• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de verdad nunca lo habia visto

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg
como un mobil? y que recargas una bateria o una pila ::Dbt::
 
No, es para relojes mecánicos de carga automática. Los mantiene en movimiento para que no pierdan la carga y se paren. Es bastante habitual, y lo verás en muchos formatos distintos.
 
gracias por informarme sobre el tema , cada dia se aprende algo nuevo:ok::
 
De nada hombre, nadie nace enseñado.
 
melville, ya que has respondido perdona que abuse de tu sabiduría y te haga un par de preguntas sobre el tema:

¿A un reloj automático no le pasa nada por dejarlo sin carga durante bastante tiempo, no? Es decir, no se estropea como un kinetic o eco drive que dicen que si lo dejas mucho tiempo sin carga luego cuesta volver a ponerlos en funcionamiento.

Entonces, esos aparatejos son sólo para los vaquetes que no quieren tener que poner en hora el reloj cada vez que se lo ponen de pascuas a ramos... :)
 
Hola. Un reloj automático que esté mucho tiempo parado, no se estropea "per se", pero ten en cuenta que todos los relojes llevan en ciertas partes lubricantes, que por no usarlos pueden llegar a resecarse y hacer que el funcionamiento del reloj no sea el adecuado... A mi un watchwinder no me dice nada, por el tipo de relojes que tengo y por el uso que les doy, pero imaginate tener un triple calendario perpetuo de esos... Cada vez que lo pones a hora/fecha, debe de ser un coñazo...
 
Hola. Un reloj automático que esté mucho tiempo parado, no se estropea "per se", pero ten en cuenta que todos los relojes llevan en ciertas partes lubricantes, que por no usarlos pueden llegar a resecarse y hacer que el funcionamiento del reloj no sea el adecuado... A mi un watchwinder no me dice nada, por el tipo de relojes que tengo y por el uso que les doy, pero imaginate tener un triple calendario perpetuo de esos... Cada vez que lo pones a hora/fecha, debe de ser un coñazo...

Muchas gracias por la información. Nunca te acostarás. .. pues eso.
 
Hola. Un reloj automático que esté mucho tiempo parado, no se estropea "per se", pero ten en cuenta que todos los relojes llevan en ciertas partes lubricantes, que por no usarlos pueden llegar a resecarse y hacer que el funcionamiento del reloj no sea el adecuado... A mi un watchwinder no me dice nada, por el tipo de relojes que tengo y por el uso que les doy, pero imaginate tener un triple calendario perpetuo de esos... Cada vez que lo pones a hora/fecha, debe de ser un coñazo...

Sáctamente.

Del mismo modo, quien tenga la costumbre de rotar mucho los relojes en uso, le verá su utilidad.
 
yo, como buen novato y total desconocedor del reloj, aun no deja de sorprenderme:hmm:
 
  • #10
Yo de momento no lo necesito ,pues mis automáticos los roto bastante,cuando tenga más ,quizás adquiera un winder.
 
  • #11
Hay bastantes detractores de los watchwinders, ya que dicen que la maquinaria se desgasta prematuramente.
Yo desde luego, no tengo ni idea.
 
  • #12
No saben ya que inventar ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie