• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son vuestros "must have"?

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que muchos coincidis con relojes como el Orient Mako I o el Seiko Monster y me gustaria saber que relojes considerais que habria que tener si o si dentro de un precio contenido (pongamos menos de 250-300€).

Si puede ser ya que estamos pidiendo os agradeceria que me reocmnedarais un flieger por ese rango de precio.

saludos
 
Un flieger en ese rango, yo elegiría un laco con miyota (por ejemplo el modelo 861688 ).
 
Por ejemplo el Parnis Portuguese.
 
Además de los que habéis apuntado, yo incluiría alguno más:


  • Orient FE06001B, tipo Mako II con GMT, en el color que más te guste.
  • Seiko SKX007-009, negro o azul, un clásico.
  • Estirando los 300 euros que indicas como tope hasta los 350, un Steinhart Ocean One, homenaje descarado a Submariner, con ETA 2824-2.
  • Algún Unitas 6497-98, incluso montado por uno mismo. Eso de dar cuerda manual, y oir un tic-tac tan audible tiene su cosa... ::blush::

Los tres primeros tienen estética diver (el Orient no tanto), pero en los catálogos de los fabricantes japoneses hay todo tipo de estilos que pueden entrar en el presupuesto indicado.
 
el seiko 009 es otro que caera en un futuro porque me gusta mucho. De momento voy a por un Mako 1 y un flightmaster de seiko que me han gustado mucho y no son muy caros.

Mas adelante tambien quiero un flieger de estilo mas clasico, como los que habeis indicado.
 
Adhiero con esos tres también. saludos
 
Basándome en las recomendaciones y la opinión que he podido ver vertida en numerosos hilos, amén de la mía propia, los must have por hasta 300 € (y entendiendo que te refieres a automáticos) deberían ser:


  • Orient Mako (I, II y Ray)
  • Orient Bambino
  • Seiko 007
  • Seiko 009
  • Seiko Monster
  • Multitud de modelos Seiko 5 Sports
  • Bostok Amphibia 1967
  • Seagull 1963

Seguro que hay más, pero son los que recuerdo por 300 € máximo.
 
Basándome en las recomendaciones y la opinión que he podido ver vertida en numerosos hilos, amén de la mía propia, los must have por hasta 300 € (y entendiendo que te refieres a automáticos) deberían ser:


  • Orient Mako (I, II y Ray)
  • Orient Bambino
  • Seiko 007
  • Seiko 009
  • Seiko Monster
  • Multitud de modelos Seiko 5 Sports
  • Bostok Amphibia 1967
  • Seagull 1963

Seguro que hay más, pero son los que recuerdo por 300 € máximo.

la verdad es que no me importa que sean cuarzos, mientras sean lo maximo precisos que sea posible ya me va bien (y que esteticamente me gusten claro)
 
  • #10
¿ Y si ponemos algún Citizen ?
 
  • #12
Yo tengo un invicta 8926 y no lo cambio por el mako la verdad. El mako es que lo tiene todo el mundo !
 
  • #13
sera por alla en españa aqui en venezuela no he visto el primero.....
 
  • #14
Aquí tampoco se ven Makos... y menos que menos Invictas.
 
  • #15
Alguno de la linea 7, que son geniales
 
  • #16
cualquier seiko 5, fiabilidad y buen precio.
 
  • #17
Como dice el compi Basajaun, el Parnis Portugués sería "el chino" por excelencia,
 
  • #18
Como dice el compi Basajaun, el Parnis Portugués sería "el chino" por excelencia,

pero de calidad que tal andan? comparables a un orient o seiko? Aguantara la maquina 15 años o en un año tendre que tirarlo?
 
  • #19
De su fiabilidad no puedo hablar porque lo tengo hace un mes, por el foro he visto compis que lo tienen hace cuatro años sin problemas
 
  • #20
Orient mako I, II, y ray ó algún seiko 5 sports, reloj para toda la vida y por debajo de 200€ tirando por lo alto.
 
  • #21
Basándome en las recomendaciones y la opinión que he podido ver vertida en numerosos hilos, amén de la mía propia, los must have por hasta 300 € (y entendiendo que te refieres a automáticos) deberían ser:


  • Orient Mako (I, II y Ray)
  • Orient Bambino
  • Seiko 007
  • Seiko 009
  • Seiko Monster
  • Multitud de modelos Seiko 5 Sports
  • Bostok Amphibia 1967
  • Seagull 1963

Seguro que hay más, pero son los que recuerdo por 300 € máximo.

Sin lugar a dudas.
 
  • #22
Creo que falta un cuarzo, al menos para hacer deporte. Sospecho que mucha gente tiene también un GShock en un cajón.
 
  • #23
Pues a ver

Orient Mako I
Orient Bambino
Orient M-force air
Seiko Monster
Seiko Superior
Citizen Promaster Divers
Bostok Komandirskie
Seagull 1963
Casio G-shock solar y radiocontrolado
Timex crono
 
  • #24
Sin duda el SKX009:

8516175159_59f88e02f2_c.jpg
 
  • #25
Y añado el Riseman:

man-waveceptor-recieve-them-latin-america-riseman1.jpg


Tengo los 2 (SKX y RISEMAN) y ambos son relojazos que desprenden calidad por donde los mires, y baratos, que también es importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie