigo Sergio, un reloj súper digno, las fotos, como siempre, excelentes.
Un abrazo.
 
La verdad es que es muy aceptable. Crsital mineral??
 
Tiene muy buena pinta.
 
Pues me ha gustado mucho tu Dugena, marca que desconocía por completo.
Nos has deado una muy completa visión del reloj y magníficamente ilustrada. Un placer ver este hilo.

Saludos.
 
Un reloj muy bonito si señor.
 
Está de lujo. Felicidades!!!!!
 
Tiene muy buena pinta el nene.
 
  • #10
Sí que está bien, sí. Qué fotos mas chulas, si señor.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, es un reloj realmente bello
 
  • #12
Si que me ha gustado, BBB!
 
  • #13
Pues me parece precioso y un gran acierto. Si señor un BBB en toda regla aun siendo la caja un pelín pequeña para mi gusto.
 
  • #14
Si señor, bonito reloj, y, por el precio que pones muy biena calidad / precio. Desde luego una buena opcion.
 
  • #15
Si señor bbb y las fotos estupendas.
Presenta a mas nenes, vengaaaa.
saludos
 
  • #16
Pues sí señor, me ha gustado bastante, para ser un BBB es espectacular. muy buenos cabados por lo visto en las fotos.
 
  • #17
Muy bonito, luce muy bien en las fotos.
 
  • #18
Bonito verda que bonito!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie