• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo reloj de batalla: Swiss Military Vs. J.Springs

Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me ha entrado una pequeña cri y la quiero curar comprando un auténtico BBB, un reloj puramente de batalla y que no me haga daño en la cartera... Revisando la web de compralia que puso un compañero han quedado estos dos finalistas:

J.Springs, japonés, diver, automático, correa de caucho:

lostimage.jpg


Swiss Military, suizo, cuarzo, correa de caucho.

lostimage.jpg


¿Cómo los veís? Se salen un poco de los típicos BBB que se suelen ver por aquí... pero estoy abierto a sugerencias de este estilo y por debajo de 120€.. Gracias de antemano!
 
Me gusta más la estética Tag del Swiss
 
J.Springs. Es de la Seiko, lo que ya dice bastante a favor. :ok::

:):)
 
Una sugerencia, ya que en Compralia están muy bien de precio ¿Qué tal un Timex? son relojes robustos que funcionan muy bien y no dan problemas, y con unos diseños realmente brillantes. Dentro de la línea que planteas creo que, por ejemplo, estarían éstos modelos (la verdad es que hay muchísimos más, es sólo una pequeña muestra):

Cronógrafo T2N588, 71 euros, sumergible 100m, creo que trae correa además del armis:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


O, por 10 euros menos, éste Expedition, también sumergible 100m, con correa textil muy sport:

lostimage.jpg

lostlink.jpg



Y, como no, algún clásico Timex militar, como éste Expedition Indiglo con correa de caucho, legibilidad extrema y un sistema de iluminación nocturna (el "indiglo") verdaderamente espectacular, 33 euros tienen la culpa:

lostimage.jpg



lostlink.jpg



También por esos 33 euros está éste otro Expedition Indiglo, wr 100m. y con el aspecto sobrio y operativo de un reloj de dotación (de hecho Timex fue en otros tiempos proveedor de los ejércitos americano y británico y de la NASA):

lostimage.jpg


lostlink.jpg


O, por unos modestos 23 euros, algún Expedition de los básicos, con su sistema Indiglo y batería de 10 años de duración, lo que se dice unos relojes de batalla:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
Madre mía! Esto si que es una buena respuesta. Pues la verdad es que ni había reparado en los Timex, voy a mirarlos ahora mismo porque has puesto unos cuantos modelos muy interesantes... Y eso del indiglo que es? Una especie de lumen muy potente?
 
El Indiglo es un sistema electroluminescente parecido al Illuminator de Casio mediante el que se ilumina el dial (o la pantalla en los digitales) por un proceso (creo) electroquímico con una luz azulada que ilumina mucho sin deslumbrar. Si el Illuminator de Casio es bueno, el Indiglo de Timex es casi sobrenatural, un espectáculo. Casi todos los Indiglo están alimentados con pilas de litio de tipo moneda que duran cerca de diez años según fábrica si no se abusa de la iluminación. Pero vamos, que digo yo que si se usa mucho la luz y la pila dura la mitad, tampoco está tan mal una duración de cinco años.

Te recomiendo que te mires toda la sección de Timex porque tienen muchísimos modelos con precios entre diecisiete y ciento sesentayalgo euros, con algunos diseños que quitan el hipo y no son necesariamente de los más caros, a mi particularmente me gustan los militares más sencillos, que están entre veintipocos y treintayalgo euros, y son duros como pedruscos.
 
Buenos dias, yo sin dudarlo me quedaria con el J.Springs es un reloj AUTOMATICO, con la maquinaria que monta Seiko en su modelo 5, para mi mucho mas fiable que los otros. Ahora si no te importa si es un automatico o un cuarzo, hay entra la estetica del reloj, y gustos personales, pero aun asi yo tengo fichado ese J.Springs. Ya compre dos modelos esta semana, de esta firma y no puedo este mes hacer mas gastos, si no quiero que me echen de casa, pero este en concreto lo tengo fichado.
Un saludo
 
Los Timex no estan nada mal y la verdad es que hay un monton! A mi hay varios que me gustan mas que los 2 relojes que nos enseñastes Monch.
 
Yo para un reloj de "batalla" siempre elegiria el que menos complicaciones tuviera, en este caso si tengo que elegir elegiria el J.Springs. Ahora bien si entra el Timex en la elección ya tengo mas dudas aunque quizá me decantaria también por el J.Springs, el motivo, he tenido uno y para el precio que tienen estan muy bien en cambio Timex no he tenido nunca ninguno.
 
  • #10
Es curioso, el que más simpatías me despertaba era el Swiss Military, esa estética tipo TH me llama mucho...

Respecto a los Timex, he encontrado muchos que estéticamente me gustan mucho pero... entran en juego mis manías. No tengo ningún problema con los cuarzos siempre y cuando la aguja que pega saltos no sea la grande, me explico. Un crono cuarzo donde el segundero va en una subesfera pequeña no me importa, pero un crono donde se mueve el segundero grande me chirría... por eso la elección se centró en un automático y en un crono cuarzo. En este aspecto no hay ningún Timex que me llene... y eso que estos tres me han gustado realmente:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg




Respecto al J.Springs, la duda que tengo es si comprar este pseudo-seiko o irme directamente al Monster Naranja con caucho que si bien cuesta el doble, creo que tiene más encanto... pero me gustaría añadir otra marza a la colección porque Seikos tengo ya el 009, Atlas y un crono Solar..

Sólo a uno os ha gustado el suizo... curioso!
 
  • #11
Hombre, a mi si me ha gustado pero no es eso lo que preguntabas. En un reloj de batalla para mi lo primordial es la robustez; si hablamos de gustos esteticos es otro tema. ;-)
 
  • #12
Yo me quedaría el J, he tenido uno y es un reloj que rebosa calidad. Y está a un precio sensacional !!!
El contra es que para batalla un automático igual no es lo mas indicado, pero depende de lo que entiendas por batalla...
Si es muy dura, mira los G-Shock!!! :ops:
 
  • #13
Creo que para batalla, los Timex de tipo militar, sin complicaciones. Y si alguna vez cae en combate, otros treinta euros y a seguir dando guerra.
 
  • #14
La verdad es que tenéis razón... he definido un poco mal la batalla... al final me refiero al reloj para ir a la playa, piscina y no preocuparme mucho.. que no signfica que lo vaya a maltratar jaja
 
  • #15
De los dos que has puesto me quedaría con el J.Springs, creo que es de Seiko, por ser automático y por la estética que tiene, pero si con dos candidatos tenías problemas después de la respuesta de Glu ahora si que los tienes::Dbt::, ya nos dirás cual ha sido tu elección, un saludo
 
  • #16
Pues al final, después de convencerme de que ninguno de los dos me convence jaja... voy a ir definitivamente a por un Monster naranja.. si me compro el J.Springs va a ser como un sucedáneo y el Swiss Military... un día me encanta y otro sólo me gusta... y no poder verlo en directo y encontrar pocas fotos de él me hace tirarme un poco para atrás...
 
  • #17
Yo tengo un timex y os aseguro que por treinta y pico euros es una pasada ,mirad mi hilo ,de los dos que me comentas el 2º me gusta mâs:ok::
 
  • #18
Bueno pienso q el Monster si llegas es mucho mejor q el Jspring esteticamente puede intentar parecerse pero la maquinaria es distinta, y los acabados tambien.
 
  • #19
Me quedaria con el Swiss.Pero por el presupusto que tienes hay Timex BBB.
 
  • #20
D los que pones el J Spring, sino seiko y su Monster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie