• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas Seiko 007

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

mientras ahorro para hacerme con un omega seamaster me gustaria hacerme con un skx007 que me ha gustado mucho, pero he leido que vienen bastante desajustados pese a llevar un calibre casi indestructible...

Que podeis decirme de este reloj?

En cuanto a calidad entre este y el mako 1 con cual os quedariais? (acabados y calibre-precision).

saludos
 
Hombre... desajustados-desajustados. Yo tengo dos relojes con ese calibre, un Military de 42 y un 009. El primero va algo más fino que el segundo. En un uso normal está en uno +3seg. al día. El 009 está en unos +5 a +10, se va estabilizando hacia abajo conforme más días lo tengo puesto, vamos, que no están tan desajustados, de hecho mi Longines legend diver está constante a +10
 
Yo no me preocuparía por eso, no creo que vengan tan desajustados

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
a una mala siempre se puede llevar a ajustar no?

Esteticamente me encanta y segun he leido es muy buen reloj, por lo tanto caera durante esta semana seguramente, pero queria ver que opinion teniais sobre su precision y acabados.
 
Yo compraria el seiko sin dudarlo. Respecto al desajuste no te preocupes, no se donde lo has leido, pocas veces se lee alguno con problemas. Y si tuvieras la mala suerte de que es exagerado, para eso esta la garantía.
 
Gran reloj, muy duro y adecuado para el día a día.
Si optás por el Seiko, sin duda será una gran elección.

Personalmente, considero que recibí uno bueno. No tuve problemas destacables con su precisión, solo una muy leve tendencia a adelantarse.

Y si bien son prácticamente lo mismo, pienso hacerme con un 009 más adelante. Verás cuán a gusto estoy.

Saludos.

@Tapatalk
 
Última edición:
perfecto, por lo que veo todos estais muy contentos con el, y me ha encantado esteticamente, asi que se viene para casa.

Saludos y gracias a todos, ya os contare cuando llegue, que yo estoy acostumbrado a cuarzos...
 
Última edición:
Seiko, seiko y seiko. El mako es un buen reloj con un mal cristal. El 007 le da mil vueltas, en mi opinión.

Sent from my C2105 using Tapatalk
 
  • #10
Seiko, seiko y seiko. El mako es un buen reloj con un mal cristal. El 007 le da mil vueltas, en mi opinión.

Sent from my C2105 using Tapatalk

gracias compañero, estube dudando entre este y el mako, pero al final me ha tirado mas el 007 y en vez del mako intentare hacerme con un omega seamaster que me gusta mas que el japo.

En cuanto me llegue el 007 lo presentare junto a otro seiko en el foro de japos.

saludos
 
  • #11
Creo que la mayoria de los que estamos por aqui tenemos varios relojes y nos gusta disfrutar de ellos, por tanto solemos cambiar cada x dias. Que mas da que adelante unos segundos mas o menos...EMHO
 
  • #12
Estoy deacuerdo contigo. Entiendo a quien controla hasta el más mínimo detalle del funcionamiento del reloj, pero yo así no disfrutaría. Yo voy cambiando de reloj cada 4 o 5 semanas y la verdad no me fijo si adelanta o atrasa 5 o 10 segundos por día,
 
  • #13
Tienes toda la razón. Y no entiendo esa obsesión de medir los segundos por día. Hay que preocuparse cuando el reloj adelanta o atrasa mucho ( mas de un minuto ). pero si hablamos de segundos... mejor disfrutar de esa pieza y no obsesionarse por ella. saludos
 
  • #14
Tienes toda la razón. Y no entiendo esa obsesión de medir los segundos por día. Hay que preocuparse cuando el reloj adelanta o atrasa mucho ( mas de un minuto ). pero si hablamos de segundos... mejor disfrutar de esa pieza y no obsesionarse por ella. saludos

Comparto vuestra opinión. Al final si te cambias el reloj cada poco el desajuste no debe ser vital a la hora de elegir un reloj (siempre y cuando no sea muy exagerado claro).
 
  • #15
Una pregunta mas ahora que ya me ha llegado.

Es mi primer automatico y me gustaria saber si cuando os los quitais los dejais quietos y llegan a quedarse sin cuerda o los moveis para que se mantengan en funcionamiento (cuando no os los poneis en un par o tres de dias claro).
 
  • #16
Una pregunta mas ahora que ya me ha llegado.

Es mi primer automatico y me gustaria saber si cuando os los quitais los dejais quietos y llegan a quedarse sin cuerda o los moveis para que se mantengan en funcionamiento (cuando no os los poneis en un par o tres de dias claro).

Se les suele dejar tranquilos cuando te lo quitas; cuando te lo vuelvas a poner, lo meneas un poco y a correr ;-)

Hay gente que usa una caja "watch-winder" para tenerlos andando, pero hay mucha controversia al respecto.
 
  • #17
ok, perfecto. Aun que si lo dejoun par de dias en el dique seco imagino que lo movere un poco para no tener que volver a ponerlo en hora y todo eso.

Me acabo de ajustar el armis y me lo he puesto y es simplemente genial. Mas grandote que el otro seiko que tengo (el que tengo es de 40mm), muy robusto, el armis le queda fenomenal.

Si tenia dudas sobre si comprar el 009... estan totalmente despejadas, va a caer fijo.
 
  • #18
lostimage.jpg


Excelente calidad-precio y muy bonito.
 
  • #19
Yo por el desajuste no me preocuparía a no ser que fuera exagerado. De hecho, hoy mismo he comprado un 007 para diario. Creo que por lo que cuesta es una muy buena compra.


salu2
 
  • #20
despues de dos dias con el decir que va perfecto, vamos, no me he entretenido en mirar cuantos segundos adelanta o atrasa, pero no ha adelantado ni atrasado ningun minuto que es lo importante.

Por lo demas encantado, me encanta este reloj.
 
  • #21
Gran y futurible reloj. Me gusta mucho. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Que lo disfrutes. Saludos.:ok::.
 
  • #22
hola! grandísimo reloj,,, pero la unidad que tuve yo, y estrené tenia un desajuste de la repera.... 30 seg / dia.... lo llevé a un buen relojero y en un plis plas, me esperé allí mismo en la tienda, lo ajustó y a partir de ahí funcionó muy bien

saludos!

a una mala siempre se puede llevar a ajustar no?

Esteticamente me encanta y segun he leido es muy buen reloj, por lo tanto caera durante esta semana seguramente, pero queria ver que opinion teniais sobre su precision y acabados.
 
  • #23
yo en dos o tres modelos de orient que he palpado he pensado eso... que a priori pueden parecer muy iguales, pero luego ves mejor hecho el seiko que el orient...
es mi opinión de los modelos que he palpado ...
por ejemplo seiko spirit vs orient star etc


Seiko, seiko y seiko. El mako es un buen reloj con un mal cristal. El 007 le da mil vueltas, en mi opinión.

Sent from my C2105 using Tapatalk
 
  • #24
El 007 es un reloj genial , ve a por el , esta por encima del Mako.
 
  • #25
Yo tengo un 007 y fenomenal. Es un must.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie