• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para reloj de diario

  • Iniciador del hilo toletrico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toletrico

Novat@
Sin verificar
Hola, debido a la cercania de mi cumpleaños y derivado de un "ahogamiento" de mi actual Citizen que aquí en Santander no han sido capaces de solucionarme ( esto da para otro post que abriré en su día ) he decidido que me "regalen" un reloj nuevo para uso diario :D. El presupuesto es de 300€ y lo quiero para llevarlo a trabajar todos los días en moto, playa, piscina, etc.. Gracias a otros posts similares he podido ampliar mi búsqueda con algunas marcas que desconocia. Al final me quedo con algunos candidatos que os relato a continuación:

Citizen Eco Drive AT0660 .- Me gusta el aspecto la caja de titanio y el aspecto general. Lo he encontrado en ebay en un vendedor que se llama dutyfreeisland que envia desde China y no sé si fiarme ¿alguien sabe si es fiable? También lo he encontrado en watchshopes.com que me dá algo más de confianza.

Junkers 6296 .- Tanto el 5 como el 2, este lo he conocido gracias a vosotros y quisiera saber en comparación con el anterior y el siguiente como lo veis.

Orient Mako CEM65004B .- Este me lo he planteado porque os he leido recomendarlo. Hasta ahora nunca he tenido un reloj automático y me parece interesante. Quisiera saber también si hay que tener un cuidado especial a la hora de usar un reloj de este tipo ( evitar vibraciones, etc. ).

Además me han dicho que intente evitar los jabones y el agua caliente en los relojes aunque sean 100 o 200 m ya que "se dañan las juntas" ::Dbt::::Dbt::. Este último punto lo desconocia y me apuntan a una posible causa del empañaniemto de mi actual Citizen AT0441-76F.

También estoy abierto a alguna otra sugerencia.

Un saludo y gracias por vuestra atención :bye:
 
Vaya exitazo de post :D:D:D:D. Sobre todo paso por aquí para advertir a todos los que lo leais que tengais mucho cuidado, resulta que me he puesto a investigar un poco la tienda que yo creí fiable (watchshopes.com) y no lo es en absoluto. Resulta que es un clon chino de otra que sí que es real y tiene una URL similar watchshop.com ( esta segunda es una tienda real sita en UK ). Han copiado todo el aspecto y texto legal de la tienda inglesa y por eso me confundí yo. Afortunadamente me he dado cuenta a tiempo. Así que para todos los que acabéis en esta tienda watchshopes.com tened cuidado que no es lo que parece.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra atención :bye:
 
Venga voy a ver si se anima un poco el hilo.
Creo que el mako es bastante distinto de los otros dos y es difícil la comparación.
Entre los dos primeros por estética me gusta más el citizen.
Respecto al mako solo se leen criticas positivas yo acabo de entrar en este mundo y tengo ganas de mi primer automático, y estoy entre el mako y el 007. Si valoras el mako quizás deberías sopesar tambien el 007, ambos tienen muy buenas criticas.
 
un reloj polivalente si te estiras un poquito mas , un hamilton khaki officer. con descuento puede estar en los 350
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Novel, el 007 también lo estuve sopesando pero prefiero las esferas con números arábigos, es una cuestión de gusto personal nada más pero gracias por la idea.

Para cris lerc, la verdad es que Hamilton ni me lo planteé porque pensé que seria muchísimo más caro pero tras tu mensaje he mirado en los mercantes del foro y es una opción a sopesar también.

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, me han servido de mucho :ok::.

Saludos :bye:
 
Yo te diría una tercera opción, que es el que yo utilizo. Se trata del Citizen NY0040-50E, un diver 200 M, con corona y fondo roscado, con una estética deportiva, muy cómodo de llevar, resistente, y con una buena relación calidad-precio, y en los mercantes del foro aún mejor.

Aunque has dicho que prefieres los números arábigos, creo que es digno de tenerlo en cuenta. Otra buena opción es el Hamilton Khaki Field, pero un poco menos versátil.

Suerte en tu elección. Saludos.
 
Entre los que mencionáis me gusta más el Hamilton Khaki Field, tiene calibre 2834-2 y cristal de zafiro. Eso si, está claro que la estanqueidad no va a ser la de un diver, como el Mako.
 
Mako I azul. sin duda. Un reloj cómodo, bonito e ideal como primer automático.
 
Yo te recomendaría el citizen, no se ese modelo concreto si es solar o no, pero yo me cogería uno solar y a ser posible radiocontrolado, te olvidas de poner pilas ( y por tanto de tener que abrir el reloj a menudo), y si es radiocontrolado se pone solo en hora por la noche. Y si encima le pones caja de titanio, cristal de zafiro,etc, etc......., que me pierdo, que entonces también hay que poner mas euros encima y no está la cosa para eso. Cómprate lo que más te guste, que el reloj es un objeto que a parte de darte la hora tiene que gustarte, son tres buenos productos. Suerte en la elección.
 
  • #10
El Mako compañero... De batalla!
SAludos!
 
  • #11
Orient Mako I!!!! Increíble para uso diario! Automatico, 200m, buena estética, coronas de rosca!!
 
  • #12
Hola compañero,
Si te sirve de ayuda "dutyfreeisland" es de fiar un compañero de curro le compró a esta empresa por Ebay un Citizen Promaster Aquamount Titanium JP3050-55W
Y la verdad es que es muy chulo, Titanio y muchas funciones como termometro etc, y le salió por doscientos y pico euros según me dijo, es un buen reloj (aunque no automatico) con muchas funciones eso si luego ya depende de si te gusta esteticamente...
saludos
 
  • #13
Quizais iría a un reloj económico, del que no me diese pena darle un uso intensivo. Aunque puedan valer sin problemas, para la playa y la piscina prefiero un reloj de pila... buscaría uno en el que la pila durase al menos 5 años, para no tener que cambiar las juntas cada 2 o 3 años con el cambio de pila. Para un uso menos intensivo, la marca Junkers que mencionas, me encanta y sobre todo en los relojes mecánicos. Suerte en la elección.
 
  • #14
Orient Mako I o si quieres un lumen mejorado y un aspecto mas deportivo el Ray. Yo me lo volvería a comprar infinitas veces.
 
  • #15
Del Mako nadie dice nada malo, y es en verdad asequible.
Tampoco se escucha nada malo de los eco drive de Citizen, parecen ir bien. Yo me decanté por un skx009, me encanta el estilo retro que tiene y sirve para todo.
Veo que te tiran los cronos. También tienes la opción de algún
lostlink.jpg
, y el
lostlink.jpg
, del que tampoco he oído decir nada malo y luce de miedo. Ambos son 200 WR.
 
  • #16
Yo te recomiendo tb el Mako, me parece muy versatil, va bien de traje y con vaqueros, y el precio es increiblemente asequible.
 
  • #17
Mako 1 sin dudarlo, sobre todo el azul, lo tengo y sirve para vestir sin problemas
 
  • #20
Yo personalmente los automaticos para usarlos normalmente pero para piscina y playa, tengo un casio, protrek o un gsock, q cteo q es lo mas giable
 
  • #21
Pues yo me quedaría con el mako, y respecto a lo del jabón y agua caliente, siempre me he duchado con el reloj y nunca he tenido problemas, ahora hace más de dos años que llevo un monster y duchas, piscina, mar etc y está perfecto, que el jabón si no es neutro a la larga pueda dañar las juntas, no lo discutiré.
 
  • #22
Yo tiraria por un cuarzo, Seiko, Citizen, tissot, los mecanicos dandoles un uso diario, te aguantaran poco.-
 
  • #23
Como reloj de batalla, desde luego un Mako (por precio). Aunque ahora mi reloj de batalla es un Hamilton Khaki Navy GMT con armis. Lo tengo como el priemr días. El zafiro se nota....
 
  • #24
Sin duda los que citas son lo que considero como características esenciales para un reloj de diario, duro, robusto, fiable y que no sea un mal reloj...
 
  • #25
citizen promaster ny0040 , por ahí hay quien lo ha tenido hasta para trabajar en la mina con vibraciones y sin problemas . Con movimiento miyota super fiable. y Diver 200 m certificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie